
Nuestro método
Un suelo para gimnasio es una superficie grande y plana que puedes utilizar para practicar tus habilidades gimnásticas. Suelen ser de madera o vinilo y tienen un acolchado elástico por debajo, de modo que son suaves para los pies, pero lo suficientemente firmes para hacer volteretas.
Asimismo, es un tipo de equipamiento deportivo que puede usarse para varios tipos de actividades deportivas. Tiene muchas ventajas, como la facilidad de instalación y limpieza, la durabilidad en el uso, etc.
Contenidos
Lo más importante
- Los suelos para gimnasio permiten un entrenamiento más eficaz, ya que nos permiten centrarnos en la sesión y olvidarnos de cualquier incomodidad.
- Al momento de elegir un suelo para gimnasio debemos de tener en cuenta su superficie, esta debe de ser antideslizante, densa y resistente.
- La mayoría de pisos vienen por piezas, las cuales al ser unidas forman una gran superficie.
Los mejores suelos para gimnasio del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor suelo para gimnasio de fácil mantenimiento
- El mejor suelo para gimnasio por su adaptabilidad
- El mejor suelo para gimnasio de alta calidad
- El suelo para gimnasio de mayor tamaño
El mejor suelo para gimnasio de fácil mantenimiento
Este piso consta de 18 esteras. Están hechas de un material que repele la humedad y que es fácil de limpiar, son extra gruesas para una mayor protección y se pueden unir fácilmente.
Por las formas que se pueden crear, puedes adaptarlas a cualquier habitación para poder aprovecharlas en diferentes espacios. Además, tienen propiedades antideslizantes.
El mejor suelo para gimnasio por su adaptabilidad
Este piso consta de varias piezas, las cuales son adecuadas para cubrir suelos de diferentes tamaños, ya sea en espacios como guardería, sótano, garaje, cobertizo o incluso establos. Son sencillas de montar, ya que su encaje es preciso.
Sus bordes laterales pueden cortarse a medida, en caso de que lo requieras. Su color es negro, además, su resistencia hace que sea un producto de mayor fiabilidad y durabilidad.
El mejor suelo para gimnasio de alta calidad
Esta opción es una gran forma de proteger el suelo de arañazos, abolladuras, golpes y sudor. Las placas protectoras se pueden distribuir de forma sencilla y el material es resistente y antideslizante.
Este piso presenta la propiedad de ser un aislante acústico y térmico, por lo que estarás más protegido de la temperatura del suelo y no genera ruido. Además, puede guardarse fácilmente.
El suelo para gimnasio de mayor tamaño
Este piso incluye 24 láminas y 22 bordes, con el fin de generar una alfombra protectora para uso interior o exterior. Es impermeable y evita manchas, lo que facilita la limpieza.
Sus bordes encajan en las esquinas y contra las paredes, lo que te permite personalizar el tamaño y la forma de tu alfombra según tus necesidades. Está elaborado con espuma EVA.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los suelos para gimnasio
¿Por qué debería utilizar un suelo para gimnasio?
No obstante, el suelo para gimnasio también es ideal para las personas con necesidades especiales que pueden necesitar un apoyo adicional al caminar sobre superficies irregulares, como la hierba o la arena. Incluso, puede funcionar como zona de juego para los pequeños. De esta manera se aumenta la seguridad y confianza gracias al producto.
¿Qué garantiza la calidad de un suelo para gimnasio?
Los mejores suelos también tendrán algún tipo de resistencia al deslizamiento para que no se vuelvan peligrosos cuando se mojen por agua o por el sudor. Sus materiales deben ser de alta calidad, con el fin de que sea un producto duradero.
¿En qué debo fijarme al comprar un suelo para gimnasio?
También debes comprobar si ha sido tratado con algún producto químico o no, por el hecho de que esto también puede afectar a su durabilidad. Por último, asegúrate de que no hay grietas en tu nuevo suelo de gimnasio antes de comprarlo.
(Fuente de la imagen destacada: Risen Wang/ unsplash)