Soporte para bicicleta: ¿Cuál es el mejor del 2023?

destacada
Última actualización: 21/01/2021

Nuestro método

31Productos analizados

25Horas invertidas

14Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

Todos los que tenemos bicicleta, nos hemos preguntado en algún momento ¿qué hago ahora con ella? Al final terminamos dejándola de cualquier manera y ocupando espacio, que, por cierto, no suele sobrar. Pero lo que tenemos claro es que la bicicleta no está hecha para que nos preocupemos por su almacenaje. Y para eso se inventaron los soportes para bicicletas.

Muchos hemos oído hablar de ellos, pero no todos conocemos sus posibilidades. Lo cierto es que un objeto tan simple como un soporte para bicicletas puede eliminar nuestra preocupación de un plumazo. Si para ti disfrutar de la bicicleta empieza desde que la coges hasta que la guardas, ¡sigue leyendo! Tenemos información valiosa para ti.




Lo más importante

  • El soporte para bicicletas ha supuesto un cambio radical en la experiencia sobre almacenamiento de estos vehículos. Es más, mucha gente ha llegado a prescindir de comprar una porque no tenía espacio, o mejor dicho, no sabía que lo tenía.
  • La mayoría no nos damos cuenta de que, en realidad, no estamos aprovechando todo el espacio y las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y que ahora nos facilitan los soportes para bicicletas.
  • Sin embargo, no nos vale cualquiera y, para hacernos con el que más ajuste a nuestras necesidades, deberemos tener en cuenta criterios de compra como el tipo, las dimensiones, el montaje o el material.

Los mejores soportes para bicicleta del mercado: nuestras recomendaciones

Si nunca te has planteado tener uno de estos, es posible que ni siquiera puedas imaginarte la forma que tienen. Por ello, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos una selección con los mejores soportes para bicicletas que puedes encontrar en el mercado. ¡Echa un vistazo!

El mejor soporte para bicicletas de pared

Con este cómodo soporte de pared podrás colocar tu bicicleta en posición vertical sobre una rueda, lo que te permitirá liberar espacio. Está compuesto por un set de dos piezas iguales que sujetarán cada una de las ruedas para que no se balancee.

Está fabricado en acero y plástico, dos materiales muy resistentes que, además, evitarán que la bicicleta se raye. Se pueden instalar en cualquier tipo de pared y son compatibles con la inmensa mayoría de bicicletas. Cada soporte cuenta con una resistencia de 25 kilogramos.

El mejor soporte plegable para bicicletas

Gracias a su diseño plegable, este soporte para bicicletas optimiza el espacio disponible. Además, tiene acolchado de espuma suave, que protege la bici de golpes y arañazos.

Está fabricado con hierro revestido y soporta hasta 20 kilogramos de peso. Es ideal tanto para bicicletas de ciudad como de carretera. Además, su diseño de gancho facilita tanto la colocación como el desmontaje del vehículo.

El mejor soporte de poleas para bicicletas

Este soporte con poleas hará que la bicicleta no ocupe nada de espacio en el suelo. Su capacidad de carga de hasta 57 kilogramos y su seguro contra caída te aportan la certeza de que tu bicicleta estará bien sujeta en todo momento.

Los ganchos con los que cuenta están pensados para agarrarse al manillar y al sillín. Además, están recubiertos de plástico para no dañar la bicicleta. Incluye 2 correas adicionales.

El mejor soporte para hasta 4 bicicletas

Si cada integrante de tu familia tiene una bici, este set de 4 soportes les resultará genial. Tienen formato de gancho para montar las bicicletas desde las ruedas.

Asimismo, ofrecen gran resistencia y vienen con una goma protectora para no dañar las llantas. Resultan una opción ideal para mantener las bicicletas ordenadas y cuidadas, optimizando al mismo tiempo el espacio disponible.

El mejor soporte para bicicletas con abrazadera giratoria

Este es el soporte de reparación de bicicletas perfecto para mecánicos caseros y entusiastas del ciclismo. La abrazadera giratoria de 360° y el cuerpo ajustable en altura facilitan el trabajo en tu bici desde cualquier ángulo, mientras que el duradero cuerpo de aleación de aluminio garantiza años de uso.

La bandeja magnética para herramientas incluida mantiene tus herramientas organizadas y al alcance de la mano, mientras que la barra de sujeción de la rueda delantera evita sacudidas durante las reparaciones. Además, el estable trípode con patas de goma proporciona una base resistente que no rayará tus suelos.

El mejor soporte para bicicletas con caballete mecánico

Este caballete de montaje para bici es la forma perfecta de trabajar a una altura cómoda. El robusto caballete mecánico puede levantar con facilidad tu bicicleta de montaña o de tipo holandés de hasta 30 kg, y la barra telescópica puede girar 360 grados para que puedas mover rápidamente tu bicicleta de montaña a la posición deseada.

Por otro lado, las patas del caballete de reparación también tienen almohadillas protectoras triangulares en la parte inferior para que permanezcan estables durante los trabajos de reparación de la bicicleta y no puedan volcar.

El mejor soporte para bicicletas de aluminio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de un caballete de reparación de bicicletas que está fabricado con una aleación de aluminio de alta calidad, resistente a la corrosión y fuerte. Sólo pesa 7 kg, lo que facilita su montaje, uso y desmontaje.

La capacidad de carga máxima puede alcanzar los 30 kg. Además, la altura de trabajo del soporte para bicicletas es ajustable de 104 cm a 190 cm, por lo que ya no tendrás que agacharte para hacer reparaciones.

El mejor soporte para bicicletas para uso doméstico

El caballete plegable de reparación de bicicletas es perfecto para arreglar tu bicicleta en casa. Con una empuñadura flexible de liberación rápida y un giro de 360 grados, sujeta firmemente la bicicleta en cualquier posición.

La capacidad de carga máxima es de 25 kg, por lo que admite todos los tamaños de bicicleta estándar/habituales. La bandeja magnética es perfecta para sujetar tornillos, tuercas y otras piezas y herramientas metálicas. Cuando no se utiliza, el soporte de reparación se puede plegar fácilmente para guardarlo.

El mejor soporte para bicicletas de altura regulable

Este caballete de altura regulable en continuo es ideal para todo tipo de bicicletas de hasta 30 kg, incluidas bicicletas inglesas, de trekking, de carreras, de ciudad, de paseo o de montaña. La estructura de cuatro patas del soporte garantiza la estabilidad durante la reparación de la bicicleta e incluye un agarre rápido apto para pintar.

Además, el soporte para bicicletas puede girar 360° para que siempre tengas un buen ángulo en tus reparaciones. Y por último, pero no por ello menos importante, hay una práctica bandeja de herramientas con un compartimento magnético integrado y un brazo telescópico para fijar el manillar al reparar la rueda delantera.

El mejor soporte para bicicletas hasta 30 kilos

Fabricado en aluminio de primera calidad, este caballete de reparación puede soportar hasta 30 kilos. Lo mejor de este soporte de reparación es su capacidad de ajuste: puedes extender el cuerpo hasta 1,60 metros y girar la abrazadera 360 grados.

Esto te permite trabajar en tu moto en cualquier posición que te resulte cómoda. Por otro lado, cuando no se utiliza, el caballete de reparación se pliega para guardarlo fácilmente.

Otros soportes para bicicletas favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para bicicletas

No dudamos de que, después de haber echado un vistazo a los productos que te hemos recomendado, te ha picado la curiosidad por saber más. Existen muchas preguntas que resolver sobre los soportes para bicicletas y a continuación las respondemos todas. ¡Dispara!

Los soportes están pensados para que se acoplen de manera cómoda a nuestra bicicleta.
(Fuente: Kachmar: 121320549/ 123rf.com)

¿Por qué debería contar con un soporte para bicicletas?

Con casi total seguridad, la primera pregunta que se nos venga a la cabeza sea esta. Pues bien, son muchos los factores por los que adquirir un soporte para bicicletas. Y entre ellos encontramos la versatilidad y las ventajas que acarrea su utilización.  Aquí tienes los más importantes.

  • Libera espacio, sobre todo en aquellos más pequeños donde cada hueco cuenta.
  • Están pensados para que se acoplen de manera cómoda a nuestra bicicleta.
  • Además de para guardar o almacenar nuestra bicicleta, podemos darle un toque decorativo.
  • En los casos en que se precisa instalación, esta es sencilla y, en la mayoría de los casos, bastarán unos minutos para tener el soporte acoplado.

Principales tipos de soportes para bicicletas

Aunque no lo creas, el mundo de los soportes para bicicletas ha ido evolucionando hasta encontrar soluciones para todos los gustos y necesidades. A continuación, te mostramos los principales tipos dentro del amplio catálogo que puedes encontrar en el mercado.

  • Soporte antirrobo: perfecto para colocarlo en exteriores o lugares de fácil acceso, como garajes o trasteros. Se ancla a la pared y cuenta con cerraduras de seguridad y tornillos antirrobo. Suelen incluir protecciones para no rayar la pintura de la bicicleta.
  • Soporte abatible: es un producto sencillo que puede plegarse contra la pared cuando no está sujetando la bicicleta. Su instalación es fácil y gracias a su disposición permite llevar a cabo cierto grado de reparaciones sobre nuestro vehículo.
  • Soporte para rodillo: es ideal para prevenir las vibraciones y mantener la bicicleta alineada cuando usamos nuestra bicicleta con un rodillo. Se ajusta en la rueda delantera y mejora la estabilidad gracias a su base realizada en material antideslizante.
  • Soporte vertical: al ser desplazable, permite colocar tu bicicleta en cualquier lugar, sea interior o exterior. Es ideal para ahorrar espacio en lugares reducidos y no preocuparte por dejar marcas en la pared.
  • Soporte para taller: se trata de un trípode de cuatro patas, plegable y de fácil desmontaje después de su uso. Permite suspender la bicicleta para realizar reparaciones. Su altura regulable permite trabajar con mayor comodidad.

A medida de las ruedas de nuestra bicicleta nos obligará a escoger entre determinados modelos. Si bien es cierto que, en la actualidad, la mayoría de ellos son universales, no está de más asegurarse.
(Fuente: Kalinovsky: 41208835/ 123rf.com)

Los conocidos como ganchos, ¿se consideran soportes para bicicletas?

Efectivamente, los conocidos como ganchos, pese a la sencillez de su diseño, constituyen una categoría de  soportes para bicicletas.  De hecho, podemos clasificarlos en tres tipos distintos según la instalación que requieren:

  • Gancho con poleas: es el tipo más efectivo para guardar la bicicleta, ya que deja espacio libre en el suelo y la pared. Como contrapunto, es el mecanismo más complicado de instalar y también con el que más habrá que asegurarse de que está anclado correctamente.
  • Gancho instalado en techo o pared: son más sencillos de instalar que los anteriores. Los kits suelen incluir un único soporte en el que se engancha la rueda delantera, por lo que la bicicleta siempre queda en posición vertical.
  • Gancho con travesaño: estos ganchos están incorporados en una viga o larguero instalado en la pared o en el techo y permiten acoplar una o más bicicletas.

¿Dónde puedo colocar estos soportes?

Elegir la ubicación adecuada para el soporte para bicicletas es fundamental para que nos resulte realmente útil. Sin embargo, es fácil hacerse un lío y no saber muy bien en qué lugares podemos anclar nuestra bicicleta y cuál es el que más nos conviene según nuestras necesidades.

Ubicación Ventajas Inconvenientes
Pared Su instalación es sencilla

La bicicleta puede colocarse en posición horizontal o vertical

Pueden tener un efecto decorativo

En posición vertical hay que limpiar la rueda trasera, ya que podría tocar la pared
Techo Libera un mayor espacio al estar la bicicleta suspendida en caso de elegir el sistema de poleas La instalación es más compleja

Exige asegurarse de su correcto acople con la bicicleta  para evitar tambaleos o caídas

Suelo Requiere menos esfuerzo para guardar la bicicleta en el techo y la pared

En la mayoría de casos no es precisa una instalación concreta en el suelo

Exige disponer de más espacio

¿Es lo mismo un soporte para bicicletas que un rodillo?

Los rodillos se han puesto de moda y la mayoría de los fans de los velocípedos han oído hablar de ellos. Sin embargo, no hay que confundir este complemento que, grosso modo, se ajusta en la rueda trasera con el fin de poder entrenar en casa y guardar nuestro vehículo una vez dejamos de usarlo.

Características Rodillo Soporte para bicicletas
Utilidad para guardar nuestro vehículo X
Posibilidad de colocarlo en techo o pared X
Requiere un mayor espacio para su uso X
Hacer ejercicio

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, tienes información suficiente para conocer los soportes para bicicletas y sus distintas posibilidades. Pero, ¿sabes cómo elegir el correcto? Hay varios aspectos que tener en cuenta si no quieres equivocarte. Así que, coge papel y lápiz, y presta atención a los siguientes criterios para garantizarte una elección correcta.

Tipo

Lo primero que debemos plantearnos a la hora de elegir nuestro futuro soporte para bicicleta es cuál de los grandes tipos nos sería más conveniente. Para responder a esta cuestión, es fundamenta diferenciar entre tres grandes categorías: los soportes independientes, las bases y los muebles.

Tipo Características
Soportes independientes Son los que ya conocemos: los soportes antirrobo, abatibles, verticales, para reparación, entre otros.

Su principal característica que es son compactos y se colocan de forma “independiente”, es decir, sin depender de otras estructuras.

Base Su estructura es una base en forma de trípode, con un larguero vertical.

Permiten colocar más de una bicicleta.

No es preciso anclarlo al suelo o al techo, son completamente móviles.

Mueble Es un mueble de almacenaje propiamente dicho.

Puedes integrarlo dentro del mobiliario del hogar.

Se pueden colocar tanto la bicicleta como el equipo que uses.

Dimensiones de la rueda y peso

Las dimensiones de la rueda son uno de los aspectos esenciales y que, sobre todo para los más amateur, suele pasar desapercibido. Como no podía ser de otra manera, la medida de las ruedas de nuestra bicicleta nos obligará a escoger entre determinados modelos. Si bien es cierto que, en la actualidad, la mayoría de ellos son universales, no está de más asegurarse.

Por otro lado, el peso del soporte también es importante. Un soporte de suelo demasiado liviano no aportará la estabilidad necesaria a tu bicicleta. Por su parte, el soporte para la pared o el techo deberá ser, además de resistente, lo más ligero posible, pues tendrá que soportar el peso de la bicicleta.

El soporte para taller permite suspender la bicicleta para realizar reparaciones.
(Fuente: Tryapitsyn: 84210260/ 123rf.com)

Montaje

Por supuesto, antes de lanzarnos a la búsqueda de nuestro nuevo soporte para bicicletas, debemos tener clara su (o sus) posible ubicación. De hecho, según donde vayamos a querer colocar nuestra bicicleta, pueden presentarse algunas complicaciones que es importante conocer de antemano.

Ubicación Posibles complicaciones
Suelo Es la superficie más fácil, ya que en la mayoría de casos no es preciso un anclaje mediante tornillos o remaches.

En caso de querer anclarlo, será imprescindible conocer el material del suelo para poder trabajar con él de manera segura.

Pared Es necesario conocer el material del que está hecha y si podrá aguantar el peso.

Debemos controlar que no haya nada detrás de la pared si vamos a tener que taladrar.

Techo Es la ubicación más complicada a la hora de instalar el soporte.

Hay mayores posibilidades de encontrarse con materiales más resistentes a la hora de hacer agujeros.

Número de bicicletas

Si pensamos en el tipo de soporte que más nos conviene, sin duda será aquel al que podamos sacarle el máximo partido. Por eso, algunos tienen la posibilidad de incorporar varias bicicletas. Este es un gran punto a favor, ya que nos permitirán aprovechar mucho mejor el espacio.

En este sentido, las bases para bicicletas y los soportes de pared son los más indicados. Por supuesto, nunca intentes colocar más bicicletas de las que recomienda el fabricante. Además de que es posible que el soporte se rompa, puede llegar a resultar peligroso.

Material

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos pensar en el material con el que estará fabricado el soporte que elijamos. Los amantes de las bicicletas estarán de acuerdo en que cuidar de tu bici no es solo algo mecánico, sino también estético. Por ello, es fundamental pensar en el material con el que va a estar en contacto.

  • Lo ideal sería evitar los soportes metálicos, ya que pueden rayar las ruedas o el cuadro con el contacto.
  • Por supuesto, no deben tener piezas puntiagudas, principalmente por el mismo motivo.
  • Lo mejor es encontrar soportes que tengan protecciones de plástico en aquellas partes en las que se vaya a apoyar nuestro vehículo.

Resumen

¿Concibes en este momento no tener un soporte para tu bicicleta? Seguro que no. Has podido comprobar la variedad de tipos que hay y las numerosas posibilidades que tienen. Es curioso cómo este simple artículo nos ayuda a liberar espacio y a poder aprovecharlo de la mejor manera, incluso  para decorar.

Gracias a estos soportes, podrás tener tu bicicleta entre algodones después de darle uso sabiendo que estará protegida y a mano. ¿No son todo ventajas? Además, hay un gran rango de precios, así que ya no te quedan excusas.

Si te ha parecido útil nuestra guía sobre soportes para bicicletas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 46200361/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones