Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

33Productos analizados

89Horas invertidas

27Artículos evaluados

184Opiniones de usuarios

Un soporte para gafas es el apoyo ideal donde podrás depositar tus gafas. Puede fijarse al cabecero de la cama o colgarse en la pared más cercana para tener un acceso cómodo y rápido. La finalidad de este artículo es que, cuando te despiertes por la mañana, solo tengas que alargar la mano para cogerlas sin necesidad de buscarlas en otro lugar.




Lo más importante

  • Es recomendable saber previamente si se prefiere un soporte más o menos duradero. Si le das un uso ocasional a tus gafas, es posible que no necesites un soporte para gafas costoso.
  • Existen diferentes tipos de soporte para gafas. Elige el que más te convenga para el día a día; si necesitas uno para llevar contigo a todas partes o para tu hogar. Cada soporte ofrece unas características apropiadas para los diferentes usos que se le puedan dar.
  • Si es posible, prueba diferentes productos antes de usarlos. La comodidad siempre es preferible, aunque la estética es un valor añadido que no deberías ignorar.

Los mejores soportes para gafas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: lo que debes saber sobre los soportes para gafas

¿Qué tipos de soportes para gafas hay?

Hay varios soportes para gafas. El primero es el básico, que puede sujetarse a tu cinturón o bolsillo y mantendrá tus gafas firmemente en su sitio. El segundo tipo posee una correa elástica con velcro en ambos extremos, lo cual permite más flexibilidad que el soporte estándar.

Algunos productos vienen con una pinza que se sujeta directamente al cuello de la camisa, o a otra prenda de vestir, en lugar de tener correas como las mencionadas. También debes tener en cuenta que los de este tipo no caben en la mayoría de bolsillos sin resultar incómodos, pues ocupan demasiado espacio.

Un buen soporte para gafas debe ser duradero y fácil de usar. El diseño es algo que también deberás tener en cuenta, ya que su aspecto podría resultar importante si tienes en consideración la estética del producto. Si es posible, prueba diferentes antes de decidirte por uno.

Gafas de aviador

Un soporte para gafas no solo ofrece comodidad: también es más higiénico (Fuente: Aaron Hunt/ Pexels)

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un soporte para gafas?

La selección del soporte para gafas dependerá del uso del producto. Tienes que determinar si necesitas una compra única o una inversión mayor para tener un artículo duradero. Por ejemplo, si buscas un modelo resistente, sería conveniente invertir en materiales más resistentes. Por otro lado, si sólo utilizas las gafas de lectura ocasionalmente, no tendría sentido gastar demasiado dinero en un soporte costoso.

Asegúrate de comprobar las especificaciones del soporte para gafas antes de comprarlo. La mejor manera de hacerlo es leer los comentarios de los clientes, ya que te darán una idea de la posible calidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un soporte para gafas?

Ventajas
  • Ofrece protección
  • Poseen formas muy diversas
  • La comodidad
Desventajas
  • Al principio cuesta acostumbrarse a su uso diario
  • No todos los materiales son duraderos

Resumen

El soporte para gafas ideal es aquel que se adapta perfectamente a tus necesidades. Si das un uso diario a tus gafas es posible que necesites uno portátil y ligero. Pero si les das un uso ocasional, es posible que solo necesites un soporte para resguardarlas en tu hogar.

El material es un criterio relevante, aunque no debes dejar de lado el componente estético. Compara diferentes productos y valora cuáles se adaptan a tus gafas preferidas. Un soporte para gafas también puede ser un objeto decorativo, e incluso parte de tu outfit si es portátil.

(Fuente de la imagen destacada: Eliason/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones