Última actualización: 27/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La sudadera es una prenda con un siglo de historia. Hace décadas que empezó a verse también fuera de campos de fútbol y canchas de baloncesto. Hoy en día la utilizan a diario personas de todas las edades y géneros, ya sea para hacer deporte, o para completar un look informal. Ya no sorprende siquiera verla sobre una pasarela de moda.

Adidas, que es la segunda mayor marca deportiva del mundo, ha jugado un papel crucial en la evolución de la prenda. Actualmente es la firma que ofrece más modelos diferentes de sudadera para mujer; centenares, nada menos. Esta página te servirá para orientarte en la avalancha de tejidos, cortes y estilos que es el catálogo de la marca de las tres rayas.




Lo más importante

  • Hoy en día utilizamos sudaderas a diario, conjuntadas con vaqueros, mallas o faldas. Son prendas superponibles y versátiles más allá de su uso para hacer deporte. Las de Adidas destacan por su calidad. Duran mucho tiempo sin deformarse ni decolorarse y esto justifica con creces el pagar un poco más.
  • Enfoca tu búsqueda desde el principio si no quieres acabar arrepintiéndote otra vez. Piensa qué uso vas a dar a la prenda: si necesitas una sudadera que sea ante todo cómoda, o lo que buscas es una con un diseño atractivo para reforzar tu arsenal de casual wear. En ambos casos, Adidas tendrá algo para ti.
  • Adidas ha nutrido el mercado con un abanico amplio de diseños: con sus modelos oversize o cropped, con aplicaciones diversas de sus logotipos y con toques de originalidad como mangas murciélago, transparencias estratégicas o bolsillos con solapas. ¿Quizá vaya siendo hora de atreverse con una sudadera menos convencional...?

Las mejores sudaderas Adidas de mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

Después de revisar a fondo las propuestas que Adidas tiene para el público femenino destacamos estos cuatro modelos por distintos motivos. Te vamos a explicar por qué son nuestras favoritas.

La sudadera Adidas de mujer con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Simplemente elegante. Nos encanta que a pesar de ser una prenda tan sobria, monocolor y sin grandes alardes de diseño, destile tanta fuerza. El uso del logo más minimalista de la marca, en gran tamaño, y en claro contraste con el color de la sudadera, nos parece el remate perfecto. Un claro ejemplo de que menos, es más.

Está hecha de algodón y poliéster reciclado prácticamente a partes iguales. Por eso es una sudadera ligera de la que sus usuarias destacan además que estiliza mucho la silueta. Los dos bolsillos de ojal en los laterales quizá no sean los más seguros para guardar cosas, pero hacen la prenda más confortable. En pocas palabras: vale mucho más de lo que cuesta.

La mejor sudadera Adidas de mujer con cremallera

Esta versión con capucha y cremallera llama la atención por su línea estilizada y su bonito color rosa palo (también disponible en otros tonos). Quienes ya la tienen dicen que es muy cómoda para ir al gimnasio, pero a la vista está que queda genial también con unos tejanos para uso diario.

La cintura y los puños son de canalé, y los emblemas de la marca tienen la presencia justa para verse, pero sin ser ostentosos. Nos parece una prenda redonda porque, aparte de estar hecha con buen gusto, es un modelo con cremallera. Este elemento hace que la prenda sea más ponible en días de tiempo inestable o para regular la temperatura corporal durante el ejercicio.

La mejor sudadera Adidas de mujer oversize

Una sudadera oversize es perfecta para ocasiones y mujeres distintas. Al ser amplia es cómoda para deportes ligeros como el yoga o la gimnasia de mantenimiento; también, por qué no, para andar a nuestras anchas por casa; o quizá algunas la estéis visualizando ya como otra prenda más de vuestro repertorio habitual de looks urbanos.

Si a ti también te convence la polivalencia de esta sudadera 100% de algodón con el icónico Trefoil de Adidas en formato grande, recuerda que debes elegir tu talla habitual y la prenda quedará ya holgada. Aunque no hay mucho de qué preocuparse: otra ventaja de las sudaderas oversize es que la posibilidad de equivocarse totalmente con la talla es menor.

La mejor sudadera Adidas mujer técnica

Este modelo hace alarde de la dedicación de Adidas a la innovación en cuanto a tejidos, diseño y accesorios para elaborar prendas deportivas muy funcionales. Está disponible en tres colores, fabricada con materiales reciclados de alto rendimiento y forma parte de la colección Terrex de Adidas, orientada a los deportes de montaña.

Destaca por ser una sudadera híbrida donde retales de distinta composición cubren partes específicas del cuerpo para favorecer la transpiración, la conservación del calor corporal o para mullir las áreas en contacto con la mochila.

Se adapta como un guante al cuerpo para más libertad de movimientos y tiene tres bolsillos seguros, cerrados por cremalleras: dos sobre el abdomen y un tercero en el puño de la manga, donde llevar lo que queramos tener más a mano.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la sudadera Adidas de mujer

Gracias a nuestra guía de compras irás al grano en tu búsqueda de la sudadera Adidas perfecta. Hay muchos modelos disponibles, con características dispares, así que leer estos consejos te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Adidas aspira a promover el amor por el deporte y un modo de vida activo entre el gran público. (Fuente: abner: 3605345/ 123rf)

¿Qué tipos de sudaderas Adidas de mujer hay?

La sudadera deportiva ha evolucionado mucho desde su invención en 1920. Su uso se extendió rápidamente por los campus universitarios estadounidenses porque, al ser de algodón, era más menos calurosa e irritante que los jerséis de lana que se habían utilizado hasta entonces.

Adidas comenzó a fabricarlas hacia finales de los años 60. Esta marca se caracteriza por no haber dejado nunca de lanzar productos y diseños innovadores sin sacrificar la calidad y funcionalidad que son los pilares de su buena reputación. Quizá es por esta fidelidad a sus principios que no sorprende que a la hora de clasificar sus sudaderas lo haga en torno a un criterio simple y esencial:

  • La sudadera
  • El hoodie o sudadera con capucha

¿Por qué comprar una sudadera Adidas?

Adidas no sería la segunda marca deportiva en todo el mundo sin una enorme base de compradores fieles a la excelente relación calidad-precio de sus productos. Sus sudaderas no son una excepción: son prendas duraderas y cómodas, revestidas de una estética cuidada y moderna.

El catálogo de sudaderas de mujer Adidas desborda creatividad y dinamismo, haciendo suya la máxima de que "en la variedad está el gusto". Esto es lo que ofrece:

  • 16 colores diferentes (estampados incluidos).
  • Estilos clásicos, oversize o cropped.
  • 5 colecciones: Originals, Sportswear, Performance, Terrex, adidas by Stella McCartney.
  • 4 tejidos tecnológicos: AEROREADY, Primeknit, Cold.Dry y Climawarm.
  • Precios asequibles: desde los 25€ hasta los 196€ (más baratas que marcas semejables).

¿Cómo sé cuál es la talla correcta de una sudadera Adidas para mujer?

Las sudaderas estándar de mujer de Adidas tienen 7 tallas diferentes, desde la 2XS hasta la XXL. Si ya te has decidido por una, pero tienes alguna duda respecto al tallaje, vete a por un metro y compara tus medidas con las publicadas en esta tabla.

2XS (26-28) XS (30-32) S (34-36) M (38-40) L (42-44) XL (46-48) XXL (50-52)
Pecho 73-76 cm 77-82 cm 83-88 cm 89-94 cm 95-101 cm 102-109 cm 110-118 cm
Cintura 57-60 cm 61-66 cm 67-72 cm 73-78 cm 79-85 cm 86-94 cm 95-104 cm
Cadera 82-85 cm 86-91 cm 92-97 cm 98-103 cm 104-110 cm 111-117 cm 118 - 125 cm

También hay tallajes para mujeres con medidas menos frecuentes: Tall para las que miden más de 1’79 cm; Petite para las que no superan 1’65 cm; tallas grandes (hasta 4X) o incluso una gama pensada para adaptarse a la silueta de las futuras mamás.

Con Adidas, “Impossible is Nothing” también en cuanto a tallas.

¿Por qué son mejores las sudaderas Adidas de mujer que las Nike?

Solo la enorme diferencia de modelos ofertados por una y otra marca ya inclina la balanza del lado de la firma alemana. Las casi 500 versiones diferentes de esta prenda en el catálogo de Adidas superan con mucho al medio centenar de Nike.

Tienes muchas más posibilidades de encontrar una sudadera Adidas de tu gusto

En el pasado, en las sudaderas de Adidas primaba mucho más la funcionalidad sobre el diseño, sobre todo en comparación con las estilizadas prendas de Nike, envueltas siempre en campañas publicitarias muy cuidadas.

Pero hoy día ya la diversidad de cortes y colores, de tipos de cierres, de detalles en cinturillas y puños, o la creatividad en el uso de sus logotipos demuestran el saber hacer de Adidas también en lo estético.

En resumen: Sus sudaderas nos gustan porque tienen un aire más jovial y divertido que encaja igual de bien para ir al gimnasio que para completar un look informal. Y además suelen ser más baratas.

¿Qué ventajas tienen las sudaderas Adidas de mujer con tecnología AEROREADY?

Hace décadas que Adidas pasó de vestir solo a deportistas de élite, a empezar a fabricar prendas que fomentaran el amor por un estilo de vida activo entre todos los públicos. No ha dejado nunca de investigar y desarrollar tejidos con características propicias para practicar toda clase de deportes.

AEROREADY es uno de los cuatro tejidos tecnológicos presentes en las colecciones actuales de Adidas. Es el más aplicado en sus sudaderas para mujer, sobre todo en las de la colección Performance, que prioriza las prestaciones para la práctica deportiva.

La ventaja de las sudaderas Adidas AEROREADY es que están fabricadas en un tejido altamente transpirable. Absorbe la humedad rápidamente para garantizar que te sientas fesca, seca y cómoda en todo momento. Por eso son las más aconsejables para las usuarias más activas.

El logotipo de las tres hojas de Adidas está presente en todas sus prendas de streetwear.(Fuente: monteiro: HwNCyLWw7hw/ Unsplash)

¿Qué es una sudadera Adidas Better Cotton Initiative?

Adidas es pionera entre las grandes marcas también a la hora de sintonizar con la preocupación por la preservación del medioambiente. Los usuarios habituales de equipamiento deportivo a menudo pasan más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, así que valoran mucho que las marcas empleen materias primas más sostenibles.

Si este es tu caso, puede que ya sepas que Adidas fabrica muchos de sus productos con desechos reciclados.

En cuanto a sus sudaderas para mujer, destaca la cooperación de Adidas con la Better Cotton Initiative (BCI) porque el algodón es la materia prima predominante en la prenda. Esta ONG promueve el cultivo de algodón orgánico y su comercio justo para mejorar las condiciones de vida de los productores y de su entorno(1).

En 2020 Adidas lideró el ranking anual de empresas que más algodón sostenible emplean en una iniciativa promovida por las ONGs WWF, Solidaridad y Pesticide Action Network.

Criterios de compra

A continuación analizamos cuáles son los aspectos a valorar al elegir una sudadera Adidas. Estos criterios te ayudarán a orientarte por el catálogo de la marca, que es tan extenso que puede llegar a abrumar. Respira hondo y no pierdas detalle.

Tejido

Las principales materias primas de las sudaderas Adidas son algodón, poliéster (convencional y reciclado) y en una proporción pequeña, elastán (una fibra sintética muy elástica). Con ellas fabrican los siguientes tejidos:

  • Tejido de algodón: destaca por su confort y su transpirabilidad, ya que absorbe la humedad.
  • Felpa: puede estar confeccionada a base de algodón o de poliéster. Consta de un tejido base del que sobresalen bucles de hilo o pelo. Se utiliza en el exterior o en forros interiores.
  • Tejido polar: es la mejor alternativa sintética a la lana. Una tela muy abrigada que pesa muy poco y no irrita la piel.
  • Poliéster: es sintético y se caracteriza por su resistencia y poco peso. No absorbe la humedad por lo que tiene un tacto seco, pero no es muy transpirable. Adidas está intentando sustituir el poliéster virgen por poliéster reciclado en sus productos.

Algunas sudaderas Adidas están confeccionadas enteramente de un único material. Pero son la excepción. Lo más frecuente es que combinen materiales y tejidos para mejorar su funcionalidad y confort.

Adidas se ha comprometido a utilizar solo poliéster 100% reciclado para 2024.

Como por ejemplo ocurre en la sudadera Dance Layering, hecha en un 53% de algodón (que corresponde al frente y las mangas de la prenda) y un 47% de poliéster reciclado (en el tejido de rejilla altamente transpirable de la espalda).

Otro modelo híbrido a destacar es la sudadera Terrex Tech Fleece Hiking, pensada para deportes de montaña. La composición de sus tejidos varía dependiendo de la zona del cuerpo que cubran para ayudar a regular la temperatura corporal.

Las sudaderas Adidas son prendas de calidad que destacan por su confortabilidad. (Fuente: Zara: qNGos-CMgrE/ Unsplash)

Cierre

La mayoría de las sudaderas de mujer de Adidas son prendas cerradas, pero algunos modelos tienen cremalleras. Lo más habitual es que recorra todo el frontal de la prenda, que sea visible (sin tapeta) y que abra por completo toda la parte frontal, como en las chaquetas.

A veces la cremallera se abre solo hasta el pecho, pero es poco frecuente. Puede verse en sudaderas muy orientadas a la práctica deportiva y prácticamente nunca en las versiones para streetwear. Una muestra es la sudadera Own the Run ½ Zip Warm, que recomendamos a las amantes del running. En carrera, la cremallera abierta sirve para disminuir la temperatura corporal, mientras que en parado cierra un cuello alto para evitar enfriamientos antes o después del entrenamiento.

Ventajas y desventajas de las sudaderas con cremallera:

Ventajas
  • Versatilidad: la sudadera será funcional si la temperatura ambiente o la corporal varían
  • Modo de cierre y apertura rápidos para ventilación instantánea durante o después del ejercicio
  • Puede jugar un papel estético muy notable en algunas sudaderas
  • Permite lucir la ropa de debajo y crear contrastes atractivos
Desventajas
  • Son piezas delicadas que pueden romperse
  • A veces pueden engancharse en el pelo o entallárseles otras prendas

Capucha

Es ese pequeño gran detalle que permite separar las sudaderas en dos grandes grupos en función de si la tienen o no. Normalmente es un apéndice de tela más decorativo que funcional, probablemente porque casi nunca están hechas de materiales impermeables.

Muchos deportistas se guarecen en su capucha para concentrarse antes de competir.

Sin embargo, una capucha tiene todo el sentido en la práctica deportiva. De hecho, son el eje central de la colección Z.N.E que Adidas lanzó en 2016 y que sigue teniendo demanda. Adidas quiso poner de relieve que cubrirse la cabeza ayuda a los atletas a aislarse del ruido ambiente y prepararse psicológicamente para la competición.

La capucha es también un elemento icónico en estilos urbanos como el rap, el hip-hop o el skate. Si tú la prefieres para definir tu estilo, aislarte del mundanal ruido y centrarte en lo que suena por tus auriculares, la Adicolor Fleece puede ser lo que estás buscando: un modelo oversize urbano y muy elegante a la vez.

Bolsillos

Nunca están de más tanto para guardar cosas como para descansar las manos en su interior los días de frío. Estos son las clases de bolsillos en las sudaderas Adidas para mujer según su forma o su ubicación:

¿Dónde? Características
Tipo canguro Es un bolsillo grande situado en la parte central delantera, sobre el estómago Es muy seguro, tiene mucha capacidad y también es muy cómodo para reposar las manos y todo el peso de los brazos
Dos bolsillos laterales Uno al alcance de cada mano a ambos lados del tronco Son muy cómodos, pero no muy seguros para guardar cosas, que pueden caerse en un despiste. También son presa fácil para carteristas
Dos bolsillos frontales Situados hacia la parte baja del abdomen Son más seguros pero no tan cómodos. A menudo se cierran con una cremallera en vertical o diagonal. En la Adidas Quarter Zip podemos encontrarlos en una aplicación original, cerrados con solapas.
Bolsillo de pecho Normalmente en el lado izquierdo, a la altura del corazón En las sudaderas de mujer tiene un papel más estético que práctico. En el modelo R.Y.V. su presencia se acentúa con una pequeña pieza de tela roja que asoma poniendo una nota de color.

Logotipo

No hay marca sin logo, ni logo mal empleado en una prenda de Adidas. Si miramos con detenimiento cualquiera de sus sudaderas repararemos en que el logotipo contribuye a definir el tono de la prenda. Por ejemplo, en las más sobrias el logotipo es más pequeño y discreto, frente a las versiones grandes o de colores en las sudaderas más desenfadadas como la Her Studio London o la U4U Soft Knit.

La marca ha lanzado cuatro logotipos a lo largo de su historia, además de su distintivo más potente e inconfundible: las tres rayas de color blanco. Sigue utilizándolos todos.

A veces dándoles un giro radical, como la versión esquemática del Trefoil bordada sobre el tórax en la sudadera con capucha y sin mangas R.Y.V. Otras veces, dándole mayor visibilidad como la palabra "adidas" que adorna ambas mangas en la Cropped Letter.

Estilo

Un rasgo que marca la diferencia en las sudaderas femeninas de Adidas es la variedad y originalidad de sus cortes. Por eso gustan mucho a mujeres interesadas por las tendencias, las que no están dispuestas a renunciar al estilo en nombre del confort o las que hace tiempo que tienen sudaderas en su fondo de armario a pesar de no haber pisado en su vida un gimnasio.

La paleta de colores de Adidas incluye 16 diferentes. Algunos tan originales como el color oro, distintos tonos de violeta o el estampado de leopardo.

Adidas ofrece sus sudaderas con tres cortes distintos:

  • Clásico: El más convencional en cuanto al ajuste de las prendas al cuerpo, pero no por ello aburrido. Un tono pastel, unos cordones rematando la capucha y una pizca de originalidad en el uso del logo de la marca son los tres sencillos ingredientes que hacen de la sudadera Brand Love Slanted Logo Relaxed una prenda serena, jovial y de buen gusto.
  • Oversize: El preferido de las amantes de las tendencias más urbanas y las nostálgicas de los grandes jerséis holgados de los 80 y los 90. La Adicolor Classics Oversized es un arquetipo con mangas anchas y demasiado largas, costuras de hombros caídos y un largo hasta medio muslo. Irradia swag, pero también es perfecta para hacer yoga o para sentarte a darte un atracón de series un domingo por la tarde.
  • Cropped: Son las sudaderas más chic y femeninas. Su rasgo definitorio es su largura, marcadamente corta por encima de la línea de la cintura. De ahí su nombre, procedente del verbo “crop”, que significa recortar en inglés. Si un cuello redondo, una cinturilla fruncida que deja el ombligo a la vista y las tres rayas emblemáticas de la marca te suenan bien, echa un vistazo a la Hyperglam Crop de Adidas.

Resumen

Los tres adjetivos que mejor definen las sudaderas Adidas son calidad, funcionalidad y frescura. Son prendas muy versátiles y cómodas, para usar a diario ya seas una deportista nata o una mujer preocupada por su aspecto, pero sin ganas de complicarse demasiado la vida para conjuntar la ropa cada mañana.

¿Te has decidido ya? Si crees que necesitas una segunda opinión, tienes nuestro permiso para compartir esta guía de compras con tus amigas y dejarte asesorar. Después, todo será ver llegar la lluvia de likes a tus nuevos looks casual Adidas en redes.

(Fuente de la imagen destacada: frantsev: LMbz9yrL3lE/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones