destacada
Última actualización: 30/09/2020

Nuestro método

25Productos analizados

12Horas invertidas

16Artículos evaluados

128Opiniones de usuarios

Los dispositivos móviles tipo tablet cuentan con la ventaja de una movilidad superlativa. Sin embargo, en ocasiones, necesitamos apoyarlos en algún lado para liberar nuestras manos o simplemente estar más cómodos. En estas ocasiones, situarlos en una superficie plana o contra una pared puede no ser suficiente. ¡Y por eso se venden los mejores soportes para tablet!

Porque no solo hay soportes de tablet para coche, sino para colocar, por ejemplo, en el borde de una mesa o incluso en el de un estante. Esto es muy útil en infinidad de situaciones: mejor visualización de contenido audiovisual, análisis de mercados financieros o diseño gráfico, entre otras. ¡Por ello, vamos a analizar para ti los mejores soportes de tablet disponibles!




Lo más importante

  • Existen soportes para tableta que se pueden utilizar en la cama, en cintas de correr, con mesas y otros muebles. La versatilidad es la norma. ¡Tú eliges la opción que mejor te venga!
  • La mayoría de mejores soportes de tablet funcionan con dispositivos móviles de entre 4 y 12 pulgadas. Como ves, el espectro es amplio, por lo que rara vez tendrás problema para encontrar uno que encaje con tu tableta.
  • Que el modelo permita ajustar el ángulo de visión resulta ideal para no forzar la zona lumbar ni las cervicales. Repasamos este y otros criterios de compra en la parte final del artículo.

Los mejores soportes para tablet: Nuestros favoritos

Ya optes por una tableta gráfica con pantalla o una tablet convencional, uno de los mejores soportes para tablet puede serte de mucha utilidad en muchos escenarios. Para hacerte la vida más fácil, hemos analizado a fondo el mercado para escoger cuatro opciones de calidad, a buenos precios y marcadas por la variedad. Adjuntamos un breve análisis de cada una de ellas.

El mejor soporte para tablet para cinta de correr

¿Creías que no ibas a poder disfrutar de contenido audiovisual mientras utilizas una cinta de correr o una bicicleta estática? Pues con este soporte para tablet para cinta de correr de Lamicall es posible.

Principalmente, destaca por su versatilidad, pues se adapta a manillares de entre 14 y 34 mm de diámetro, así como ofrece una rotación de 360º para que puedas disponer del ángulo de visionado que desees. Ideal para dispositivos de entre 4.7 y 12.9 pulgadas.

El mejor soporte de tablet para baño o cocina

Cocoda ofrece este soporte de tableta para baño, cocina, y otro tipo de paredes, con un diseño único de giro rápido y ventosa succionadora de alto rendimiento. Gracias a ello, se puede usar en pared, pero también en espejos.

Se adapta sin problema a tabletas y teléfonos móviles de entre 4 y 11 pulgadas. Gracias a sus juntas giratorias, permite cualquier ángulo de visión. A nosotros nos encanta porque facilita, por ejemplo, seguir recetas de forma fácil mientras se cocina.

El mejor soporte para tablet de mesa

Con amplia compatibilidad (acepta dispositivos de entre 4 y 10 pulgadas), se trata de un soporte para tableta barato ideal para mesas. Gracias a su diseño, permite un ángulo de visión cómodo a una altura en consonancia con los ojos. Esto es ideal para mejorar la postura y reducir potenciales problemas lumbares o cervicales.

Al ser tan ligero, apenas 135 gramos, es fácil de transportar. A nivel estético, nos gusta su acabado elegante y altamente funcional.

El mejor soporte para tableta flexible

Con una amplia compatibilidad, este soporte puede montarse en lugares tan interesantes como el cabecero de una cama o en el borde de una mesa junto a tu sillón favorito. Gracias a su versátil sistema de ajuste, podrás visualizar contenido sin forzar la postura.

El soporte es muy robusto, ya que posee cuatro capas a base de aluminio, fibra y silicona de primera calidad. El agarre a la superficie, además, está acolchado para evitar arañazos. Permite cargar el dispositivo mientras se utiliza el soporte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para tablet

El mundo de los mejores soportes para tablet es más complejo de lo que uno se imagina en un principio. Y es que, ¿sabías que existen soportes de tabletas por succión? ¿Crees que todas las opciones son para enganchar en mesa? ¡En absoluto! Por ello, a continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los mejores soportes de tabletas.

Los soportes para tableta de succión son alternativas seguras y magníficas para utilizar, por ejemplo, en el baño. (Fuente: Guillem: 44973835/ 123rf.com)

¿Existen soportes para tablet para cama?

La pregunta que todo amante de la buena vida se hace: ¿Existen soportes de tableta para cama? ¡Sí! Con ellos, puedes disfrutar de películas o videojuegos tumbado en el catre. Generalmente, se colocan sobre el cabezal de la cama, por lo que si tu somier no tiene cabezal, deberás optar por otras alternativas, como, por ejemplo, los soportes de tablet para pared.

Una buena adición es que incluyan un sistema para ajustar el ángulo de visión a tu antojo. Utilizar uno de los mejores soportes de tableta para cama sin poder ajustar el campo de visión puede provocarte problemas lumbares y cervicales. Si no quieres engancharlos a la pared o cabezal, dispones de opciones que se colocan a la altura del estómago.

Ventajas y desventajas de los soportes para tablet

Los soportes de tablet para coche no son la única opción cuando se trata de suspender la tableta en el aire. Y no es de extrañar que sea así, ya que si la usas con frecuencia, un soporte es una compra casi obligada. Es más, es un elemento proseguridad clave, pues permite evitar malos apoyos y potenciales caídas que acaben por romper el dispositivo. Pero hay más:

Ventajas
  • Comodidad extra por bajo precio
  • La mayoría permiten ajustar el ángulo de visión al gusto
  • Ofrecen un extra de seguridad muy conveniente
  • Generalmente, presentan una alta durabilidad
  • No dañan la zona a la que se adhieren o enganchan
  • Muchos también son compatibles con teléfonos móviles
  • Gran versatilidad (generalmente funcionan con modelos de entre 4 y 12 pulgadas)
  • Permiten cargar el dispositivo mientras se utilizan
Desventajas
  • Son mecanismos delicados que exigen un buen cuidado
  • Un mal ajuste puede provocar accidentes indeseados

¿Son seguros los soportes para tableta de succión?

Para empezar, hay que aclarar que existen dos tipos de soportes para tableta con succión. El primero de ellos se adhiere a superficies como paredes o espejos, mientras que el segundo sostiene con el elemento succionador el dispositivo móvil. De la primera opción, hemos incluido un modelo realmente seguro en nuestro ranking, por lo que sí, son seguros si eliges bien.

En cuanto a los segundos, son una buena opción para utilizar en sofás o cama y su mecanismo es similar al de un palo selfie, por ello, pueden resultar algo incómodos, ya que es posible que tengas que sujetarlos por ti mismo, lo que eliminaría el factor comodidad en cuanto a sujeción. Lo mejor respecto a estas alternativas es comprobar las opiniones de otros usuarios.

Cuando compres uno de los mejores soportes para tablet del mercado, asegúrate de que está acolchado para no dañar el mueble o lugar donde lo enganches. (Fuente: Puhhha: 102585743/ 123rf.com)

¿Puedo cargar mi tableta mientras uso el soporte?

La mayoría de modelos incorporan ranuras específicas en la parte correspondiente a la entrada de carga, por lo que la respuesta es sí. Eso sí, para una mayor comodidad, lo mejor es utilizarlos cargados, pues el cable puede dificultar el uso de la tableta. Además, ya sabes que los cables los carga el diablo y un enganchón puede acabar con tu tableta en el suelo.

Por otro lado, cargar la tableta mientras la usas con uno de los mejores soportes para tablet te obliga a estar cerca de una toma de corriente. Esto puede reducir la ergonomía del producto, así como complicar el ajuste del ángulo de visión. Eso sí, las alternativas para usar en cama que se apoyan en el estómago no suelen contar con este problema, solo con el del enchufe.

Criterios de compra

Los mejores soportes para tablet son una herramienta genial para mejorar en comodidad y exprimir al máximo estos dispositivos móviles. Pero, al igual que te basas en unos criterios sólidos para comprar una de las mejores tabletas por relación calidad-precio, lo propio debes hacer cuando se trata de comprar la tableta idónea para tus necesidades y situación.

Versatilidad

A la hora de comprar uno de los mejores soportes de tablet del mercado, debes fijarte en el nivel de versatilidad que ofrece cada modelo. Para ello, ten en cuenta dos características centrales, a saber:

  • Grado de compatibilidad: Generalmente, un buen soporte para tablets barato o de gama prémium es capaz de trabajar con dispositivos que oscilan entre 4 y 12 pulgadas. Obviamente, el valor depende del modelo y la marca en concreto, pero hablamos en términos globales.
  • Tableta y móvil: Algunos de los mejores soportes para tableta del mercado no funcionan únicamente con tabletas, sino también con teléfonos móviles. Esto es genial en caso de que quieras disfrutar de comodidad extra con ambos aparatos o en ocasiones en las que tienes un móvil de dimensiones considerables.

La mayor parte de soportes para tabletas funcionan con opciones que van de las 4 a las 12 pulgadas, por lo que es muy raro que tengas problemas de compatibilidad. (Fuente: Adamowicz: 107742218/ 123rf.com)

Ajuste del ángulo de visión

Para que un soporte de tabletas se convierta en uno de los mejores soportes para tablets del mercado, uno de los mínimos que se le pide es que ofrezca la posibilidad de ajustar el ángulo de visión. Esto puede conseguirse mediante el llamado cuello de cisne o a través de otros elementos rotatorios. En este último caso, el valor se verá reflejado en grados.

Esta característica no se trata de un capricho. Cuando se utiliza uno de los mejores soportes de tablets del mercado, se busca ergonomía y comodidad. Gracias a ello, puedes evitar problemas en cervicales y espalda. Si vas a pasar muchas horas con la tableta, quizá porque trabajas con ella, este tipo de función es indispensable para que tu cuerpo no se resienta.

Sujeción

Las mejores tabletas del mercado ofrecen diferentes formas de sujeción. En muchas ocasiones, esto puede ser cuestión de gustos. Sin embargo, en otras, dependerá de tus circunstancias o del propio lugar en el que vas a utilizar el soporte para tabletas:

  • Succión: Ideales para cristales o paredes como, por ejemplo, las del baño. Si te apetece disfrutar de contenido mientras estás sentado en el trono, los soportes para tabletas de succión pueden ser la compra perfecta.
  • Pinza: Para cabezales de cama o bordes de mesas u otros muebles. Genial para trabajar con ellas, por ejemplo, en diseño gráfico o análisis de mercados, así como para entretenerse cómodamente en cama. Eso sí, la pinza debe estar acolchada para no dañar el mueble con el que la uses.

Verifica que el modelo incluye algún tipo de sistema para ajustar el ángulo de visión. De esta forma, ¡ganarás en comodidad y en salud! (Fuente: Dolgachov: 48221045/ 123rf.com)

Materiales

En este tipo de productos, los materiales son una cuestión primordial. Si está hecho, por ejemplo, de plásticos pésimos, típicos de los productos chinos más infames, entonces no te durará mucho. Es más, puede que incluso ofrezca una penosa sujeción del dispositivo móvil, lo que podría provocar que cayese. Y eso es algo que estamos seguros que no deseas.

Los mejores soportes para tableta del mercado recurren a plástico de primera calidad, pero sobre todo a aluminio, fibra o silicona, entre otras opciones. Busca productos con revestimiento y diversas capas. Además, el sistema de agarre debe estar bien acabado. Es decir, con tornillos bien colocados y un diseño robusto que dé confianza y ofrezca gran durabilidad.

Resumen

Con uno de los mejores soportes para tabletas del mercado, puedes disfrutar de tus contenidos favoritos o incluso trabajar durante horas con un extra de comodidad muy agradecido. Además, gracias a que la mayoría permiten ajustar el ángulo de visión, podrás proyectar el dispositivo como quieras, lo que evitará que tengas problemas cervicales o lumbares.

Pero a la hora de comprar uno de los mejores soportes de tablets disponibles, debes fijarte en diversas variables. Los materiales deben ser robustos y de calidad, sobre todo la zona de sujeción. Además, has de tener en cuenta si el modelo que deseas es compatible con el dispositivo que posees. Y es que, como diría Sabina, «hay que pensar despacio para andar deprisa».

Si tienes alguna duda o solo quieres dejarnos tus impresiones, ¡deja un comentario en la caja que te mostramos a continuación! ¡Y no te olvides de compartir el artículo!

(Fuente de la imagen destacada: Didecs: 40888509/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?