Última actualización: 07/05/2022

Nuestro método

27Productos analizados

81Horas invertidas

13Artículos evaluados

140Opiniones de usuarios

Un soporte de ducha es un dispositivo que mantiene tu alcachofa en su sitio mientras te das un baño. De modo que está diseñado para que puedas disfrutar del aseo y regular el ángulo en el que cae la lluvia sin problemas.

Por ello, es un producto que se utiliza principalmente para las duchas que tienen la opción de uso manual. Finalmente, es un sencillo dispositivo con dos partes, una que se fija a la pared y otra que sostiene tu alcachofa de ducha.




Los mejores soportes de ducha del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor soporte de ducha simple

Este práctico soporte de cabeza de ducha tiene un diseño simple de ABS de alta calidad con revestimiento de cromo para una hermosa superficie brillante que genera mayor durabilidad.

Asimismo, cuenta con un conector estándar, para 18 - 25 mm de diámetro. Ya que no requiere ningún tipo de instalación, de manera que te permite ajustar libremente el ángulo manteniendo la ducha de mano firme y una mejor inclinación del agua.

El mejor soporte de ducha con ventosa

Este soporte de ducha con instalación de ventosa con absorción al vacío, se adhiere a la superficie fuertemente, de manera que no se desliza por los azulejos de la pared. Además, la ventosa tiene un diámetro de 7 cm, con una gran flexibilidad superior y buena estanqueidad.

Debido a esto destaca por su instalación rápida, puesto que solo tiene que quitar el soporte del cabezal de la ducha de la marca izquierda, limpiar y secar la zona y presionarlo sobre el soporte. Asimismo, se puede sacar fácilmente en segundos y colocarlo en otro lugar para su esposa, hijos o padres si alguien no puede alcanzar la ducha.

El mejor soporte de ducha multiposición

Al momento de elegir un elemento práctico para colocar la alcachofa, este soporte para ducha es un complemento ideal. Ya que te permite ajustar la posición de múltiples maneras.

Por otro lado, destaca por su tamaño pequeño y compacto de 8 x 7 x 6,5 cm, de manera que ocupa poco espacio al momento de la instalación. Finalmente, está realizado con materiales de alta calidad y con gran resistencia.

El mejor soporte de ducha más seguro

Este soporte para cabezal de ducha, tiene 2 ganchos de suspensión, que pueden ayudar a fijar el cabezal de manera segura para que no se caiga.  A su vez, es compatible con la mayoría de los cabezales de ducha estándar.

Por otro lado, este soporte puede adoptar una posición recta e inclinación en aproximadamente 90 grados. Adicionalmente, para su instalación no se necesita taladro porque tiene un adhesivo fuerte.

El mejor soporte de ducha de latón

Este soporte para ducha de latón macizo para una mayor durabilidad y fiabilidad. Asimismo, en comparación con el aluminio y el acero inoxidable, el cobre es más liviano, más duradero y sin óxido.

Por otro lado, el tamaño de este soporte es de 104 x 64 mm y cuenta con un agujero para fijar a la pared por medio de la colocación de un tornillo. Asimismo, es ajustable 360 ° con un diseño práctico y hermoso, pintado con plata que se ve muy elegante en cualquier baño.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los soportes de ducha

¿Qué hace a un buen soporte de duchas?

Un buen soporte para la ducha debe poder contener todos los elementos necesarios en tu baño (el champú, el acondicionador y el gel de baño, por ejemplo). Adicionalmente, es ideal que tenga un gancho para colgar toallas o batas.

Generalmente, los mejores soportes para ducha son de metal para que puedan soportar el calor de las duchas de vapor sin oxidarse con el tiempo. Por último, son fáciles de instalar, ya sea con los tornillos que vienen en el paquete o bien con sistema de ventosa.

¿Qué tipos de soporte de ducha hay?

Al momento de considerar un soporte para la ducha podemos considerar varios tipos. Entre ellos, el más común es el soporte de ventosa que se adhiere a la pared de azulejos o de cristal del baño. De modo que  son muy cómodos y fáciles de usar, pero no funcionan bien en paredes con textura porque no se adhieren correctamente.

Por otro lado, se encuentra el tipo de soporte montado en barra, que utiliza tornillos para el montaje en lugar de adhesivos como las ventosas. Por lo que, estos modelos son más seguros que otros; sin embargo, significa que necesitas herramientas para instalarlos correctamente.

¿Para qué utilizar un soporte de ducha?

Ya que es un elemento muy práctico, un soporte de ducha es ideal para cualquier persona que quiera mantener su alcachofa en un lugar que le resulte cómodo y bien posicionada.

Además, es perfecto para las personas con movilidad limitada, puesto que brinda una mayor accesibilidad al momento de bañarse. Por otro lado, el soporte para la ducha permite agarrar la alcachofa de forma fácil y rápida por cualquier miembro de la familia.

¿Cuáles son las ventajas de un soporte para duchas?

Un soporte de ducha es un elemento con gran cantidad de ventajas a la hora de tomar un baño. Puesto que permite regular el ángulo en el que cae la lluvia del agua para que caiga de forma cómoda.

Además, te otorga facilidad para extraer la alcachofa y distribuir el agua de manera personalizada.

Criterios de compra

Material

Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta al adquirir un soporte de ducha es el material del que está fabricado. Además, este criterio afectará a la mayor durabilidad del producto.

De modo que debes tener en cuenta que los soportes de metal, deben estar confeccionados con acero cromado para que no se oxide. Mientras que los de plástico no se oxidan, pero si se rompen con mayor facilidad.

(Fuente de la imagen destacada: 148800065/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones