Spray nasal y pañuelos de papel
Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

30Productos analizados

47Horas invertidas

21Artículos evaluados

135Opiniones de usuarios

Un spray nasal es un dispositivo que administra la medicación directamente en la nariz. Se utiliza principalmente para tratar la congestión nasal, abriendo las vías respiratorias y reduciendo la inflamación. Puede utilizarse en bebés, niños y adultos.

No sólo alivia los síntomas de la congestión, sino que además, funciona para tratar la rinitis alérgica. Así mismo, tiene menos efectos secundarios que otras formas de tratamiento, porque no entra en el torrente sanguíneo como las píldoras o las inyecciones.




Los mejores sprays nasales del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor spray nasal para resfriados y alergias

Este spray nasal está compuesto de agua de mar 100% de origen natural sin conservantes ni aditivos. Además, su fórmula enriquecida con sal de cobre, clínicamente probada, ayuda a descongestionar la nariz de forma eficaz en casos de resfriados, congestión nasal y sinusitis.

Este producto es libre de esteroides, conservantes, fármacos y no causa efectos secundarios. Así mismo, se puede utilizar diariamente hasta que la nariz quede libre de cualquier malestar.

El mejor spray nasal biológico

Si lo que buscas es un spray nasal con productos naturales y sin alteraciones químicas, esta es tu mejor opción. Formulado con ingredientes biológicos, como el agua de romero, extracto de propóleo y aceites esenciales ecológicos, este producto es capaz de combatir las afecciones nasales propias del invierno.

Su acción rápida despeja la nariz y alivia la mucosa irritada, limpiando y humedeciendo las fosas nasales congestionadas. Así mismo, puede utilizarse hasta cinco veces al día dependiendo de la intensidad de la congestión.

El mejor spray nasal para bebés

Si tu bebé padece de congestión nasal y eso lo irrita e impide que pueda respirar bien, este producto es perfecto para su naricita. Este spray nasal con agua de mar natural hidrata la nariz de tu bebé, mejorando su respiración y calidad de sueño.

Este spray nasal está formulado con agua esterilizada sin gases ni conservantes, pero manteniendo todos los minerales propios del agua de mar. Además, viene con un aplicador que regula la presión del agua y puedes utilizarlo diariamente.

El mejor spray nasal para adultos

Este spray nasal está elaborado a base de agua de mar esterilizada y sales minerales sin conservantes artificiales. No sólo descongestiona la nariz, sino que también desinflama y ayuda a regenerar la mucosa nasal.

Además, alivia la inflamación de las fosas nasales, limpia y elimina el exceso de moco, disminuyendo la congestión nasal ocasionada por el cambio de clima. Se puede utilizar diariamente y es recomendado para mayores de 12 años.

El mejor spray nasal de aloe vera

Este spray nasal está elaborado a base de aloe vera, que por sus propiedades calmantes e hidratantes, ayuda a descongestionar e hidratar la mucosa. Además, conserva los minerales del mar y no contiene conservantes.

Así mismo, ablanda las secreciones y ayuda a eliminarlas y gracias a su nebulización de fuerza suave puede utilizarse tanto en adultos como en niños a partir de los 2 años. Tiene una válvula antirretorno que ayuda a mantener la esterilidad y no requiere de gases propelentes.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los sprays nasales

Hombre congestionado

Usar un spray nasal te irritará menos que los pañuelos de papel y aliviará más rápido tu congestión. (Fuente: Colette/ unsplash)

¿Qué hace que un spray nasal sea bueno?

Un buen aerosol nasal debe ser capaz de administrar el medicamento directamente en tu nariz. Es importante que no gotee por tus fosas nasales ni te cause irritación de ningún tipo.

Los mejores spray nasales son los que pueden llegar fácilmente a todas las partes de la nariz, incluidas sus zonas más internas, sin causarte dolor o molestias mientras los usas. También deben tener una larga vida útil para que no pierdan su eficacia con el paso del tiempo.

¿Qué tipos de sprays nasales existen?

Existen dos tipos de aerosoles nasales:

Spray nasal sin esteroides. Este spray es el que puedes comprar sin receta médica y contiene un descongestionante. Actúa contrayendo los vasos sanguíneos de la nariz para reducir la hinchazón y la congestión. Este tipo de aerosol no debe usarse durante más de tres días seguidos porque puede causar efecto rebote.

Spray nasal con esteroides. Este tipo de spray nasal se adquiere con receta médica y contienen esteroides, como el propionato de fluticasona o corticosteroides. Su efecto es mejor, pero debe usarse siguiendo siempre las indicaciones de un médico.

¿Quién puede utilizar un spray nasal?

Un spray nasal puede ser usado por cualquier persona que esté resfriada o tenga gripe. Además, es recomendado a personas con alergias, infecciones sinusales y fiebre del heno. Adicionalmente, si tienes problemas respiratorios diarios, también puedes utilizarlo.

A pesar de no ser un producto difícil de conseguir y usar, es recomendable siempre tener en cuenta la opinión de un especialista o médico otorrino antes de su uso, puesto que así elegirás el spray nasal que más se ajuste a tus necesidades y evitarás efectos adversos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un spray nasal?

Los aerosoles nasales son fáciles de adquirir y usar, teniendo un rápido inicio de acción, lo que significa que sentirás los efectos casi inmediatamente después de usarlo. Además, a diferencia de otros medicamentos, puedes usarlos diariamente.

Pero como desventaja presenta falta de eficacia en comparación con otros. Así mismo, podría provocar una sensación de ardor en la nariz y la garganta, lo que resultaría incómodo para algunas personas.

Criterios de compra

Nivel de fuerza

Por lo general, los spray nasales vienen con distintos niveles de fuerza del chorro. Es decir, la intensidad con la que sale el agua varía según quién y en qué condiciones requiere de su uso.

El nivel de fuerza suave o extra suave es recomendado para bebés, ya que la fuerza del chorro es más débil y se adecúa al tamaño de su naricita. El nivel medio es para niños de 1 año en adelante y permite humedecer las fosas nasales. Y el tercero, nivel fuerte o extrafuerte, es apto para adultos o casos donde se requiere un lavado profundo o hay heridas al interior de la fosa nasal.

(Fuente de la imagen destacada: Polekhina/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones