
Nuestro método
Un soporte para proyector es un dispositivo que mantiene el proyector en su sitio y permite inclinarlo, girarlo o rotarlo. También puede tener ruedas para que puedas trasladar el proyector de una habitación a otra con facilidad.
Tiene dos partes, la base que colocas en tu escritorio o mesa y luego está el brazo que sostiene tu proyector. Para instalarlo, tienes que deslizar tu proyector en la ranura de la parte superior de este brazo, apretarlo con unos tornillos (incluidos) y luego ajustar su altura deslizándose hasta que encuentres la mejor posición.
Los mejores soportes para proyector del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los soportes para proyector
¿Qué características tiene un soporte para proyector?
De igual manera, debe soportar sin problemas el peso y tamaño del proyector. Y adicionalmente, debe ser sencillo de limpiar y fácil de plegar para que nos ayude a ganar espacio.
¿Qué tipos de soportes para proyectores existen?
- El primero es el soporte de suelo, que puede colocarse sobre una mesa o escritorio y luego montarse en el techo con un brazo extensible. Este tipo de soporte para proyector te permite ajustar fácilmente la altura de la pantalla con solamente subirla o bajarla de su posición base.
- El segundo cuenta con sistema de montaje en pared que se fija directamente a cualquier superficie plana, como paredes de yeso, de bloques de hormigón, de ladrillo, etc. Estos soportes te permiten colocar el proyector en casi cualquier lugar dentro de lo razonable, sin tener que preocuparte de hacer agujeros en superficies caras como suelos de madera y mesas.
¿Quién necesita un soporte para proyector?
Además de su uso evidente, nos sirven para poder crear un espacio distinto en el ambiente en el cual se use. Y desde luego, nos ayuda con el tema del almacenamiento del proyector.
¿Cuáles son las ventajas de un soporte para proyectores?
- Están diseñados para mantener tu proyector en una posición fija
- Es estupendo para presentaciones y reuniones en las que quieres que la imagen se muestre a una altura, ángulo o distancia concreta de la pantalla.
- Sirven para guardar de forma fácil el proyector cuando no se utiliza, ya que se pueden plegar fácilmente después de cada presentación.
- Son fáciles de manejar y de instalar, por lo que también tienen un almacenamiento sencillo.
Criterios de compra
Espacio
La elección de un soporte para proyector debe depender del espacio en el que pienses colocarlo. Así podremos darnos una idea del tamaño que debe tener, al igual que el uso constante que se le dará o no.
También es importante por las condiciones a la cual se encontrará expuesto el soporte. Ya que, si bien se encontrará en interiores, no es lo mismo estar en la sala al lado de un balcón que estar dentro del cuarto.
Diseño
Es importante ver que tanto el diseño como el material del soporte escogido vaya acorde a la decoración de nuestra habitación. ¿Lo pondremos en la sala, en nuestro dormitorio o quizá un cuarto especial para proyecciones?
Todas estas preguntas tienen un mismo fin, el estético. Y en el mercado podemos encontrar gran variedad, es por ello que te recomendamos tener una idea del modelo que estás buscando para poder aproximarse lo más posible.
Almacenamiento
Existen algunos soportes que vienen con ruedas, lo que hace que sean fáciles de mover y guardar cuando no se usan. Y existen los clásicos que van en el techo o pared, estos son estáticos.
Sin embargo, ambos tienen distintas maneras de almacenarse, pero una puede ser más práctica que otra. Te recomendamos optar por opciones que nos faciliten dicha tarea.
Resistencia
Hay algunas cosas en las que hay que fijarse al comparar los soportes para proyectores. Tienes que comprobar la estabilidad del soporte, así como su capacidad de peso y si se puede montar en la pared o no.
De acuerdo al material pueden llegar a ser un soporte fácil de montar, robusto y duradero, además de asequible. Por ello te recomendamos ver en sus especificaciones la composición, al igual que sus medidas.
(Fuente de la imagen destacada: welcomia/ 123rf)