tabla de cortar negra
Última actualización: 17/02/2022

Nuestro método

35Productos analizados

69Horas invertidas

32Artículos evaluados

177Opiniones de usuarios

Una tabla de cortar negra se utiliza para cortar alimentos frescos o envasados, como puede ser carne, pescado o verduras. Normalmente, se usan para una mayor higiene al manipular alimentos y transportarlos de la encimera a las sartenes u ollas. También es importante su uso para evitar dejar marcas de cuchillos o restos de alimentos en las superficies de la cocina, como las encimeras o mesas.

Por otra parte, el color negro de esta tabla de cortar, da un aspecto más elegante y sofisticado a la cocina. La suciedad o restos de alimentos pasan más desapercibidos y no se aprecia tanto el paso del tiempo.




Las mejores tablas de cortar negras: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las tablas de cortar negras

¿Qué tipos de tablas de cortar negras hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de tabla de cortar negra. La primera es de color negro sólido, y la segunda tiene un acabado de ébano con una fina capa de blanco por encima para darle un brillo extra. Ambas opciones quedan muy bien en cualquier cocina.

Las mejores tablas de cortar negras son las que pueden soportar altas temperaturas. También deben ser fáciles de limpiar y mantener, así como resistentes al calor, al agua y a las manchas. Es importante que no tengan productos químicos o sustancias tóxicas en su composición. Las tablas de cortar de buena calidad te servirán durante mucho tiempo sin perder su forma o estructura.

¿Cuáles son las ventajas de una tabla de cortar negra?

La tabla de cortar negra es una gran opción para quienes tienen un espacio limitado, pero quieren seguir cocinando. También es ideal para las personas con cocinas y apartamentos pequeños, porque no ocupa demasiado espacio en la encimera como otros modelos.

Este modelo puede caber fácilmente en la mayoría de los armarios o cajones cuando no se utiliza, así que tampoco tendrás que preocuparte por encontrar espacio para guardarlo.

Criterios de compra

Durabilidad

Si buscas una tabla de cortar negra que sea duradera, entonces elige algo hecho de madera dura o materiales metálicos; suelen ser más resistentes que otros tipos de tablas, como las de plástico. Por otro lado, si quieres algo ligero y fácil de transportar mientras cocinas, entonces opta por una tabla hecha de madera de bambú, que también puede servir como pieza de decoración cuando no se usa en todo momento.

Peso

El peso de una tabla de cortar negra es un factor importante a tener en cuenta. Algunos de los productos más ligeros pesan solo 1 libra, mientras que otros pueden ser bastante pesados y pesar más de 10 libras. Siempre es bueno comparar los pesos entre artículos similares antes de hacer tu elección.

Cuanto más ligera sea la tabla de cortar negra, más cómodo será el transportar los alimentos, que ya suponen un peso añadido, de un lugar a otro.

(Fuente de la imagen destacada: Lukas: 952478/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones