Última actualización: 29/07/2022

Nuestro método

27Productos analizados

88Horas invertidas

17Artículos evaluados

183Opiniones de usuarios

Un sujetador adhesivo es un tipo de sujetador que en lugar de tener tiras, tiene en su interior un material adhesivo que se pega a la piel. Es una opción excelente cuando tienes que lucir un vestido o prenda sin mangas y no quieres dejar de usar un sujetador, pero tampoco quieres que se arruine el atuendo.

Las fijaciones adhesivas tienen un tipo de pegamento que no daña ni irrita la piel, y que además, permiten ser lavadas para reutilizar. Estas se encuentran en el lado de la copa que quedará por debajo del pecho, asegurando una sujeción y soporte por mucho tiempo. Asimismo, suelen venir en color blanco, negro y beige.




Los mejores sujetadores adhesivos: nuestras recomendaciones

El mejor sujetador adhesivo más resistente

Fabricado en algodón y gel de silicona, este sujetador adhesivo se pega y mantiene firme durante el uso. Además, una vez que se retira, no deja cincha ni deja residuos en la piel.

En cuanto a sus cuidados, se lava con agua y detergente y el secado debe ser al aire. Para un mejor mantenimiento y poder darle más usos, se recomienda cubrir la parte adhesiva con el plástico adicional.

El mejor sujetador adhesivo para vestidos

Este sujetador adhesivo destaca por su forma de V al frente. Gracias a esto, puede utilizarse con vestidos con escote pronunciado, sean estos de verano, de boda o sin espalda.

Por otro lado, al no tener costuras en sus bordes, tiene un efecto invisible y pasará desapercibido con todo tipo de prendas. Adicionalmente, cuenta con una hebilla delantera que crea un efecto push-up.

El mejor sujetador adhesivo más suave

Este sujetador adhesivo se caracteriza principalmente por sus materiales. De algodón en su exterior, cuenta con gel orgánico con grado médico en la parte que se pega. Es por esto que su adherencia es suave e inocua.

Respecto a sus usos, es ideal tanto para el día como para la noche, y su colocación requiere limpiar el pecho antes de adherirlo. Además, el lavado es sencillo con agua y dejándolo secar a la sombra.

El mejor sujetador adhesivo más ligero

Gracias a su presentación de dos sujetadores adhesivos, uno de color negro y otro de color beige, es una opción ideal para toda ocasión y prenda. Se le puede combinar con prendas tanto claras como oscuras.

En cuanto a su peso, es muy ligero y apenas perceptible. Por otra parte, cuenta con una hebilla delantera de fácil cierre y apertura, y una vez colocado, al cerrar la hebilla, mejora la curva del pecho.

El mejor sujetador adhesivo transpirable

Con bio silicona y poliéster, este sujetador adhesivo no cuenta con adherencia en la zona del pezón, para mayor comodidad. También tiene en su diseño agujeros pequeños por toda la superficie, que permiten que la piel respire.

En lo que a su forma respecta, se asemeja a una pluma, lo que da mayor soporte. Asimismo, viene en dos tonos diferentes y es muy adecuado para una novia el día de su boda.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los sujetadores adhesivos

Sujetador adhesivo

Los sujetadores adhesivos vienen en tallas al igual que los sujetadores comunes, pero tienen el beneficio extra de que no se mueven de lugar. (Fuente: Varvaraderyabina/ 123rf)

¿Quién debe utilizar un sujetador adhesivo?

Cualquiera que quiera vestir una prenda sin breteles. Ya sea para un día de verano en el que quieras usar una blusa sin mangas o musculosa de breteles finos, o para un evento formal en el que luzcas un vestido de fiesta, el sujetador adhesivo es la opción que pasará desapercibida y no desalineará tu atuendo.

Asimismo, el sujetador adhesivo puede ser utilizado cuando vistes prendas ajustadas, ya que no deja marcas. Esto se debe a que no tiene hebillas ni elásticos que puedan generar pliegues. Y además, la gama de colores en las que viene no transluce en ningún color de prenda.

¿Qué tipos de sujetadores adhesivos existen?

Existen dos tipos principales de sujetadores adhesivos. El primer tipo son los sujetadores que vienen en dos piezas individuales, una para cada pecho. Este tipo es el más adecuado cuando no quieres que se generen pliegues en tus prendas ajustadas. Mantendrá el soporte y cobertura de cualquier sujetador pero pasando desapercibido.

El segundo tipo de sujetador adhesivo que existe es el que cuenta con una hebilla o cordón en el centro. El funcionamiento es similar al del primer tipo, pero al tener una hebilla o cordón, puede servir como push up. Además, es más adecuado si lo que quieres ocultar son los breteles, pero no te preocupa que se note que estás llevando sujetador.

¿Qué hace que un sujetador adhesivo sea bueno?

Un buen sujetador adhesivo debe ser capaz de adherirse bien a la piel sobre la que se aplica. Asimismo, esta sujeción no debe ser tan fuerte como para cinchar de la piel al ser retirado, y la superficie adhesiva debe estar hecha con materiales que no resulten tóxicos o puedan provocar reacciones alérgicas.

Por otro lado, un buen sujetador adhesivo en su parte textil debe ser de materiales transpirables, que no retengan el sudor, sino que permitan que pase. En cuanto a sus cuidados, no deben requerir tratamientos especiales y el adhesivo debe resistir a muchos lavados para poder usarse tantas veces como quieras.

¿En qué debes fijarte antes de comprar un sujetador adhesivo?

En lo primero que debes fijarte es en la talla del sujetador. La escala de tallas de estos sujetadores es igual a la de los clásicos con breteles y hebillas, por lo tanto, debes ver que la talla sea la misma de tus otros sujetadores. Además, ten en cuenta que si es un poco más grande o pequeño, puede llegar a despegarse con los movimientos.

Otro aspecto a tener en cuenta son los colores. Normalmente, este tipo de sujetadores viene en tres tonos: blanco, negro y beige. Debes fijarte con que prendas utilizarás este sujetador para que no se transluzca a través de la otra tela. Por ejemplo, si la prenda que vas a utilizar es blanca, un sujetador negro será muy notable. Lo mismo sucederá inversamente.

(Fuente de la imagen destacada: Varvaraderyabina/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones