Última actualización: 03/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Uno de los sectores más revolucionarios es el de la tecnología. El teletrabajo y las videoconferencias son los grandes retos que se presentan encima de la mesa. Uno de los mejores aliados para atajar el problema son las tablets de 15 pulgadas.

¿Y por qué remarcamos las pulgadas? ¿No basta con una tableta convencional? En la nueva era digital no es suficiente. Las videoconferencias solicitan procesadores potentes para su correcto desarrollo. Y los ordenadores no ofrecen una autonomía apta para comunicarnos vía online sin estar enchufados. Las tablets de 15 pulgadas son competentes en esta área. En este artículo descubrirás por qué son una sabia elección.




Lo más importante

  • La mejor alternativa al ordenador tiene nombre: tablet de 15”. Estos dispositivos presentan funciones avanzadas, capaces de satisfacer nuestras necesidades a un coste menor.
  • Las tablets de 15” son un híbrido entre la tablet estándar y el ordenador. Su carácter portátil posibilita al usuario trabajar desde cualquier sitio con casi las mismas prestaciones de un ordenador y a un ritmo superior.
  • Un amplio abanico de especificaciones te permitirán decidir hacia qué dirección deseas perfeccionar la tablet. Por ejemplo, procesador, resolución, conectividad o almacenamiento son los tips más estudiados.

Las mejores tablets de 15” del mercado: Nuestras recomendaciones

Como bien sabes, la oferta tecnológica de tablet es muy amplia. En función de tu expectativa de uso, encontrarás el modelo más adecuado. Algo que suele destacar en el mercado es la relación calidad-precio. Sin embargo, es oportuno indicar otras alternativas a la hora de encontrar el artilugio, según si le vas a dar un uso más o menos profesionalizado. Echa un vistazo a las sugerencias.

La tablet de 15” con mejor relación calidad-precio

La marca ASUS propone con su modelo MB16AC una compra rentable. Cuenta con resolución de 1920 x 1080 pp y tiene un peso de 590 g. La diagonal de la pantalla es de 15,6 pulgadas y su capacidad de respuesta está dentro de los valores normales: 5 milisegundos.

Las prestaciones ofrecidas por la tablet de ASUS son propias de una gama media-alta y el precio es competitivo. Gracias al tamaño mínimamente superior a las 15” y la nítida resolución, tus programas favoritos serán mejores que nunca. Además, el tiempo de respuesta te garantiza ahorrarte la espera del archiconocido refresh.

La tablet de 15” mejor valorada

El artículo mejor valorado por los usuarios es el modelo ME16XX de la marca GICHAT. Su pantalla de 15,8” presenta una resolución FULL HD 1080p. El peso del dispositivo es de 2.09 kg y las dimensiones son de 36 x 22 x 5,4 cm. Como novedad, la tablet incluye una carpeta protectora.

Las opiniones de los usuarios resultan interesantes y es que aplauden la parte esencial de la tablet: la pantalla. La calidad y el brillo son dos de sus grandes puntos fuertes, ya que evitan que el usuario fuerce más de la cuenta la vista. El grosor es más fino que el de un libro y su peso reducido revaloriza la idea de transportarla.

La mejor tablet de 15” para el sector educativo

La tableta de Rigchv es perfecta para fomentar el aprendizaje. La Pantalla LCD de 15 pulgadas simula la superficie de una pizarra de grafito convencional. Incorpora la tecla borrado automático para tener la superficie a punto para hacer esquemas o apuntes útiles para los estudiantes. Para los más pequeños es una fuente de entretenimiento, dado que podrán garabatear a su gusto.

A lo largo del artículo destacamos la pantalla. Dicha funcionalidad resulta indispensable traspasarla al sector educativo. La facilidad de uso de la tableta y su pantalla permiten explicar materias complejas a los más pequeños. Los esquemas, imágenes o croquis son creaciones fáciles de diseñar con este artículo.

La mejor tablet funcional de 15”

El modelo I1659FWUX de AOC presenta las funcionalidades básicas de las tablets de 15”. Tiene pantalla de 16” con resolución FULL HD. Sus medidas son de 37.19 x 3.55 x 23.27 cm y presenta un peso de 1,98 kg.

Este modelo está dirigido a aquellas personas conformistas con las prestaciones típicas de las tablets de 15”. Todo lo esencial para sacar el máximo provecho se encuentra incluido: pantalla generosa y resolución avanzada. Si no eres un tiquismiquis en busca del producto perfecto, esta es tu tablet.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la tablet de 15”

El mercado tecnológico es bastante amplio. Muchos usuarios están dudosos sobre qué dispositivo se ajustará mejor a sus preferencias: tablet convencional, ordenador o tablet de 15”. A continuación se exponen algunas de las cuestiones más frecuentes. Además, se analizará las funcionalidades de una tablet de 15” para valorar la viabilidad de su compra.

Las tablets de 15 pulgadas son la fuerte competencia de los ordenadores portátiles e incluso ordenadores de mesa. (Fuente: Josh Sorenson: 1714208/ pexels)

¿Por qué es útil una tablet de 15 pulgadas?

Es importante repasar las utilidades de una tablet convencional: duración de batería óptima, arranque instantáneo, potencia aceptable y biblioteca digital. Además, es compatible para ejecutar un gran número de aplicaciones y útil para tomar notas.

En el caso de las tablets de 15 pulgadas, todas las ventajas duplican sus beneficios.

En primer lugar, su amplia pantalla permite disfrutar de series y películas a mayor escala que una tablet convencional. El efecto sugiere mayor importancia cuando se apuesta por una alta resolución.

Permiten trabajar más cómodamente. Si vas a pasar largas horas frente a la pantalla, es una ventaja notoria. En el caso de los estudiantes, poder leer libros, documentos o cualquier enlace de interés, al mismo tiempo que toman notas en una pantalla más grande, aumenta el rendimiento sin caer en la conocida “vista cansada”.

Las tablets de tamaño superior son muy potentes. Establecer videoconferencias o hacer uso de ellas con multitud de programas funcionando a la vez no afectará a la velocidad de respuesta.

¿Qué diferencias hay entre una tablet de 15 pulgadas y un ordenador?

Las tabletas enamoran por su finura, ligereza y capacidad para trabajar desde cualquier sitio sin depender del enchufe. En la otra cara de la moneda, el ordenador es una herramienta potente y con mucha más capacidad para almacenar distintos proyectos. Para aclarar las dudas entre las diferencias de ambos dispositivos, a continuación se expone una tabla comparativa.

TABLET DE 15 PULGADAS ORDENADOR
Tamaño 15-16 pulgadas 12-20 pulgadas
Grosor 0,5-5 mm 30-40 mm
Peso   500-900 g 3-4 kg
Autonomía 12 horas 4 horas
Capacidad 128-256 GB 1 TB
Precio  desde 150 € desde 200 €

¿Qué peso tiene una tablet de 15 pulgadas?

El peso de tu tablet dependerá del tamaño de la pantalla y el grosor. En el mercado encontrarás tabletas que superen por la mínima las 15 pulgadas o, por el contrario, se queden a las puertas de alcanzar esa cifra.

Teniendo en cuenta los factores condicionantes, el peso de una tableta de estas características suele rondar entre los 500 y los 900 g. La cifra representa el peso del dispositivo sin la inclusión de accesorios.

¿Qué medidas tiene una tablet de 15 pulgadas?

Como en el caso del peso, las medidas son variadas. En este caso, los factores condicionantes son el tamaño de la pantalla y sus respectivos marcos.

Las medidas más usuales del mercado rondan alrededor de los 35 cm x 26 cm. No obstante, cada fabricante puede alejarse de esa cifra de referencia en función de su diseño.

¿Qué funcionalidades ofrece una tablet de 15 pulgadas?

Una tablet de 15” se aproxima a las funcionalidades de un ordenador. Gracias a su capacidad transportable, se destacarán los aspectos más ventajosos:

  • Cinema & TV: Series, películas o televisión en directo. Aquellas tablets con conectividad 3G/4G/5G pueden permitirte tener tu propia televisión transportable. Especialmente, en zonas con señal wifi débil será un valor añadido. Las aplicaciones de las compañías streaming services (Netflix, HBO) son perfectas para esta funcionalidad.
  • Fotografía y edición de vídeo: La pantalla de nuevo es el detonante. En un campo que se encuentra actualmente en continua evolución, este tipo de gadget ofrece comodidad. Los posts de tus redes sociales serán editados al detalle y con mayor rapidez que un ordenador. Apps perfectas son: PicsArt, KineMaster, VSCO o PhotoShop para tablet, entre otras.
  • Biblioteca: ¡Atención estudiantes! Tener guardados todos vuestros libros de texto y material complementario en un dispositivo es práctico. Gracias al arranque instantáneo de las tablets y al tamaño generoso de la pantalla al estilo ordenador, este híbrido ofrece comodidad y organización para trabajar. Cada fabricante tiene su propia app de almacenamiento de libros.
  • Juegos: Es posible disfrutar del amplio abanico de juegos multimedia, pero con la potencia próxima a la de un ordenador. Las tablets de tamaño estándar, en ocasiones, tienen un rendimiento limitado para ejecutar juegos, debido al peso multimedia. En las tablets de 15 pulgadas con una potencia superior se acabaron esos inconvenientes tecnológicos.

Recuerda que las tablets de 15 pulgadas suelen tener una garantía de dos años. (Fuente: Roberto Nickson: 3082341/ pexels)

¿Qué accesorios se pueden incorporar a una tablet de 15 pulgadas?

Los accesorios son casi ilimitados. A continuación te mencionaremos los más habituales.

  • Fundas: Obligatorias para una protección adecuada del dispositivo.
  • Protector de pantalla: Refuerza la protección de la pantalla junto con las fundas.
  • Lápices inteligentes: Permiten tomar apuntes profesionales.
  • Teclados inalámbricos: Para trabajar casi al mismo nivel que un ordenador. En ocasiones pueden estar incorporados a las fundas.
  • Bolsas de trabajo portátil: Para transportar la tablet más fácilmente.
  • Webcam.
  • Soporte para tablet.

Criterios de compra

Una tablet de las características comentadas ofrece una multitud de servicios. Los criterios de compra, aunque parecidos a los de sus hermanas (las tablets medianas), difieren en una serie de particularidades en función del uso. Los seleccionados son:

5G

Lo último en redes inalámbricas está disponible en esta tipología de tablet. Para ser más específicos, con 5G se navega a una velocidad de 10-20 GB/s.

El 5G permite conectarse con mayor velocidad a la red, incluso cuando se emplean varios dispositivos al mismo tiempo.

Es un factor importante a tener en cuenta. El 5G puede ser tu mejor aliado, gracias a su potencia mejorada. En esta tipología de tablet, próxima al ordenador, sin lugar a dudas es uno de los beneficios más suculentos localizables.

La mejor alternativa al ordenador tiene nombre: tablet de 15”. (Fuente: Nicolasmenijes: 130136573/ 123rf)

RAM

Es el motor de tu dispositivo. La RAM se encarga de gestionar el rendimiento de la tablet. Entran en juego los datos almacenados y la capacidad de respuesta del gadget. Cuanta más memoria RAM, mayor eficacia existirá para que se puedan gestionar varias apps a la vez.

Cuanto mayor sea la utilización de la tablet, más memoria RAM necesitarás. También debes estudiar la cantidad de aplicaciones que utilizarás al mismo tiempo. Una memoria RAM básica suele ser de 4 GB, mientras que las más avanzadas suelen tener un mínimo de 32 GB.

Resolución

Determina el grado de nitidez de la pantalla. Para saber la resolución, al comprar el dispositivo debes fijarte en los píxeles. De esta manera, puedes hallar en el mercado resoluciones sencillas, intermedias y de alta calidad. En la tabla adjunta se muestran las más frecuentes en orden descendente a ascendente.

SIGLAS NOMBRE RESOLUCIÓN
SD Standard Definition 640 x 580 píxeles
QHD Quarter of Definition 960 x 540 píxeles
HD High Definition 1280 x 720 píxeles
FHD FULL HD o Full High Definition 1920 x 1080 píxeles
QHD Quad High Definition 2560 x 1440 píxeles
UHD Ultra High Definition 3840 x 2160 píxeles
UHD 8K Ultra High Definition 8K 7680 x 4320 píxeles

En el caso de las tablets de 15 pulgadas, la resolución juega un papel fundamental. En un tamaño como el expuesto, una calidad intermedia se nota mucho más que en una tableta de tamaño normal. Para sacarle el máximo provecho es recomendable una resolución intermedia-superior.

Capacidad de almacenamiento

Otro de los aspectos importantes. La capacidad de almacenamiento gestiona el espacio para almacenar archivos como documentos, vídeos, fotos, apps o libros. Los valores más frecuentes en el mercado son 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Al comprar una tablet de 15 pulgadas es recomendable optar por una capacidad mínima de 32 GB. Es para obtener un uso próximo al del ordenador, capaz de guardar una multitud de archivos. Es importante fijarse si la tablet admite incrementar el almacenamiento mediante tarjetas SD o micro SD.

Resumen

El sector de las telecomunicaciones está en creciente desarrollo. Los smartphones, las tablets y los ordenadores buscan satisfacer las exigencias de los usuarios. En esta batalla entran en juego las tabletas de 15 pulgadas, un dispositivo versátil con múltiples funciones y útil para vivir en la era digital actual.

Su pantalla y potencia permiten, por un lado, disfrutar del ocio y, por otro lado, trabajar cómodamente desde cualquier sitio. Es una herramienta con oferta múltiple, que permitirá al usuario decidir cuánto va a querer gastar en el gadget y qué aspectos desea perfeccionar. Sin lugar a dudas, es un artilugio competente frente al tradicional ordenador portátil.

(Fuente de la imagen destacada: Bbtreesubmission: 139703523/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones