Sujetador reductor
Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchas mujeres sufren en su día a día problemas e incomodidades a causa del tamaño de su pecho. Para todas ellas, el sujetador reductor es la solución perfecta para poder sentirse cómodas y seguras realizando sus planes y recados rutinarios.

Gracias al diseño de esta prenda, el pecho queda completamente recogido a la vez que reducido. Esto ofrece la posibilidad de disimular y reducir el tamaño del busto para aquellas mujeres que no se sienten a gusto con su tamaño y aspecto. En el presente artículo, entenderás por qué es conveniente y mucho más. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • En la actualidad, existen varias opciones de sujetadores reductores que se adaptan a las diferentes necesidades de las mujeres, desde deportivos hasta medicinales.
  • Lo que diferencia a esta prenda de los sujetadores convencionales es su costura diagonal, gracias a ella se crea el efecto visual de menos tallas de copa.
  • Es muy importante elegir tu talla adecuada, para que el sujetador reductor pueda llevar a cabo su función.

Los mejores sujetadores reductores del mercado: nuestras recomendaciones

Podemos encontrar diferentes opciones de sujetadores reductores según cuál sea la utilidad particular. Por ello, hemos seleccionado los productos más destacados del mercado que se adaptan a las principales necesidades. Echa un vistazo

El mejor sujetador reductor relación calidad-precio

En la cima de los sujetadores reductores más vendido en Amazon se encuentra este modelo de Dotvol. Su diseño destaca por la forma de la parte de atrás, con Figura-U, y los tirantes de correas acolchadas, aportando un cuidado y comodidad a tu espalda y hombros.

Sin duda, es la mejor opción para adquirir tu prenda inseparable del día a día por un precio asequible y aportando la mejor calidad. Tienes diferentes posibilidades de colores para elegir y variar en tu rutina, según la ropa que lleves.

El mejor sujetador reductor para mujeres con problemas de espalda

Este modelo se trata de un sujetador reductor que, a su vez, funciona como corrector de espalda. Esto es gracias al diseño reforzado en forma de "X" de tela Powernet. Su cierre se encuentra en la parte delantera y no tiene aros.

Es la opción perfecta para aquellas mujeres que sufren dolor de espalda a causa del peso de su pecho. Con este modelo, conseguirás mantener tu pecho recogido y conservar una postura erguida adecuada durante todo el día.

El mejor sujetador reductor para la lactancia

Este modelo de Gratlin está producido pensando en todo lo que necesita una mujer durante la lactancia. Su sistema de cierre de clip en la copa permite abrir y cerrar fácilmente con una sola mano para amamantar. Los tirantes son suaves y flexibles, ofreciendo la adaptabilidad deseada para los cambios del cuerpo.

Para todas aquellas madres que tengan una talla grande de pecho y, ahora con la lactancia, piensen que no encontraran suficiente cobertura y comodidad, esta es su opción perfecta. Con este sujetador, podrás disfrutar de este momento sin preocupaciones ni molestias.

El mejor sujetador reductor para el postoperatorio

El sujetador Yianna es el compañero perfecto para pasar un postoperatorio lo más cómodamente posible. En su parte delantera, se encuentran tres ganchos ajustables que facilitan el trabajo a la hora de colocarlo y la observación de las heridas de la operación.

Para todas aquellas que se encuentren cerca de una operación, este sujetador ofrece el cuidado y la seguridad necesaria para este momento. La prenda está compuesta por microcápsulas de vitamina, siendo un sujetador bacteriostático y fungostático para prevenir cualquier infección. A su vez, proporciona una regeneración celular y protege tu piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sujetadores reductores

Para encontrar el sujetador reductor más adecuado para ti, debes tener conocimientos sobre las principales cuestiones que hacen a este tipo de ropa interior femenina. A continuación, te vamos a mostrar las preguntas más frecuentes que tienen los consumidores, las cuales te serán de utilidad para orientar tu búsqueda.

El tamaño de pecho puede influir en el descanso de las mujeres. (Fuente: Piacquadio: 3807624/ Pexels)

¿Qué es un sujetador reductor?

Se trata de un sujetador que tiene la función de disimular y/o reducir el pecho de las mujeres. Este tipo de lencería está diseñada para copas medianas y grandes, mujeres con grandes tallas de pecho que sufren incomodidades en su día a día. Su diseño ofrece una gran sujeción, al mismo tiempo que una amplia libertad y comodidad para la mujer.

Una de sus características principales es la costura diagonal, es esta la que consigue crear el efecto visual de varias tallas menos de copa.

Esta costura está cosida atravesando la copa. De esta forma, se presiona el pecho creando ese aspecto reducido del pecho.

¿Cuáles son los beneficios de un sujetador reductor?

Los beneficios que ofrece un sujetador reductor son muchos. Comodidad, adaptabilidad y esteticidad son los valores centrales que pueden ofrecernos. En este sentido, entre sus beneficios encontramos:

  1. A través de un efecto visual, disminuye el volumen del pecho
  2. Opción perfecta para la comodidad de las mujeres con mucho pecho
  3. Las copas moldeadoras ofrecen una completa sujeción
  4. Crea un escote natural
  5. Solución ante los problemas de espaldas causados por el peso del pecho
  6. Hay una gran variedad de estilos y tejidos
  7. Cómodos y adaptables para tu día a día

Mangelsdorff, Deichler, García-Huidobro, Enríquez, Israel, Pesqueira B.Validación de un instrumento para evaluar calidad de vida asociada a hipertrofia mamaria
"Las pacientes portadoras de hipertrofia mamaria manifiestan diversos síntomas y alteraciones en sus actividades cotidianas en relación al tamaño y peso de sus mamas."

¿Por qué utilizar un sujetador reductor?

A continuación, te vamos a mostrar algunos de los principales motivos por los cuales el sujetador reductor es una muy buena opción. Ya conoces lo que puede aportarte, pero debes verificar cuáles son los disparadores o causas que puedan hacerte evaluar esta opción:

  • Personas que les nace el pecho desde las axilas: El sujetador reductor consigue centrar tu pecho.
  • Personas que sufren problemas de espalda a causa del peso del pecho: Con la precisa sujeción del pecho, los dolores de espalda se reducen considerablemente.
  • Para obtener una sujeción máxima del pecho: El diseño de este sujetador logra recoger todo el pecho, desde zona inferior, lateral y superior.
  • Personas con tallas grandes de pecho: Ofrece la mejor posibilidad de sujeción y comodidad para tu pecho.
  • Para sentirse cómoda con la ropa muy ajustada: Con el sujetador reductor, se crea un efecto de figura más limpia y pecho centrado.
  • Objetivo de estilizar la figura: Al recoger el pecho desde las axilas, se consigue visualmente una figura más fina y estilizada.

¿Cuánto puede llegar a reducir un sujetador reductor?

Los sujetadores reductores pueden llegar a reducir entre una y dos tallas. Las copas de estos sujetadores están compuestas por microfibra de doble capa, la cual logra una adaptación perfecta al pecho de la mujer sin que nada se marque.

Un dato importante para conseguir obtener esta reducción es saber colocar correctamente el sujetador reductor. Si este no se pone de la forma adecuada, puede no cumplir su función.

Para tener una posición perfecta, debes introducir la mano por el lateral, la zona donde se encuentra la axila, y colocar con la mano hacia delante. El pecho debe quedar completamente recogido en el interior del sujetador.

¿Qué tipos de sujetadores reductores existen?

Existe una gran variedad de sujetadores reductores, los cuales se adaptan a las diferentes necesidades de las mujeres con talla grande de pecho. También, hay posibilidades según la situación para lo que lo necesites: practicar deporte o hasta para llevar a un evento un vestido formal. A continuación, te mostramos una tabla con los tipos y sus principales características:

Tipo Característica principal
Sujetador reductor sin relleno Capa fina de tela
Sujetador reductor con relleno Forma más redondeada del pecho, no aumenta 
Sujetador reductor con aros Más sujeción
Sujetador reductor deportivo El pecho no se mueve en absoluto, silueta más estilizada
Sujetador reductor sin tirantes Diseñado con el refuerzo necesario en las copas

¿Qué diferencia hay entre un sujetador reductor y un sujetador de talla grande?

A priori, muchas personas pueden llegar a confundir estos dos tipos de sujetadores, puesto que van dirigidos hacía el mismo tipo de usuarias. Sin embargo, a pesar de estar diseñados para pechos de gran tamaño, no son el mismo modelo.

En primer lugar, el sujetador de tallas grandes tiene la función de contener un pecho de gran tamaño a través de la mayor comodidad posible.

La principal diferencia se encuentra en que el sujetador reductor, además de cumplir esas características, tiene un diseño que logra recoger todo el pecho desde las zonas laterales de las axilas y la zona superior del escote. El resultado de recoger el pecho con esta forma, es el efecto de una figura más esbelta y fina.

Por último, otra variable que les diferencia es que el sujetador reductor tiene un diseño exclusivo y especializado para este tipo de pechos. Pero, en el caso del sujetador de tallas grandes, hay ocasiones que nos podemos encontrar algunas marcas que utilizan un mismo patrón de talla pequeña adaptando el tamaño de la copa, lo cual es un error, puesto que no se adaptará correcta y cómodamente a un pecho grande.

Característica Sujetador reductor Sujetador talla grande
Mejor precio
Figura más fina
Patrón especifico
Comodidad
Mayor sujeción

¿Cómo debo lavar el sujetador reductor?

El sujetador reductor no es una prenda más como el resto de camisetas que podemos meter en el montón de la lavadora sin preocupaciones. Se trata de una pieza más delicada que debe tener un mantenimiento específico para así conseguir una mayor durabilidad.

Lo ideal para conservar el sujetador reductor intacto, es no meterlo en la lavadora. Pero, como sabemos que no todas las personas tienen ese tiempo suficiente para hacerlo a mano, a continuación, te mostramos algunos de los tips que se deben de tener en cuenta para limpiarlos en lavadora:

  1. Utilizar programas de lavado delicado a una temperatura máxima de 30 grados
  2. El contorno del sujetador debe estar cerrado para evitar que se enganche y dañe el tejido
  3. Introducir el sujetador reductor en una bolsa de lavado de rejilla para proteger del roce con el resto de prendas
  4. No utilizar lejía, blanqueadores ni suavizante
  5. A la hora de secarlo, se coloca en una superficie plana y se evita la luz directa del sol
  6. Prohibido utilizar secadoras, ya que debilitan la firmeza del tejido

El sujetador reductor es la opción perfecta para todas aquellas mujeres con talla grande. (Fuente: Heimplatz: f3H7honxsXI/ Unsplash)

¿Puedo dormir con el sujetador reductor?

¿Dormir con sujetador es bueno o malo? Se trata de una pregunta que ha causado siempre mucho debate entre las mujeres, sin llegar a saber cuál es la opción más correcta. Lo que ocurre, es que no hay una respuesta como tal, ya que depende de la persona y su necesidad.

Muchas mujeres desean llegar a casa por el simple hecho de poder quitarse el sujetador y sentir esa libertad y comodidad. Sin embargo, hay otras muchas mujeres que la comodidad la obtienen gracias al sujetador reductor debido al tamaño de su pecho.

Es por eso que, para este segundo grupo de mujeres, dormir con el sujetador es posible y recomendable. Lo más importante, es elegir el sujetador reductor adecuado, sin aros y de la talla que corresponda. De esta forma, podrán tener un mejor descanso sin preocupaciones ni molestias por su pecho.

Con el sujetador reductor nocturno las mujeres pueden dormir cómodas, seguras y con libertad de movimiento. También, es utilizado por muchas mujeres para dormir durante el embarazo y la lactancia.

Criterios de compra

En el momento de elegir un sujetador reductor, hay varios factores que se deben de tener en cuenta para escoger el modelo que más se adapte a tu pecho y tus necesidades. Para ello, hemos seleccionado una serie de criterios que te serán muy útiles a la hora de seleccionar el modelo perfecto. Analízalos y podrás tomar tu decisión bien informado.

Diseño

En el diseño y la forma del sujetador reductor hay diferentes posibilidades. Lo fundamental, es elegir el adecuado que se adapte a tu estilo de vida.

  • Las copas altas: Fundamental para cubrir y recoger el pecho en la zona lateral. Gracias a ella, se consigue ese resultado de un busto centrado. Deben ser altas, tanto en la parte lateral como delantera.
  • Los tirantes: Son otra parte central del sujetador reductor. Existen varios tipos de tirantes, siendo el de anchura media la mejor de las opciones, ya que se consigue la sujeción necesaria del pecho. Si los tirantes son demasiado finos, con el tiempo se notará en la espalda.

El sujetador reductor ayuda a las mujeres a sentirse cómodas y seguras. (Fuente: Shimazaki: 5938628/ Pexels)

Material

Para escoger el sujetador reductor adecuado, es muy importante tener en cuenta el tejido que lo compone. Este aspecto es elemental, debido a que aporta suavidad, comodidad y resistencia en la prenda.

En el momento de elegir el tipo de material, debes saber cómo es tu piel y cuál es el tejido que te funciona mejor. Los mejores componentes son las fibras naturales, como es el algodón. Para las personas con piel sensible, existe la opción de sujetadores reductores con un tejido natural hipoalergénico.

Tallaje

El tallaje es un criterio básico a la hora de elegir un sujetador. Puesto que es el causante, en muchas ocasiones, de dolores en la cabeza, el cuello y la espalda, debido a su uso incorrecto.

A continuación, te vamos a explicar cómo debes medir tu pecho para saber cual es tu talla. Para facilitar la medición, colócate en frente de un espejo, para asegurarte de que estás colocando la cinta en la zona adecuada.

Primero se mide la banda, se coloca la cinta ajustada debajo del pecho, y se obtiene en centímetros. Luego, para saber la copa, debes medir la parte más desarrollada del pecho, a la altura de los pezones.

Por último, se comprueban estas medidas en la tabla de tallaje y ¡listo! Ya sabes cual es tu talla perfecta.

M José MuñozLos senos. Anatomía, evolución y cuidados dermocosméticos
"La piel del escote es una de las zonas más delicadas y que, por tanto, requiere de mayores cuidados y atenciones."

Tabla para contorno

65 70 75 80 85 90 95 100 105 110
63-67 68-72 73-77 78-82 83-87 88-92 93-97 98-102 103-107 108-112

Talla de copa

A B C D E F G H
90 102.5 105 107.5 110 112.5 115 117.5 120
95 107.5 110 112.5 115 117.5 120 122.5 125
100 112.5 115 117.5 120 122.5 125 127.5 130
105 117.5 120 122.5 125 127.5 130 132.5 135
110 122.5 125 127.5 130 132.5 135 137.5 140

Tus pechos deben rellenar completamente las copas sin que haya huecos ni rebosen. La banda debe quedar recta, y permitirte meter dos dedos entre la banda y la espalda, cerrando en el broche más holgado. También, hay que tener en cuenta, que cada mujer y cada cuerpo es diferente, siendo la sensación y comodidad de cada una lo dará el veredicto final.

Comodidad

Uno de los fines principales de este tipo de sujetadores es ofrecer la máxima comodidad a las mujeres, obteniendo una buena sujeción del pecho.

Como has leído en el criterio anterior, en la búsqueda de la talla adecuada siempre va a influir la comodidad de cada persona. Lo más importante para elegir tu sujetador reductor es que se adapte a tu cuerpo y tu estilo de vida, llegando, incluso, a lograr que olvides que lo llevas puesto.

Resumen

El sujetador reductor es el compañero perfecto de todas las mujeres con talla grande de pecho que sufren cualquier problema, ya sea estético o de salud. Gracias a esta prenda, podrán sentirse seguras y atractivas al mismo tiempo.

En la actualidad, se encuentran modelos para todos los estilos de vida y necesidades de cada una de las mujeres. Al igual que ha evolucionado la variedad de diseños, por lo que llevar un sujetador reductor ya no significa llevar una prenda fea.

(Fuente de la imagen destacada: Nuzzaco: 4512254/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones