Última actualización: 05/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las sudaderas son una prenda de uso recurrente entre personas de todas las edades y géneros. En el mercado hay una enorme variedad de modelos con diversos diseños, colores, estampados y materiales. Por ello, es importante encontrar la opción más acorde a nuestros gustos y necesidades.

Si tienes dudas acerca de cuál modelo de sudadera escoger, no te preocupes. Hemos diseñado esta guía especializada para que conozcas todo lo que deberías saber sobre esta popular prenda. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Las sudaderas son una prenda de uso común y extendido en la sociedad. Resultan un recurso sencillo, pero seguro, para lograr un conjunto perfecto.
  • Nos pueden ofrecer todo lo que necesitamos en un día frío, como abrigo, comodidad e incluso estilo. Del mismo modo, podemos escoger una sudadera que nos sirva para periodos de entretiempo.
  • La variedad de diseños, materiales, holguras y precios del mercado nos permiten adquirir la sudadera más apropiada para cada ocasión.

Las mejores sudaderas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos elaborado una selección de las mejores sudaderas del mercado. Tienes muchas opciones adaptadas a diversos usos y necesidades. Así, podrás hacer una compra acorde a tus expectativas.

La mejor sudadera deportiva para hombre con capucha

Esta sudadera deportiva masculina es fabricada con un 70% de algodón y un 30% de poliéster. Incluye una capucha con cordón y puede lavarse a máquina.

Este modelo incluye bolsillo de canguro para calentar las manos y mangas de estilo raglán con puños y dobladillos acanalados. Incluye las tres tiras clásicas de la marca alemana a lo largo de las mangas y puede utilizarse para entrenar o en salidas casuales.

Evaluación editorial: Esta sudadera es una exponente absoluta del diseño y el estilo de la marca alemana. Se destaca por su comodidad para realizar actividad física y su elegancia para combinar con cualquier vestimenta casual.

La mejor sudadera para hombre con capucha

Esta sudadera de color negro para hombre es fabricada con una combinación de algodón (70%) y poliéster (30%), y se ofrece en un amplio abanico de tallas.

En la parte central incluye el logotipo característico del fabricante en blanco y rojo. Incluye una capucha con cierre de cordón y combina muy bien con atuendos casuales. Puede lavarse en máquina automática con ciclo de lavado normal (40°), plancharse a temperatura media y secarse a baja temperatura seca.

Evaluación editorial: Este modelo es recomendado para combinar con una vestimenta casual. Se destaca por su diseño en algodón y poliéster de color negro el cual genera un interesante contraste con el logotipo de la zona central.

La mejor sudadera deportiva para hombre sin capucha

Esta sudadera deportiva masculina es fabricada con un 70% de algodón y un 30% de poliéster. Se adapta a la fisonomía del cuerpo y ofrece un ajuste regular. Además, puede escogerse entre modelos de distintos colores y es apta para lavado a máquina.

En la zona del pecho tiene bordado el logotipo característico de la marca alemana. Se adapta a todas las condiciones de uso y climáticas, ya que ofrece un ajuste preciso para un movimiento sin restricciones. Las mangas tienen ribetes en contraste y posee puños y dobladillos en canalé.

Evaluación editorial: Esta sudadera se ajusta a la estructura del cuerpo y ofrece toda la calidad de la reconocida marca alemana. Al adaptarse a todas las condiciones climáticas y usos, es una prenda muy versátil.

La mejor sudadera para mujer con capucha

Esta sudadera femenina de color negro es fabricada 100% en poliéster de buena calidad. Es atractiva al tacto y a la vista, y puede lavarse a máquina.

Este modelo incluye bolsillos para mantener las manos calientes y cómodas. En la zona central delantera y en las mangas tiene bordado el logotipo de la marca, el cual hace un buen contraste con el color principal de la sudadera. Tiene cierre de media cremallera, cordones ajustables y una capucha con cierre de cordón.

Evaluación editorial: Esta sudadera es ideal para disfrutar de salidas o reuniones casuales. Su diseño de poliéster negro es atractivo al tacto y a la vista. Además, tiene bolsillos y una cómoda capucha con cierre de cordón.

La mejor sudadera deportiva para mujer con cremallera

Esta sudadera deportiva femenina de color negro es fabricada en un 80% con algodón y en un 20% con poliéster. Su diseño ofrece un ajuste regular y un cuello elevado que combina muy bien con la capucha. Su cierre de cremallera recorre todo el largo de la prenda.

La tela de la sudadera es muy suave y cómoda, sin llegar a ser voluminosa. Incluye bolsillos y una manga con cierre de puño. Se trata de un diseño atractivo y que sigue la línea de prendas de buena calidad que caracteriza a la marca. Es ideal para practicar deportes o como atuendo casual.

Evaluación editorial: Este modelo de sudadera es ideal para practicar deportes o para vestir en encuentros casuales. Es suave y cómoda, y se ajusta muy bien al cuerpo. Además, incluye un buen cuello que combina con la capucha.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sudaderas

Si estás pensando en hacerte con una nueva sudadera, debes tener en cuenta varios factores importantes. Esta información te permitirá estar todavía más seguro de tu decisión. Así, podrás lanzarte definitivamente a por esa prenda que es, sin duda, un básico del armario.

Las sudaderas son una prenda de uso común y extendido en la sociedad. Resultan un recurso sencillo pero seguro para lograr un conjunto perfecto. (Fuente: Garage38: 142823400/ 123rf)

¿Cómo usar las sudaderas?

Las sudaderas son una prenda que generalmente se utiliza en circunstancias informales. Sin embargo, esto no significa que no nos ofrezca otras muchas opciones. Combinar una sudadera con ropa deportiva sería lo obvio, pero podemos ir mucho más allá.

Podemos utilizarlas en un conjunto monocolor, tanto con pantalones como con faldas. Incluso, podríamos escoger una sudadera con forma o estampado no tan convencionales. Aquí es donde tu personalidad debe salir a la luz para idear el conjunto que mejor encaje contigo. ¡Hay que atreverse!

¿Cuándo usar y comprar sudaderas?

La decisión de comprar una sudadera puede tomarse por distintos motivos; tantos como sudaderas existen en el mercado. Si tu intención es añadir abrigo y comodidad a tu ropa deportiva, debes hacerte con una de estas prendas. Igual que si buscas una pieza de diario.

Al fin y al cabo, las sudaderas no dejan de ser un básico del armario que desprenden versatilidad.

Como ya se ha explicado en la pregunta anterior, una sudadera puede formar parte de conjuntos para diferentes ocasiones. Así que es un recurso que puede salvarnos y, por tanto, es útil tenerlo siempre cerca.

Nos pueden ofrecer todo lo que necesitamos en un día frío, como abrigo, comodidad e incluso estilo. Del mismo modo, podemos escoger una sudadera que nos sirva para periodos de entretiempo. (Fuente: Tkasperova: 159168929/ 123rf)

¿Por qué usar sudaderas?

El uso de sudaderas está hecho para personas a las que, generalmente, les atrae la comodidad. Ya sea en conjuntos formales o no, esta prenda es camaleónica. Es decir, se adapta a lo que necesitemos. Esta es la principal razón por la que todos y todas deberíamos usar sudaderas.

Necesitamos una sudadera porque no somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a la prenda. Por el contrario, es la sudadera la que va a acomodarse a nuestras necesidades. Así, lograremos confort, estilo y calidez con un mismo recurso.

¿Cuáles son los beneficios de usar sudaderas?

El más evidente es, sin duda, la versatilidad. Este es uno de los beneficios que seguramente habrás observado y que ya te habíamos adelantado antes.

Además, los especialistas en salud destacan los beneficios del uso de prendas holgadas. Esencialmente, desaconsejan utilizar en exceso prendas demasiado ajustadas por los siguientes motivos (1):

  • Empeoran el funcionamiento del aparato circulatorio.
  • Pueden generar problemas estomacales o cutáneos.
  • Pueden generar infecciones (2).

¿Qué tipos de sudaderas hay?

Hay diferentes tipos de sudaderas y prendas del mismo estilo. Sin embargo, es cierto que podríamos establecer una clasificación en función de su diseño. Existen sudaderas con capucha, sin capucha, con cremallera y sin ella.

El hecho de que nuestra sudadera tenga o no algunos de estos elementos, define también las opciones de las que disponemos para combinarla. También su funcionalidad en unas circunstancias u otras. Así que, antes de elegir la tuya, presta atención a estos criterios:

Características Tipo de ocasión
Sudadera con capucha Pueden llevar cremallera o no y suelen contar con bolsillos.
En general, son más gruesas que las que no llevan capucha.
Días lluviosos o en los que haga más frío.
Sudadera sin capucha No suelen contar con cremallera ni bolsillos.
Es una de las opciones más versátiles, al ser tan sencilla.
Tanto en conjuntos deportivos como a diario.
Sudadera con cierre Normalmente, también con capucha.
Pueden utilizarse cerradas o abiertas, en función del abrigo que necesitemos.
Son perfectas para el entretiempo o cuando vayas a ponerla y quitarla.
Sudadera sin cremallera Es común encontrarlas con y sin capucha.
Suelen aportar mayor abrigo que las que llevan cremallera, aunque las hay más finas.
En función del grosor, puede adaptarse a la ocasión.

¿Cuáles son las alternativas a las sudaderas?

La realidad es que sustituir una sudadera por otra prenda que cumpla su misma función es complicado. No obstante, existen algunas opciones. Por ejemplo, como alternativa a las sudaderas con cremallera podemos recurrir a chaquetas no demasiado gruesas.

Si lo que buscamos en nuestro conjunto es abrigo y comodidad, también podemos optar por un jersey de punto holgado. A continuación, os detallamos un poco más lo que pueden ofreceros estas dos alternativas:

  • Chaqueta: Generalmente, será más gruesa que la sudadera con cremallera a la que pretende sustituir. Sin embargo, será difícil encontrar una que nos ofrezca el mismo nivel de abrigo e informalidad que el que ya nos facilita la sudadera.
  • Jersey: Esta es también una alternativa para las sudaderas sin cierre. No obstante, la textura del tejido de estas prendas es diferente a la de una sudadera convencional. Por tanto, siguen existiendo diferencias entre ambas prendas que hay que valorar antes de decantarnos por una u otra.

La variedad de diseños, materiales, holguras y precios nos permiten adquirir la sudadera más apropiada para cada ocasión. (Fuente: Maridav: 32268419/ 123rf)

¿Cómo cuidar de tus sudaderas?

Lo esencial a la hora de cuidar una prenda es el lavado y el guardado. En el caso del lavado de una sudadera, se recomienda utilizar un ciclo que use agua fría cuando es de algodón (que son la mayoría).

También se aconseja poner las sudaderas al revés, lavarlas con ropa delicada o a mano y no meterlas a la secadora.

En el caso del guardado, doblar una sudadera puede resultar complicado cuando cuenta con capucha. Aunque podríamos recurrir al doblado clásico (cruzar las mangas en la espalda y doblarla a la mitad), también existe el doblado popularizado por Marie Kondo. Este reduce el espacio que la sudadera ocupa en los armarios.

Criterios de compra

A la hora de comprar una sudadera, debes tener en cuenta varios factores. De este modo, podrás obtener la que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, hemos elaborado un listado de los criterios más relevantes que deberías recordar siempre que vayas a añadir una sudadera a tu armario:

Material o tejido

Generalmente, las sudaderas suelen contar con un porcentaje elevado o total de algodón en su composición. Sin embargo, también las hay de otros tejidos como, por ejemplo, lana.

En función del grosor o abrigo que necesitemos, podremos elegir una sudadera u otra según su tejido. Os recomendamos que, al realizar la compra por Internet, consultéis siempre la composición de la prenda para estar seguros de lo que estabais buscando.

Las sudaderas no dejan de ser un básico del armario que desprenden versatilidad. (Fuente: Ammentorp: 116077499/ 123rf)

Talle

Del talle depende que la sudadera te quede más o menos holgada. Esto, de nuevo, es cuestión de gustos. Generalmente, el talle regular de estas prendas suele ser algo más ancho que el de una camiseta común y corriente.

No obstante, la realidad es que podemos jugar con este criterio comprando una talla u otra. ¡Ojo! Hay algunas que ya se fabrican con un talle mayor al habitual. En estos casos, te recomendamos que optes por tu talla. Aquí te resumimos los tipos de talles más comunes:

Talle Tejido Prenda
Entallado - Slim Fit Telas elásticas Ajustadas al cuerpo
Semi entallado - Straight Fit Telas semi elásticas y ligeras Ajustadas pero con cierta soltura
Normal - Regular Fit Telas rígidas ligeras, semi ligeras y pesadas Con soltura y cómodas
Amplio - Large Fit Telas rígidas ligeras, medianas y pesadas Con mucha soltura y más comodidad

Lisa o estampada

Las opciones de sudaderas en el mercado son muy variadas. Principalmente, por su diseño. Existen sudaderas sencillas de un solo color, que combinan varios colores e incluso que cuentan con patrones y estampados más elaborados.

¿De qué debería depender nuestra elección? De las prendas con las que la vayamos a combinar.

Si queremos utilizarla con prendas más sencillas, añadir al conjunto una sudadera con un estampado puede ser una muy buena opción. Si nuestras prendas ya son llamativas, una sudadera lisa es perfecta.

Ocasión

Si combinamos todos los criterios de los que ya hemos hablado, podemos ver que hay muchas cosas que considerar. Y la ocasión suele ir de la mano de todos ellos.

La formalidad o informalidad de las circunstancias en las que vayamos a usar nuestra sudadera condiciona la elección de un diseño. También del talle y material. Por eso, este criterio de compra debe tenerse en cuenta desde un principio.

Las sudaderas nos ofrecen innumerables ventajas en un mismo recurso. (Fuente: Utouka: 120750271/ 123rf)

Relación calidad-precio

Como existen tantas opciones, los precios también suelen ser muy variados. Por este motivo, considerar si el precio del producto se ajusta a lo que realmente estamos adquiriendo es determinante para invertir nuestro dinero de forma adecuada.

Resumen

En definitiva, las sudaderas nos ofrecen innumerables ventajas en un mismo recurso. Su comodidad, holgura, abrigo y estilo funcionan en equipo para así no decepcionarnos. Además, podemos elegir una sudadera con la forma que mejor nos acomode (con o sin capucha, con o sin cremallera).

Vistas todas las ventajas, la sudadera se ha convertido en un básico de la colección de cualquier marca y persona. Si todavía no te has hecho con la tuya, ¿qué más necesitas saber para lanzarte a por ella? Gracias por leernos y te invitamos a compartir nuestro enlace.

(Fuente de la imagen destacada: Monstera: 6311320/ Pexels)

Referencias (2)

1. Quintana Rivera AM, Carbonero Martínez K. ¿Sabías que la ropa ajustada puede perjudicar tu salud? [Internet]. tucanaldesalud.es. Quirón salud; 2018 [Citado 1 May 2021].
Fuente

2. Favier Torres DA, Torres Ramos DM, Rubio Semanat D, Nicó García D, Chi Ceballo D, Dehesa González D, Bordelois Abdo DA, Ruíz Martínez MC, et al. Infecciones genitales por hongos. Rev Inf Cient [Internet]. 2006 [Citado 1 May 2021];, 50(2):[aprox. 0 p.].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Quintana Rivera AM, Carbonero Martínez K. ¿Sabías que la ropa ajustada puede perjudicar tu salud? [Internet]. tucanaldesalud.es. Quirón salud; 2018 [Citado 1 May 2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Favier Torres DA, Torres Ramos DM, Rubio Semanat D, Nicó García D, Chi Ceballo D, Dehesa González D, Bordelois Abdo DA, Ruíz Martínez MC, et al. Infecciones genitales por hongos. Rev Inf Cient [Internet]. 2006 [Citado 1 May 2021];, 50(2):[aprox. 0 p.].
Ir a la fuente
Evaluaciones