Última actualización: 24/03/2022

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El dispositivo que veremos a continuación es una buena y práctica opción para poder navegar por internet, ver series y vídeos, leer y mucho más. Estamos hablando de la tableta de 8 pulgadas, la cual es mejor en desarrollo a la de 7 pulgadas, y al mismo tiempo también es muy portátil.

Es ideal si te quieres desplazar y a la vez quieres navegar por la web, ya sea por ocio o cuestiones de trabajo. Te la puedes llevar a cualquier lado y es excelente para usarla sobre la marcha. En este artículo veremos en detalle sus ventajas y características. ¡Échale un ojo!




Lo más importante

  • Una tableta de 8 pulgadas te puede reportar muchas funciones y utilidades que quizá un móvil o un ordenador no te puedan dar. La ligereza y comodidad son su ventaja competitiva.
  • Esta plataforma de 8 pulgadas de pantalla es perfecta para leer debido a su reducido y compacto tamaño, y para navegar por internet. Asimismo, es ideal para los niños de la casa.
  • Actualmente, existen muchas y diversas marcas y modelos con prestaciones diferentes a ofrecer. Según tus preferencias o necesidades puedes elegir una u otra.

Las mejores tablets de 8 pulgadas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las tablets de 8 pulgadas

En casi cada casa hay una tablet para algún miembro de la familia, ya que es una plataforma que dispone de muchas aplicaciones y constituye una alternativa genial entre un móvil y un ordenador. En esta sección, te hemos preparado las cuestiones principales y más comunes entre los usuarios respecto a las tablets de 8 pulgadas. ¡Tienen muchas utilidades y funciones que quizá desconozcas!

Diseñador de sitios web de trabajo tableta digital y ordenador portátil

Una tableta de 8 pulgadas te puede reportar muchas funciones y utilidades que quizá un móvil o un ordenador no te puedan dar. (Fuente: everythingpossible: 51494844/ 123rf)

¿Por qué comprar una tablet de 8 pulgadas?

Las tablets de 8 pulgadas son muy prácticas, ya que, además de disponer de todas las características de una tablet normal, tienen una ventaja competitiva. Son perfectas para leer, ver vídeos y navegar por la web. Su tamaño lo hace ideal para ello, porque el móvil tiene una pantalla demasiado pequeña y el ordenador puede ser demasiado aparatoso para dichas actividades.

Su comodidad y ligereza permiten que te la puedas llevar a cualquier sitio, ya sea de viaje laboral o de viaje turístico con la familia. Con ella puedes, desde realizar fotos y vídeos de recuerdo, consultar el email hasta leer tu libro favorito, ya que su tamaño se asemeja a los lectores e-readers.

Ventajas
  • Comodidad y ligereza.
  • Perfectas para leer y ver vídeos.
  • Buen precio.
Desventajas
  • Reducido tamaño para trabajar.

¿Cuáles son las utilidades de una tablet de 8 pulgadas?

Las tablets de 8 pulgadas tienen muchas aplicaciones y funcionalidades, al igual que las demás tablets de mayor tamaño. Estas se caracterizan por un tamaño más bien pequeño, pero esto no resulta una desventaja. Tiene diversas utilidades por las que son ideales a diferencia de otras de mayor tamaño. Son perfectas para:

  • Leer: Ya sean webs o libros electrónicos. Para ello es mucho mejor el tamaño de las tablets compactas, similares a los e-readers. Se agradece mucho el que sean más ligeras, lo suficiente como para perder alguna pulgada de pantalla.
  • Jugar: Son las tablets para gamers por excelencia, tanto para adultos como para niños. Su reducido peso y manejabilidad hacen que sean muy cómodas y prácticas para jugar a todo tipo de juegos online.
  • Ver vídeos: Para ver vídeos de cualquier tipo también son una gran opción, porque su tamaño y ligereza permiten cogerla de dos manos y de esta manera, ver los vídeos de la mejor manera.

Dos bebes jugando con tablet

Las tablets de 8 pulgadas son ideales para los niños, por su fácil manejabilidad. (Fuente: Jelleke: Dl4qM/ unsplash)

¿Qué prestaciones puede tener una tablet de 8 pulgadas?

Las tablets de 8 pulgadas, aunque a simple vista tengan un reducido tamaño, mantienen unas buenas prestaciones con las que puedes realizar multitud de tareas. Todas ellas disponen de:

  1. Batería: Baterías que van de los 4000-5000 mAh, gracias a la cual pueden estar de 8 a 10 horas seguidas en funcionamiento.
  2. Capacidad de GB de RAM: Pueden tener de 2 a 3 GB de RAM según la marca y el modelo.
  3. Capacidad del disco duro: Una capacidad de un mínimo de 32 GB ampliable a 256 GB.
  4. Procesamiento: 4 procesadores, en su mayoría Quad Core, con 1.6 GHz de velocidad.

Criterios de compra

Hay muchos factores por los que te puedes decantar por un modelo de tablet de 8 pulgadas u otro. En este apartado vamos a conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de las tabletas se encargan de almacenar en todo momento la memoria de procesamiento. En las tablets de 8 pulgadas, los GB de RAM van de 2 a 3 GB. Es una cantidad suficiente para las funciones correspondientes. En cuanto a la capacidad de memoria, tienen un mínimo de 32 GB. Son ampliables hasta 256 GB insertando una microSD.

Cámara

La cámara es una de las prestaciones más relevantes para poder crear y guardar recuerdos, tanto fotografías como vídeos. Por eso, las tablets de 8 pulgadas también disponen de esta función y de una buena calidad.

La cámara trasera exterior cuenta con 8 megapíxeles para la grabación de fotos y vídeos de alta calidad, en 1080 p HD. La cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Tablet sobre soporte

Puedes guardar multitud de archivos y documentos en distintos tipos de formato. (Fuente: Agitalizr: Q-2A9y9xvh8/ unsplash)

Autonomía

La batería en un dispositivo también es un factor importante para que puedas estar horas y horas seguidas con un buen rendimiento.

En las tablets de 8 pulgadas, la batería tiene una capacidad de 5000 mAh. Esto equivale a unas 10 horas de navegación por internet, reproducción de vídeo o música si te conectas vía wifi. Dicha batería se carga a través del cable USB-C con un adaptador de corriente o bien con la ayuda de un ordenador.

Pantalla

La resolución, calidad y modos de pantalla en una tablet son necesarias para realizar tus funciones. Todas ellas comparten una pantalla retina táctil con calidad HD, protección para los ojos y ajuste automático del brillo.

Con una alta resolución de 1280 x 800, la pantalla puede presentar detalles claros y colores vivos. Puede proteger tu vista y permitirte disfrutar de una lectura prolongada.

Conexiones

Las tabletas de 8 pulgadas son multifuncionales y compatibles en conexión con GPS (Global Positioning System). Incluyen Bluetooth 5.0 de alta velocidad y la red de internet 2.4 Ghz/5 Ghz wifi. Te permite iniciar aplicaciones rápidamente, ver vídeos y disponer de un excelente rendimiento general.

Asimismo, puedes usar la radio FM sin necesidad de conexión. Así, podrás escuchar noticias o música.

Resumen

Las tablets de 8 pulgadas constituyen una gran opción si no quieres usar el teléfono móvil o el ordenador para leer, por ejemplo. Su pequeño tamaño y reducido peso las hacen perfectas.

Son también perfectas para los más pequeños de la casa. Aparte de poder aprender con distintas aplicaciones, pueden navegar por internet, realizar fotografías, gravar vídeos, escuchar música y mucho más. Puede ser tanto una herramienta de ocio como de aprendizaje y trabajo.

(Fuente de la imagen destacada: vejaa: 94604783/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones