Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

21Productos analizados

69Horas invertidas

35Artículos evaluados

192Opiniones de usuarios

Un soporte para CPU con ruedas es un dispositivo que mantiene el procesador de tu ordenador en su sitio. Tiene cuatro patas y de dos a cuatro ruedas, para que pueda movilizarse sin problemas.

Es una forma estupenda de trasladar tu ordenador de un lugar a otro sin mucho esfuerzo. Aparte de las ruedas, suelen contar con un asa ajustable para facilitar su agarre y acarreo. Esto te ayudará a ahorrar energía y tiempo, de igual manera, es conveniente para personas que no pueden hacer demasiado esfuerzo físico.




Los mejores soportes de CPU con ruedas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los soportes para CPU con ruedas

¿Cómo es un buen soporte para CPU con ruedas?

Los mejores porta CPU con ruedas son los que pueden soportar mucho peso. También deben poder rodar suavemente sobre cualquier superficie y tener buenos frenos para que no se muevan cuando no quieras.

Un soporte con ruedas no solo sirve para mover tu ordenador, sino que también te ayudará a mantener tu escritorio organizado. Y un adicional es que te ayudará con el mantenimiento al moverse fácilmente.

¿Qué tipos de porta CPU con ruedas hay?

Actualmente, existen dos tipos de soportes para CPU con ruedas, los cuales son:

  • El primer tipo es un carro con ruedas, que puede utilizarse para trasladar el ordenador de un lado a otro con facilidad y seguridad.
  • El otro tipo es un soporte que tiene ruedas fijadas directamente en él, de modo que no tienes que preocuparte de trasladar el ordenador de un sitio a otro, porque él hará todo el trabajo por ti.

¿Cuándo necesitas un porta CPU con ruedas?

Si buscas un soporte para CPU con ruedas, es importante que sepas que los modelos con ruedas pueden utilizarse en diferentes situaciones. Por ejemplo, si tienes una oficina en la que hay muchas personas que se mueven y transportan objetos pesados de un lugar a otro a diario, estos soportes te resultarán muy útiles, ya que permiten mover fácilmente tus equipos informáticos sin ninguna molestia.

La otra situación en la que este tipo de producto entra en juego es cuando necesitas trasladar tus ordenadores o portátiles de un sitio a otro con frecuencia. También en estos casos el modelo con ruedas resulta muy útil porque permite un transporte suave incluso sobre superficies rugosas, como caminos de grava, etc., lo que los hace ideales también para su uso en obras.

¿Cuáles son las ventajas de un porta CPU con ruedas?

Las ruedas te permiten trasladar el porta CPU de un lugar a otro con facilidad. Esto es especialmente útil si tu sala de ordenadores tiene muchos equipos y te resulta difícil llegar a algunas zonas.

También puedes utilizar esta función cuando limpies o realices el mantenimiento de tu rack de servidores, así como para mover otros objetos pesados en general. Nos facilita mucho la tarea.

Criterios de compra

Altura

Si vas a comprar un soporte para CPU con ruedas para la comodidad de tus empleados o la tuya, debes tener en cuenta su altura. Dichos soportes son ideales si tienen una altura que puede ajustarse para adaptarse a diferentes usuarios.

Es por ello que te recomendamos enfocarte en el uso que se le dará y en qué espacio se empleará para poder escoger un modelo adecuado. De otra manera, podría significar una incomodidad.

Diseño

En el mercado podemos encontrar diversos diseños, algunos clásicos y de color neutros, otros con un estilo gamer u otros más minimalistas que suelen ser los de apariencia natural.

También debes comprobar si tiene un diseño ergonómico y está hecho de materiales duraderos con un buen acabado. Recuerda que la elección de uno de estos dependerá del estilo de decoración del espacio.

Tamaño

Cuando estés comprando el soporte para tu CPU, asegúrate de comprobar el tamaño. Puedes encontrar dichas medidas en la sección de características, así podrás tener mayor seguridad.

No solo debes considerar que se ajuste a la base, sino que su tamaño total de altura sea cómodo para tu uso. Y, desde luego considerar el espacio que necesitarás para los cables y otros implementos adicionales.

Material

Al tratarse de una base con ruedas que tiene como función el soporte de un CPU, existen diversas alternativas de material, desde luego las más recomendadas son:

  • Acero: Es un material muy resistente, puede durar mucho tiempo si se cuida bien y no se deforma independientemente del peso.
  • Madera: Tiene un aspecto natural y depende de su densidad puede soportar mucho peso. No sufre alteraciones físicas.
  • Plástico: Es más económico, pero menos duradero. No soporta mucho peso, de lo contrario puede deformar su forma.

(Fuente de la imagen destacada: Ella Don/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones