Última actualización: 06/05/2022

Nuestro método

31Productos analizados

51Horas invertidas

35Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

¿Cansado de mirar abajo para guiarte del GPS de tu móvil? ¿Tienes miedo a tener un accidente al contestar una llamada? Pues un soporte de móvil para coche es un dispositivo que te permite montar tu móvil o tablet en el coche.

Este se utiliza para navegar, llamar y escuchar música mientras conduces evitando accidentes. Por otro lado, es un dispositivo sencillo que se acopla al salpicadero o rejilla de ventilación de tu coche. ¿Qué esperas para probarlo?




Los mejores soportes de móviles para coches del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor soporte de móvil para coche más robusto

37824

Es un soporte de móvil para coche que cuenta con una ventosa de gel que se adhiere firmemente a superficies planas. Además, tiene un botón que permite asegurar o retirar el teléfono.

De la misma forma, tiene un brazo extensible junto con una articulación que permite encontrar el ángulo y posición según tu necesidad. Por último, el material de PC y silicona lo hacen resistente al calor y protegen tu móvil de arañazos.

El mejor soporte de móvil para coche de tamaño pequeño

3209

Soporte de móvil para coche estético y fácil de manipular. Además, viene con placas metálicas que aseguran el teléfono al soporte y tiene una función de carga inalámbrica.

Perfecto para aquellos que prefieran la seguridad y la simpleza. Lo conforman 4 imanes potentes que cargan hasta 2 kg y se puede unir a cualquier superficie plana dentro del coche.

El mejor soporte de móvil para coche más seguro

3202

Soporte de móvil para coche universal con brazo ajustable. Tiene una ventosa rodeada de silicona antideslizante que protege de caídas al teléfono ante frenados o giros brusco y baches, dando una sensación de estabilidad.

A esto se añade una rotación de 360 grados que no bloquea la visión del conductor. También cuenta con una función de bloqueo que se puede utilizar con una mano y en cualquier zona plana del coche.

El mejor soporte de móvil para coche estético

1931

Soporte de móvil para coche compatible con varios modelos. Tiene una función de liberar y asegurar con una sola mano, así como deja espacio para el cable de carga.

Además, tiene un diseño peculiar de flexión hacia abajo que permite sostener mejor el móvil de forma que no obstruya la visión del conductor. También cuenta con rotación 360 y una ventosa potente que se adhiere al salpicadero.

El mejor soporte de móvil para coche en rejilla de ventilación

1475

Es un soporte de móvil para coche con diseño ergonómico que facilita la carga y la manipulación con una mano por parte del conductor. También es universal y tiene una rotación de 360 grados haciendo la conducción más segura.

Del mismo modo, es un diseño diferente de tipo gancho que se coloca en las rejillas de ventilación. Para ello, está hecho de silicona, de modo que no se arañen ni la ventilación del coche ni el teléfono.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los soportes de móviles para coches

Hay dos tipos de soportes para teléfonos móviles de coche, uno es de tipo ventosa y otro magnético. (Fuente: Ngo/ unsplash)

¿Qué es un buen soporte de móvil para coche?

Un buen soporte para coche debe ser fácil de instalar, y debe sujetar tu dispositivo de manera segura. También debe tener un fuerte agarre para que el soporte para coche no se caiga mientras conduces.

Los mejores soportes permitirán una rotación de 360 grados de tu teléfono, lo que significa que pueden utilizarse tanto en modo vertical como en modo horizontal. Por último, si es posible, busca uno con brazo ajustable para que puedas colocarlo exactamente donde quieras en el salpicadero o ventilación.

¿Qué tipos de soportes de móviles para coche hay?

Hay dos tipos de soportes para teléfonos móviles de coche, uno es de tipo ventosa y otro magnético. El primero puede fijarse a cualquier superficie lisa, como la rejilla de ventilación o el salpicadero, mientras que el segundo necesita una placa metálica en tu coche para que funcione correctamente.

Cabe mencionar que ambos tipos son muy sencillos de usar y la elección depende de ti. Mientras que el tipo ventosa puede suponer un mayor agarre del teléfono, también puede obstruir tu visión. Por otro lado, el tipo magnético tiene diseños simples con manipulación intuitiva.

¿Quién debe emplear un soporte de móvil para el coche?

Cualquier persona que utilice un teléfono móvil mientras conduce. Esto incluye a los conductores, a los pasajeros y a las personas que están en el asiento trasero de tu coche o camión.

Además, aquellas personas que realizan llamadas o manda mensajes mientras conducen necesitan este soporte. También, si tienes niños en el coche que necesitan entretenerse con tu móvil, ¡este soporte los mantendrá seguros!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un soporte de móvil para el coche?

El soporte para teléfonos móviles en el coche es una forma estupenda de mantener tu dispositivo seguro y protegido mientras conduces. Además, permite un fácil acceso para que puedas usarlo sin tener que apartar la vista de la carretera o quitar una mano del volante.

Por otro lado, la principal desventaja es que puede ser bastante difícil de instalar. Tendrás que encontrar el lugar perfecto para tu dispositivo, y luego tendrás que hacer agujeros en tu coche o camión para montarlo allí. Lleva tiempo y por ello hay opciones que no necesitan esos agujeros.

¿Qué alternativas existen al soporte para móviles de coche?

La alternativa más común es el soporte para coche que se fija directamente al salpicadero. No obstante, estos soportes  no te permiten acceder a tu dispositivo mientras lo utilizas debido a su ubicación.

Otra opción es un clip de ventilación que te permita un fácil acceso sin tener nada fijado permanentemente a tu vehículo, sin embargo, estos clips no suelen sujetarse tan bien como las ventosas y almohadillas adhesivas.

Criterios de compra

Material

Los soportes de móvil para coche están hechos normalmente de distintas piezas como ventosas, almohadillas, brazos ajustables, entre otros. Es importante que te fijes en la calidad, ya que estarán en contacto de tu vehículo y teléfono.

Generalmente, los mejores materiales para asegurar resistencia con el plástico y metales, así como silicona para una protección sin arañazos y suavizar los baches en el coche. Así que asegúrate que estos materiales formen parte de tu producto al momento de adquirirlo.

Instalación

Es una obligación instalar tu soporte de móvil dentro de la zona frontal del coche para asegurar tu teléfono. Por ello, es relevante que te confirmes la forma del soporte y que sea de fácil manipulación.

Hay soportes que requieren realizar agujeros en el carro, haciendo la instalación muy larga pero de uso efectivo una vez terminada. Por ejemplo, esto significa que tu teléfono siempre estará fijo en un lugar. Sin embargo, hay soportes que tiene fuerzas adhesivas que evitan que tu teléfono caiga pesar del movimiento brusco y son portátiles.

(Fuente de la imagen destacada: Pixabay/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones