
Nuestro método
Ya sea por comodidad o por un tema fitness, los sujetadores o tops son de las prendas de vestir deportivas que más han aumentado su popularidad en los últimos años. Celebridades, deportistas e influencers han sido modelos de este tipo de atuendo, tanto para campañas publicitarias como para su vida diaria.
Es por eso que no debes dejarte llevar por la moda, sino escoger el mejor top deportivo o camiseta de compresión según tus propias necesidades. Para esto, hemos recopilado la información más relevante que debes saber. Así, podrás tomar una buena decisión de compra.
Lo más importante
- Los sujetadores deportivos son utilizados tanto por mujeres como por hombres para cuidar la zona pectoral de lesiones o molestias al momento de hacer ejercicio. Son ergonómicos, transpirables y fáciles de lavar.
- La mayoría de los sujetadores deportivos vienen con un sistema de compresión para sujetar todas las partes involucradas. Si eres mujer, algunos podrían estar combinados con un sistema de encapsulación que se usa una copa para separar cada seno. Dependiendo de lo fuerte que sea la compresión, todo se mantendrá en su sitio.
- Al momento de comprar uno, debes preguntarte qué tanta sujeción necesitas para la actividad física que harás. No es lo mismo hacer pilates que practicar boxeo. Además, escoger la talla adecuada a tu fisionomía te hará sentirte más cómodo en el entrenamiento.
Los mejores sujetadores deportivos del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, hemos recopilado una selección de los mejores sujetadores deportivos del mercado. Siempre asegúrate antes de comprar que sea del nivel de sujeción que necesites. También de la talla que corresponda con tu cuerpo. Podrás hallar de diferentes colores y diseños, así que dale un vistazo a nuestras recomendaciones
- El mejor sujetador deportivo por su comodidad
- El mejor sujetador deportivo para alto impacto
- El mejor sujetador deportivo de mujer para uso diario
- El mejor sujetador deportivo para la postura
- El mejor sujetador deportivo por su diseño
- El mejor sujetador deportivo de sujeción media
- El mejor sujetador deportivo con fibras recicladas
- El mejor sujetador deportivo sin costuras
- El mejor sujetador deportivo con tiras ajustables
- El mejor sujetador deportivo transpirable
El mejor sujetador deportivo por su comodidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este modelo es ideal para tus sesiones de ejercicio en el gimnasio o en casa. A pesar de tener un diseño deportivo tradicional, este top proporciona libertad de movimiento sin perder la comprensión. No tiene aros y puedes extraer las almohadillas si gustas.
Aprieta un poco, así que compra una talla superior a la que normalmente usas. Por otro lado, tiene una excelente relación de calidad y precio. Además, mantiene su forma a través de las lavadas y el tiempo. Sin duda, es el sujetador que debes tener en cuenta para tu próxima compra.
El mejor sujetador deportivo para alto impacto
Este es un sujetador deportivo totalmente ajustable que brinda a las mujeres el apoyo que necesitan. La combinación elástica única garantiza que no se estire la banda del busto o las correas de los hombros, por lo que siempre obtendrás el mismo ajuste.
El diseño del sujetador no cuenta con aros y el tejido es sin costuras. Esto evita daños en la piel debido a la fricción, por lo que no tendrás que preocuparte por la hinchazón o los moretones por el arnés.
El mejor sujetador deportivo de mujer para uso diario
Este clásico modelo es ideal para aquellas mujeres que quieren algo versátil. Lo puedes usar para estar en casa, debajo de tu ropa de oficina o para hacer ejercicio de mediano impacto. Por ejemplo, yoga y baile. Son tan cómodos que puedes incluso dormir con ellos si es el caso.
Está fabricado en poliéster y elastano, además de utilizar tecnología patentada para evitar la transpiración. Es lavable a máquina y viene en talles desde el XS hasta el XXL.
El mejor sujetador deportivo para la postura
Si eres de las que se pasa horas sentada en mala postura, este sujetador deportivo ofrece una mayor sujeción que un sujetador o top normales. Gracias al diseño de sus tirantes, este top con espalda olímpica puede ayudarte a mejorar tu postura.
El sujetador es cómodo y ofrece una sujeción perfecta. Además, su diseño con logo repetido en el elástico lo convierte en una prenda de moda que podrás ponerte para tus momentos de descanso o combinada con otras partes de arriba.
El mejor sujetador deportivo por su diseño
Del gimnasio a la calle, y durante todo el recorrido, adoptas la apretada agenda de la vida con estilo gracias a este sujetador deportivo de diseño moderno. Posee un panel elástico por debajo del pecho que se adapta a la forma del cuerpo para un ajuste personalizado.
Este modelo está diseñado para acompañarte y esculpir tu figura. Además de mantenerte en movimiento de manera cómoda y segura. Está confeccionado en un 85% poliéster y 15% elastano.
El mejor sujetador deportivo de sujeción media
Se trata de un sujetador deportivo de sujeción media. Este sujetador cuenta con la tecnología dri-fit para mantenerte fresca y cómoda durante tu entrenamiento, así como con un diseño cruzado de los tirantes para un aspecto elegante.
Por otra parte, el tejido está fabricado con un 88% de poliéster (reciclado químicamente) y un 12% de elastano, lo que lo hace ecológico y duradero. Sin dudas, un sujetador que te brindará la sujeción que necesitas sin sacrificar el estilo.
El mejor sujetador deportivo con fibras recicladas
Fabricado con fibras recicladas, este producto forma parte de las soluciones para reducir el impacto medioambiental. Los tirantes estabilizadores de sujeción de impacto medio con un diseño de espalda de nadador proporcionan un apoyo cómodo.
A la vez, la banda inferior elástica del sujetador fabricado de algodón garantiza un ajuste perfecto. El logotipo de la marca en el pecho, por otro lado, añade un toque extra de estilo.
El mejor sujetador deportivo sin costuras
Este sujetador sin costuras está fabricado con materiales de alta calidad: poliéster 89% y elastano 11%. Es un tejido supercómodo y supersuave, resistente, agradable a la piel, de secado rápido y de excelente durabilidad, lo que lo hace cómodo a la hora de realizar cualquier actividad de entrenamiento.
Los sujetadores deportivos son tu nueva opción de comodidad y sujeción durante tus entrenamientos. Este modelo de sujeción media es ideal para relajarse en casa cuando necesitas un poco de sujeción adicional, pero no quieres la incomodidad de los cables del sujetador tradicional.
El mejor sujetador deportivo con tiras ajustables
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este acolchado preformado es perfecto para esas largas jornadas en las que tienes que cargar con mucho peso. Los cómodos tirantes son ajustables en dos posiciones para que puedas encontrar el ajuste perfecto.
Por otro lado, el ligero tejido de microfibra es transpirable y no te hará sudar. Además, de ello, el cierre de gancho y bucle de tres posiciones hace que sea fácil de poner y quitar.
El mejor sujetador deportivo transpirable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este versátil sujetador deportivo es perfecto para actividades de impacto medio, como el ciclismo o el boxeo. El tejido heatgear, ligero y transpirable, expulsa el sudor, se seca rápidamente y se ajusta como una segunda piel.
El moderno sujetador deportivo con espalda cruzada presenta un tejido elástico multidireccional y un diseño con aberturas para aumentar la ventilación. Además, las copas extraíbles son útiles para las mujeres con tallas de copa de la A a la C, y el relleno puede retirarse cuando sea necesario.
Otras opciones favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre sujetadores deportivos
A continuación, te presentaremos los datos más importantes de esta prenda deportiva. De esta manera, te será más fácil encontrar el modelo más indicado para ti. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!
¿Por qué no sirven los sujetadores normales de mujer para hacer deporte?
Este ligamento es el tejido responsable de que los pechos estén en su lugar. Con la edad o por los cambios de volumen, puede debilitarse. Si le añades el impacto de un deporte sin la correcta protección, la probabilidad de lesión puede aumentar.
Además, otra desventaja que tienen los sujetadores normales al hacer ejercicio es que pueden maltratar y provocar la aparición de lesiones cutáneas. Esto es debido al roce de la piel con la prenda, especialmente en la zona baja del pecho.
Por eso, los tops deportivos han sido creados para soportar entrenamientos de todo tipo sin descuidar el sostenimiento, la comodidad y la libertad de movimiento de esta zona.
¿Qué tipos de sujetadores deportivos hay?
Alto impacto | Impacto medio | Bajo impacto | |
---|---|---|---|
Funcionamiento | Recogen el pecho de tal manera que no se mueve por más cambios bruscos que hagas. Muchos usan el sistema de compresión. | No son ni tan rígidos ni tan blandos, ya que recogen de manera natural. | Recogen el pecho sin comprimirlo, siendo más ligeros y con mayor libertad de movimiento. Usan el sistema de encapsulación, donde las copas individuales protegen cada pecho por separado. |
Diseño | De espalda cruzada para mayor sujeción. | Espalda nadadora o tirantes que pueden graduarse con o sin rellenos. | Tirantes finos y estéticamente más vistosos. Pueden incluir escotes o aberturas frontales. |
Actividades Ideales (ejemplo) | Running, ciclismo, fútbol, crossfit, levantamiento de pesas con alto peso, tenis. | Trotar, spinning, zumba, skate, bici de paseo. | Yoga, pilates, meditación, caminar. |
Precio | El más costoso de los tres. | Medio. | El más económico de los tres. |
En cuanto a los hombres, es usual que la mayoría de los sujetadores para ellos vengan diseñados para mediano y alto impacto. Sin embargo, el mismo nombre de la prenda dirá si la compresión es suave, moderada o fuerte. Sus modelos pueden ser camisillas cortas o largas, con mangas o sin mangas.
¿El sujetador deportivo para mujer se usa con brassier?
Esto no debería pasar. Podría ser por descuido de no saber los diferentes tipos de tops deportivos o por querer ahorrar en la compra. Sin embargo, ten presente que no todos los tops sirven para toda clase de entrenamientos. Si sientes la necesidad de usar brassier debajo, puedes hacerlo. No obstante, será porque el sujetador deportivo que usas es inadecuado para dicha actividad.
¿Cómo lavar un sujetador deportivo?
Adicionalmente, no uses suavizante o cloro porque pueden desgastar el tejido. Tampoco uses el calor de la secadora porque esta puede dañar los componentes que le dan elasticidad. La mejor manera es dejarlo secar al natural.
Si la prenda toma mal olor, puedes dejarla remojando en un poco de agua con vinagre o con bicarbonato de sodio. Además, trata de tener varios para que el uso frecuente no los desgaste tanto.
¿Es bueno usar sujetador deportivo de mujer a diario?
Hace tiempo salieron dos estudios que incentivaron esa creencia. Una investigación de 1991 (1) halló que las mujeres que no usaban sujetador convencional tenían un riesgo menor de sufrir cáncer de mama. Por otra parte, un libro de 1993 (2) explicaba que la presión del sujetador disminuía la eficacia del sistema linfático para eliminar toxinas. Esto aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer.
Sin embargo, el estudio más reciente de Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle (Estados Unidos), en 2014 (3), desmintió ambas afirmaciones.
¿Cómo sé cuál es mi talla de sujetador deportivo?
Ahora, debes saber que la clasificación de tallas es diferente para tops deportivos. Para prendas de bajo impacto, encontrarás las típicas tallas S, M, L y así para comprar. Sin embargo, cuando hablamos de sujetadores diseñados para soportar un poco más de impacto, encontrarás las medidas del contorno en centímetros. Van desde el número 80 hasta 146 cm.
En cuanto a la copa, veremos letras que van desde la letra A hasta la H. La equivalencia en centímetros de cada copa dependerá de cómo lo maneje la marca.
Por otro lado, si eres hombre, debes saber que las tallas de las camisetas de compresión vienen con medidas estándar, desde la XS hasta las XXL. Mide el contorno de tu pecho, ubicando la cinta métrica debajo de los brazos y sobre las tetillas. Luego revisa la tabla de medidas de la marca para saber qué letra te corresponde.
Criterios de compra
Uno pensaría que esta prenda no tiene mucha ciencia y que escoger cualquiera no hará mucha diferencia. Sin embargo, hay ciertos criterios que son relevantes y que muchas personas podrían desconocer. Para que esto no te suceda, sigue leyendo los siguientes atributos que debes de evaluar antes de comprar un sujetador deportivo.
Talla
Aunque este tema fue explicado anteriormente, es de vital importancia. Es que varios inconvenientes provienen de usar sujetadores deportivos con medidas incorrectas. El mejor va a ser el que se adapte a tu cuerpo. Así que no seas perezoso o perezosa y busca una cinta métrica. Mide tu zona pectoral y revisa la tabla de medidas que cuenta la marca que vas a comprar.
Ten presente que no debe quedar ni muy justo ni muy aguado. Además, si eres mujer, también ten en cuenta si el modelo cuenta con correas ajustables. Esto permite que se ajuste más a tu cuerpo.
Sujeción
Tiene que ver con el nivel de sostenimiento que posee la prenda. Encontrarás desde los sujetadores más suaves, para hacer actividades de bajo impacto, como aquellos que son más fuertes, para soportar los entrenamientos más exigentes. La mayoría funciona a través de un sistema de compresión para ambos sexos.
Si eres mujer, también encontrarás algunos que mezclan este sistema con el de encapsulación. Es donde se utilizan copas individuales para apoyar cada pecho por separado. Lo importante aquí es que elijas el nivel de sujeción dependiendo de la actividad física que realices frecuentemente. No todos sirven para los mismos fines.
Material
Las marcas deportivas se esfuerzan por crear fórmulas de tejidos exclusivos con tecnologías que hagan a estas prendas transpirables, cómodas y con el nivel de sujeción deseado. Por eso, observamos que a estos avances le ponen un nombre diferente de acuerdo a la empresa. Por lo general, son para sujetadores de alto y mediano impacto.
Algunos de ellos llevan como componentes principales algodón, elastano, poliamida y poliéster. Elige el que sea de tu preferencia, que no te dé comezón y no se estire a la primera lavada. No obstante, si es importante para ti el tema del sudor, escoge aquellos que sean fabricados en fibra sintética. Permitirán drenar mejor el sudor y secarlo rápido.
Modelo
Tanto los sujetadores de bajo impacto como los de mediano y alto impacto, vienen en diferentes diseños y colores. Aquí es donde juega el sello y creatividad de cada marca. Sin embargo, fíjate en las costuras y cierres, además de lo estético. A veces, este tipo de elementos provocan rozaduras y resultan incómodos en el tiempo.
Si esto es importante también para ti, invierte un poco más y escoge uno con costuras planas, cierres y cremalleras protegidas o que se vean invisibles. En el caso de las mujeres, también revisa si el modelo cuenta con correas o tirantes ajustables. Si es así, opta por alguno de ellos para que puedas colocarlos a tu gusto y estar totalmente cómoda.
Resumen
Los sujetadores deportivos, o camisetas de compresión si es para hombre, son necesarios para practicar deportes y actividades físicas. Mantienen todo en su lugar, ayudan a disminuir las lesiones o maltratos del área y colaboran para tener una buena postura.
Además, estos vienen en diferentes modelos, tallas, materiales y niveles de sujeción. Estos últimos pueden ser de bajo, mediano o alto impacto. Es importante diferenciarlos, porque no todos sirven para todos los tipos de entrenamientos.
Lávalos después de su uso con delicadeza, sin usar detergentes agresivos o máquinas secadoras para que no sufran un deterioro precoz. Recuerda que su vida útil promedio puede ser de un año y que puedes dormir con ellos si es tu deseo. Hasta hoy, no hay un estudio científico que afirme que su uso diario o nocturno produzca algún problema de salud.
(Fuente de la imagen destacada: Wavebreak-Media-Ltd: 44814615/ 123rf.com)
Referencias (3)
1.
Hsieh CC, Trichopoulos D. Breast size, handedness and breast cancer risk. Eur J Cancer. 1991;27(2):131-5. doi: 10.1016/0277-5379(91)90469-t. PMID: 1827274.
2.
Singer and Grismaijer. Bra and Breast Cancer Study., published in Dressed To Kill: The Link Between Breast Cancer and Bras (First Edition, Square One Publishers, 1991--1993).
3.
Lu Chen, Kathleen E. Malone and Christopher I. Li. Bra Wearing Not Associated with Breast Cancer Risk: A Population-Based Case–Control Study. DOI: 10.1158/1055-9965.EPI-14-0414 Published October 2014