Escritorio
Última actualización: 14/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La mayoría de las personas usan un ordenador a diario, pero tanto en el hogar como en la oficina, los espacios acostumbran a ser limitados. Cuando se trata de ordenadores de escritorio, la CPU suele quedar incómoda. Desaprovechamos espacios y no sabemos dónde, cómo o sobre qué ponerla. No solo por comodidad, sino también por la seguridad de la misma.

Actualmente, están liderando el mercado productos que nos facilitan todos estos aspectos. Si queréis conocerlos, en este artículo te mostraremos los más importantes para que puedas elegir el producto que se adapta mejor a ti.




Lo más importante

  • Con un soporte de CPU adecuado, podrás tener mayor confortabilidad al momento de hacer actividades diarias, como trabajar, estudiar, conectarte con amigos y más.
  • En el mercado encontrarás muchos y muy variados tipos de soportes de CPU. Lo más importante es que casi todos atacan las dos principales problemáticas: espacio y vida útil.
  • También es importante valorar ciertas características al momento de elegir. Por ejemplo, el material, tamaño, seguridad y si será móvil o fijo. Todas ellas serán explicadas más adelante.

Los mejores soportes de CPU del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos alistado los mejores soportes de CPU del mercado. Teniendo en cuenta la variedad de aspectos destacados, vas a poder elegir cuál es el que más se adapta a ti y al espacio donde se encuentra tu CPU.

El mejor soporte de CPU bajo mesa

Resulta perfecto para brindar más espacio debajo del escritorio. El soporte de CPU bajo mesa contiene dos trozos de hierro en forma de “L”, los cuales se atornillan bajo el escritorio. Incluye también las correas para sujetar la CPU.

Tiene varios beneficios, entre los que destacan el ahorro de espacio y el que la CPU no esté en el piso, lo que reduce la acumulación de polvo y suciedad, alargando la vida útil de tu equipo. Además, las correas brindan muchísima discreción.

Evaluación editorial: El soporte de CPU bajo mesa proporciona más espacio para trabajo mientras que protege el ordenador contra vibraciones de tierra, polvo o topetones accidentales.

El mejor soporte de CPU con altura ajustable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este soporte es un buen compañero para los convertidores de escritorio de pie. Su altura es ajustable, permitiendo cambiarla en cinco niveles para facilitar el acceso según sea necesario. Podrás ahorrar espacio en el escritorio y mantener todo en orden.

Cuenta con dos ruedas giratorias y dos ruedas bloqueables que proporcionan movilidad y estabilidad. Por otra parte, es capaz de soportar un equipo de hasta 19 libras y se ensambla en segundos.

Evaluación editorial: Este soporte ajustable es adecuado para ordenadores de oficinas, salas de conferencias y lugares donde necesites adaptar la herramienta según la ocasión.

El mejor soporte de CPU con ruedas

Este soporte con ruedas es ajustable y de calidad, está fabricado en metal y tiene un acabado impecable. Se puede ajustar a distintos tamaños del ancho del CPU en tanto que varíe entre 119 y 209 mm. Soporta una carga máxima de 10 kilogramos.

Tu ordenador quedará elevado del suelo, protegiéndolo del polvo y evitando arañazos. Además, las ruedas incorporadas te permitirán desplazar la torre sin ningún tipo de esfuerzo y, para mayor seguridad, cuentan con un sistema de bloqueo, así el ordenador se moverá solamente si tú quieres.

Evaluación editorial: Este artículo se distingue por ser el mejor soporte móvil que, por sus ruedas con frenos, también es recomendable si precisas un soporte de CPU fijo.

El mejor soporte de CPU de acero

Tenemos aquí un soporte para CPU adaptable. Está fabricado en acero resistente y cuenta con 4 ruedas integradas, para transportar equipos con mayor comodidad. Su estructura puede adaptarse a diferentes ordenadores desde 150 hasta 250 milímetros.

Ayuda a reducir la fatiga gracias a su práctico sistema de movilidad. Tiene un peso de 1.8 kilogramos, aunque será prácticamente imperceptible, ya que no debes cargarlo.

Evaluación editorial: Crea un excelente entorno de trabajo con este soporte para CPU negro metalizado. Podrás transportarlo sin preocupaciones, ya que su material es muy resistente.

El soporte de CPU con más resistencia

Este soporte de CPU de sobremesa destaca por su adaptabilidad. Está diseñado en plástico ABS, es de color negro y de muy fácil montaje e instalación. Es el complemento ideal para tu CPU tanto en oficinas como en tu propio hogar.

Dispone de una base con anchura ajustable a la torre de hasta 25 centímetros, así como almohadillas protectoras que evitan el roce del equipo. Gracias a las ruedas giratorias el equipo se puede mover fácilmente sin necesidad de levantarlo.

Evaluación editorial: ¡Dale a tu oficina u hogar un toque profesional con este producto totalmente ergonómico y de excelente calidad! Además, soporta hasta 25 kilogramos de carga.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre soportes de CPU

Si te decides a obtener un soporte de CPU para tus espacios del hogar o la oficina, es sumamente importante que conozcas sus aspectos más importantes.
A continuación, responderemos las preguntas más usuales de los compradores de este producto.

Espacio en el CPU

El escritorio queda despejado para más comodidad. (Fuente: : Karpovich : 4050468 / pexels)

¿Qué es un soporte de CPU?

El soporte de CPU es, precisamente, un sostén del mismo. Hay muchos tipos de soportes, pero todos cumplen con la misma función: garantizar el cuidado del equipo y brindar comodidad en términos de espacios físicos.

Más adelante, te contaremos cuáles son las distintas variantes que puedes encontrar en el mercado y qué prestaciones ofrece cada una. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los beneficios de los soportes de CPU?

Los beneficios son muchos y variados. Principalmente, si te dispones a adquirir un soporte de CPU, estarás alargando la vida útil de tu CPU. Es debido a que, al no estar en el piso, el equipo no aspira polvo y suciedad del suelo. También deja de estar en un lugar propenso a que se dañe por golpes.

Y, por supuesto, estos soportes brindan muchísima más confortabilidad. Hay diversidad de modelos que se pueden adaptar perfectamente a tu espacio, dejándolo mucho más discreto, ordenado y de fácil acceso para la limpieza.

¿Qué tipos de soportes de CPU existen?

En el mercado hay muchos tipos de soportes de CPU. Sin embargo, los que se destacan son aquellos que se adaptan al tamaño del CPU, tanto de largo como de ancho. Asimismo, existen soportes de CPU con ruedas, que se pueden movilizar de un lugar a otro muy fácilmente.

También están aquellos soportes fijos, que no tienen ruedas. Pueden acomodarse debajo del escritorio, como los soportes de CPU laterales, y se adhieren al escritorio. Asimismo, pueden estar colgando.

Hombre usando computadora

Con el soporte de CPU tendrás más espacio disponible. (Fuente: Firos: 1wBmbnvv4TE / unsplash)

¿Por qué comprar un soporte de CPU?

La CPU es un microprocesador de propósito general, encargado del control y responsable de todo el funcionamiento del ordenador. Por ende, se le atribuye mucha importancia, ya que es “el cerebro del equipo”. Sin embargo, es muy frágil ante accidentes como golpes.

Además, como muchos de los artefactos electrónicos, contiene un ventilador. Este le permite enfriar y la protege contra el calor. Si está expuesta a la suciedad, repercute en su funcionamiento. Los soportes de CPU están pensados para cubrir todas estas necesidades y alargar la vida útil de la CPU, que tan fundamental es en estos tiempos.

¿Existe un soporte de CPU universal?

¡Claro que sí! Existe un soporte de CPU de tamaño ajustable para gran variedad de ordenadores. El mismo se puede adaptar sobre diversas superficies, como a la pared, a polos o bajo un escritorio. Brinda seguridad y confortabilidad.

El soporte de CPU universal tiene por desventaja la existencia de escasas marcas, lo que quizás dificulte su adquisición. No obstante, en el mercado hay alternativas muy viables.

Criterios de compra

Para que al momento de adquirir un soporte de CPU puedas realizar la mejor elección, debes valorar una serie de características. Hemos incluido las más relevantes para que puedas elegir el producto que más se adecúa a tus necesidades. Son las siguientes:

Material

No todos los soportes de CPU son de igual material, calidad y durabilidad, como sucede con el resto de los productos. Existen modelos de hierro, metal lavado y madera, entre otros.

Es muy importante asegurarte, al momento de la elección del soporte del CPU, que el material que elijas sea adecuado al peso de tu CPU. Es debido a que un material inadecuado podría brindar poca estabilidad o seguridad al mismo.

Tamaño

Como hemos mencionado, casi todos los soportes de CPU del mercado son adaptables, tanto de largo como de ancho. Sin embargo, algunos poseen más limitaciones que otros.

Por eso, es muy importante que midas por anticipado tu CPU y te asegures de que el soporte que adquieras sea ajustable a su tamaño. De lo contrario, no se adaptará a la medida que necesitas.

Móvil o fijo

Como hemos mencionado, existen soportes de CPU móvil (con ruedas) o fijos. Ambos presentan muchos beneficios. No obstante, es muy importante que, a la hora de hacer tu elección, tengas en cuenta tus necesidades. Por ejemplo, cuál se adaptará mejor a tu espacio.

Entonces, antes de adquirir un soporte de CPU, debes preguntarte: ¿Qué estoy buscando? ¿Cuál se adapta mejor a mi escritorio y salón?. De esta manera, estarás invirtiendo tiempo y te asegurarás de tomar una decisión correcta.

Computadora

Brindarle una mejor adaptación a tu equipo. (Fuente: Cameron: 4145190 / pexels)

Seguridad

En todos los productos de electrónica es un aspecto fundamental. Por este motivo, te recomendamos que no solo tengas en cuenta tu necesidad, sino que comprendas cuál se puede adaptar mejor.

Concretamente, si te decides por un soporte de CPU bajo mesa, debes considerar que tu escritorio sea firme y el material resistente. De este modo, evitarás posibles accidentes que perjudiquen tanto a la CPU como al soporte del mismo.

Resumen

El soporte de CPU, en definitiva, es un producto de electrónica mucho más útil de lo que puede parecer. Su principal función es cuidar del CPU y poder ubicarlo en el lugar más adecuado. Asimismo, proporciona un mayor confort al momento de sentarse en el escritorio frente al ordenador.

Muchas personas ya se han decidido por incorporar soportes de CPU, dados sus grandes y variados beneficios. Si estás decidido a probarlo, ¡luego cuéntanos tu experiencia!

(Fuente de la imagen destacada: Meinzahn: 37991025/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones