
Nuestro método
Hasta hace apenas unos meses, la mayoría no habíamos oído hablar del succionador de clítoris. ¿Qué nos ha pasado para que ahora todas queramos uno y sea el perejil de todas las salsas? Este juguete sexual está diseñado para proporcionar placer a un órgano cuya historia ha estado «marcada por el silencio, la ocultación y la violencia» (1).
Aunque a todas nos viene la misma marca a la cabeza cuando hablamos de succionadores, en el mercado hay muchas otras opciones en cuanto a modelos y fabricantes. No tienes por qué conformarte con lo ya conocido: en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber para adquirir un succionador de clítoris que se adapte a tus necesidades, ¿estás preparada?
Lo más importante
- Un succionador de clítoris funciona sin contacto, así que es perfecto para chicas a quienes les moleste el rozamiento. Como no provoca hipersensibilidad, puede ayudar a muchas mujeres a disfrutar de varios orgasmos simultáneos.
- Sus fabricantes prometen que una enorme mayoría de sus usuarias alcanzan el orgasmo y que muchas de ellas lo hacen en dos minutos o menos, de modo que es muy recomendable para mujeres a quienes les cuesta llegar al clímax.
- Cuando te animes a adquirir un succionador, te recomendamos que tengas en cuenta sus materiales de fabricación, su potencia o la disponibilidad de repuestos. Hablaremos en profundidad sobre los criterios de compra en el último apartado.
Los mejores succionadores de clítoris del mercado: Nuestras recomendaciones
Aquí te presentamos varios modelos de succionadores de clítoris que quizá no conocías —marcas y modelos alternativos— y que te prometen mucho, mucho placer con una relación calidad-precio óptima.
- El mejor succionador de clítoris más portátil
- El mejor succionador de clítoris más buscado
- El mejor succionador de clítoris pequeño y potente
- El mejor succionador de clítoris con modo crucero
- El mejor succionador de clítoris más discreto
- El mejor succionador de clítoris con resistencia al agua
- El mejor succionador de clítoris con control remoto
- El mejor succionador de clítoris con vibración realista
El mejor succionador de clítoris más portátil
Una de las características que más usuarias valoran en un juguete sexual es que sea discreto. El Satisfyer Pro Traveler no solo es discreto, sino que incluye una tapa para que puedas llevarlo dentro de tu neceser a donde quieras.
Ofrece 11 intensidades de succión y es impermeable, puede usarse en la ducha o en la bañera. El interior y el anillo que va en contacto con el clítoris son de silicona hipoalergénica.
El mejor succionador de clítoris más buscado
El Satisfyer Pro 2 ha supuesto toda una revolución en el sector de los juguetes sexuales para mujeres en los últimos tiempos. Es fácil entender los motivos: funciona muy bien y tiene un precio más que atractivo.
Este aparato, que bien podría parecer un limpiador facial, estimula el clítoris casi sin contacto. Lo logra mediante ondas expansivas y pulsaciones excitantes para obtener un máximo placer.
El mejor succionador de clítoris pequeño y potente
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Womanizer es otra de las marcas más respetadas del sector. El Starlet es un succionador de pequeño tamaño con 4 niveles de intensidad. Está fabricado en ABS, con cabezal de silicona médica.
Este juguete emplea la tecnología patentada Pleasure Air. Como resultado, permite experimentar un orgasmo en un tiempo muy corto, sin sensación de sobreestimulación o sensibilidad limitada.
El mejor succionador de clítoris con modo crucero
El Sona Cruise de Lelo te permite obtener placer sin contacto directo a través de ondas sónicas y no de vibración. Su sistema Cruise Control es capaz de conservar toda la potencia que selecciones incluso cuando lo presionas sobre tu cuerpo.
Está fabricado con silicona de grado médico y es totalmente sumergible, así que puedes usarlo tanto en la ducha como en la bañera. Por supuesto, una cualidad muy valorada es que es convenientemente silencioso.
El mejor succionador de clítoris más discreto
No products found.
Aquí tenemos otra propuesta de Womanizer, el succionador Liberty. También emplea la tecnología Pleasure Air para estimular tu clítoris de forma casi totalmente silenciosa y sin contacto. Esta versión ofrece hasta 6 niveles de intensidad.
Está fabricado con plástico ABS y la boquilla de estimulación es de silicona hipoalergénica. Incluye un lubricante Loovara, un accesorio adicional de estimulación y una bolsa de seda.
El mejor succionador de clítoris con resistencia al agua
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este succionador de clítoris dos en uno ofrece vibración y succión en un solo aparato. Con 10+10 modos de masaje diferentes, puedes personalizar tu experiencia para encontrar el punto específico para lograr el mayor placer.
Sin dudas, la función de carga por USB hace que sea fácil y cómodo mantener este masajeador cargado y listo para funcionar. Además, el material 100% resistente al agua significa que puedes utilizarlo en la ducha o la bañera sin preocuparte.
El mejor succionador de clítoris con control remoto
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este diseño 2 en 1 es la combinación de dos populares juguetes en un solo producto. El material de silicona 100% impermeable lo hace más cómodo y seguro al tacto. Definitivamente, también ayuda en la limpieza una vez utilizado el aparato.
Adicionalmente, incluye un mando a distancia para controlar la intensidad y los modos de vibración. Como resultado lograrás encontrar la sensación más cómoda sin interrumpir la sesión de autoplacer.
El mejor succionador de clítoris con vibración realista
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este succionador de clítoris compacto intenta dar la sensación de vibración natural. Con 10 modos diferentes, puedes encontrar el ajuste más preferido para tus necesidades. Este masajeador también cuenta con un motor silencioso que no despertará la atención a los demás.
Ciertamente, puedes transportarlo con facilidad y usarlo en casa, en la oficina o mientras te encuentras en un viaje. Asimismo, su diseño 100% impermeable permite ser utilizado mientras te bañas y hace que sea fácil de higienizar.
Otros succionadores de clítoris favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los succionadores de clítoris
¿Qué es un succionador de clítoris?
Aunque de forma genérica se hable de «succionador», lo cierto es que lo que hace no es exactamente succionar, sino más bien provocar un efecto de vacío que estimula las terminaciones nerviosas en la cabeza del clítoris. Por si no lo sabías, el clítoris es un órgano eréctil que puede tener un tamaño de más de diez centímetros hacia dentro del cuerpo (2). Es lo más parecido a un iceberg.
¿Cómo funciona?
Lo que se consigue así es concentrar más sangre en el clítoris para después crear un vacío, estimulando así las más de ocho mil terminaciones nerviosas que tenemos en este «pequeño» botón (3). Una de las ventajas de este sistema es que no produce irritación en la zona porque, sencillamente, no hay contacto ni rozamiento.
Les funciona a todas las mujeres, ¿es cierto?
Un juguete de este tipo les funcionará especialmente bien a las clitorianas, es decir, a las mujeres que lleguen al orgasmo por estimulación de clítoris —la buena noticia es que somos mayoría—. Para las mujeres vaginales, en cambio, puede no ser tan adecuado. Ahora, uno de estos aparatos puede usarse «en equipo» con un dildo sin problemas, así que, ¿por qué no probarlo?
No es oro todo lo que reluce, pero casi
¿Cómo se usa un succionador de clítoris?
- Lo primero que debes hacer es separar los labios mayores y después los labios menores para tener acceso a este órgano, que se encuentra exactamente encima de la uretra y tiene forma de pequeño botón. No hay pérdida.
- Después, activa el succionador a la velocidad más baja y acércalo al clítoris. La boquilla del aparato debe cubrirlo por completo. No te preocupes, cuando esté bien colocado, lo sabrás.
- Una vez que hayas posicionado el estimulador, juega con las distintas velocidades. Y, ya sabes, date prisa, porque no te va a sobrar el tiempo.
¿Hacen mucho ruido?
Hay modelos que incorporan un modo de silencio para momentos en que necesitamos mayor discreción. Ahora bien, piensa que, mientras lo estás usando —que es cuando produce ruido—, lo que haces es tapar literalmente con el clítoris la boquilla que conecta con el motor, de modo que los succionadores son en realidad mucho más discretos de lo que parecen.
¿Los succionadores pueden crear adicción?
[nuestro] autoerotismo» (6). Esto está cambiando con la irrupción y la popularización de nuevos juguetes sexuales que han dejado de ser tabú y que no se perciben como una amenaza.
El succionador de clítoris no crea adicción y tampoco hace que perdamos las ganas de acostarnos con otras personas. Ahora bien, sí que puede ocurrir que las mujeres que los usan se acostumbren a llegar de forma muy rápida al orgasmo y que se vean afectadas sus expectativas «sobre la facilidad de llegar al clímax con la masturbación manual, la penetración o el sexo oral» (7).
Criterios de compra
En caso de que estés pensando en comprarte un succionador y creas que no importa con cuál te quedes porque, total, son todos más o menos lo mismo, sentimos decirte que te equivocas. ¡Considera estos criterios de compra para que tu succionador sea tu mejor amigo!
- No escatimes en materiales de buena calidad
- ¿Qué tipo de estimulación buscas?
- Ande o no ande, succionador potente
- Repuestos, ¡no los pases por alto!
- Sumergible, por favor
- ¿Pilas o batería?
No escatimes en materiales de buena calidad
Los succionadores de clítoris suelen estar fabricados con dos tipos de material —sin contar los componentes interiores—, que suelen ser plástico ABS y silicona médica hipoalergénica en las boquillas. Las marcas más conocidas, como pueden ser Satisfyer, Womanizer o Lelo, emplean estos materiales en sus estimuladores.
Aunque en el mercado podrás encontrar modelos de otras formas menos conocidas, o incluso sin marca, que parezcan «casi lo mismo», nuestra recomendación es que solamente compres aquellos que te ofrezcan total confianza. ¿Cómo? Mediante evaluaciones europeas, sellos y exponiendo siempre toda la información sobre los materiales con los que trabajan.
¿Qué tipo de estimulación buscas?
Si bien los succionadores, como su nombre indica, normalmente se centran en el proceso de bombeo de aire del que hemos hablado anteriormente, hay modelos que también incorporan tecnología ultrasónica para llegar a la parte oculta del clítoris —la parte del iceberg que no se ve, ¿recuerdas?— o una especie de lengua móvil para simular el sexo oral.
También hay opciones pensadas para mujeres que disfrutan de la penetración vaginal, e incorporan una estructura alargada que funciona como dildo convencional, con o sin vibración. Dado que los succionadores de clítoris están pisando fuerte en los últimos tiempos, cada vez hay más opciones y combinaciones entre las que elegir. No tienes por qué quedarte solo con una.
Ande o no ande, succionador potente
Siempre que hablamos de juguetes sexuales con motor, la potencia es un aspecto muy importante a tener en cuenta, pues de ella depende el nivel de placer que nos pueda proporcionar el aparato. Ahora bien, si estás comprando tu primer estimulador de este tipo, te recomendamos que no compres el succionador más potente, pues podría ser demasiado.
Por otro lado, debes saber que el tamaño no determina la potencia del estimulador. Hay succionadores pequeños o «de viaje», como los que te hemos mostrado en el primer apartado, que son realmente potentes y que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores. Una buena opción para principiantes es el Satisfyer Pro Penguin Next Generation.
Repuestos, ¡no los pases por alto!
Con el tiempo y el uso, no te quedará más remedio que cambiar las boquillas del succionador. Nos referimos a la parte de silicona que va en contacto directo con tu cuerpo. Por este motivo, es más que recomendable que, antes de adquirir el estimulador, te asegures de que podrás encontrarlas en tiendas. Tampoco es mala idea comprar estos repuestos cuando adquieras el aparato.
Sumergible, por favor
Aunque depende del uso que tú pretendas darle, nosotros siempre pensamos que, ante la duda, lo mejor es optar por juguetes sumergibles —y no solo impermeables—. Por un lado, son más resistentes, pero, además, te permiten disfrutar en un momento dado de las sensaciones de usarlos debajo del agua. Créenos, la cosa puede cambiar mucho.
¿Pilas o batería?
Los modelos más avanzados del mercado funcionan con baterías que se cargan mediante USB o enchufados a la corriente con un adaptador. Hay personas que aún buscan aparatos a pilas, pero nosotros pensamos que las baterías son más cómodas, dado que no te obligan a comprar repuestos cada poco tiempo y están más aisladas de cara a la humedad.
Resumen
Los succionadores de clítoris parecen haber llegado para quedarse entre nosotras. Aunque muchas personas achacan su éxito a la publicidad masiva, nadie puede quitarles el mérito de habernos despojado de unos cuantos tabúes en torno a la masturbación femenina o de haber captado la atención tanto de chicas muy jóvenes como de mujeres más maduras.
En este artículo hemos intentado contarte todo lo que necesitas saber antes de adquirir un succionador. Recuerda que, dado que es un aparato que está teniendo un enorme éxito en los últimos tiempos, varios fabricantes están lanzando al mercado modelos pensados para mujeres que también disfrutan de la estimulación vaginal o para su uso en pareja, entre otras posibilidades.
Y tú, ¿eres la última de tus amigas en hacerte con uno? Cuéntanoslo en los comentarios y no dudes en compartir este artículo en caso de que te haya resultado interesante.
(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 149317118/ 123rf.com)
Referencias (7)
1.
María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández y Yolanda Rodríguez Castro (2013): El clítoris y sus secretos, Vigo: Difusora de Letras, Artes e Ideas.
Fuente
2.
Nelson Velásquez, Roxana Delgado y Noramaika Briñez (2015): «Clítoris: aspectos anatomofisiológicos y patológicos», en Revista de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, vol. 75, núm. 2.
Fuente
3.
Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (2020): «Anatomía del aparato genital femenino», en Temas de interés.
Fuente
4.
Juan Carlos Sierra, Ana Ortiz, Cristóbal Calvillo, Ana Isabel Arcos-Romero (2020): «Experiencia subjetiva del orgasmo en el contexto de la masturbación en solitario», en Revista Internacional de Andrología.
Fuente
5.
Planned Parenthood Federation of America (2002): «Masturbación: del estigma a la salud sexual», en Informe.
Fuente
6.
Cinthia Cruz del Castillo, Angélica Romero, Flor de María Erari Gil-Bernal (2013): «Indicadores de Deseo, Autoerotismo e Impulsividad Sexual en Mujeres de la Ciudad de México», en Acta de Investigación Psicológica, vol. 3, núm 1.
Fuente
7.
Nani F. Cores (2020): «¿El vibrador o el succionador de clítoris puede crear adicción o dificultar el disfrute de otras prácticas sexuales?», en 20 minutos.
Fuente