Tanto tabletas como teléfonos inteligentes se han convertido en un pilar básico de nuestro día a día. La dependencia es tal, que incluso algunos se han vuelto adictos. Pero dejando a un lado desenlaces agoreros, nadie puede negar su utilidad. De hecho, muchos los usan en sus vehículos a modo GPS o para entretener a los más pequeños en largos viajes.

Para facilitar estos usos, dispones de los mejores soportes de tablet para coche. Con ellos, podrás exprimir al máximo las funciones de tu dispositivo electrónico sin poner en riesgo tu integridad. Por otro lado, los niños podrán ver películas como de si un pequeño televisor se tratase. Esto les permite conservar una mejor postura. Si quieres saber más, ¡acompáñanos!



Lo más importante

  • En función del modelo, podrás instalar el soporte de tableta para coche en el reposacabezas del asiento delantero, en el salpicadero o, incluso, entre los dos asientos delanteros.
  • Los soportes de tableta para coche son muy útiles. Y es que no solo te permiten realizar y recibir llamadas de forma segura, sino también utilizar el GPS o ¡incluso entretener en largos viajes a los pasajeros de los asientos traseros!
  • Asegúrate de que el modelo que vas a comprar es compatible con tu dispositivo móvil. No todos los soportes se ajustan igual a todas las tabletas. Repasamos este factor de compra y otros más al final de este contenido.

Los mejores soportes de tablet para coche: nuestras recomendaciones

Si eres padre y conduces, seguramente sepas lo difícil que es mantener entretenidos a los niños. Por otro lado, usar el GPS sin que la tablet o el teléfono estén fijos, puede poner en riesgo tu vida. Para ayudarte con estas y otras situaciones, los mejores soportes de tablet para coche son una gran opción. A continuación, recogemos cuatro buenos modelos actuales:

El soporte de tablet para coche favorito de los compradores en línea

Con más de un centenar de valoraciones y una media de 4.7/5 estrellas, el modelo de TFY se jacta de ser uno de los mejores soportes de tablet para coche, sino el mejor. Está pensado para instalarse en los reposacabezas, por lo que es ideal para entretener a los más pequeños en largos viajes.

Se adapta perfectamente a una gran cantidad de modelos, como los iPads, las tabletas Samsung o las tablet PC de entre 7 y 11 in.

El mejor soporte de salpicadero para tablets

Junto a los mejores soportes de móviles para coche, se asoma este excepcional soporte de salpicadero para tabletas. Es ideal para aquellos que usan dicho dispositivo como GPS o herramienta de trabajo (por ejemplo, los taxistas)

Su instalación es muy sencilla. Además, el soporte es ajustable para que pueda sostener firmemente todo tipo de tabletas de entre 7 y 11 pulgadas. Por otro lado, está hecho a base de plástico ABS de primera calidad.

El mejor soporte de tablet para coche barato

Por menos de 12 €, esta opción de Bovon se antoja como el mejor soporte de tablet para coche barato. Se instala en el reposacabezas de forma sencilla y se adapta sin dificultades a diferentes modelos de tableta.

Dispone de un ajuste giratorio de 360º, así como de una serie de almohadillas estratégicamente colocadas para proteger el dispositivo de vibraciones y rasguños. Además, permite cargar la tableta al tiempo que se usa sobre el soporte.

El soporte de tableta para coche ideal para iPads

Si tienes un iPad, quizá te interese hacerte con este modelo de TFY especialmente pensado para el modelo de Apple. Aunque también es compatible con otras opciones como el Samsung Galaxy Tab o la Fire Tablet, entre otras.

Por otro lado, posee un ajustador de ángulo. Gracias a él, puedes enfocar la tableta del modo más cómodo para el usuario. Además, incorpora una malla de sujeción a base de silicona para cuidar al máximo el dispositivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes de tablet para coche

En apariencia, los soportes son aparatos bastante más sencillos que las propias tabletas. Pese a ello, es posible que te surjan dudas. Pero tranquilo, que para eso estamos nosotros. Como viene siendo habitual en nuestro portal, la siguiente sección la vamos a centrar en responder a las preguntas más frecuentes (en este caso, obviamente, sobre los soportes para tabletas).

Comprueba que el soporte de tableta para coche que quieres es compatible con tu dispositivo móvil. (Fuente: Marongiu: 31656676/ 123rf.com)

¿Cuáles son los usos del soporte de tablet para coche?

Los soportes de tablet para coche te permiten realizar varias tareas mientras conduces. Eso sí, siempre con prudencia. ¡No vayas a ponerte Fast & Furious mientras estás al volante, ya que de ahí no puede salir nada bueno! Además, son muy útiles para entretener a acompañantes inquietos, como los niños. A continuación, te damos algunos consejos de uso:

  • GPS: Una tableta puede hacer de GPS. Al tenerla sobre un soporte, podrás seguir las indicaciones de forma clara y sin distracciones. Además, dependiendo de la aplicación que uses, la tableta podrá avisarte de cómo está el tráfico, de si ha habido algún accidente en las proximidades o incluso de si vas a necesitar tomar rutas alternativas.
  • Entretenimiento para niños: Si eres padre y conduces habitualmente con niños, seguramente sepas lo adorables, pero pesados, que pueden llegar a ser. Para viajes largos, una tablet Lenovo o de cualquier otra marca puede ser una excelente aliada. Ponles una película o déjales jugar con aplicaciones. Se les pasará el tiempo volando.
  • Recibir y realizar llamadas: En las circunstancias idóneas, una tableta puede permitirte hacer y realizar llamadas. Al tenerla en un soporte, podrás hablar a través del manos libres. De este modo, podrás seguir concentrado en la carretera. Recuerda que cualquier mínima distracción al volante puede llegar a ser mortal.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los soportes de tablet para coche?

La tecnología actual ofrece infinidad de posibilidades. Es por ello que cada vez más gente se decanta por comprarse una tableta. Tan útil es, que muchos buscan disponer de ella hasta cuando conducen. Si este es tu caso, necesitas uno de los mejores soportes de tablet para coche baratos o de gama media-alta. A continuación, recogemos sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Económicos
  • Fáciles de instalar
  • Versátiles
  • Ajustables
  • Resistentes
  • Con extras protectores
  • Materiales de buena calidad
  • De diseños sobrios
Desventajas
  • No todos son ajustables
  • Pueden presentar vibraciones por fallos en la sujeción

¿Dónde colocar el soporte de tablet para coche?

En función del tipo de soporte de tableta para coche que compres, podrás colocarlo en un sitio u otro. Para que conozcas con mayor profundidad las diferentes opciones propuestas, recogemos una detallada lista a continuación. En ella, analizamos los diferentes tipos de soporte de tablet para coche barato o de gama media-alta. Esperamos que te sea de utilidad:

  • Reposacabezas: Este tipo de opciones son muy comunes. De hecho, la mayoría de soportes de tablet para coche se fabrican con esta ubicación en mente. Son ideales para entretener a los que van sentados en la parte trasera del vehículo. Eso sí, ten en cuenta que no todos los modelos se adaptan igual a los diferentes tipos de asientos existentes.
  • Asiento: En la línea de los anteriores, ya que también están pensados para solazar a los pasajeros del asiento de atrás. Pueden resultar algo más aparatosos que los que se sujetan a la cabeza. Sin embargo, cuentan con la ventaja de que permiten usarse a una altura más baja, algo que puede ser positivo en términos de salud cervical.
  • Salpicadero: En caso de que quieras usar la tableta para recibir y realizar llamadas, es la opción perfecta. También si lo tuyo es recurrir a la tablet como herramienta GPS. Eso sí, ten cuidado, ya que algunos modelos no se adaptan bien a los salpicaderos lisos.
  • Entre los dos asientos traseros: En este caso, los soportes de tablets para coche de este estilo pueden ser la solución cuando van varios pasajeros en la parte trasera. Al centrar la tableta, todos pueden disfrutar de los contenidos. Magnífica compra en caso de que tengas varios niños, ya que te permitirá usar un único dispositivo.

¿Son seguros los soportes de tablet para coche?

En general, sí. Obviamente, hay algunos modelos que pueden resultar algo inestables. En esos casos, en tramos de carretera algo precarios, se pueden presentar molestas vibraciones. Esto impide utilizar el dispositivo móvil al cien por cien. Sin embargo, la mayoría son ajustables, así como presentan sistemas de agarre adicionales para que la tableta quede fija.

Los mejores soportes de tablet para coche pueden ofrecer rotación 360º. Ideal para que todos los pasajeros del asiento de atrás disfruten del dispositivo. (Fuente: Dolgachov: 49160757/ 123rf.com)

¿Qué son los soportes de tablet para coche con rotación 360º?

Los soportes de tablet para coche con rotación 360º son opciones que, por lo general, presentan un acabado sólido y muy versátil. Suelen estar hechos para fijarse en el reposacabezas de los asientos delanteros. Es decir, enfocados a los pasajeros de los asientos traseros.
La fijación se hace a través de un tornillo metálico, con lo que es muy estable.

Además, incluyen plástico de primera calidad como principal material de fabricación (ABS casi siempre). Mediante su sistema de rotación, permiten apuntar con la pantalla hacia cualquier dirección. Pese a esta movilidad, suelen incorporar extras de todo tipo para que la tableta permanezca siempre fija. De este modo, se mantiene protegida ante vibraciones e impactos.

Criterios de compra

Como ves, los mejores soportes de tablet para coche pueden ser muy útiles. Sin embargo, también te habrás dado cuenta de que no todo vale. Esto quiere decir que, a la hora de comprar uno, debes tener en cuenta una serie de factores. Para ayudarte a comprar el modelo adecuado para ti, hemos elaborado una pequeña lista. Interiorízala y todo saldrá a pedir de boca.

Ubicación

Lo primero que debes pensar es dónde vas a colocarlo. ¿Quieres utilizarlo como GPS? ¿Vas a usar la tablet para entretener a los pasajeros de los asientos de atrás? En función de ello, deberás optar por una opción u otra. No te preocupes, que hay muchas entre las que elegir. A continuación, te ofrecemos una tabla aclaratoria por si todavía te sientes confuso:

Si quieres Debes comprar
entretener a tus niños en un viaje largo, utilizar la tableta para llamadas o como GPS,
un soporte que se fije en los reposacabezas de los asientos delanteros o en mitad del hueco existente entre los asientos de atrás y de delante. un soporte de tabletas para coche que se pueda instalar en el salpicadero. Si permite cierta rotación, mejor.

Compatibilidad

La compatibilidad no es solo clave en el amor, sino también a la hora de adquirir un producto. En este caso, debes hacerte con uno de los mejores soportes de tablet para coche baratos o de gama media-alta que encaje con tu modelo. Algunos son ajustables a varias pulgadas, por lo que no tendrás problema. Otros, por el contrario, solo van bien con determinados modelos.

Algunos soportes de tableta para coche son ajustables, lo que quiere decir que se adaptan a diferentes tamaños de pantalla. (Fuente: Marchanka: 61222024/ 123rf.com)

Grado de fijación

Si compras uno de los mejores soportes de tablet para coche baratos, es raro que tengas problemas con la fijación. Pero no está de más decir que es algo importante y en lo que debes centrarte. La tableta debe estar bien fijada. De no ser así, sufrirá con los baches. Y no solo porque se producirán molestas vibraciones, sino porque puede caerse y provocar un disgusto.

Rotación

Los soportes de tableta para coche con rotación 360º no son una obligación, pero sí que pueden venir muy bien. Al poder apuntar con la pantalla a cualquier lugar, aumentas la versatilidad. ¿Que hasta entonces solo tenías un retoño, pero viene otro en camino? No te preocupes, ya que podrás enfocar la tableta de tal forma que la puedan disfrutar los dos.

Montaje

Es cierto que, cada vez, los productos son más ergonómicos. Sin embargo, seguimos topándonos con algunos aparatos que parecen cohetes de la NASA, ya que no hay quién los entienda. En el caso de los soportes de tableta para coche baratos o no, busca una opción que sea sencilla de instalar. Cuantas menos piezas, más directa y uniforme, ¡mucho mejor!

Los soportes de tableta para coches baratos y de gama media-alta son ideales para usar el GPS del dispositivo mientras conduces. (Fuente: Magiceyes: 26712980/ 123rf.com)

Resumen

Los soportes de tableta para coche baratos o no son la inversión perfecta cuando se trata de buscar un método seguro para sacarle provecho a los dispositivos móviles desde un vehículo. La gama de opciones es bastante amplia. De este modo, puedes comprar modelos cuya instalación varía: reposacabezas, entre los dos asientos delanteros, en el salpicadero. ¡Todo un mundo!

Cuando busques el tuyo, eso sí, hazlo en base a una serie de pautas. Hablamos de los criterios de compra. Debes estudiar aspectos tales como la rotación del soporte, su compatibilidad con tu tableta o su facilidad de instalación, entre otros. Si actúas de este modo, no gastarás el dinero tontamente y tanto tú como los más pequeños de la casa lo agradecerán.

¿Listo para arrancar motores junto a tu tableta? Esperamos que sí y que este artículo te haya servido de ayuda. En ese caso, ¡no dudes en comentar o compartir el contenido en redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 51237146/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.