tabla en habitación
Última actualización: 17/02/2022

Nuestro método

22Productos analizados

85Horas invertidas

22Artículos evaluados

114Opiniones de usuarios

Una tabla de planchar plegable es una tabla de planchar portátil que se pliega para facilitar su almacenamiento. Son estupendas para tenerlas en casa o en tu vehículo recreativo, barco, caravana, etc., porque ocupan muy poco espacio cuando no se usan y se pueden guardar fácilmente fuera de la vista.

Una tabla de planchar plegable es un gran ahorro de espacio. Se pliega y se puede guardar en un armario o debajo de la cama cuando no se utiliza. Cuando estés lista para planchar, sólo tienes que desplegarla y colocar la ropa encima para acceder fácilmente mientras planchas.




Lo más importante

  • Lo principal a buscar en una buena tabla de planchar plegable es su calidad de construcción. Descubra cuánto peso puede soportar su plancha y si es ajustable en altura, así como otras características como ruedas que le permiten mover la plancha con facilidad.
  • También hay varios factores a considerar al comprar una tabla de planchar plegable. Los aspectos más importantes son su tamaño, peso, durabilidad y facilidad de uso.
  • La tabla de planchar plegable no es un juguete, por lo que también puede ser peligroso porque la plancha se calienta demasiado. Por tanto, la estabilidad y la seguridad son de los factores más importantes cuando pensamos en comprar una tabla de planchar.

Las mejores tablas de planchar plegable: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las tablas de planchar plegable

¿Qué tipos de tablas de planchar plegables existen?

Hay dos tipos de tablas de planchar plegables. Una es la tabla de planchar tradicional que tiene un marco de madera y una parte superior acolchada, pero se pliega para guardarla fácilmente cuando no se usa. El otro tipo es una alfombrilla de planchar sin patas ni soporte para mantenerla en pie; en su lugar, la colocas en tu mesa o encimera para poder doblar la ropa sobre ella mientras la planchas. Ambas funcionan bien, dependiendo de lo que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio disponible en el lavadero de tu casa.

Lo principal que debes buscar en una buena tabla de planchar plegable es la calidad de su construcción. Fíjate en el peso que puede soportar y si tiene o no ajustes de altura, así como otras características como ruedas que te permitan mover la tabla de planchar con facilidad.

¿Quién debe utilizar una tabla de planchar plegable?

Cualquiera que quiera ahorrar espacio y/o dinero. La tabla de planchar plegable es ideal para casas pequeñas, apartamentos, dormitorios o incluso caravanas. También es un regalo perfecto para los estudiantes universitarios que viven en espacios reducidos.

¿Con base en qué criterios deberías comprar una tabla de planchar plegable?

Ciertamente, hay varios factores que debes tener en cuenta al comprar una tabla de planchar plegable. Algunos de los aspectos más importantes son su tamaño, peso, durabilidad y facilidad de uso. También deberás tener en cuenta si tiene o no reposaplanchas, ya que es muy útil para mantener la ropa a salvo de las marcas de quemaduras mientras se enfría después de ser planchada.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comparar una tabla de planchar plegable. El tamaño de la tabla es un factor en el que debes fijarte, así como su peso y si tiene ruedas o no. También querrás comprobar si hay un reposaplanchas en la tabla para que tu ropa no se queme al usarla.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una tabla de planchar plegable?

TDebes tener en cuenta el tamaño de tu habitación cuando busques una tabla de planchar plegable ideal; si el espacio es limitado, elige una que se pliegue en un espacio más pequeño para que te quede más espacio encima de la lavadora o la secadora.

Ventajas
  • Ahorran mucho espacio
  • Son fáciles de guardar y transportar.:
  • Ocupan menos espacio.
Desventajas
  • No son tan resistentes y robustas como las estándar.
  • Tampoco ofrecen el mismo nivel de apoyo para prendas más grandes, como edredones o colchas.

Criterios de compra

Una vez despejadas todas las dudas, pasemos a la parte más práctica de esta guía: elegir la tabla de planchar plegable adecuada. Y lo decimos enfáticamente por qué si lo eliges bien y lo cuidas bien, es un producto muy duradero y resistente. Echa un vistazo a los criterios de compra que te mostramos a continuación.

Dimensiones y altura

Lo primero en lo que debemos pensar a la hora de comprar una tabla de planchar plegable es en el tamaño y largo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ello, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Cuanto mayor sea la superficie de planchado, más cómoda será. Por lo general, una plancha estándar mide de 30 a 50 cm de ancho y de 120 a 140 cm de largo.
  • Si la altura es regulable, mejor. De hecho, la mayoría de los modelos actuales cuentan con esta característica.
  • La altura regulable permite, además de hacer más cómodo el planchado y evitar dolores de espalda, la misma mesa puede ser utilizada por varias personas de diferente altura.

Estabilidad y seguridad

Sabemos que la tabla de planchar plegable no es un juguete, por lo que también puede ser peligroso porque la plancha se calienta demasiado. Por tanto, la estabilidad y la seguridad son de los factores más importantes cuando pensamos en comprar una tabla de planchar. Para garantizar que el dispositivo seleccionado sea estable y seguro:

  • Asegúrate de que esté recto y fuerte sin tambalearse.
  • Asimismo, asegúrate de que haya un poste entre sus piernas para mayor estabilidad.
  • También se recomienda dejar los pies con goma antideslizante para evitar que la mesa se mueva cuando está en uso.

Resumen

Una tabla de planchar plegable es una tabla de planchar portátil que se pliega para facilitar su almacenamiento. Fíjate en el peso que puede soportar y si tiene o no ajustes de altura, así como otras características como ruedas que te permitan mover la tabla de planchar con facilidad.

La tabla de planchar plegable es ideal para casas pequeñas, apartamentos, dormitorios o incluso caravanas. Además, algunos de los aspectos más importantes son su tamaño, peso, durabilidad y facilidad de uso. También deberás tener en cuenta si tiene o no reposaplanchas, ya que es muy útil para mantener la ropa a salvo de las marcas de quemaduras mientras se enfría después de ser planchada.

(Fuente de imagen destacada: Leelaamornvichet: 35465709/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones