Última actualización: 09/05/2022

Nuestro método

22Productos analizados

61Horas invertidas

17Artículos evaluados

206Opiniones de usuarios

Una tabaquera es un complemento indispensable para aquellos que habitualmente fuman. En ella podrás guardar cigarrillos, el tabaco de liar e incluso el mechero. Puede ser de metal, tela o piel y suele tener un cierre hermético para mantener el contenido fresco.

Las hay de diferentes formas, colores y diseños. Si estás buscando una para ti o para un regalo, pero no sabes por cuál decantarte, este artículo es para ti. Te contamos todo lo que debes saber sobre las tabaqueras para que tu próxima compra sea un éxito.




Lo más importante

  • Las tabaqueras permiten guardar diversos elementos, desde cigarrillos hasta el mechero.
  • Suelen estar hechas de madera, tienen un buen ajuste y mantienen la humedad.

Las mejores tabaqueras del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las tabaqueras

Una tabaquera es un recipiente para guardar tu tabaco de pipa. (Fuente: martinak: 107246330/ 123rf)

¿Qué hace que una tabaquera sea buena?

Una buena tabaquera es la que tiene una tapa bien ajustada y mantiene la humedad. Las mejores tabaqueras están hechas de madera de cedro u otras maderas aromáticas, como el pino. Estos tipos de madera tienen aceites naturales, lo que ayudará a mantener frescos tus puros durante más tiempo. De este modo, ya no tendrás que almacenarlos en recipientes de madera no aromáticos.

No obstante, entendemos que estas tabaqueras de madera no son prácticas para llevarlas encima. Son un objeto de diseño que está pensado para guardar el tabaco en casa. Por eso, las tabaqueras de tela o cuero son mejores para ser transportadas, por su ligereza. Además, ocupan menos espacio.

¿Cuáles son las ventajas de usar una tabaquera?

Las tabaqueras son un objeto muy práctico para aquellas personas que fuman habitualmente. Independientemente de cómo consumas tabaco, este producto te puede resultar de gran utilidad. Estas son sus principales ventajas:

  • Almacena tu tabaco y lo mantiene fresco.
  • Permite llevar una cantidad considerable de tabaco para varias fumadas, por lo que ya no tendrás que preocuparte de que se derrame o se pierda el contenido.
  • En una tabaquera se pueden almacenar cigarrillos, puros, tabaco de liar e incluso cigarrillos electrónicos y sus complementos.

Criterios de compra

Calidad

Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad de la tabaquera. Este es un factor muy importante, ya que lo que vas a almacenar dentro de ella es un producto delicado. En este sentido, tendremos que asegurarnos que las condiciones en las que se vayan a encontrar sean óptimas.

Deberás también comprobar que la tabaquera tenga un buen acabado y que no presente, abolladuras ni arañazos. Además, asegúrate de que todas las piezas estén intactas y no estén rotas.

Si lo que vamos a guardar es tabaco de liar, tendremos que fijarnos que no exista ningún agujero, pues es muy fácil que se caiga el contenido.

(Fuente de la imagen destacada: digitalreflections / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones