Última actualización: 06/05/2022

Nuestro método

26Productos analizados

86Horas invertidas

15Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

Un soporte de hamaca es un dispositivo que mantiene la hamaca en su sitio. Están hechos de un material resistente y ligero, diseñado para soportar el peso de tu cuerpo. Vienen en diferentes tamaños y formas, dependiendo de para qué los necesites.

Algunas personas los utilizan como material de acampada, mientras que otras lo usan en casa o incluso cuando viajan con sus familiares. También puedes encontrar algunos modelos especialmente diseñados para niños, que, si quieres algo seguro, puede ser una opción que merezca la pena considerar.




Lo más importante

  • Un buen soporte para hamaca debe de montarse fácilmente y brindar estabilidad.
  • Existen dos tipos de soportes para hamaca, el fijo y el portátil. Dependiendo del empleo que decidas darle te convendrá uno u otro.
  • Están fabricados de diferentes materiales; entre los que destacan el metal, la madera y las populares cuerdas.

Los mejores soportes para hamaca del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los soportes para hamaca

Un soporte de hamaca es un dispositivo que mantiene la hamaca en su sitio. (Fuente: belchonock: 138820992/ 123rf)

¿Quién debería emplear un soporte para hamaca?

Cualquiera que desee tener un espacio seguro y estable donde colocar su hamaca aprovecharía este producto. Incluso, si ya tienes unos, puede que consideres comprar otros adicionales. Esto debido a que existen diversos tipos de soportes, los cuales funcionarán mejor dependiendo del lugar que elijas para poner tu hamaca.

Asimismo, también es ideal para aquellas personas que salen de viaje o paseo, pero no quieren dejar su hamaca en casa. En este caso podrás usar los soportes portátiles y llevar un poco de tu hogar a todos lados.

¿Para qué sirve un soporte para hamaca?

El soporte para hamaca es un instrumento que sirve para colgar tu hamaca en algún lugar en particular. Son ideales cuando no se cuenta con ganchos o sitios específicos en el hogar donde puedan colgarse las hamacas.

Estos soportes suelen ser más comunes para hamacas hawaianas, ya que las mismas necesitan estar colgadas. Sin embargo, actualmente se encuentran de moda otros tipos de hamacas que también lo necesitan.

¿Qué tipos de soporte para hamaca existen?

Hay tres tipos de soporte para hamacas. A continuación, te contamos un poco más de cada uno:

  • Soporte independiente o sujeto a árboles. Estos soportes tienen la ventaja de ser portátiles y fáciles de montar en el patio trasero o en un campamento de vacaciones. También te permiten colgar varias hamacas de un mismo soporte si lo deseas, aunque no es recomendable.
  • Sistema de anclaje. Se fija directamente en el suelo mediante estacas y/o líneas de sujeción. Este tipo de montaje funciona mejor cuando no hay árboles cerca. Sin embargo, requiere más tiempo de montaje que un modelo independiente, ya que hay que cavar agujeros para cada estaca antes de colgar la hamaca.
  • Soporte completo. Con este tipo de soporte, luego de armarse, solo se necesita colocar la hamaca en los ganchos destinados a ese fin. Estos tipos soportes pueden encontrarse tanto portátiles como fijos.

La selección del soporte de una hamaca se basa tanto en el empleo que tendrá como en tus preferencias personales. De igual modo, las mejores hamacas deben ser cómodas y duraderas.

Criterios de compra

Diseño

Hay una gran variedad de soportes para hamacas. Sin embargo, lo primero que deberás elegir es si querrás un soporte fijo o un soporte portátil.

Soporte fijo Soporte portátil
Significa que no se podrá mover la hamaca de lugar tan fácilmente. Estos soportes, que pueden ser en estructura o como ganchos, son ideales cuando se tiene una ubicación fija pensada para la hamaca. Es ideal para las personas que desean viajar, llevar su hamaca y utilizarla en dondequiera que estén.

Material

El material del cual está fabricado el soporte para hamaca es muy importante a tener en cuenta. Si bien la mayoría de los soportes que pueden encontrarse en el mercado son de metal, también se encuentran de madera y de cuerdas.

Para elegir el material del cual será tu soporte de madera, tendrás que considerar dónde y cuándo querrás usarlo.

  • El soporte para hamaca de madera suele sentar mejor para patios y jardines, u hogares con decoración de madera.
  • El soporte de metal es ideal para interiores y para trasladar
  • Las cuerdas vienen con un soporte que se engancha con tornillos sobre la superficie. Si bien es fácil de transportar este tipo de soporte, es más laborioso al momento de colocarlo.

(Fuente de la imagen destacada: maridav: 123632329/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones