
Nuestro método
La mayoría de las personas usan un ordenador a diario, pero tanto en el hogar como en la oficina, los espacios acostumbran a ser limitados. Cuando se trata de ordenadores de escritorio, la CPU suele quedar incómoda. Desaprovechamos espacios y no sabemos dónde, cómo o arriba de qué apoyarla. No solo por comodidad, sino también por la seguridad de la misma.
Actualmente, están liderando el mercado productos que nos facilitan todos estos aspectos. Si queréis conocerlos, en este artículo te mostraremos los más importantes para que puedas elegir el producto que se adapta mejor a ti.
Lo más importante
- Con un soporte de CPU adecuado, podrás tener mayor confortabilidad al momento de hacer actividades diarias, como trabajar, estudiar, conectarte con amigos y más.
- En el mercado encontrarás muchos y muy variados tipos de soportes de CPU. Lo más importante es que casi todos atacan las dos principales problemáticas: espacio y vida útil.
- También es fundamental valorar ciertas características al momento de elegir. Por ejemplo, el material, tamaño, seguridad y si será móvil o fijo. Todas ellas serán explicadas más adelante.
Los mejores soportes de CPU del mercado: Nuestras recomendaciones
Hemos alistado los mejores soportes de CPU del mercado. Teniendo en cuenta la variedad de aspectos destacados, vas a poder elegir cuál es el que más se adapta a ti y al espacio donde se encuentra tu CPU.
- El mejor soporte de CPU bajo mesa
- El mejor soporte de CPU con altura ajustable
- El mejor soporte de CPU con ruedas
- El mejor soporte de CPU de acero
- El mejor soporte de CPU con más resistencia
- El mejor soporte de CPU de ABS
- El mejor soporte de CPU con 4 ruedas
- El mejor soporte de CPU regulable
- El mejor soporte de CPU con diseño hueco
- El mejor soporte de CPU con ruedas bloqueables
El mejor soporte de CPU bajo mesa
Resulta perfecto para brindar más espacio debajo del escritorio. El soporte de CPU bajo mesa contiene dos trozos de hierro en forma de L, los cuales se atornillan bajo el escritorio para una mayor estabilidad. Incluye también las correas para sujetar la CPU.
Tiene varios beneficios, entre los que destacan el ahorro de espacio y el que la CPU no esté en el piso, lo que reduce la acumulación de polvo y suciedad, alargando la vida útil de tu equipo. Además, las correas brindan muchísima discreción en cualquier ambiente.
El mejor soporte de CPU con altura ajustable
Este soporte es un buen compañero para los convertidores de escritorio de pie. Su altura es ajustable, permitiendo cambiarla en cinco niveles para facilitar el acceso según sea necesario. Podrás ahorrar espacio en el escritorio y mantener todo en orden.
Cuenta con dos ruedas giratorias y dos ruedas bloqueables que proporcionan movilidad y estabilidad. Por otra parte, es capaz de soportar un equipo de hasta 19 libras y se ensambla en segundos. En consecuencia, no solo es un producto resistente, también es práctico.
El mejor soporte de CPU con ruedas
Este soporte con ruedas es ajustable y de calidad, está fabricado en metal y tiene un acabado impecable. Se puede ajustar a distintos tamaños del ancho del CPU en tanto que varíe entre 119 y 209 mm. Asimismo, soporta una carga máxima de 10 kilogramos.
Tu ordenador quedará elevado del suelo, protegiéndolo del polvo y evitando arañazos. Además, las ruedas incorporadas te permitirán desplazar la torre sin ningún tipo de esfuerzo y, para mayor seguridad, cuentan con un sistema de bloqueo, así el ordenador se moverá solamente si tú quieres.
El mejor soporte de CPU de acero
Tenemos aquí un soporte para CPU adaptable. Está fabricado en acero resistente y cuenta con 4 ruedas integradas, para transportar equipos con mayor comodidad. Su estructura puede adaptarse a diferentes ordenadores desde 150 hasta 250 milímetros.
Ayuda a reducir la fatiga gracias a su práctico sistema de movilidad. Tiene un peso de 1.8 kilogramos, aunque será prácticamente imperceptible, ya que no debes cargarlo. Esto lo convierte en un soporte duradero, resistente y funcional.
El mejor soporte de CPU con más resistencia
Este soporte de CPU de sobremesa destaca por su adaptabilidad. Está diseñado en plástico ABS, es de color negro y de muy fácil montaje e instalación. Es un complemento ideal para tu CPU tanto en oficinas como en tu propio hogar. Es decir, posee un diseño muy versátil.
Dispone de una base con anchura ajustable a la torre de hasta 25 centímetros, así como almohadillas protectoras que evitan el roce del equipo. Gracias a las ruedas giratorias el equipo se puede mover fácilmente sin necesidad de levantarlo.
El mejor soporte de CPU de ABS
Este soporte de torre de ordenador es la manera perfecta de mantener tus ordenadores seguros y móviles. Hecho de material ABS, es impermeable y antiincrustante, fuerte y resistente al desgaste, resistencia a altas temperaturas y a la presión.
El diseño de protección de 3 cm evita eficazmente que el ordenador central se mueva y se deslice durante el proceso de traslado. También hace que sea fácil de mover, mientras que las 4 ruedas giratorias mejoran la movilidad y la estabilidad.
El mejor soporte de CPU con 4 ruedas
Esta podría ser la forma perfecta de mantener tu espacio de trabajo despejado y cómodo. Con sus cuatro ruedas, es fácil de quitar o cambiar de posición, y su construcción en plástico reciclado ayuda a reducir el impacto de su actividad en el medioambiente.
El soporte también es ajustable para adaptarse al equipo, con una anchura que puede ampliarse hasta 23 cm y reducirse hasta 10,5 cm. Es un producto pensado para ofrecer la mejor funcionalidad para que tus jornadas de trabajo o estudio sean lo más eficientes posible.
El mejor soporte de CPU regulable
Este producto es un soporte de CPU que puede regularse tanto en altura como en anchura. Adicionalmente, puede girar 360 grados y tiene una carga de soporte fija y resistente de 10 kg como máximo. Por lo que es un producto adaptable y durable.
Este producto es ideal para oficina, estudio, home-office, mobiliario de oficina, estudio, estación de trabajo o como accesorio para el hogar. Es un organizador de escritorio para personalizar tu lugar de trabajo. Por último, es ideal para varios tipos de CPUs.
El mejor soporte de CPU con diseño hueco
Este robusto soporte está fabricado en material ABS y cuenta con cuatro deflectores en las esquinas para evitar que la torre se mueva o resbale durante el transporte. El soporte ajustable en anchura también es adecuado para CPU y PC con dimensiones entre 406-490 mm y 221-310 mm.
Además, el diseño hueco permite una mejor disipación del calor para prolongar la vida útil de tu ordenador. Se incluye todo el hardware necesario y las instrucciones de instalación paso a paso para que puedas mejorar tu entorno de trabajo en un abrir y cerrar de ojos.
El mejor soporte de CPU con ruedas bloqueables
Aquí tenemos un soporte para CPU que ofrece un diseño ajustable que se adapta a la mayoría de las CPUs. Su ajuste de longitudes es de 15,74 a 21,25 pulgadas y anchos de 7,48 a 13,38 pulgadas. Su movilidad es muy simple gracias a sus cuatro ruedas con bloqueo.
Adicionalmente, estas ruedas permiten girar 360 grados para mover la CPU y mantener la estabilidad en cualquier lugar. Además, proporciona una protección estable para tu CPU, manteniéndola alejada de superficies mojadas, polvo y suciedad.
Otros soportes de CPU favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre soportes de CPU
Si te decides a obtener un soporte de CPU para tus espacios del hogar o la oficina, es sumamente importante que conozcas sus aspectos más importantes.
A continuación, responderemos las preguntas más usuales de los compradores de este producto.
¿Qué es un soporte de CPU?
Más adelante, te contaremos cuáles son las distintas variantes que puedes encontrar en el mercado y qué prestaciones ofrece cada una. ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son los beneficios de los soportes de CPU?
Y, por supuesto, estos soportes brindan muchísima más confortabilidad. Hay diversidad de modelos que se pueden adaptar perfectamente a tu espacio, dejándolo mucho más discreto, ordenado y de fácil acceso para la limpieza.
¿Qué tipos de soportes de CPU existen?
También están aquellos soportes fijos, que no tienen ruedas. Pueden acomodarse debajo del escritorio, como los soportes de CPU laterales, y se adhieren al escritorio. Asimismo, pueden estar colgando.
¿Por qué comprar un soporte de CPU?
Además, como muchos de los artefactos electrónicos, contiene un ventilador. Este le permite enfriar y la protege contra el calor. Si está expuesta a la suciedad, repercute en su funcionamiento. Los soportes de CPU están pensados para cubrir todas estas necesidades y alargar la vida útil de la CPU, que tan fundamental es en estos tiempos.
¿Existe un soporte de CPU universal?
El soporte de CPU universal tiene por desventaja la existencia de escasas marcas, lo que quizás dificulte su adquisición. No obstante, en el mercado hay alternativas muy viables.
Criterios de compra
Para que al momento de adquirir un soporte de CPU puedas efectuar la mejor elección, debes valorar una serie de características. Hemos incluido las más relevantes para que puedas elegir el producto que más se adecúa a tus necesidades. Son las siguientes:
Material
No todos los soportes de CPU son de igual material, calidad y durabilidad, como sucede con el resto de los productos. Existen modelos de hierro, metal lavado y madera, entre otros.
Es muy importante asegurarte, al momento de la elección del soporte del CPU, que el material que elijas sea adecuado al peso de tu CPU. Es debido a que un material inadecuado podría brindar poca estabilidad o seguridad al mismo.
Tamaño
Como hemos mencionado, casi todos los soportes de CPU del mercado son adaptables, tanto de largo como de ancho. Sin embargo, algunos poseen más limitaciones que otros.
Por eso, es fundamental que midas por anticipado tu CPU y te asegures de que el soporte que adquieras sea ajustable a su tamaño. De lo contrario, no se adaptará a la medida que necesitas.
Móvil o fijo
Como hemos mencionado, existen soportes de CPU móvil (con ruedas) o fijos. Ambos presentan muchos beneficios. No obstante, es valioso que, a la hora de hacer tu elección, tengas en cuenta tus necesidades. Por ejemplo, cuál se adaptará mejor a tu espacio.
Entonces, antes de adquirir un soporte de CPU, debes preguntarte: ¿Qué estoy buscando? ¿Cuál se adapta mejor a mi escritorio y salón?. De esta manera, estarás invirtiendo tiempo y te asegurarás de tomar una decisión correcta.
Seguridad
En todos los productos de electrónica es un aspecto importante. Por este motivo, te recomendamos que no solo tengas en cuenta tu necesidad, sino que comprendas cuál se puede adaptar mejor.
Concretamente, si te decides por un soporte de CPU bajo mesa, debes considerar que tu escritorio sea firme y el material resistente. De este modo, evitarás posibles accidentes que perjudiquen tanto a la CPU como al soporte del mismo.
Resumen
El soporte de CPU, en definitiva, es un producto de electrónica mucho más útil de lo que puede parecer. Su principal función es cuidar del CPU y poder ubicarlo en el lugar más adecuado. Asimismo, proporciona un mayor confort al momento de sentarse en el escritorio frente al ordenador.
Muchas personas ya se han decidido por incorporar soportes de CPU, dados sus grandes y variados beneficios. Si estás decidido a probarlo, ¡luego cuéntanos tu experiencia!
(Fuente de la imagen destacada: Meinzahn: 37991025/ 123rf)