Última actualización: 02/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El sujetador es una prenda que acompaña a las mujeres desde la pubertad. Durante cada una de las etapas de la vida, las necesidades y preferencias de cada una irán cambiando. Es importante que puedas tener las herramientas para adquirir el sujetador adecuado para ti.

La venta de sujetadores sin aros se incrementó notablemente en los últimos años. Cada vez más mujeres los incorporan, debido a la gran comodidad que proporcionan. Además, son increíblemente versátiles e incluso pueden convertirse en un accesorio más de tu outfit.




Lo más importante

  • Los sujetadores sin aros no están limitados solo a las mujeres con poco busto. Resultan una prenda muy versátil, adaptada a diferentes gustos y necesidades.
  • No hay evidencia que sustente que dormir con sujetadores sin aros perjudique la salud. De hecho, en ciertas ocasiones, es ampliamente recomendable (embarazos, lactancia y procesos quirúrgicos).
  • Los sujetadores sin aros son imprescindibles para evitar lesiones en las mamas al realizar actividad física. Sin embargo, debes seleccionar uno con la sujeción adecuada según el deporte que vayas a realizar.

Los mejores sujetadores sin aros del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, queremos brindarte las mejores opciones de sujetadores sin aros. Así, te sentirás segura, pero, sobre todo, cómoda en cualquier momento y lugar. Todas ellos cuentan con reseñas favorables por parte de las usuarias que los probaron y que, en la mayoría de los casos, repetirían su compra.

El sujetador sin aros deportivo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sujetador deportivo de la marca Puma es el número uno en ventas, al mejor estilo del clásico top deportivo, con estilo de cuello americano y cierre pull on. Posee una banda elástica con el icónico logo de la marca en la parte inferior, bajo el pecho, que se adapta al cuerpo y brinda más soporte.

Es ideal para actividades físicas de mediano impacto. Debes saber que un sujetador deportivo adecuado te ayudará a obtener una buena sujeción mientras realizas ejercicio, reduciendo el movimiento y el dolor en tus pechos.

El mejor sujetador sin aros para niñas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sujetador es apropiado para que las niñas en edad de pubertad puedan sentirse cómodas y libres en su uso diario. Este bustier de algodón con detalles de encaje, de la marca Bevalsa, está diseñado para ofrecer un gran ajuste, mantener la forma y mejorar la movilidad. Contiene forro interior.

Resulta adecuado para varios deportes, vida hogareña o práctica de baile. Sin relleno, es ideal para niñas en crecimiento. Es una estupenda opción para obsequiar como primer sujetador para que las jóvenes adolescentes se vayan acostumbrando a incorporarlo como una nueva prenda de vestir.

El mejor sujetador sin aros reductor

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sujetador reductor sin aros de la marca Delimira es óptimo para aquellas mujeres que quieren reducir su pecho, sin que su forma deje de destacarse. La cobertura es total. Está hecho de poliéster y algodón con un pequeño detalle de encaje en las copas.

Debido a que el interior de las tiras es acolchado, el pecho queda firme y la sujeción en los hombros es suave. Además, sus tiras son regulables, por lo que quedará justo a tu medida. La espalda en forma de U alivia la carga sobre los hombros, reduce la tensión en la espalda y ofrece comodidad durante todo el día.

El mejor sujetador sin aros y sin tirantes

La marca Boao presenta este sujetador que asimila una banda ancha que abraza el cuerpo, proporcionando seguridad y ajuste cómodo. Comúnmente, también por esta razón, se los llama sujetador "bandeau" o "de banda". El material de tela es transpirable y liviano. No posee costuras.

Posee almohadillas internas removibles, lo que te permitirá agregarle o quitarle el relleno según  tu preferencia. Es ideal para utilizar bajo prendas de ropa sin hombros, pero también puedes usarlo como top. Te recomendamos comprar una talla más pequeña que la que utilizas habitualmente por su tipo de tela expandible.

El mejor sujetador sin aros para dormir

Blulu nos trae este sujetador sin aros perfecto para dormir. De poliéster y spandex, no posee  cierres ni broches que puedan molestar durante el sueño. Prescindir al máximo de costuras, además, hace que se aminore el riesgo de rozaduras. El cuello viene en forma de V y trae almohadillas removibles.

Los sujetadores para dormir deben ser suaves y confortables para mantener los senos en una posición natural, proporcionando el correcto descanso, confort y bienestar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sujetadores sin aros

Diversas dudas se suscitan alrededor del uso de los sujetadores sin aros. Por lo tanto, queremos contestar las preguntas más frecuentes que surgen respecto a ellos. Esperamos brindarte todos las respuestas que puedan surgir en esta guía de compras.

La sujeción del sostén deportivo se elige en función del tipo de actividad física que se realice y del impacto que esta pueda tener en los pechos. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3757375/ Pexels)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sujetadores sin aros?

El sujetador sin aros suma cada año más adeptas por su alto nivel de adaptabilidad a modelos, edades y circunstancias. En la siguiente tabla, te planteamos las ventajas y desventajas que puede tener esta prenda para que selecciones con total conocimiento y libertad.

Ventajas
  • Hay uno adecuado para cada etapa de la vida (adolescencia, embarazo, lactancia, para practicar deportes y más)
  • Brindan máxima comodidad y no dejan marcas en la piel
  • Pueden utilizarse para dormir
  • Se notan menos que los sujetadores con aro y pueden llevarse con casi todas las prendas
Desventajas
  • Tienden a desgastarse con mayor facilidad que los sujetadores que poseen aros

¿Qué tipos de sujetadores sin aros existen?

Aquí te mostraremos los tipos de sujetadores sin aros que existen, clasificados según su uso. Pueden ser indicados para algunas actividades o etapas de la vida en particular, así como sumados para uso diario. Elaboramos una tabla comparativa para ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades:

Tipo de sujetador Ocasión de uso Características
Bralette Uso diario Las copas tienen forma de triángulo, sin relleno. El material suele ser encaje o telas suaves y delicadas, como algodón o microfibras.
Push up Uso diario Buscan levantar el seno y darle una apariencia más grande. Algunos levantan y separan, mientras que otros levantan y unen el escote. Materiales como algodón, encaje y lycra son los más comunes.
Top deportivo Para practicar deportes o uso diario Sirven para prevenir el rebote y mantener el busto firme durante movimientos bruscos. Fabricados con materiales transpirables, como nylon, spandex, algodón, elastán y poliéster.
Reductor Uso diario Su corte ayuda a moldear y a reducir, en apariencia, el volumen del pecho. Suelen tener los tirantes anchos y las copas muy amplias con el objetivo de recoger los senos. Puedes encontrarlos disponibles en todo tipo de telas y materiales.
Adhesivo Con prendas de espalda descubierta. No se recomienda para uso diario Se trata de dos copas unidas en el centro que se adhieren a la piel. No tiene espalda. Podemos encontrar de silicona o tela con costuras.
Postoperatorio Luego de un procedimiento quirúrgico durante el día y la noche Con copa preformada y sin costuras. Breteles anchos. Se recomiendan materiales de lycra o algodón. Con cierre o ganchos frontales es aún más cómodo.
Maternidad Durante el embarazo y la lactancia Se adaptan al crecimiento del pecho sin oprimirlo. Sin costuras, traen discos extraíbles para intercambiar y son fáciles de quitar desde la parte delantera. Idealmente de algodón, poliamida y elastano (tela transpirable).

¿Qué cuidados debemos tener para alargar la vida útil de los sujetadores sin aros?

Para que tu ropa interior dure por más tiempo y no se estropee con tanta facilidad, te dejamos sencillos consejos para aplicar en estas prendas:

  • Déjalos "descansar" entre usos para que las fibras puedan recuperarse.
  • Lava los sujetadores siempre a mano, ya que incluso el programa más delicado de tu lavadora podría debilitar los tejidos y costuras. Que sea con agua fría o templada y jabón neutro.
  • Al tender el sujetador para secarlo, no lo cuelgues de los tirantes porque el peso de la prenda mojada podría estirarlos. En lo posible, sécalos en plano para que no pierdan su forma original.
  • Nunca planchar los sujetadores ni utilizar la secadora.
  • Al guardarlos en el cajón de tu ropa interior, procura que estén estirados y sin doblar. Así mantendrán su forma y elasticidad. Evita doblar una copa dentro de otra.

¿Por qué es recomendable utilizar un sujetador sin aros durante el embarazo y la lactancia?

Durante el embarazo notarás que el sujetador con alambres te oprime, así como los aros te molestan y se clavan en tu pecho. Es porque se encuentra más sensible e hinchado. Tanto en este período como en la lactancia, además, es aconsejable dormir con sostenes para evitar que los pechos se muevan, duelan y se minimicen la formación de estrías.

Para dar de mamar, optar por un sostén de lactancia sin aros es la mejor opción. Es debido a que se adaptan a la evolución del pecho tras las subidas de leche. Sobre todo, durante las primeras semanas, en las cuales pueden endurecerse, crecer de golpe y ganar más volumen.

Los aros pueden ejercer demasiada presión con los cambios de tamaño de las mamas y provocar obstrucciones de conductos y/o mastitis (1, 2).

¿Cómo debe ser el sujetador sin aros para el postoperatorio de una cirugía de mamas? ¿Qué características debe cumplir?

El sujetador para un postoperatorio no debe tener relleno ni aros, pero sí una copa preformada. También se utilizará para dormir, por lo que lo ideal será que no tenga costuras para evitar roces indeseados. El uso del sujetador correcto en esta etapa, puede reducir parte de la retención de líquidos que ocurre alrededor de la inflamación.

Un punto a tener en cuenta es que sea fácil de ajustar en cuanto a contorno para que puedas obtener la fuerza de compresión deseada en cualquier momento. Si tiene cierre o ganchos frontales, te resultará aún más cómodo. Por su lado, las correas anchas ajustables ayudarán a reducir la carga de la espalda.

Los sujetadores sin aros no están limitados solo a las mujeres con poco busto. Resultan una prenda muy versátil, adaptada a diferentes gustos y necesidades. (Fuente: Nuzzaco: 4512254/ 123rf)

¿Qué sujetadores sin aros son más recomendables para personas con tallas grandes? ¿Cuáles son sus beneficios?

Cuando tienes talla grande, es muy importante usar un buen sujetador para minimizar los problemas de espalda y de cervicales.

Es conveniente que sean más reforzados que los convencionales, con estructuras anchas en los tirantes, copas de sostén proporcionales con mayor cobertura y banda en la espalda para ayudar a soportar el peso del tejido mamario.

Según tus preferencias, también puedes optar por un sujetador sin aros reductor, diseñado para mujeres con mucho busto. Estos buscan reducir y modelar la apariencia de los pechos. Los sujetadores sin costuras e inalámbricos se ajustan a la forma natural y brindan una sensación relajada y cómoda.

Criterios de compra

Escribimos esta sección para que puedas elegir el sujetador sin aros más conveniente para ti, teniendo en cuenta diversos aspectos que hacen que la experiencia de uso sea agradable y mucho más sencilla. Cada vez existen más modelos y el mercado se amplía, lo que puede resultarnos un poco confuso a la hora de seleccionar el adecuado. Esperamos que puedas con esto lograr una elección acorde a tus necesidades.

Material

Lo más recomendable para sujetadores de uso diario es que sean de algodón, ya que es el material más confortable y sano para la piel. Sobre todo, durante la etapa lactancia y el puerperio, donde se deben evitar los roces. Sin embargo, los sujetadores también tienen que tener un porcentaje de elastano para que sean elásticos y así se adapten al contorno de cada mujer.

En cuanto al uso deportivo, los materiales por excelencia son nylon, spandex, algodón, elastano y poliéster. Estos materiales contribuyen en la evacuación del sudor y el calor. Así, permiten una alta transpiración y ventilación del pecho, además de que sujetan y refuerzan.

Los sujetadores de encaje o silicona no son recomendables para el contacto con la piel a diario, pero no hay inconveniente en utilizarlos para ocasiones especiales.

Relleno

Puedes optar por un sujetador sin relleno, clásico, en forma de triángulo. También por los "bralettes", por ejemplo, que no tienen copa y se enfocan en un sentido estético. Entre los sujetadores con relleno, puedes elegir entre uno con relleno (o copa preformada) o con push up.

Aunque cotidianamente se los suele englobar en la misma categoría, tienen una diferencia. Es que los sujetadores con relleno contienen una ligera capa de foam, que da forma al sujetador, pero no añade volumen ni talla a los senos. El push up, en cambio, tiene la intención de mantener los senos más firmes y darles una apariencia mucho más grande. Es debido a las almohadillas internas ubicadas dentro de las copas.

Los sujetadores sin aros son imprescindibles para evitar lesiones en las mamas al realizar actividad física. (Fuente: Chekryzhova: 99125918/ 123rf)

Tipo de escote

Según tu comodidad, preferencia o la prenda que utilices en la parte superior de tu cuerpo, ya sea una blusa, un top o bien un vestido, debes saber que hay un tipo de sujetador sin aros con escote adecuado para la ocasión.

Están los clásicos en forma de triángulo, de escote pronunciado o con forma de V. También con escotes en la espalda, en forma de corazón, rectos (más comunes en el modelo bandeau), convertibles en U o con tiras en la parte delantera. Las opciones son infinitas.

Broche

El clásico sujetador sin aros que todos conocemos posee el broche tipo gancho en la parte trasera. Sin embargo, hoy en día existen opciones que traen broche o cierre en la parte delantera en casos de personas con movilidad reducida o que tengan problemas en los hombros.

El broche o cierre frontal es una herramienta ideal para un postoperatorio, ya que se puede ajustar de muchas maneras para adaptarse a varios tamaños de copa. Además, incluye varias filas de ganchos en la parte central delantera. En el caso de las madres en periodo de lactancia, los sujetadores con botón en la parte delantera de los tirantes hacen que sea fácil de usar, amamantar y volver a acomodar el pecho con una sola mano.

Sujeción

Este punto es clave para saber qué sujetador deportivo es el adecuado.

Se elige en función de la actividad física y el impacto que esta pueda tener en tus pechos, proporcionando un buen soporte para reducir el balanceo.

Tenemos tres tipos:

  1. Sujeción media: Para deportes de bajo impacto, como pilates o yoga.
  2. Sujeción fuerte: Para deportes de medio impacto, como ciclismo, levantamiento de pesas o boxeo.
  3. Sujeción máxima: Para actividades de alta intensidad, como running, deportes de cancha y pista o aerobic.

En el caso de que te sometas a una cirugía de mamas, es importante consultar con tu médico acerca del tipo de sujeción que deben tener tus sostenes los meses posteriores a la intervención.

Resumen

En resumen, los sujetadores sin aros tienen muchos beneficios en la salud de niñas, adolescentes y mujeres. Lo ideal es que se tengan al menos 3 o 4 de ellos para alargar su vida útil, rotarlos y contar con el adecuado para cada situación. El rango de precios es realmente amplio y puedes seleccionar los que sean acordes a tu bolsillo.

En cuanto a la estética, también los incorporarás rápidamente en tu guardarropas. Algunos de ellos, como vimos, tienen varias funcionalidades. Aquellos que no tienen costuras pueden usarse durante el día y la noche, por ejemplo, si estás amamantando o te sometiste a una cirugía.

Si tu busto te acompleja, ya sea por ser demasiado grande o muy pequeño, tienes opciones como el reductor o el modelo con push up. Lo más importante es que puedas encontrar aquellos que sean perfectos para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Undrey: 55593055/ 123rf)

Referencias (2)

1. Espínola-Docio B, Costa-Romero M, Díaz-Gómez M, Paricio-Talayero J. Mastitis. Puesta al día [Internet]. -. Archivos argentinos de pediatría; 2016 [cited 2021]
Fuente

2. Inch S, Von Xylander S. Mastitis: Causas y manejo [Internet]. DEPARTAMENTO DE SALUD Y DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE- Organización Mundial de la Salud Ginebra ; 2000 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Espínola-Docio B, Costa-Romero M, Díaz-Gómez M, Paricio-Talayero J. Mastitis. Puesta al día [Internet]. -. Archivos argentinos de pediatría; 2016 [cited 2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Inch S, Von Xylander S. Mastitis: Causas y manejo [Internet]. DEPARTAMENTO DE SALUD Y DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE- Organización Mundial de la Salud Ginebra ; 2000 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones