Última actualización: 14/10/2022

Nuestro método

25Productos analizados

64Horas invertidas

26Artículos evaluados

135Opiniones de usuarios

Un problema común para aquellos que utilizan motos es el hecho de no tener dónde poner el casco cuando se bajan, ya sea en casa o fuera de ella. Por un tema de espacio o seguridad, muchos llevan bolsas solo para guardar los cascos, lo cual es muy tedioso. ¡Pues la solución a esto es un soporte para cascos!

Se trata de un dispositivo hecho de plástico, metal o cuero que sujeta el casco en el manillar o parte trasera de tu moto. Además, también hay variantes fijas que se instalan en las paredes, ahorrando espacio y practicidad al asunto.




Lo más importante

  • Un soporte para cascos es la alternativa idónea para proteger tu casco. Dependiendo del tipo de soporte, puedes guardarlo en la propia motocicleta o en tu hogar.
  • Puedes elegir entre uno portátil o uno fijo, dependiendo de tus necesidades. Generalmente, los portátiles puedes llevarlos en el vehículo, mientras que los fijos son más adecuados para colocarlos en alguna habitación.
  • El material tiene que asegurar su duración. No servirá comprar uno más económico si se convierte en una alternativa temporal. También convendrá asegurarse de que el producto se ajuste a las medidas de tu casco.

Los mejores soportes para cascos del mercado: nuestras recomendaciones

El soporte para cascos de mayor elasticidad

Soporte para cascos tipo correa de 24 pulgadas. Está hecho de un material elástico con 2 ganchos de metal recubiertos de plástico, los cuales brindan estabilidad al sostener el casco.

Es muy práctico para asegurar distintos objetos, lo que lo hace perfecto para el transporte. Además, incluye una red elástica ajustable adicional a la correa. Se destaca por su fácil montaje y protección eficiente.

El mejor soporte para cascos de fácil montaje

Es un soporte para cascos fijo, al cual se le puede dar diversos empleos. No ocupa mucho espacio y es cómodo. Además, el apoyo del soporte coincide con la forma del caso para preservar su estado.

Está hecho de un material de plástico a base de almidón de maíz al que se le atribuye durabilidad a largo plazo. Adicionalmente, se puede colocar en paredes, armarios o cualquier lugar, siendo muy versátil.

El soporte para cascos para una mejor exhibición

Es un soporte para cascos fijo que se suspende en la pared. Es de material ABS que destaca por su aguante al desgaste. Además, el paquete incluye 1 juego de 2 ganchos, 4 tornillos y 4 tubos de expansión.

Asimismo, es ideal para diferentes empleos, como colgar llaves, sombreros, bolsos, entre otros. Tiene un peso de 70 gramos, lo que hace sencilla y segura la instalación del producto.

El mejor soporte para cascos de estilo moderno

Es un soporte para cascos de tipo fijo, el cual mantiene al casco seguro y estable en diferentes sitios. Su forma y material de aluminio lo vuelven un producto compacto y liviano para cualquier tipo de pared.

Del mismo modo, ahorra espacio y se vuelve una pieza de elegancia de la habitación. Además, el recubrimiento en polvo es de alta gama, por lo que evita daños, rasguños y huellas en el visor o exterior del casco.

El soporte para cascos más espacioso

Es un soporte para cascos que se adapta a los diferentes tipos de motos. Se puede utilizar como bolso para facilitar la movilidad y también cuenta con una sección inferior para ampliar el almacenamiento.

Por otro lado, está hecho de cuero PU de alta calidad, por lo que es resistente al agua. Además, cuenta con un diseño moderno, el cual brinda un toque estético a tu moto. Por otro lado, es fácil de montar.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los soportes para cascos

Los soportes para cascos evitarán posibles arañazos y caídas. (Fuente: pro2sound/ 123rf)

¿Qué tipos de soportes para cascos hay?

Hay dos tipos de soportes para cascos: portátiles y fijos. El tipo más común del primero va alrededor del manillar y sujeta tu casco con correas elásticas. Este tipo de soporte funciona bien para los cascos sin visera.

El segundo tipo se denomina "gancho para casco", los cuales están empotrados directamente en una pared. Así puedes colgar tu casco de un solo punto, en lugar de tenerlo desperdigado por la casa o encima de la moto, donde se puede rayar o dañar. Estos ganchos suelen ser de metal, plástico, material engomado o incluso de cuero, dependiendo del tipo que compres.

¿Qué ventajas tiene un soporte para cascos?

El soporte para cascos mejorará notablemente tu comodidad. Ya sea para transportar el casco o para guardarlo en algún lugar del hogar, un soporte idóneo te permite resguardarlo con la protección adecuada. A continuación, te contamos algunas de sus principales ventajas:

  • Brinda comodidad y seguridad a la vez, por lo que podrás alargar la vida útil de tu casco.
  • Podrás transportar otros objetos además del casco dependiendo del tipo de soporte.
  • También, será de utilidad cuando pares la moto y quieras guardar tu casco de manera segura.
  • Se puede montar en la pared, en el techo o en la moto; podrás adaptarlo a tus necesidades de manera sencilla.
  • Viene en diferentes modelos, por lo que podrás elegir el color que mejor combine con tu moto.

Por otro lado, te recomendamos previamente tomar las medidas del caso para saber qué tipo de soporte se ajusta correctamente. Algunos productos tienen medidas estándar, por lo que es conveniente conocer de antemano si el soporte elegido es apto.

¿Qué alternativas al soporte para cascos existen?

Hay algunas alternativas al soporte para cascos. La más común es utilizar una cinta elástica o una cuerda, pero esto puede resultar peligroso, ya que podría soltarse y causar daños a tu casco u objetos.

Otra alternativa es emplear una mochila con correas que te rodee los hombros y la cintura. Sin embargo, estas no suelen ajustarse bien a todos los cascos, por lo que tampoco son ideales.

(Fuente de la imagen destacada: Nandeenopparit: 127787422/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones