Última actualización: 05/05/2022

Nuestro método

17Productos analizados

55Horas invertidas

11Artículos evaluados

138Opiniones de usuarios

Si eres de las personas a las que les gusta la cocina seguro que has tenido algún problema o accidente con tus cuchillos, sea por su tamaño, espacio que ocupan en la encimera o por temor a cortarte. La solución idónea es un soporte para cuchillos.

Además de mantenerlos resguardados en sus respectivas ranuras, el soporte de cuchillos te protegerá el afilado de tus utensilios. Tienes a tu alcance alternativas de distinto material, como madera, plástico o metal, e incluso puede ser montado en las paredes para ahorrar espacio. Si quieres descubrir el adecuado para ti, este es tu lugar.




Lo más importante

  • El soporte para cuchillos no solo sirve para guardar tus utensilios en un lugar seguro; también los mantiene protegidos. Un soporte de material no poroso y duradero mantiene el filo de los cuchillos en mejor estado durante más tiempo.
  • La madera, el plástico y el acero son los tres materiales que te recomendamos para tu próximo soporte para cuchillos. Dependiendo de lo que busques te interesarán más unas características u otras, por lo que tendrás que atender a sus ventajas y desventajas.
  • El diseño es un criterio a tener en cuenta. Podrás encontrar soportes para cuchillos de diseño tradicional o magnéticos, capaces de adaptarse a otros superficies para ofrecer una mayor comodidad.

Los mejores soportes para cuchillos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor soporte para cuchillos de madera

Es un soporte para cuchillos de uso variado con hasta 15 ranuras de volúmenes diferentes. Está hecho de madera de acacia que destaca por su gran resistencia.

Es fácil de limpiar y cuenta con pies de goma antideslizantes que buscan priorizar tu seguridad. Así mismo, resalta su apariencia y acabado de calidad. Ideal para cocineros con todo tipo de experiencias.

El mejor soporte para cuchillos moderno

Soporte para cuchillos de acero inoxidable con variantes de color negro o blanco. Resguarda todo tipo de cuchillos en su lugar gracias a sus varillas plásticas que lo vuelven un producto práctico.

Tiene forma de cilindro y recubrimiento TPR para el soporte de plástico, otorgándole acabado mate vistoso. Además, es estable y fácil de limpiar gracias a que los filamentos de plástico son sencillos de quitar.

El mejor soporte para cuchillos multifuncional

Soporte para cuchillos en forma de tabla. Combina madera de acacia con imanes que permiten sostener utensilios por 2 lados.

Así mismo, cuenta con una banda antideslizante que evita que el producto resbale y que asegura una limpieza fácil. También sirve como decoración para tu cocina debido al bello contraste entre la madera y los objetos metálicos que pueda sostener.

El mejor soporte para cuchillos armable

Porta cuchillos de acero inoxidable que se empotra a la pared. Por lo tanto, es conveniente para ahorrar espacio en un ambiente concurrido y, al mismo tiempo, tener siempre los utensilios a mano.

Funciona con imanes de gran potencia para instrumentos pesados metálicos. Así mismo tiene un aspecto sencillo que se adapta a cualquier espacio interior, desde una cocina hasta un taller.

El mejor soporte para cuchillos de mayor durabilidad

Soporte de cuchillos de acero inoxidable para un máximo de 12 cuchillos de 8 pulgadas. Además, viene con un cubo desmontable para otros utensilios de cocina que lo hace funcional a la par que resistente.

El diseño de las aberturas hace que los cuchillos no se toquen al ser insertados y el orificio en la parte inferior ocasiona el drenaje de agua para evitar utensilios dañados. También es fácil de limpiar por su forma rectangular.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para cuchillos

Un buen soporte para cuchillos debe estar hecho de un material no poroso y fácil de limpiar. (Fuente: Sabrinakoeln/ pixabay)

¿Cómo es un soporte para cuchillos?

Un soporte de cuchillos debe estar hecho de un material no poroso y fácil de limpiar. También debe tener un diseño ergonómico para que se adapte cómodamente a tu mano al extraer los utensilios.

Los mejores tendrán suficientes ranuras de distintos tamaños. Al escoger entre los distintos productos, deberás valorar el tipo de ranura y si permiten un mantenimiento adecuado de los cuchillos cuando estén guardados.

¿Qué tipos de soportes para cuchillos hay?

Hay muchos tipos de porta cuchillos. El más común es él porta cuchillos magnético, que puede fijarse a la pared o a otra superficie y sujetará tus cuchillos mediante imanes.

Otro tipo de soporte que podrías considerar es el que tiene ranuras para cada hoja individual, para que no se mezclen cuando se guarden juntos. Este tipo de sistema de almacenamiento también facilita encontrar el tamaño de hoja que necesitas sin tener que rebuscar entre todos los utensilios de cocina.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de soporte para cuchillos?

Un porta cuchillos es una forma estupenda de guardar tus utensilios. Los mantiene seguros y organizados, para que puedas encontrar el que necesites rápidamente al cocinar o preparar la comida. De este modo, no tendrás que preocuparte de cortarte accidentalmente con una hoja expuesta mientras rebuscas en los cajones.

Por el contrario, el principal inconveniente de un porta cuchillos es que puede ser difícil de limpiar. Si tienes muchos cuchillos, es posible que las ranuras no permitan una limpieza y desinfección a fondo. Además, si tu cocina tiene poco espacio en la encimera o en el almacén, este tipo de soporte puede ocupar un espacio demasiado valioso en tus encimeras o estanterías.

Criterios de compra

La selección de un porta cuchillos debe depender de los siguientes criterios:

Finalidad

Debes tener en cuenta para qué lo vas a usar. ¿Necesitas un producto que solo sostenga tus cuchillos de cocina o uno multifuncional? Si lo necesitas, por ejemplo, para utilizarlo en el taller o como complemento de caza, hay diferentes tipos de soporte alternativos al tradicional de cocina.

Así mismo, debes pensar en el tamaño del soporte para cuchillos ya que está relacionado con su finalidad. Por ejemplo, si necesitan ahorrar espacio te convendría un soporte empotrado a la pared. Sin embargo, si necesitas moverte continuamente por toda la cocina, te convendría un modelo más compacto y portátil.

Material

Hay muchos materiales diferentes con los que se pueden fabricar estos soportes; la madera, el plástico y el acero son los más comunes. La madera tiene un atractivo estético, pero puede no durar mucho si se expone a la humedad con frecuencia.

Por otro lado, el plástico es más duradero y menos caro que la madera, aunque estéticamente no queda tan bien cuando se coloca en la zona de la cocina, donde la mayoría de la gente tiene expuestos sus juegos de cuchillos. El acero, por otra parte, cuenta con las mejores características de ambos, pero puede resultar más costoso.

Madera Plástico Acero
El diseño es muy atractivo El material es duradero El material es resistente y atractivo
El material es débil a la humedad Generalmente es menos atractivo Es el más costoso

Diseño

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tamaños y diseños de soportes para cuchillos, los cuales debemos conocer bien para saber cuál es el que más conviene comprar. Lo principal que debes pensar es en el espacio que tienes disponible en tu hogar y los posibles usos alternativos del producto.

Del mismo modo, deberías considerar si te gustan más los diseños simples o complejos que mejoren el aspecto estético de tu ambiente. Y finalmente, ten en cuenta que el peso de los soportes generalmente supera el kilogramo, por lo que, si lo pesado no es el tuyo, es mejor que adquieras un soporte para cuchillos más liviano.

Resumen

El soporte para cuchillos será tu mejor aliado a la hora de prevenir accidentes, pues se convertirá en un resguardo que alargará la vida útil de tus cuchillos. En este sentido, tanto el material como el número de ranuras serán elementos a valorar.

Recuerda que el diseño también importa. Dependiendo del espacio que tengas en casa quizá te convenga uno más liviano para espacios pequeños, o uno más pesado y con más ranuras. Ten en cuenta que, además, el peso podría ser una característica a tener en cuenta para tu futura compra.

(Fuente de la imagen destacada: Rios/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones