Última actualización: 28/04/2022

Nuestro método

19Productos analizados

75Horas invertidas

25Artículos evaluados

105Opiniones de usuarios

El spray antivaho es un producto que puedes utilizar para evitar que tus gafas se empañen. Funciona creando una barrera invisible entre el aire y la lente de tu gafa, que impide que se forme humedad en ella. Esto permite una visión clara mientras nadas en agua fría o cuando hay altos niveles de humedad.

El spray antivaho funciona generando una fina capa de película en la superficie de tu lente. Esto impide que se formen gotas de agua y se adhieran al cristal, evitando así el empañamiento. Este producto es de gran utilidad, ya que te proporciona mejor visibilidad en las actividades que realices y que requiera el uso de cualquier tipo de gafas.




Los mejores sprays antivaho del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor spray antivaho para máscara de buceo

Este es un spray antivaho apto para emplearlo en tus gafas de buceo, cuenta con un pH neutro que no afecta tus ojos. Es decir, recomendado en caso de practicar natación y otros deportes que requieren protección de gafas y están expuestos a bajas temperaturas.

Adicionalmente, es de textura gelatinosa, misma que le permite eliminar la grasa del cristal. A pesar de haber sido diseñado para gafas de buceo y natación, resulta muy efectivo para cualquier otra superficie como parabrisas, espejos de baños o gafas.

El mejor spray antivaho con paño de limpieza

El siguiente spray antivaho te protege del empañamiento. Debes aplicarlo sobre las lentes de las gafas y los protegerá del paño por hasta 72 horas, cuenta, además, con una toallita para darle una mejor limpieza.

Actúa dejando una película muy fina en la superficie y garantiza que no haya gotas de agua que se puedan condensar. Este producto te permite limpiar tus gafas suave y cómodamente, y es compatible para gafas de sol, de deporte, de trabajo y para lentes de cámara.

El mejor spray antivaho transparente

Se trata de un spray antivaho innovador, ya que renueva su película desempañante de las gafas de una forma más rápida y fácil. Asimismo, se vaporiza a una distancia de 20 centímetros y no necesitarás aclararlas después.

Este spray es seguro y eficaz, por lo que puedes usar las gafas inmediatamente sin esperar segundos. Además, cuenta con 150 aplicaciones, por lo que obtendrás un largo uso por parte de este producto.

El mejor spray antivaho para todos los cristales

El siguiente spray antivaho es ideal para cristales y discos de plástico, proporciona un efecto de larga duración. Evita que se empañen, creando una visión completa y ofreciendo una mayor visibilidad.

Este producto es muy adecuado para espejos retrovisores, viseras de cascos de moto y cristales del hogar. Ha sido fabricado en Alemania y es recomendado para el cuidado de automóviles.

El mejor spray antivaho que funciona en vidrio y plástico

El siguiente spray antivaho cuenta con una fórmula más fuerte, rápida y duradera. Este producto es ideal para todo tipo de gafas y visores. En su fabricación, ha utilizado los avances de la nanotecnología para que sea completamente invisible y cómodo de usar para ti.

De esta forma, las nanopartículas garantizan una máxima protección evitando el empañamiento. Es decir, funciona a nivel molecular a diferencia de otros productos del mercado. Ha sido envasado en una botella de aluminio de 50 ml para que lo puedas llevar a donde desees.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los sprays antivaho

El spray antivaho funciona creando una fina capa de película en la superficie de tu lente. (Fuente: Towfiqu barbhuiya: ytrBfSjPv_Y/unsplash.com)

¿Qué es un buen spray antivaho?

Los mejores sprays antivaho son los que contienen una base de silicona. La silicona es la más eficaz para evitar el empañamiento, y además dura más que otros tipos de spray. Es importante tener en cuenta que no todos los productos con base de silicona funcionan bien para este fin; algunos pueden provocar más empañamiento. Busca uno con ingredientes de alta calidad como el PTFE (politetrafluoroetileno) o con revestimiento antiadherente. Estos aparecerán en la etiqueta como "agentes antiniebla" o términos similares.

¿Qué tipos de spray antivaho existen?

Hay dos tipos de spray antivaho.

  1. El primer tipo es un producto a base de silicona que funciona recubriendo el interior de tu máscara con una sustancia aceitosa, que impide que se produzca el empañamiento. Este tipo de antivaho funciona durante unos 30 minutos antes de tener que volver a aplicarlo y puede dejar residuos en tu lente si no lo lavas después de usarlo.
  2. El segundo tipo utiliza productos químicos como el alcohol o el amoníaco para evitar que se forme condensación en la superficie interior de tus gafas cuando entran en contacto con la humedad del aire que las rodea. Estos productos suelen durar más que los sprays a base de silicona, pero no siempre eliminan por completo el empañamiento, dependiendo de la cantidad de vapor de agua que haya, en un momento dado, durante su uso.

¿Quién debe emplear un spray antivaho?

Cualquier persona que lleve gafas o anteojos debe emplear un spray antivaho. Esto incluye a los deportistas, cazadores y pescadores, así como a las personas que trabajan en el sector de la construcción. Su empleo es muy recomendable cuando estás en un ambiente húmedo y se te empañan las gafas.

¿Cuáles son las ventajas de un spray antivaho?

Con respecto a las ventajas de este producto, encontramos las siguientes:

  • Los sprays antivaho se emplean para evitar que se empañe el interior de tus gafas.
  • Funcionan creando una fina capa entre la lente y el aire, que impide la formación de condensación.
  • Es especialmente útil para las actividades de clima frío, como el esquí o el snowboard, en las que quieres mantener tu visión clara a bajas temperaturas.
  • No necesitas ningún equipo adicional para usar el spray antivaho.
  • De fácil aplicación

Criterios de compra

Características

La selección de un spray antivaho debe depender de las características de empleo. Debes comprobar si es a prueba de niebla, resistente al agua y anti arañazos antes de comprarlo. Asegúrate de comparar cuidadosamente las especificaciones de cada producto de spray antivaho. Debes fijarte en el tamaño, el peso y el material antes de comprar un determinado modelo.

(Fuente de la imagen destacada: surachetsh/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones