tratamiento
Última actualización: 01/05/2021

Nuestro método

14Productos analizados

16Horas invertidas

3Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Desde tiempos inmemorables, la higiene y limpieza cutánea han estado presentes en nuestra sociedad. Ahora, el succionador de poros trae a nuestras casas un poco de los salones de belleza y de los centros de estética. Saber utilizarlo correctamente mejorará nuestra experiencia con el aparato.

Dicho esto, te vamos a explicar cuestiones importantes del tema. Luego, comprenderás por ti mismo qué tan necesario es el succionador. Al final, te mostraremos los puntos principales para saber cómo seleccionar uno en el mercado. Sigue leyendo y no te pierdas lo que te tenemos que contar.




Lo más importante

  • El succionador de poros se utiliza tanto para quitar puntos negros, como para disminuir la grasa de la piel facial. Posee tantas ventajas, que las desventajas quedan en segundo lugar al usarlo. Observa cómo evitar los puntos negativos y saca provecho de sus beneficios.
  • Te explicaremos paso a paso el modus operandi del dispositivo de forma detallada y con sus respectivos tiempos. Debes prestar atención a las recomendaciones que te daremos, tanto antes, durante, como después del proceso.
  • Aprende sobre temas como los accesorios y las velocidades para que sepas elegir el más adecuado para ti. También, debes considerar la garantía y facilidad de uso. Puedes consultar con tu dermatólogo para asegurarte que estás haciendo una buena compra.

Los mejores succionadores de poros del mercado: nuestras recomendaciones

Encontrarás que la oferta es tan variada y amplia que llega al punto de abrumar. No te preocupes, lo hemos dejado fácil y resumido para que puedas seleccionar. A continuación, te mostramos nuestra recomendación de los mejores succionadores de poros.

El mejor y más vendido succionador de poros

El succionador de marca Mosen está hecho de material ABS confiable para la extracción de puntos negros. Tiene incorporada una batería con durabilidad de más de 150 minutos. Demora en cargarse unas dos horas. Además, la pantalla muestra tres niveles de succión y tres tipos de pieles.

Por otra parte, trae cinco cabezales para necesidades diferentes. También un kit de herramientas para un trabajo más al detalle. Se recomienda palpar primero la fuerza de succión. Igualmente, hay que practicar para aprender a utilizarlo bien.

El mejor succionador de poros por ser el más barato del mercado

Este succionador de poros de la marca Turata es bastante económico. Tiene una aspiración fuerte para la succión de puntos negros. Trae cinco cabezales diferentes y tiene integrado cinco niveles de succión ajustables para diversos tipos de pieles. La batería de litio promete una carga rápida y de alta capacidad.

Los usuarios recomiendan una previa y necesaria lectura de las instrucciones para mejor entendimiento de sus funciones. Además, cumple con su función para el precio que tiene. Si tu piel es sensible, prueba su capacidad junto con tu dermatólogo.

El mejor succionador de poros favorito de los usuarios online

Este succionador de poros es de Voyor, una de las marcas más conocidas en este tipo de artículos. Viene con tres niveles de succión e incluye seis cabezales diferentes para adaptarse a tus necesidades. La batería es de litio, siendo el dispositivo recargable y portátil. Además, su diseño hace que su uso sea bastante cómodo.

Es el succionador más valorado en referencia a sus semejantes. Muchos comentan positivamente sobre su funcionamiento y la relación calidad-precio que ofrece. Además, permite la adaptabilidad a todo tipo de pieles.

El mejor succionador de poros más completo

Frohmen presenta un succionador de poros hecho de materiales ABS, con calidad y seguridad garantizada. También tiene cinco niveles diferentes de succión para mayor adaptabilidad. Trae incluido cinco cabezales diferentes y un kit de siete piezas extras que se adecuan a diferentes labores.

Esté equipado con pantalla led, para una clara visión de sus datos y tiene 180 minutos de batería. Además, es portátil y se recarga mediante USB. Muchos usuarios comentan de su fiabilidad en la función y la calidad que ofrece como producto de belleza e higiene.

El mejor succionador de poros para exfoliación facial

Este limpiador ultrasónico de marca Gugug permite una limpieza facial completa. Con un movimiento suave, la espátula permite retirar o exfoliar la piel muerta, puntos negros y grasa. Ofrece una garantía de 2 años y es bastante fácil y seguro de usar. Tiene programado cuatro modos ajustables para diferentes funciones.

Los usuarios se sorprenden de sus resultados, dado lo novedosas que son este tipo de máquinas. Se aconseja utilizar la función de limpieza 1-2 veces por semana y no emplearla mientras se recargue la batería.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los succionadores de poros

Te presentamos algunas de las preguntas más comunes del tema. Estas te servirán, especialmente, si aún no conoces demasiado el producto. Podrás comprender que no todo lo que reluce es oro, ni todo lo oscuro es carbón. Sin más vueltas, quítate las dudas y saca a relucir una piel suave y brillante.

crema piel

El uso de mascarillas faciales podría contribuir a la eliminación de puntos negros. Sin embargo, no es recomendable acompañarlas de un succionador, ya que son métodos muy abrasivos. (Fuente: Cottonbro: 4812658/ pexels.com)

¿Qué beneficios tiene un succionador de poros?

Seguramente, ya sabes lo que es un succionador de poros. El nombre lo dice todo. Sin embargo, quizás no te imaginas por qué se ha viralizado su uso. Tranquilo, más abajo te lo dejamos en detalle. Por ahora, nos quedamos con que se utiliza para limpiar los poros, puntos negros y hasta la grasa de la piel facial.

La exfoliación es la eliminación de las capas más superficiales de la piel.

Básicamente, al succionar las impurezas de la piel, estimulas a la dermis. Esto provoca una mejor circulación sanguínea. En otras palabras, ayudas a tu piel a mantenerse limpia y rejuvenecida, eliminando la queratina(1) oxidada mediante un proceso llamado exfoliación.

Por otro lado, muchos expertos dermatólogos recomiendan evitar su uso en pieles finas. Además, la excesiva utilización puede crear marcas y hasta moretones.

Ventajas
  • Limpia la piel de impurezas
  • Elimina la queratina oxidada
  • Trata los puntos negros y la grasa
  • Facilita la limpieza cutánea
  • Estimula la circulación sanguínea
Desventajas
  • No es recomendable para pieles finas o sensibles, ya que puede provocar sequedad
  • Una alta intensidad puede provocar marcas
  • No siempre produce los resultados esperados

¿Cuándo y por qué usar el succionador de poros?

Primeramente, debemos tener claro que el uso de este dispositivo es opcional y decisión propia de cada uno. Por ende, no debes preocuparte si te enteras por primera vez del tema. De hecho, lo normal es que entres en este mundillo al preocuparte mucho por tu higiene cutánea o trabajes en el área.

Como consecuencia, usarás este aparato cuando quieras deshacerte de esos puntos negros, espinillas o hasta grasa.

Por otro lado, usar el succionador es mucho mejor que andar exprimiendo la piel con los dedos. Además de ahorrarnos tiempo, podremos estar seguros de que la piel quedará limpia y blanda sin maltratarla. Es especialmente útil si vives en grandes metrópolis donde la contaminación es abundante. En fin, si te preocupa este tema, ten por seguro que te brindará gran satisfacción.

chica de poros

No te agobies si pasas por esta etapa, existen muchos métodos que puedes probar. (Fuente:Sharon:3805349_1280/pixabay.com)

¿Cómo funciona el succionador de poros?

Acertadamente, el funcionamiento es sencillo. Sin embargo, más que en el funcionamiento, debes enfocarte en la preparación y post-acción. Evidentemente, no es succionar y listo. Justo este tipo de pensamiento hace que te aparezcan las marcas o moretones. Observa los pasos que te proponemos a continuación, con sus etapas para que no te pierdas.

Antes

  1. Limpieza facial a fondo: Sobre todo, en las zonas donde vas a aplicar el succionador. Luego aplica agua caliente y sécala con una toalla dando golpecitos.
  2. Abrir los poros: Es vital para el resultado esperado. Por ende, puedes usar vapor de agua o dejar unos 10 minutos una toalla caliente en la cara.

Durante

  1. Empieza la succión: Comienza por una intensidad suave, especialmente si es la primera vez. Siempre comprueba si la piel se pone roja o no. A fin de cuentas, no es un aparato para todo tipos de pieles.
  2. No dejarlo quieto: Seguidamente, aplica el succionador por la zona deseada. Nunca debes mantenerlo en el mismo sitio, ya que pueden aparecer marcas.
  3. Evitar zonas innecesarias: Recuerda evitar pasarlo por las zonas irritadas, o en buen estado, dado que no necesitarán tal tratamiento. De esta forma, evitarás lastimar la piel.

Después

  1. Lava bien la cara: Cuando termines y aplica agua fría. Queremos cerrar los poros al terminar.
  2. Limpia el succionador: A fondo, con abundante agua y jabón. Puedes utilizar algodón con alcohol para desinfectarlo y tenerlo listo para un próximo uso.
  3. Tratar la piel con cariño: Especialmente, durante los 2 a 3 días posteriores. Mucha hidratación y no debes usar tratamientos fuertes o de alta acción.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de usar un succionador de poros?

Por mucho que sigamos la receta al pie de la letra, podemos perdernos con ciertos detalles. Dicho esto, te enseñamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de seguir paso a paso el proceso antes descrito.

  • Si notas que el aparato tiene suciedad, límpialo y luego sigue.
  • No usar en caso de pieles sensibles, arañas vasculares o venas superficiales.
  • No tirar mientras está succionando. Al contrario, debes solo moverlo.
  • No usar a diario.
  • No insistir en el mismo punto negro, se irá ablandando con los días.

¿Hablamos de moda o necesidad?

En los tiempos que corremos, son muchos los que se preocupan por la higiene facial y por su imagen. Tanto así, que la grasa en la cara, los puntos negros y las espinillas han pasado a ser odiosos. Por ende, productos como el succionador de poros han pasado de simples extras de belleza a virales. Hasta están en la lista de top de ventas(2) de Amazon.

No es todo tan malo. A pesar de la viralización de malas experiencias, puede ser un elemento realmente útil en tu rutina de skin care si se utiliza con cuidado.

Como hemos visto, las ventajas y desventajas son varias. Para tenerlo claro, gran parte de los productos que usamos, en general, empezaron con uso profesional o industrial. Igualmente, esto aplica para quien trabaja con su imagen. Ahora, para el resto de los mortales, esto es un tema de prioridades.

aplicando crema

No es saludable ir de un extremo a otro, limpiando el cutis en exceso u olvidando totalmente de cuidarlo. Mejor encuentra un equilibrio. (Fuente:Piacquadio:3974065/pexels.com)

¿Qué alternativas existen al succionador de poros?

Antes hemos hablado de exfoliación y del por qué usar un succionador de poros. Sin embargo, existen alternativas para su uso. Acertadamente, una limpieza cutánea diaria con agua y jabón es la mejor forma de mantener esta higiene. Sin embargo, podrás encontrar en el mercado diversos productos que complementen dicha limpieza.

Intentemos utilizar algodones reutilizables o biodegradables. Hagamos este proceso un poco más sostenible

Hay desde tónicos que producen exfoliación química(3) hasta jabones naturales, como de uva(4). También puedes optar por las tan conocidas cremas.

En fin, tienes varias opciones, pero ninguna tan óptima como un profesional del sector, ya que sabrá lo que necesitas. A fin de cuentas, no es lo mismo el área de la barbilla, la de los ojos, cara, cuello o frente.

Criterios de compra

Teniendo en cuenta la sabiduría adquirida más arriba, ya estás en condiciones de añadir al carrito. Sin embargo, el succionador cuenta con fans incondicionales, pero también ha terminado en la basura de mucha gente. Dicho esto, te vamos a mostrar los criterios que necesitas tener en cuenta para saber cómo seleccionar el mejor producto para ti.

Niveles de intensidad

Estos aparatos vienen con velocidades como si fueran una batidora. Cada velocidad es una intensidad de succión diferente, adecuada a cada tipo de piel. Esto lo debes tener en cuenta, principalmente, si es la primera vez que compras. Te recomendamos que escojas el que viene con tres o cuatro velocidades. De esta forma, conseguirás ajustar mejor el dispositivo a tu piel y a la cantidad de impurezas.

Accesorios

Estos accesorios son las boquillas, las almohadillas de repuesto y hasta un kit de herramientas que viene incluido. Cada boquilla tiene un tamaño diferente por la fuerza de succión que ejerce sobre la cara. Te aconsejamos que pienses en el tipo de limpieza que piensas hacer. También en qué tanto te interesa este tipo de higiene.

En cambio, las herramientas extras no son tan importantes o necesarias. Bueno, que si te vienen incluidas por el mismo precio, ¡genial!

herramientas faciales

Dentro de la higiene cutánea, podemos utilizar tanto productos específicos como accesorios para optimizar el proceso. (Fuente:Vaitkevich:5128316/pexels.com)

Facilidad de uso

Este punto va dedicado para los que siempre van a por el más barato. Es algo bastante usual que cuando lo tengas frente a ti te percates de ciertos detalles algo molestos. Detalles que no pensaste con anterioridad. Algo como el agarre, de cable fijo o la duración de la batería.

Por supuesto, es en estos detalles que muchas veces los vendedores se dan un gustazo con el precio. Trata de ver la durabilidad de la batería, porque no siempre vienen con cables. Luego, elige uno que te sea cómodo, algo bastante ergonómico.

Si eres de los que tienen mucha grasa en la piel o muchas espinillas, pasarás bastante tiempo con él.

Garantía

Finalmente, algo importante que muchos pasan desapercibido. Es vital que te fijes en la garantía que ofrece el proveedor o fabricante. No sería nada raro que venga con desperfectos de fábrica o que no te dure en casa ni una semana.

Por esto, cuando estés seleccionando, fíjate en este extra del producto. Incluso, es posible que uses el succionador de forma esporádica. Lo que conlleva a que, de haber un desperfecto, no te enterarás hasta haberlo usado unas cuantas veces. Un problema del que no hay que preocuparse si la garantía es de, mínimo, un año.

Resumen

Hemos visto cómo estos dispositivos no son solo apretar un botón y ya. De hecho, hay un proceso inicial y final a tener en cuenta. Además, pudimos comprender la realidad de estos succionadores, donde tan necesarios no llegan a ser, pero sí bastante útiles.

Nosotros te hemos seleccionado los mejores del mercado para ti. Sin embargo, la elección dependerá de tus gustos y necesidades. Tú eliges el producto, tú mandas. ¿Ya utilizaste uno? Cuéntanos tu experiencia en un comentario, queremos escucharte.

(Fuente de la imagen destacada: Tankilevitch: 3738355/ pexels.com)

Referencias (4)

1. Míguez Burgos A. Recuerdo anatómico de la piel. Estructura y funciones [Internet]. PortalesMédicos. 2012 [2021]
Fuente

2. Mulet E, Royo M, Chulvi V. Estudio Preliminar de la Presencia de Factores de Apego en Pequeños Electrodomésticos [Internet]. Dspace.aeipro. 2020 [2021]
Fuente

3. Miniño M, Hernández-Lara P. Exfoliación química (peelings): su utilidad en la dermatología actual. [Internet]. Medigraphic. 2003 [2021]
Fuente

4. Vilches P. Exfoliawine: Jabón de exfoliación corporal en base de orujo [Internet]. Repositorio Unab. 2013 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista Científica
Míguez Burgos A. Recuerdo anatómico de la piel. Estructura y funciones [Internet]. PortalesMédicos. 2012 [2021]
Ir a la fuente
Estudio Académico
Mulet E, Royo M, Chulvi V. Estudio Preliminar de la Presencia de Factores de Apego en Pequeños Electrodomésticos [Internet]. Dspace.aeipro. 2020 [2021]
Ir a la fuente
Estudio Académico
Miniño M, Hernández-Lara P. Exfoliación química (peelings): su utilidad en la dermatología actual. [Internet]. Medigraphic. 2003 [2021]
Ir a la fuente
Tesis
Vilches P. Exfoliawine: Jabón de exfoliación corporal en base de orujo [Internet]. Repositorio Unab. 2013 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones