soporte de auto
Última actualización: 06/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Quieres ser influencer y no logras encontrar el ángulo perfecto para grabar tus vídeos? ¿No sabes dónde poner el móvil cuando buscas una dirección mientras conduces? ¿No encuentras un lugar seguro en la cocina para poner tu teléfono y leer una receta? Entonces, un soporte para el móvil podría solucionarte esos problemas y muchos más.

En nuestra publicación te mostramos los tipos de soportes para móviles que existen y cuándo usarlos. Proponemos aspectos que debes analizar a la hora de seleccionar uno. También respondemos a preguntas frecuentes para así poder crear un criterio más completo. Así, será fácil encontrar justo el que necesitas. Si estás interesado, entonces, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Existe una gran variedad de soportes para móviles. Se dividen en soportes para el hogar o el trabajo, para el coche y para la moto, bicicleta o patinete eléctrico.
  • Si necesitas un soporte para uso diario, la firmeza y la calidad de los materiales son aspectos fundamentales.
  • La compatibilidad, el tipo de uso, la ubicación y los sistemas de fijación son los factores clave para la selección.

Los mejores soportes para móviles del mercado: nuestras recomendaciones

Te mostramos a continuación los cinco mejores soportes para móviles que puedes encontrar en el mercado. Estos productos destacan por su calidad y cuentan con características que sobresalen entre todos los soportes. Compruébalo por ti mismo.

El soporte para móvil por su diseño

Este soporte para móvil es fabricado en aluminio de 3 mm de grosor, el cual le proporciona estabilidad, resistencia y durabilidad. Es compatible con muchos tipos de dispositivos móviles y la base puede ajustarse en 270 grados en función de la actividad.

En la parte inferior, el soporte presenta una silicona antideslizante y anti-arañazos. Dicho diseño permite proteger el teléfono durante su estadía en la estructura. Además, el cuidadoso diseño del soporte asegura una carga fácil y segura del dispositivo.

Evaluación editorial: Este soporte se asemeja al utilizado para la exhibición de los dispositivos móviles en las tiendas. Es resistente, duradero y proporciona una excelente estabilidad.

El mejor soporte para móvil de varilla

Este soporte para móvil es compatible con distintos tipos de dispositivos. Su estructura se compone de una base de metal de 8 mm de grosor y una longitud de 90 mm para fijar el soporte vertical del teléfono. Se trata de un modelo que se destaca por su firmeza sobre la mesa sin generar temblores o inestabilidad.

El diseño ajustable y ergonómico permite ajustar manualmente el ángulo de 0 a 45 grados. A su vez, la varilla puede alargarse 50 mm y quedar fijada en su lugar. En este sentido, el soporte proporciona un ángulo de visión cómodo y ayuda a reducir la presión sobre el cuello y la espalda del usuario. Además, en su parte inferior tiene una almohadilla de silicona antideslizante cubierta para proteger el dispositivo de arañazos y deslizamientos.

Evaluación editorial: Este soporte para móvil se destaca por su sólida estructura de metal. Puede ajustarse en distintos ángulos y alargarse la varilla en la altura deseada. Además, es estable y antideslizante.

El mejor soporte para móvil para el coche

Este soporte para móvil es diseñado con un ángulo de rotación de 360° y un brazo ajustable de 210°. En conjunto, estas dos características aseguran un ángulo de visión increíble, pudiendo disfrutar de la conducción del coche de forma relajada y segura.

El soporte cuenta con un brazo telescópico extensible de 11.5 a 16.5 centímetros con una sola mano. Además, puede girarse hacia arriba o hacia abajo para una visualización óptima. Además, el mecanismo de un solo toque bloquea y libera el soporte móvil con tan solo un dedo. Puede adherirse al salpicadero, el parabrisas o superficies planas del vehículo

Evaluación editorial: Este soporte para móvil cuenta con un amplio ángulo de rotación y un brazo ajustable de 210°. No interviene en la visión de la carretera y puede bloquearse o liberarse con tan solo un toque.

El mejor soporte para móvil con cuello de cisne

Este soporte para móvil de color blanco es compatible con varios tipos de dispositivos. Tiene una longitud de 90 centímetros y puede disfrutarse de él en cualquier posición con las manos liberadas. El soporte es fabricado en una combinación de ABS, PVC y aleación aluminio, por lo que su calidad es robusta.

El clip del soporte puede unirse a escritorios, cabeceros de cama, silla, paneles de pared o cualquier superficie lisa. La almohadilla de espuma clip antideslizante no daña el teléfono y lo protegen de daños y resbalones.

Evaluación editorial: Este soporte para móvil cuenta con un práctico diseño en forma de cuello de cisne. Su brazo de gran longitud permite utilizarlo en cualquier posición y su clip facilita su unión a las superficies.

El mejor soporte para móvil para la rejilla del coche

Este soporte para móvil presenta un diseño simple, elegante y de tamaño pequeño que no bloquea la vista del conductor. Mejora la seguridad de la conducción y permite utilizar el móvil como GPS de forma cómoda. Es compatible con todos los teléfonos inteligentes de 4.7 a 7.12 pulgadas.

El soporte puede ajustarse en 360 grados y con tan solo una mano, ya sea para usar el teléfono en forma vertical u horizontal. Los brazos de metal con almohadillas de goma antideslizantes sujetan el móvil en el interior de manera estable, aún en carreteras irregulares. El soporte puede engancharse perfectamente a la rejilla del coche sin riesgos de caídas.

Evaluación editorial: Este soporte para móvil se destaca por su simpleza y elegancia. Es compacto y permite utilizar el móvil como un GPS de forma cómoda y segura. Además, puede engancharse sin problemas a la rejilla del coche.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para móviles

Si buscas el soporte que haga más cómodo tu día a día, es importante que conozcas los aspectos que harán de tu compra la mejor opción. Te brindamos la información más relevante que debes conocer. Están incluidas las respuestas a las consultas más frecuentes sobre los soportes para móviles.

movil en auto

Los móviles son útiles cuando careces de un GPS en tu coche, pero no lo coloques en el parabrisas si el soporte no está homologado.(Fuente: Pixabay: 33488/ pexels)

¿Por qué comprar un soporte para el móvil?

Es raro si un teléfono móvil no forma parte de tu vida. Se han convertido en herramientas de trabajo y en medios de entretenimiento indispensables. El hecho de que forme parte de tu día a día, te hace plantearte la idea de encontrar un soporte para tu móvil.

Los motivos son simples: brindan seguridad, comodidad y facilidad de manipulación.

Existe una gran variedad de soportes en cuanto a diseño y usos que puedes darle. Sería imposible abarcar todos, pero sí podemos ofrecerte una guía para agilizar el proceso de selección. En esencia, estos accesorios son ideales para que ubiques tu móvil en un lugar seguro, sin que sufra daños. Además, permiten que estén estables y visibles para su uso.

¿Sabías que existen soportes para móviles para usar en un avión?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los soportes para móviles?

El uso de soportes para móviles tiene múltiples ventajas. Estos beneficios están determinados por el diseño y los materiales que los componen. Podríamos decir que los soportes metálicos garantizan durabilidad. También que los sistemas de fijación magnética son más cómodos y seguros. No obstante, todos presentan algunos inconvenientes.  A continuación, puedes leer las ventajas y desventajas de usar un soporte para el móvil.

Ventajas
  • Brindan seguridad al móvil
  • Son fáciles de usar
  • Aportan comodidad al usuario
  • Permiten realizar actividades simultáneas
  • Permiten emplear el móvil con una sola mano
  • Pueden ser compatibles con muchos modelos de móviles
Desventajas
  • Son propensos a daños por caídas
  • Puede no ser compatible el sistema de fijación con la ubicación deseada

¿Qué tipos de soportes para móviles existen?

Los tipos de soportes para móviles son los siguientes:

  • Soportes para el hogar o para el trabajo
  • Soportes para coche
  • Soportes para moto
  • Soportes para bicicleta o patinete eléctrico

Normalmente, los clasifican según el sistema de fijación del soporte a una superficie. Es normal encontrar solo los que son utilizados en el coche. Aquí te especificamos todos los escenarios.

Coche Mesa Bicicleta, moto y patinete eléctrico
  • De rejilla de ventilación
  • Con ventosa
  • Para la bandeja del CD
  • Para el espejo retrovisor
  • Para el volante
  • Soporte (común de mesa)
  • Para la pantalla del ordenador
  • Con clip (para cabecero, mesita de noche, mesa, encimera de cocina)
  • Para el manillar

¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de seleccionar un soporte para el móvil?

El uso de soportes para móviles tiene múltiples ventajas, como ya mencionamos. Se basan principalmente en la facilidad, comodidad y seguridad que aportan al usar un móvil. Estos beneficios están determinados por el diseño y los materiales que los componen. Algunos aspectos a valorar pudieran ser:

  • Poseer gomas o almohadillas antideslizantes. Ayudan a proteger la pantalla de rayones o caídas.
  • Ser compatible con tu teléfono. Revisar los tamaños que permiten. También la compatibilidad con los modelos del mercado, por si cambiaras de teléfono.
  • Permitir ajustar el móvil en diferentes posiciones. Depende del uso que le vayas a dar.
  • Estar equipado para lluvias, incidencia del sol y cambios de temperatura. En el caso de ir fijado en tu bicicleta, patinete eléctrico o moto.
  • Contar con un buen sistema de fijación en medios de transporte. Los cambios bruscos de velocidad o frenazos inesperados pueden causar daños al móvil.

¿Cuándo y con qué frecuencia utilizarás el soporte para el móvil?

Responder estas dos preguntas descartará soportes que no son lo que buscas. Si necesitas un soporte para uso diario, la firmeza y la calidad de los materiales son aspectos clave. El momento en que lo necesitas usar te aclarará si es un soporte que va a ser movido constantemente. En ese caso, el que elijas deberá ser portable.

El uso constante puede deteriorar la estructura.

La manipulación del soporte y el peso del dispositivo móvil son factores que pueden dañar el soporte. Por ello, la calidad de los materiales juega un papel importante. Como se había mencionado, si es para uso en exteriores hay que considerar el clima y la fijación del soporte.

Te lo resumimos así:

Si lo usas diariamente Se recomienda
Traslado constante (bicicletas, motos, patinetes eléctricos) Materiales resistentes (metal), impermeables y sistemas de fijación de varios puntos de agarre.
Coche Flexibilidad y calidad del sistema de fijación al móvil.
Mesa Flexibilidad, ajuste del soporte y rotación del dispositivo.

¿Cómo ahorrarse una multa al usar un soporte para el móvil en tu coche?

Las medidas se han reforzado por el aumento de accidentes. Si antes llevar el móvil en la mano era motivo de multa, también lo es colocarlo en el lugar no indicado. En el coche, el soporte para el móvil se ubica en la parte delantera. El lugar que va a ocupar debe ser visible, sin tener que hacer grandes esfuerzos. La cuestión es que no se altere la postura de conducción. Es válido aclarar que la ley no prohíbe el utilizar un soporte. Sin embargo, todas las ubicaciones en el coche no están permitidas.

Puedes utilizar un soporte homologado, mientras no interactúes con el móvil al conducir.

El conductor está obligado a prestar atención permanente en la vía. Los dispositivos móviles pueden constituir distracciones, pero a su vez son útiles. La funcionalidad de GPS cuando no cuentas con esta tecnología es de gran ayuda.

Te recomendamos no ubicar el soporte en el parabrisas si no sabes si está homologado. No cumplir con las normativas y estar expuesto a medios computarizados, como cámaras, puede ser causa de sanción. Te recomendamos estudiar sobre este tema y comprar soportes homologados.

soporte de movil en auto

¿Sabías que te pueden multar por llevar el móvil sin el soporte homologado en el cuadro de mandos? (Fuente: Omar Al Ghosson: fR5CDp6RGIA/ unsplash)

¿Qué factores analizar antes de ubicar el soporte para el móvil en tu coche?

Como se explicó anteriormente, si queremos evitar una multa debemos tener el móvil lo más cercano posible. Con estos consejos podemos concluir cuáles serían buenas ubicaciones. Reflexionemos acerca de qué factores atentan contra el campo de visión o el acceso al móvil para tomar una decisión. Las ubicaciones son las siguientes:

  • Rejilla de la ventilación: El aire incide directamente en el móvil. Puede variar el diseño interno del coche y no ser compatible el sistema de fijación con la rejilla.
  • Bandeja del CD: Debes contar con un dispositivo para la reproducción de CD. No podrás utilizar el reproductor para escuchar música mientras conduces.
  • Volante: Entorpece la realización de maniobras.
  • Parabrisas, salpicadero y retrovisor: Reduce parte del campo de visión del conductor. Si no está homologado, puedes ser multado.

Criterios de compra

Cuando vas a comprar un soporte para el móvil, es importante valorar una serie de aspectos. Estos facilitarán el proceso de selección y encontrarás el que se ajusta a tus necesidades. Para ello, presentamos a continuación los más importantes para que puedas escoger el indicado para ti.

Compatibilidad

El primer aspecto a tener en cuenta para seleccionar el producto adecuado es el tamaño de nuestro móvil. Es muy importante estar seguro de que el soporte a comprar sea compatible con tu dispositivo. Por lo general, estos accesorios sirven para móviles de entre 4 y 8 pulgadas.

Sin embargo, no todos los soportes son universales.

No menos importante es el peso del móvil. Este definirá si se ajusta sin comprometer la estabilidad del soporte. El diseño y los materiales de los que está compuesto dicho soporte definirán si es un detalle a considerar. Esto lo analizaremos más adelante.

Tipo de uso

Los soportes para móviles se pueden dividir en dos categorías según su uso: para usar en un medio de transporte o en una habitación. Dicha habitación pudiera ser el dormitorio, la oficina, la sala o la propia cocina.

Generalmente, en un medio de transporte se usan como GPS para ubicar direcciones. De no ser así, pueden constituir una distracción en la vía. Podrían atentar contra tu vida o la de otras personas y es causa de multas de tránsito. Anteriormente, hablamos sobre los mejores ubicaciones para evitar esos inconvenientes. Por otro lado, en una habitación tiene múltiples usos para trabajo u ocio. Algunos de ellos son:

  • Realizar videollamadas
  • Cargar el móvil
  • Trabajar con un teclado bluetooth
  • Ver vídeos o películas
  • Grabar o sacar fotos
  • Jugar

soporte multiusos

Existen innumerables diseños de soportes para móviles según su uso. (Fuente: Nazifi: p-xSl33Wxyc/ unsplash)

Ubicación

En el caso de las motos, las bicicletas y patinetes eléctricos, su ubicación es bastante obvia. Los soportes se colocan en el manillar. Debemos prestar suma atención a un factor externo: el clima. En cambio, en un coche no constituye una preocupación. No obstante, existen otros factores: los cambios de temperatura y las horas que pueda incidir en el sol. Claro, esto depende del sitio seleccionado.

A continuación, te mencionamos los diferentes lugares donde puedes fijarlo. Las configuraciones variarán según la ubicación. Estas son:

  • Rejilla de ventilación
  • Espejo retrovisor
  • Ranura de CD (si disponemos)
  • Volante
  • Parabrisas
  • Salpicadero
Las menos recomendadas son en el parabrisas y el salpicadero. La ubicación y la limitación del campo de visión pueden ser motivos de una multa.

Sistema de fijación

Para evitar accidentes con el móvil, hay que seleccionar el sistema de fijación ideal. No es más que la forma en la que está sujetado el teléfono y el soporte a la superficie donde se quiere ubicar. Podrás decidirte teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar. Están divididos en cuatro tipos: modelo soporte, de pinzas, magnético y con ventosa.

  • Soporte: Es el modelo más sencillo y tienen una forma intuitiva de colocarse. Su base le proporciona estabilidad. Se ubican en cualquier superficie plana y cuentan con elementos que evitan su deslizamiento.
  • Pinzas: Son ideales para sujetarse sobre superficies planas, como una mesa, silla o el cabecero de la cama. Se utilizan en una habitación comúnmente. Son cómodos y prácticos. Algunos cuentan con una goma que protege de rasguños la zona en la que se sujeta. Para teléfonos pesados, se recomienda ponerlos en posición horizontal o vertical.
  • Magnético: Cuentan con un imán lo suficientemente potente para viajar sin preocupaciones. Se utilizan más en los medios de transporte (coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico). Es compatible con todos los teléfonos. El inconveniente es que se adhieren la placa imantada al móvil.
  • Ventosa: El poder de sujeción es fuerte y seguro. Es importante cuidarlo de la exposición al sol y de las altas temperaturas, ya que podrían dañarlo. Son ideales para superficies planas. Puede fijarse en el parabrisas, el salpicadero, una mesa u otras superficies.

Valor agregado

Si eres de las personas que usan todo el día el móvil, esta información será útil. Existen soportes para móviles con cargadores inalámbricos. Si tu dispositivo móvil posee esta tecnología, puedes adquirir uno. Estos modelos superarán tus expectativas.

Los influencers también pueden conseguir el soporte ideal para sus vídeos. Nada más y nada menos que soportes para selfie en un aro de luz. Cantantes, blogueros, gamers y en general streamers, pueden comprar soportes con un pack exclusivo. Son soportes para micrófono, filtro y móvil, 3 en 1.

Resumen

Los dispositivos móviles son cada vez más imprescindibles en nuestra vida. Para realizar determinadas actividades es cómodo y seguro contar con un soporte para el teléfono. Existen diversos tipos para cada situación que puedas imaginarte.

Antes de seleccionar un soporte, debes decidir con qué fin lo vas a utilizar. Hay diferentes opciones, dependiendo del espacio en el que lo vas a usar. Tienes para elegir entre distintos sistemas de fijación y ubicaciones. Además, la compatibilidad con tu teléfono, los materiales, así como la frecuencia de uso son los puntos claves.

(Fuente de la imagen destacada: Eugene Chystiakov: B-h3so_5UKA/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones