Última actualización: 01/08/2022

Nuestro método

20Productos analizados

54Horas invertidas

30Artículos evaluados

189Opiniones de usuarios

Un somier de 135 cm x 190 cm es una estructura diseñada para colocar tu colchón. Te proporcionará un apoyo y una comodidad adicionales, además de brindarte resistencia, estabilidad y seguridad al dormir.

Este tipo de artículos son muy sencillos de montar y se pueden utilizar en cualquier habitación, ya sea el dormitorio principal o el cuarto de invitados. Hemos redactado este artículo para ti, para que elijas el que mejor te convenga.




Lo más importante

  • El somier está hecho para brindar un mejor apoyo al momento de dormir.
  • La mayoría de somieres cuentan con un montaje sencillo, por lo que no necesitas ser un experto para el armado.
  • Los somieres con base de madera son los más silenciosos, por lo que te podrás mover de manera libre y sin problemas.

Los mejores somieres de 135 cm x 190 cm del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor somier con estructura robusta

Este somier con 9 patas es perfecto para quienes buscan una estructura fuerte y estable. Es decir, cuenta con unas láminas con gran resistencia, por lo que este artículo te ofrece una vida útil larga.

Además, te ayuda a ahorrar sitio en tu habitación porque te proporciona un gran espacio de almacenamiento adicional debajo de tu cama gracias a la altura de 36 cm. Este somier también es fácil de montar.

El somier más completo

Este somier está fabricado con lamas de chopo. Asimismo cuenta con doble refuerzo central para brindarte mayor seguridad y fiabilidad.

Tiene pintura negra metálica secada al horno y cuenta con un tratamiento anticorrosivo. Este modelo cuenta con 6 patas con abrazaderas incorporadas, por lo que puedes estar seguro de que son fáciles de colocar y estables.

El somier con mejores materiales

Si estás buscando un somier que sea elegante y funcional, este modelo es ideal para ti. El marco cuenta con una estructura sólida y fiable, hecha de acero y viene con patas de 32 cm.

Las lamas están confeccionadas de haya. Además, tienen un acabado antideslizante y anti-humedad. También, presenta una gran absorción de presión, por lo que no genera ruidos.

El mejor somier para un mejor descanso

Este somier es perfecto para quienes desean comodidad. Viene con dos barras centrales, lo que es un gran refuerzo para tu cama. Los tubos están fabricados en acero y las láminas de chopo.

Esta estructura es ecológica, por lo que está fabricada con lamas transpirables. Los tubos son de 30 x 30 mm y las láminas son antideslizantes, por lo que son cómodas y fiables.

El mejor somier con montaje rápido

Este somier está fabricado de metal con tubos hechos de acero. El acabado consiste en pintura epoxi, lo que le brinda una gran durabilidad y una buena resistencia a los golpes.

Las láminas de esta estructura son anchas para mayor soporte, están diseñadas de madera de haya y cuentan con sistema anti-ruido. Cuenta con 5 patas de 27 cm, son muy fáciles de colocar porque solo debes enroscarlas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los somieres de 135 cm x 190 cm

Los somieres son una manera excelente de agregarle resistencia a tu cama. (Fuente: Max Vakhtbovych / Pexels)

¿Qué tipos de somieres de 135 cm x 190 cm hay?

En el mercado puedes encontrar dos tipos de somieres de 135 cm x 190 cm. El primero es un marco de metal con listones y el segundo está hecho de madera o plástico. Ten en cuenta sus características antes de optar por alguno.

Los armazones de metal se montan fácilmente sin necesidad de herramientas, pero tienden a chirriar cuando te mueves sobre ellos porque no hay acolchado entre las lamas que soportan tu colchón y tu cuerpo.

En cambio, los somieres con las bases de madera no hacen ningún ruido; sin embargo, su montaje requiere cierto esfuerzo, ya que tienes que atornillar cada pieza tú mismo antes de colocarlo bajo el colchón.

¿Cuáles son las ventajas de los somieres de 135 cm x 190 cm?

  • Son una forma estupenda de añadir espacio de almacenamiento en tu dormitorio, porque te brindan un sitio adicional debajo de la cama.
  • Puedes utilizarlos debajo de cualquier tipo de colchón, solo debes asegurarte de que tengan la medida correcta para que queden bien en la estructura y puedan brindarte la estabilidad necesaria.
  • Son fáciles de montar, no necesitas demasiadas herramientas y te bastará con seguir las instrucciones.
  • Los somieres son geniales porque te proporcionan mayor comodidad, pero también mayor resistencia y durabilidad.

¿En qué debo fijarme al comprar un somier de 135 cm x 190 cm?

Al comprar un somier debes comprobar siempre la calidad de los materiales empleados. Asegúrate de que está hecho de un material resistente y de que no hay bordes afilados.

Un buen somier de 135 cm x 190 cm es aquel que puede usarse durante mucho tiempo, por lo que es importante que la estructura cuente con una buena durabilidad y fiabilidad, para estar seguro de que no se romperá fácilmente.

Otra de las características que debes tener en cuenta es la cantidad de patas de tu somier, ya que esto te dará un indicio de cuál es la resistencia y la estabilidad de la estructura. Puedes encontrar modelos de 9, 6, 5 o 4 patas.

Además, debes verificar que tu somier te proporcione años de uso sin perder forma y cumpliendo bien su función. Asimismo, debe ser fácil de montar con las instrucciones, ya que no quieres perder demasiado tiempo armándolo.

(Fuente de la imagen destacada: Max Vakhtbovych / Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones