
Nuestro método
Disfrutar de un buen día sin preocuparse por el sol y el calor excesivo, es posible con los soportes para sombrilla. Hacer uso de una sombrilla es casi imposible sin la utilización de una base, en el caso de que el suelo sea firme.
Un pie para sombrillas tiene una gran cantidad de ventajas que descubrirás a lo largo de este artículo. Así que, si quieres comprar un soporte para sombrillas y no sabes qué modelo elegir, ¡sigue leyendo! ¡Tenemos mucho para contarte!
Contenidos
Lo más importante
- Existen diferentes tipos de soportes para sombrillas (playa, piscina, jardín, terraza y portátil) y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Las medidas de la sombrilla suelen ser irrelevantes, ya que las bases suelen ajustarse al mástil. Asimismo, no necesitan ningún tipo de montaje ni instalación y su utilización es muy simple.
- A la hora de comprar un soporte para sombrillas, debes tener en cuenta ciertos aspectos relevantes que te permitirán escoger el modelo ideal para ti. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.
Soportes para sombrillas: nuestra recomendación de los mejores productos
Hemos seleccionado los mejores soportes según los usuarios online, en función del lugar donde se desee utilizar la sombrilla. Esperamos que puedas encontrar la opción más adecuada para ti.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para sombrillas
La utilización de una base para sombrillas es imprescindible en muchas ocasiones para poder utilizar la sombrilla. A continuación podrás descubrir los diferentes tipos de soportes que existen y cuál es el que mejor se adapta a ti.
¿Qué tipos de soportes para sombrillas existen?
- Soportes para sombrillas de playa: Es un instrumento imprescindible para colocar la sombrilla en la arena. Hay una gran variedad de bases de sombrillas con diferentes materiales, tamaños y pesos.
- Soportes para sombrillas de terraza: Independientemente del tamaño de la sombrilla, existen bases para sombrillas de terraza grandes y pequeñas, garantizando comodidad y seguridad. Además, existe una gran variedad de estilos para que decores la terraza a tu gusto.
- Soportes para sombrillas de jardín: Este tipo de soportes están diseñados para sujetar la sombrilla en un suelo con grama o césped.
- Soportes para sombrillas de piscina.
- Soportes para sombrillas portátiles: Esta base para sombrillas cuenta con una ruedas debajo de la base para poder desplazar la sombrilla. Mover un pie de sombrilla sin ruedas puede llegar a costar mucho, ya que se caracterizan por su gran peso.
¿Cómo se coloca un soporte para sombrillas?
Independientemente del tipo de base para sombrilla que sea, es tan simple como colocar el pie de la sombrilla en el suelo, introducirla en la base y fijarlo al soporte.
En el caso de que optemos por un pie de sombrilla rellenable, hay que tener muy claro donde vamos a colocarlo. Es debido a que el relleno tiene un peso de entre 25 y 35 kg.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un soporte para sombrillas?
- Comodidad, permitiéndonos disfrutar de un buen día y protegiéndonos del sol de una manera simple.
- Son imprescindibles para las superficies duras.
- Son económicos.
- No necesitan instalación ni montaje.
- Hay diferentes modelos, pudiendo elegir el que más se ajuste a tus gustos.
- Distintos tamaños y pesos.
- Seguridad, ya que no corremos el riesgo de que la sombrilla se caiga o se vuele con el viento.
¿Cómo limpiar un soporte para sombrillas?
- Acero inoxidable: Lo ideal es limpiarlo con un paño húmedo con agua y secarlo. No es recomendable limpiarlo con productos abrasivos.
- Cemento: Es tan simple como pasarle un trapo seco.
- Cemento recubierto de madera: Limpiarlo con un cepillo y guardarlo en un lugar cerrado.
- Acero: Con un trapo y agua. No se deben utilizar productos abrasivos ni objetos que pinchen, ya que se puede rayar la base.
- Cemento recubierto de resina: Se limpia con agua y jabón. Para una limpieza más completa, también se puede limpiar con algún producto exclusivo para los muebles de resina.
¿Cómo se rellena el soporte para sombrillas?
Si en la compra no se incluye el relleno y no tenemos arena, se puede optar por rellenarlo con agua. Una vez la base está rellena, es capaz de soportar una gran cantidad de peso y evitar que la sombrilla se mueva.
Criterios de compra
Para que resulte más fácil la elección de un soporte para sombrillas, hemos seleccionado los siguientes criterios de compra. Estos te ayudarán a saber en qué se debe prestar atención a la hora de adquirir un pie de sombrilla.
Medidas
Las medidas del soporte para sombrillas dependen del tipo de base que sea. Es decir, si es para la playa, terraza, jardín o piscina, entre otros. Sin embargo, hay todo tipo de medidas para que se adapten a la sombrilla.
Por eso, no tendrás inconvenientes en encontrar las medidas indicadas para tu sombrilla. Normalmente, las dimensiones, según su uso, suelen ser estándar. Así que el tamaño no debería ser un problema.
Forma
Es el mismo caso que las medidas. Depende de para qué tipo de base sea. Una de las formas más recomendable es la cuadrada, ya que hace que el soporte sea más estable y seguro.
Si el formato es demasiado angosto, podría haber probabilidades de que pierda la estabilidad. Por ello, trata de escoger un soporte para sombrillas cuya base sea ancha y fuerte. Así, no correrás el riesgo de que se desestabilice.
Material
Existen pies de sombrillas con materiales muy diferentes. Entre las materias primas más utilizadas, destacan las siguientes:
- Acero inoxidable: Es el material más duradero y el que más resiste a la corrosión. Suele ser el más caro, pero apenas necesita cuidados para su mantenimiento.
- Cemento: Es un elemento muy pesado y resistente, por lo que resulta muy útil para lugares donde haya mucho viento. Soporta perfectamente la lluvia y es muy seguro, ya que asegura la fijación de la sombrilla al suelo.
- Resina rellenable: Es un material económico, por lo que su utilización en la base de las sombrillas resulta muy común. Tiene una gran duración y rendimiento.
- Madera: Tiene una gran resistencia y sujeción. El problema de este material es que necesita un mayor mantenimiento que en el resto de casos. El clima hará que se estropee la madera, por lo que su durabilidad es menor.
- Acero: Es resistente y soporta los diferentes cambios de temperatura.
- Plástico: Es el material más común en las bases de sombrillas de playa.
Tamaño y peso
Es uno de los criterios de compra más importantes. El tamaño debe ser proporcional al de la sombrilla para que aporte más estabilidad y seguridad.
Por otro lado, en general, a mayor tamaño, mayor es el peso. A la hora de adquirir una base para sombrilla, debemos de elegir una que sea lo suficientemente pesada para soportar la sombrilla y evitar que se produzca algún tipo de accidente o susto.
Resumen
Los soportes para sombrillas son unas herramientas imprescindibles para disfrutar de un buen día. Además, son fáciles de instalar, efectivas y vienen en distintos tamaños, diseños, materiales y formatos. Asimismo, suelen ser productos económicos. ¿A qué esperas para obtener tu soporte para sombrillas perfecto?
Si este artículo te pareció útil e interesante, te animamos a que lo compartas con tus familiares y amigos. También puedes dejarnos un comentario abajo. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Warrengoldswain: 12755053/ 123rf)