Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

19Productos analizados

89Horas invertidas

33Artículos evaluados

167Opiniones de usuarios

El SSD 500 GB es una unidad de estado sólido. Funciona como cualquier otro disco duro, pero no tiene piezas móviles y, por tanto, no tiene que moverse para que el ordenador funcione correctamente. Esto lo hace mucho más rápido que los HDD (discos duros) tradicionales. Aumentarás el almacenamiento y rendimiento sin tener que hacer un cambio de computadora, es la opción más rentable para hacer tus actividades digitales de una forma óptima.

Al utilizar este dispositivo puedes lograr que tu computadora mejore radicalmente, ya que ya no será lenta, no se sobrecalentará y utilizará menos energía. Si quieres saber más, sigue leyendo el siguiente artículo.




Las mejores SSD de 500 Gb: nuestras recomendaciones

La mejor SSD de 500 GB más segura

Esta SSD de 500 GB cuenta con un cifrado basado en hardware AES de 256 bits que mantiene los datos seguros fuera del alcance de terceros, podrás mantenerlos a salvo y privados como debe ser. En cuanto a la transferencia de los datos, las lecturas y escrituras son de hasta 560 y 510 MB/s respectivamente.

Funciona mediante una cantidad mínima de energía y, aun así, te permitirá obtener una alta relación rendimiento, lo notarás en lo rápido, fresco y silencioso que trabaja al estar operando en el almacenamiento de tus fotos, música, archivos; además que cargará y guardará todas las acciones que ejecutes en tu sistema.

La mejor SSD de 500 GB más liviana

si

Esta SSD de 500 GB pesa tan solo 8 gramos, es tan sorprendente que no pese nada y ahorre espacio para otros componentes, tenga una gran capacidad de almacenamiento y de mejorar el rendimiento de tu computador como nunca has visto. Posee un sistema que automáticamente regula las temperaturas de funcionamiento óptimas para minimizar las caídas de rendimiento.

Al hacer uso de este dispositivo tendrás acceso a velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 3,500/3.300 MB/s, de las velocidades más altas en los dispositivos de esta capacidad. Podrás realizar tus actividades de forma altamente eficiente y rápida.

La mejor SSD de 500 GB de fácil chequeo

Esta SSD de 500 GB te permite tener una visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento de tu unidad, así podrás controlar y administrar la utilización del almacenaje. Incluye software de clonación para ayudarte a configurarlo, el cual también tiene herramientas para el análisis del disco y alertas para las actualizaciones del firmware y así tengas una SSD bien equipada.

Su carcasa está diseñada para resistir golpes y vibraciones, lo que garantiza que no pierdas tus datos, se mantengan seguros a pesar de las diferentes condiciones extremas. De esta manera podrás utilizarla a pesar de accidentes y aprovechar su velocidad de transferencia de datos, bajo consumo energético para ahorrar en gastos eléctricos.

La mejor SSD de 500 GB para juegos

Las velocidades de lectura secuenciales son de hasta 3600 MB/s, una velocidad inigualable que sirve para mejorar el tiempo de carga del sistema, de los juegos y de los niveles, disfrutarás de momentos sin interrupciones por congelamiento de pantalla o por carga de los datos. Tendrás una experiencia gratificante en cada una de tus actividades, no perderás la concentración porque todo correrá perfectamente.

Por si fuera poco, incluye el código para la descarga completa en PC de Battlefield 2042, para que puedas aprovechar el fantástico rendimiento del SSD de 500 en un juego de alta demanda de carga rápida para que se pueda jugar a gusto, tu computadora será más divertida que nunca.

La mejor SSD de 500 GB para creativos

Si te dedicas a hacer ediciones de fotos, eres fotógrafo, diseñador gráfico, juegas o utilizas programas y aplicaciones de alta demanda gráfica y de carga como los programas de interfaz para artistas, esta opción de SSD es para ti. Crearás mucho más rápido y mantendrás un bajo consumo de energía al estar trabajando y no solo por su sistema sino que también porque tus programas no se congelarán a medio camino. Optimizarás tu tiempo frente al ordenador.

Todos sabemos que la peor pesadilla de un artista digital es que el programa en el que trabajas se cierre inesperadamente sin haber guardado, pues esta SSD cuenta con excelentes funciones de fiabilidad que te ayudarán a reducir las posibilidades de perder tu preciado y duro trabajo. Te salvará la vida y te ahorrará el tiempo de repetir los trabajos.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las SSD de 500 GB

¿Cómo es un buen SSD de 500 GB?

Un buen SSD de 500 GB debe tener una gran capacidad de almacenamiento, ser fiable y rápido. Debe ser compatible con muchos dispositivos para asegurar que te funcionará, además debe ser fácil de instalar o en el mejor de los casos debe poder usarse solamente al conectar a tu ordenador con una USB.

Lo más importante es que sea rápido para que la transferencia de datos no haga lenta tu computadora, ni la sobrecaliente, porque eso sería contraproducente, por lo que debes checar siempre ese importante dato.

¿Quién debería utilizar un SSD de 500 GB?

Si eres una persona que necesita rescatar un computador viejo porque todavía le ves potencial, empleando un SSD de 500 GB podrás mejorar su respuesta a tus comandos, será más rápida en general y lo mejor de todo tendrás muchísimo espacio para almacenar.

También si buscas una solución de almacenamiento rápida, fiable y asequible que no ralentice tu ordenador ni te cause problemas, el SSD 500 GB es perfecto.

¿Cuáles son las ventajas de un SSD de 500 GB?

Las principales ventajas de un SSD de 500 GB son las siguientes:

  • Los SSD no tienen piezas móviles, por lo que no fallarán debido a daños mecánicos.
  • Consumen menos energía y producen menos calor que un disco duro. Esto significa que la batería de tu portátil dura más tiempo sin tener que estar enchufada todo el tiempo.
  • Los tiempos de acceso son mucho más rápidos con un SSD.

(Fuente de la imagen destacada: escapejaaj/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones