Última actualización: 02/03/2022

Nuestro método

18Productos analizados

76Horas invertidas

12Artículos evaluados

157Opiniones de usuarios

Un subrayador es una herramienta que te permite marcar texto en tu documento.

Es muy útil para las personas que estudian, ya que les permite resaltar el texto que están leyendo, pero también las puedes usar en la oficina cuando necesites resaltar fechas importantes, cantidades, etc.




Los mejores subrayadores: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre subrayadores

¿Qué caracteriza a un subrayador?

Un buen resaltador es el que puede utilizarse para resaltar los puntos importantes de un documento. También debe tener un tipo de letra fácil de leer y no debe traspasar el papel.

Un Resaltador es una herramienta que te permite marcar texto en tu documento. (Fuente: janssens/ Unsplash)

¿Qué tipos de subrayadores existen?

Hay dos tipos de subrayadores, los líquidos y los de gel.

  • El subrayador líquido es un producto a base de agua que viene en forma de bolígrafo o rotulador.
  • El subrayador en gel tiene una base de aceite y suele venir en un tubo con un aplicador de punta de pincel en un extremo para aplicarlo sobre la piel. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero yo prefiero utilizar el de gel porque es más fácil de aplicar que el líquido (no ensucia) y además puedes utilizar menos producto, lo que significa más dinero.

¿Quién debe utilizar un subrayador?

Cualquiera que quiera ser más productivo y eficiente. Los resaltadores son ideales para estudiantes, profesores, escritores, investigadores o cualquier otra persona que necesite un poco de ayuda para mantenerse en la tarea.

¿Cuándo necesitas un subrayador?

Cuando quieras llamar la atención sobre una zona concreta de tu documento. Por ejemplo, si tienes un punto importante que necesita ser enfatizado o al resaltar un texto para copiarlo en otra aplicación como Microsoft Word.

¿Cuáles son las ventajas de un subrayador?

Los subrayadores son estupendos para resaltar textos en libros, revistas y periódicos. También pueden utilizarse para resaltar información importante en mapas o gráficos. La alta calidad de la tinta facilita la lectura posterior de tus notas resaltadas.

Criterios de compra

El mejor rotulador debe ser cómodo y fácil de usar. También debe ser duradero, tener un buen acabado y funcionar en diferentes superficies. Si quieres algo que sea ligero, portátil y con un diseño ergonómico, entonces es el adecuado para ti.

Tamaño

El tamaño del rotulador es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Tienes que asegurarte de que el subrayador se adapte a tus necesidades y no sea demasiado grande o pequeño para ti.

Material

Otro aspecto importante es su material, que debe ser fácil de usar en tus manos, así como duradero y de larga duración.

(Fuente de la imagen destacada: andreaobzerova/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones