Sala de estar con sofá y tv led en una pared de madera en un interior moderno
Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Muchas familias cuentan con un televisor en diversos lugares de la casa, pero ¿qué pasa cuando no hay un mueble o espacio adecuado para colocarlo? Para estos casos, el uso de un soporte de TV es la solución. Además, es un accesorio seguro que se puede colocar en cualquier altura. Además, existen diversos tipos según los modelos del televisor.

Gracias a su funcionalidad, los soportes para TV son muy útiles no solo en el hogar, sino también en empresas, negocios, instituciones educativas, entre otros. Por ello, la elección del soporte para TV genera muchas preguntas. En este artículo te explicamos más sobre este accesorio para que puedas elegir el adecuado para tu televisor.




Lo más importante

  • Actualmente, los espacios que tenemos son cada vez más reducidos, por eso el uso de los soportes para TV es una buena solución. Además, brindan seguridad al televisor evitando caídas y accidentes.
  • Los soportes para TV tienen varias opciones. Si quieres elegir la adecuada, primero, debes tener en cuenta el modelo del televisor. Cada soporte de TV tiene sus propias características, por eso conocer el tamaño y peso del televisor es fundamental.
  • ¿Conoces los tipos de soportes de TV existen? ¿Estás buscando un soporte de TV para tu hogar o tu negocio? En la guía de compras, podrás responder estas y otras dudas.

Los mejores soportes para TV del mercado: nuestras recomendaciones

La elección de un buen soporte para TV no es tarea fácil, ya que se deben considerar diversos factores. Por esa razón, hemos realizado una lista de soportes para TV que se pueden adaptar a lo que estás buscando.

El mejor soporte para TV de pared

El HDTB-E es un soporte para pared diseñado por la marca Invision. Tiene un diseño delgado con bisagras de comprensión especial y máximo alcance. La ventaja de este producto es que permite el movimiento completo del televisor, en todos los ángulos, porque es inclinable y giratorio.

Está fabricado de acero laminado en frío y tiene una capacidad de carga de 36,2 kg. Es apta para televisores con pantallas curvas y planas, de entre 24 y 55 pulgadas. También posee un panel integrado para guardar los cables, haciendo más práctico su uso.

Evaluación editorial: Invision Technology respalda la calidad de este soporte de pared para TV, brindando una garantía de 25 años. Además, este producto incluye un cable HDMI 1080P, nivel de burbuja y un manual de instalación muy completo.

El mejor soporte para televisores de 40'' a 70''

Este soporte de TV de la marca Perlegear es ideal para televisores de 37 a 75 pulgadas. Se puede adaptar a pantallas planas y curvas. Tiene una capacidad de carga de 60 kg. Aunque, se ha comprobado que puede sostener hasta 4 veces más.

Gracias a su estructura de acero, el televisor estará seguro de cualquier accidente. Tiene un brazo articulado que facilita su inclinación y un giro completo de 45°. Además, puede extenderse hasta 406 mm para obtener un mejor ángulo de visión.

Evaluación editorial: Este soporte para TV es muy recomendado por su calidad, brindando seguridad y estabilidad al televisor. Es de fácil instalación y se sugiere que sea colocado en paredes sólidas.

El mejor soporte para TV de techo

Dadas sus características, este soporte para TV es perfecto para optimizar los espacios del hogar u oficina. Puede ser colocado en dormitorios, salas de estar, auditorios, gimnasios y más. Es apto para instalarse en techos planos o inclinados. Asimismo, puede soportar hasta 45 kg.

Este soporte para techo es de la marca Perlesmith. Está diseñado para televisores de 35 a 55 pulgadas. Su altura puede ser regulada (520 mm - 760 mm) según requiera el modelo de televisor. Además, incluye diversos tornillos antideslizantes para dar mayor seguridad.

Evaluación editorial: Este soporte de TV también es compatible con pantallas curvas. Puede inclinarse y girar en 360°, favoreciendo un amplio campo de visualización.

El mejor soporte para TV motorizado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas una opción más práctica y moderna para ver televisión, este soporte para TV con motor es el indicado. Ya que te permitirá buscar el ángulo de visión que desees, utilizando solo el control remoto. Se pueden configurar 2 posiciones para un fácil uso.

Está hecho de acero y posee un motor potente, garantizando un uso estable y duradero. Su brazo articulado puede girar desde la pared hasta 90°. Muchos usuarios recomiendan este producto por su resistencia, seguridad y fácil instalación.

Evaluación editorial: Tiene una capacidad de carga de 40 kg. Es adecuada para pantallas planas de 32 a 60 pulgadas. Además, su precio es muy accesible en comparación a otros modelos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el soporte para TV

En el mercado existen muchos tipos de modelos de televisores, con tamaños y pesos diferentes. Estos factores dificultan la elección de un soporte para TV. Además, la variedad de soportes para televisores han ido evolucionando, brindándote mejores opciones según tus necesidades. En esta sección aclararemos algunas de las dudas más frecuentes sobre este producto.

Niño viendo TV en soporte de pared

Los soportes para TV garantizan seguridad en el hogar, sobre todo cuando hay niños pequeños o mascotas. (Fuente: Vidal Balielo: 1682519/ Pexels)

¿Qué es un soporte para TV?

Un soporte para TV es un accesorio que permite colocar el televisor en diversos lugares. Este se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes y no ocupa espacio. Además, brindan seguridad porque el televisor no se caerá ante cualquier movimiento brusco.

En la fabricación de los soportes para TV se utilizan el acero, metal, cristal o hierro. Estos materiales garantizan la durabilidad y resistencias de estos accesorios. Encontrarás modelos que son capaces de soportar más de 40 kilos. Algunos se adaptan a diversos tamaños de TV.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del soporte para TV?

Tener un soporte para TV trae muchos beneficios para quien lo use, llegando a ser un accesorio indispensable después de la compra de un televisor.  Además, permiten decorar y organizar de una manera más eficiente diversos ambientes.

A continuación, te detallaremos las ventajas y desventajas de los soportes para TV:

Ventajas
  • Flexibilidad. Te permite colocar el televisor a la altura que desees y puedes moverlo cuando lo requieras en cualquier dirección.
  • Visión perfecta. Puedes mirar televisión desde donde más desees, además evitas los brillos y reflejos molestos cuando ingresa la luz.
  • Mayor seguridad. En caso de un movimiento brusco el televisor no se caerá, porque está empotrado en la pared, techo o mueble.
  • Durabilidad. La estructura de los soportes para TV está hecha con materiales resistentes que duran muchos años (acero, metal o hierro).
  • Ahorro. No solo ahorras de espacio, sino también dinero porque evitas gastar en muebles innecesarios.
Desventajas
  • Cambio. Si compras un nuevo televisor, es posible que no sea compatible y requieras comprar otro soporte.

¿Qué tipos de soporte para TV existen en el mercado?

Existen diferentes tipos de soporte para televisor. En este artículo hemos clasificado los principales tipos en dos grupos: según su funcionalidad y ubicación. Los cuales iremos describiendo brevemente:

Entre los soportes de TV según su funcionalidad tenemos estos tipos:

Tipo Funciones Características
Soporte para TV fijo Sujetar el televisor directamente en la pared con una separación de 2 cm. No se puede cambiar de posición. Solo es para televisores planos.
Soporte para TV inclinable Permite ajustar la inclinación del televisor de abajo hacia arriba. Puedes elegir el ángulo más ideal, evitando luces y sombras. Puede usarse en televisores planos y curvos.
Soporte para TV giratorio Facilita el movimiento del televisor de izquierda a derecha. Hay soportes que tienen una rotación de 90°, 180° y 360°. Puede usarse en televisores planos y curvos. Da una mejor visión desde distintos puntos de la habitación.
Soporte para TV motorizado Tiene las mismas características de un soporte de TV tradicional, pero tiene incorporado un motor. Se puede usar fácilmente a distancia usando un control remoto. Las posiciones son previamente configuradas.

Pero en la búsqueda del soporte para TV ideal, también se debe considerar su ubicación. Por ejemplo:

Tipo Beneficios
Soporte para TV en pared Es el más común y se adapta fácilmente a muchos ambientes.
Soporte para TV en techo Es el más adecuado para lugares con poco espacio.
Soporte para TV de pie Facilita la movilización del televisor de un lugar a otro.

¿Es necesario darle mantenimiento al soporte para TV?

Los soportes para TV están fabricados con acero, metal o hierro. Estos materiales son resistentes y no necesitan mantenimiento. Solo se recomienda darle limpieza para evitar la acumulación de polvo.

La limpieza la puedes hacer una vez a la semana, con un plumero o una tela que no esté húmeda. De esta manera, evitarás que el material del soporte corra el riesgo de oxidarse.

¿Soporte para TV tradicional o motorizado?

Los soportes de TV tradicional permiten colocar el televisor en cualquier parte del hogar o negocio. Podemos encontrar diversos tipos, entre fijos y otras que nos posibilitan mover el ángulo del televisor de manera manual.

Un soporte para TV motorizado es una propuesta más moderna, ya que facilita los cambios de posición del televisor a distancia. Esto es posible con su control remoto. Asimismo, tiene la capacidad de memorizar una cantidad limitada de posiciones, para que sean accionadas rápidamente con uno de los botones. Debido a estas características tiene un costo más elevado.

¿Cómo instalar un soporte para TV?

Es preferible buscar a un especialista para la instalación de un soporte para TV. Pero eso no significa que no puedas realizar tu mismo la instalación. Solo debes contar con las herramientas necesarias: un taladro, destornillador, nivelador, cinta métrica y un lápiz.

Para instalar tu soporte para TV debes seguir los siguientes pasos:

  1. Determina el lugar en donde será ubicado el soporte para TV. Es importante, asegurar que el lugar cumpla con las condiciones para la instalación.
  2. Revisa que las piezas del soporte estén completas y que los tornillos sean los adecuados para el modelo de tu televisor.
  3. Mide la altura y con un lápiz marca los puntos en donde irán los tornillos.
  4. Usa el nivelador para corroborar que las marcas están equilibradas.
  5. Con la ayuda del taladro realiza los agujeros, usando la broca adecuada.
  6. Coloca los tacos dentro de los agujeros e instala la base del soporte utilizando los tornillos. Revisa que estén bien ajustados.
  7. Ahora, pon las piezas que van en la parte posterior del televisor.
  8. Coloca el televisor en la base del soporte, ajustando los tornillos de seguridad ubicados en la parte inferior de los brazos.
  9. Finalmente, verifica todas las funciones para asegurar su correcta instalación y evitar futuros accidentes.

Sala de estar

Puedes instalar tu soporte TV hasta en una oficina para darle un estilo más elegante. (Fuente: StockSnap: 2591365/ Pixabay)

Criterios de compra

Dada la gran variedad de soportes para TV que existen, es necesario considerar ciertas variables para elegir la más adecuada. En esta sección, hemos desarrollado los criterios más importantes que debes considerar. Ten presente tus necesidades y el modelo de televisor que tengas.

Peso

Los modelos de televisores varían en peso, a pesar de tener el mismo tamaño. Por eso es importante conocer el peso de tu televisor, antes de buscar un soporte para su uso. En caso de que no lo sepas, puedes buscar aproximaciones según la marca y tamaño.

Con esta información, debes elegir un soporte de TV que supere esta capacidad de peso. Por ejemplo, si tu televisor pesa 10 kilos deberás considerar un soporte que aguante más de 15 kilos. Además, debes revisar que el soporte cumpla con las garantías de calidad y seguridad.

Sala de estar

Los espacios que ofrecen algunos departamentos son muy reducidos, impulsando el uso de soportes para TV. (Fuente: Max Vakhtbovych:6636253/ Pexels)

Dimensión

En este punto, nos referimos a las pulgadas del televisor. Existen televisores desde 24’’ hasta más de 80’’, y posiblemente este número siga en aumento.

Por eso es importante conocer de cuantas pulgadas es nuestra tele. Con ello podremos identificar las dimensiones necesarias que debe tener nuestro soporte de TV.

Diseño

Los diseños de televisores son muy variados, pero principalmente debemos considerar su tipo de pantalla: plano o curvo. Como no todos los soportes de TV son aptos para todos los diseños de televisores, debes de revisar la compatibilidad del soporte de TV en sus características.

Pantalla Plana Pantalla Curva
Soporte para TV fijo
Soporte para TV inclinable
Soporte para TV giratorio

Ubicación

Antes de comprar un soporte para TV, debes analizar previamente dónde lo ubicarás. Debido a la variedad de soportes para TV, cada una tiene diferentes características y funcionalidades. Los soportes para pared son los más utilizados en los hogares, porque se adaptan muy bien a los diferentes ambientes:

  • Un soporte giratorio pueden ser usados en la sala, permitiendo mover el ángulo del televisor hacia el comedor.
  • El soporte fijo en una sala pequeña es usado como parte de la decoración. Aunque en la cocina o un dormitorio también pueden encajar perfectamente.
  • Los soportes inclinables son muy útiles en los dormitorios.

Mientras, los soportes de TV en techo son muy usados en negocios como: restaurantes, hospedajes, auditorios, salones, entre otros. Aunque también son perfectos para departamentos pequeños porque no ocupan espacio en las paredes.

Resumen

Es inevitable no pensar en un soporte para TV al momento de comprar un televisor, pero existen muchos tipos en el mercado. Por ello, es imprescindible determinar tus necesidades para elegir el soporte de televisor que más se adapte a tu hogar o negocio. Una vez que lo tengas claro, debes conocer las características de tu televisor y considerar la ubicación que tendrá.

Puede ser que requieras un soporte de TV en la pared o en el techo, necesitas que sea fijo o movible. O quizás un soporte de pie para movilizarlo en diferentes ambientes. Vale recalcar que el uso de los soportes para TV trae muchos beneficios y son de fácil instalación. Esperamos que esta guía de recomendaciones facilite la elección del mejor soporte de TV para ti.

(Fuente de la imagen destacada: mariakraynova: 117533368/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones