
Nuestro método
Una de las piezas que te puedes encontrar en las habitaciones de los hogares es la televisión, o en el caso en el que trabajemos con un ordenador, un portátil o un ordenador de sobremesa, un monitor. Aunque pensemos que es suficiente elegir qué modelo comprar, no es así, ya que también debemos tener en cuenta el espacio disponible que tenemos.
Existen varios problemas que puedes experimentar sobre todo en el ámbito del trabajo, al no disponer de un soporte para monitor. Uno de ellos es el dolor de espalda, que se produce cuando la televisión está en una posición elevada. Otro que se puede dar es el dolor de cuello, si nuestro ordenador está demasiado bajo, muy lejos o cerca de nosotros. Para dar solución a estos problemas, existen diferentes soportes que permiten regular la altura y posición a nuestro gusto.
Lo más importante
- El soporte para monitor requiere de una instalación más sencilla o compleja, por este motivo, es importante saber el espacio donde queremos colocarlo.
- Es necesario saber el tipo de monitor del que disponemos, su tamaño y anclaje VESA, ya que dependiendo de estos parámetros, te servirá uno u otro.
- Evalúa las necesidades previamente a la hora de escoger un tipo de soporte para monitor u otro, según si necesitas disponer de más de un monitor para trabajar o realizar otras actividades.
Los mejores soportes para monitor en el mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación te mostramos la lista de los mejores soportes para monitor que encontramos en el mercado. Cada soporte lo hemos elegido en base a la calidad y características que cada uno tiene.
- El mejor soporte para monitor de un brazo
- El mejor soporte para monitor de dos brazos
- El mejor soporte para monitor sin anclaje
- El mejor soporte para monitor con anclaje a la pared
El mejor soporte para monitor de un brazo
Es un soporte para monitor universal apto para ordenadores y monitores tipo LED y LCD de hasta 27 pulgadas. Entre sus características encontramos su vibración mínima y ruido, lo que permite asegurar los ajustes a la altura adecuada sin problemas durante 5 años.
Su diseño ergonómico corrige la mala postura cuando estás sentado durante mucho tiempo en el escritorio delante del ordenador. Ofrece una gran variedad de diferentes ángulos de visión para facilitar la comodidad ergonómica.
Este soporte es ideal para monitores y ordenadores de sobremesa, ya que te permite inclinar hacia adelante o hacia atrás tu monitor u ordenador. Además, por su poco peso puedes moverlo con una mano vertical y horizontalmente a cualquier perspectiva.
El mejor soporte para monitor de dos brazos
Es un soporte con brazos dobles para dos monitores, compatible con monitores de 13 a 27 pulgadas, con un peso máximo de 8 kg por cada brazo. Cuenta con compatibilidad para cualquier monitor de pantalla de tamaño VESA de 75*75 o 100*100mm.
El diseño de los brazos proporciona flexibilidad y estabilidad gracias a la libertad de movimientos que puedes hacer con cada brazo. Es ideal para personas multitarea, diseñadores, programadores, jugadores por igual, etc. Mantiene tu escritorio ordenado y limpio por el cableado oculto y cuenta con un almacenamiento para llaves.
Es un soporte recomendable por su fácil instalación gracias a los orificios que contiene en la parte posterior de la pantalla, que permiten ajustar de forma rápida y sencilla tu monitor.
El mejor soporte para monitor sin anclaje
Es un soporte elevador para monitor con un diseño ergonómico que permite ajustar la pantalla a una altura adecuada, mejorando la fatiga visual y previniendo dolores de espalda y cuello. Está compuesto de MDF, un material ecológico artesanal con una superficie limpia y pulida.
Cuenta con dos niveles únicos de diseño inteligente de hasta 30kg, dos almohadillas antideslizantes para lograr una mejor estabilidad, una ranura para móviles, un concentrador de cables y un teclado antideslizante. Es perfecto para usar como soporte de escritorio.
Es el único modelo de soporte que puedes llevarte a cualquier sitio como el hogar, la oficina, el dormitorio, la sala de estar, tu escritorio, etc. Es perfecto para realizar cualquier tarea de forma ordenada, cuando y donde quieras.
El mejor soporte para monitor con anclaje a la pared
Este soporte para monitor de pared tiene una compatibilidad más amplia que los soportes para monitor de escritorio. Se adapta a monitores LCD y LED de 24 a 35 pulgadas, con un peso de 3 a 12 kg y a monitores VESA adecuado para la gran mayoría de las necesidades de las pantallas.
Permite el ajuste de los diferentes ángulos de visión y altura a nuestro gusto con una flexibilidad ilimitada. El ahorro de espacio es mayor que un soporte de escritorio, ya que puedes plegarlo completamente cuando no estás usándolo, lo que minimiza el espacio ocupado. Puede reducir el ruido y la fluctuación debido a la baja tasa de amortiguación del brazo del soporte.
Es el modelo de soportes para monitores más completo y recomendable que existe en el mercado por sus características. Por ejemplo, es compatible con la gran mayoría de monitores y tamaños de pantalla. Cuenta con ajustes de movimiento sin límites, lo que reduce de forma considerable la fatiga ocular.
Al estar anclado en la pared, apenas ocupa espacio, lo que conlleva un ahorro a la hora de trabajar o hacer otras actividades en un entorno limpio. Por último, está compuesto por un brazo de resorte de gas de alta calidad, que elimina prácticamente cualquier ruido en el ambiente, satisfaciendo tus necesidades.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el soporte para monitor
Antes de adquirir un soporte para monitores es conveniente que estés informado sobre los posibles problemas con los que te puedes encontrar. Para resolver todas tus posibles dudas, en esta sección hemos expuesto una serie de dudas que pueden surgir durante el proceso de compra.
¿Por qué comprar un soporte para monitores?
Los soportes para monitores son muy importantes, ya que se convierten en la mejor opción gracias a su capacidad para regular su altura, o bien, de forma fija, para tener la postura correcta y evitar sufrir problemas y dolores musculares.
¿Cuándo comprar un soporte para monitor?
- Cambiar la orientación de vertical a horizontal.
- Girar la pantalla a ambos lados.
- Inclinar la pantalla.
- Modificar la altura.
Por normal general, los monitores suelen traer consigo poca inclinación, lo que repercute en la altura y el giro de las pantallas. Si vamos a estar trabajando durante muchas horas, es conveniente estar lo más cómodo posible y disfrutar de cierta ergonomía.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de soporte para monitor?
¿Qué tipos de soportes para monitores existen?
Tipo | Característica |
---|---|
Soporte para monitores sin brazo | Cuando decimos un soporte sin brazo, nos referimos a que no tiene una parte saliente que conduce al monitor. Podemos poner encima el monitor o anclarlo a la estructura que los sujeta sin saliente. |
Soporte para monitores con brazo o brazos | Están compuestos por una estructura que se fija al monitor y podemos moverlo a nuestro gusto. |
Soporte para monitores fijos | Son soportes que van anclados al monitor y no permiten regularlo a nuestro favor. |
Soporte para monitores regulables | Se regulan a nuestra manera sin ser necesario que dispongan de un brazo para regular la altura u orientación. |
¿Qué tipo de anclajes al monitor tienen los soportes para monitores y qué televisiones lo soportan?
- Anclaje VESA: Es un anclaje estándar que pertenece a una empresa que, a su vez, se incluye dentro de 285 empresas a nivel mundial que acordaron establecer este modelo estándar para fijar todos los soportes y disponer de los mismos. Existen diferentes tipos de anclajes estándar VESA según su tamaño y otras características.
- Anclaje según la marca del monitor: Estos anclajes no son habituales, aunque existen, por lo general, están incluidos en los propios monitores.
La gran mayoría de fabricantes soportan los monitores compatibles con VESA. En la página web de esta empresa, podemos ver la lista de aquellas empresas que usan las medidas estándar VESA.Entre ellas, encontramos Sony Corporation, Toshiba, LG, BenQ, TCL, etc.
Sin embargo, hay otras empresas que utilizan otros sistemas de dispositivos. Es aconsejable consultar la web del fabricante antes de adquirir un televisor o monitor, si queremos un soporte.
¿Existen soportes para varios monitores?
Criterios de compra
A la hora de adquirir un soporte para monitor, es necesario que evaluemos una serie de factores para escoger el más apropiado. A continuación, hemos reunido los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de comprar un soporte para monitor para escoger el que más se adecúa a tus necesidades.
Movilidad
Existen distintos tipos de soportes para monitores, pero no todos ofrecen las mismas características. Hay algunos que son fijos, otros que son regulables. Los soportes fijos carecen de libertad al ajustar el monitor a una altura fija. En contra, los soportes móviles permiten total libertad de movimientos gracias a unos brazos neumáticos con los que se puede regular la posición a tu gusto.
También podemos ajustar a la altura que deseamos, pegarlo a la pared o despegarlo para ver la pantalla desde otro lugar.
Dimensiones
En el mercado actual existe una gran variedad de modelos de soportes de monitor según las dimensiones y medidas. Pueden variar en función del tipo de dispositivo, ancho, profundidad y altura.
Es aconsejable comprobar bien las medidas para asegurarse del espacio que ocupará sobre el entorno y la base del monitor se ajuste al tamaño del soporte.
Si disponemos de un escritorio pequeño, debe ajustarse a sus medidas, que al mismo tiempo sea funcional y tenga diferentes secciones para organizar mejor el espacio de trabajo.
Un soporte apropiado es aquel que tiene el espacio suficiente para organizar el cableado del monitor y colocarlo debajo del mismo o sobre los otros dispositivos como pueden ser el teclado, un portátil, libros, etc.
Material
Uno de los criterios más importantes a la hora de escoger el soporte más adecuado son los materiales con los que está fabricado. Encontramos distintos modelos de soportes compuestos por varios tipos de madera, metales como el acero o aluminio, plásticos reforzados o con bases de cristal.
Por una parte, los soportes fabricados en madera son versátiles, ecológicos, disponen de buena capacidad y suelen ser de bambú. Se trabajan y revisten para darles una apariencia elegante. Por otra parte, los soportes metálicos suelen ser de acero o aluminio recubierto con un esmalte que brinda un aspecto brillante, son muy resistentes y soportan mucho peso.
Los soportes de cristal o vidrio templado se caracterizan por ser superficies semitransparentes con aluminio. Son de alta calidad y muy elegantes, aunque un poco elevados económicamente; los de plástico, son la opción más económica del mercado, aunque tienen una menor durabilidad, al rayarse fácilmente.
Anclaje VESA
Como hemos comentado anteriormente, el anclaje VESA es un estándar del mercado, por lo tanto, la gran mayoría de los monitores lo tienen.
Es importante comprobar si el monitor es compatible y si el monitor necesita un anclaje de este tipo, ya que de lo contrario, no te será útil.
Además, es necesario saber el anclaje VESA que necesitas según el tamaño del monitor que tengas, ya que te servirá uno u otro.
Cantidad
Es muy importante saber cuántos monitores puede llegar a soportar tu soporte para monitores, teniendo en cuenta nuestra productividad a la hora de trabajar con varios monitores a la vez.
Debemos verificar que los soportes sean capaces de soportar más de un soporte a la vez y el espacio para apoyar a los monitores.
Resumen
Durante muchos años la salud ha cobrado mucha importancia en nuestras vidas, invirtiendo cada vez más tiempo en ella. Pero la salud no se refiere únicamente a la alimentación o al estilo de vida saludable, sino que también se dirige a la forma en la que nos movemos y trabajamos.
Por ello, los soportes para monitor han ido cada vez tomando más fuerza, como una herramienta para corregir problemas musculares debidos a las largas jornadas de trabajo.
Varios años atrás era muy habitual colocar un montón de libros debajo de los monitores para colocarlos en la mejor posición posible. Gracias a los avances en tecnología ha sido posible el auge de los soportes para monitor de todo tipo: soportes fijos, regulables, sin anclaje, de pared, con un brazo, con dos brazos, etc.
En este artículo hemos reunido los mejores productos ajustados a varios perfiles, teniendo en cuenta criterios de calidad y sus características.
(Fuente de la imagen destacada: Smith: f4lnAEYNPT4/ Unsplash)