Laptop-Lenovo
Última actualización: 07/10/2020
Auch verfügbar in:

Nuestro método

28Productos analizados

25Horas invertidas

8Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

Los primeros dispositivos con la marca Lenovo aparecieron por primera vez en 2004. No obstante, los orígenes del fabricante chino se remontan a 1984, año en que se funda Legend Holdings, empresa que más tarde pasaría a llamarse Lenovo. Hoy en día, sus dispositivos figuran entre los más valorados gracias a su continua política de innovación.

Las tablets Lenovo se caracterizan por ser muy versátiles y avanzadas. El fabricante chino cuenta en el mercado con tablets con asistente virtual, con sistema operativo Android, Windows e, incluso, con doble pantalla. Su serie Yoga, por ejemplo, dispone de proyector integrado, ideal para presentaciones profesionales. ¿Deseas saber qué más puede ofrecerte esta marca?




Lo más importante

  • El gigante chino Lenovo ha sabido responder a las necesidades de los usuarios con tablets versátiles e innovadoras. Desde modelos con sistema operativo Windows hasta dispositivos con doble pantalla, las tablets Lenovo se caracterizan por satisfacer una amplia gama de necesidades. La conectividad móvil es otra de sus apuestas, disponible en muchos de sus modelos.
  • Las opciones de conectividad, diseño, calidad de la pantalla o autonomía son algunas de las razones para elegir una tablet Lenovo. El fabricante chino también ha pensado en los niños, con tablets diseñadas para un uso familiar. La productividad también es un factor importante, con modelos dotados de proyector, lápices digitales y otras interesantes características.
  • A la hora de elegir nuestra tablet Lenovo deberemos tener presentes algunos factores clave. En primer lugar, habrá que decidir el uso que le daremos. También son importantes el tamaño de la pantalla, sus opciones de conectividad, la capacidad de almacenamiento o su sistema operativo, Android o Windows 10.

Las mejores tablets Lenovo del mercado: nuestras recomendaciones

Si hay algo que distingue a las tablets Lenovo es su versatilidad. La estrategia empresarial de la marca china es dar respuesta a una amplia variedad de necesidades. De ahí que podamos elegir tablets Lenovo con sistema operativo Android o Windows, o que sea posible adquirir modelos con teclado desmontable.

La mejor tablet Lenovo con Windows

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las tablets de la serie IdeaPad de Lenovo incorporan en un mismo dispositivo las ventajas de una tableta y de un ordenador portátil. Su teclado extraíble, el sistema operativo Windows 10 Home y la conexión 4G LTE convierten a este modelo en un aliado de la productividad, por eso nos encanta.

Dispone de 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro. Cuenta con una pantalla FHD de 10,1 pulgadas, altavoces Dolby® y múltiples opciones de conectividad. Destaca su puerto USB-C 3.1.

La mejor tablet Lenovo por su precio

El modelo Tab E7 de Lenovo, con pantalla de 7” con IPS, está pensado para ofrecer un gran rendimiento y buenas prestaciones a un precio realmente imbatible. Cuenta con sistema operativo Android 9 Pie y 16 GB de almacenamiento, ampliable a 128 GB.

Además, es muy pequeña y ligera, por eso nos encanta. Su diseño es muy bonito y seguro que no te defrauda. Es ideal como tableta básica o para tus hijos.

La mejor tablet Lenovo por su relación calidad-precio

Por último, hemos seleccionado para ti la tableta Lenovo Tab 8, un dispositivo no muy caro, pero con muy buenas prestaciones. ¡A nosotros nos encanta! Es de ocho pulgadas, impermeable, y el sistema operativo es Android 9.0.

Por si fuera poco, tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable hasta 128 GB. Y cuenta con bluetooth 5.0, ¡ahí es nada! Nosotros creemos que te gustará tanto como a nosotros.

La mejor tablet Lenovo con carga inteligente

La estación de carga inteligente es la forma perfecta de mantener tu tableta cargada y lista para usar. Además, con su pantalla táctil incorporada, puedes controlar fácilmente la música y los dispositivos domésticos inteligentes, así como acceder a noticias importantes con el modo ambiente del Asistente de Google.

El diseño fino y lujoso de la estación la convierte en un gran complemento para cualquier hogar u oficina, mientras que el potente procesador octa-core garantiza que puedas realizar varias tareas sin problemas. Además, con los 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, tendrás espacio de sobra para todas tus aplicaciones, juegos, películas y demás favoritos.

La mejor tablet Lenovo por su resolución

Este dispositivo tiene una resolución de 2000x1200 píxeles y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 (8c, 8x Kryo 260 @2,0GHz). Viene con 128 GB de almacenamiento (UMCP, UFS 2.1) que es ampliable hasta 256 GB con memoria FAT32 o hasta 1 TB con memoria exFAT.

Por otro lado, la tarjeta gráfica integrada es una GPU Qualcomm Adreno 610. Si Windows Update ha realizado recientemente actualizaciones en tu dispositivo, revierte el controlador de pantalla. De lo contrario, prueba a actualizar o desinstalar el controlador de pantalla para solucionar el problema de parpadeo o de codificación.

La mejor tablet Lenovo con almacenamiento ampliable

Este modelo cuenta con una pantalla táctil 2k de 11", 2000 x 1200 píxeles. Los estrechos biseles de los cuatro lados ofrecen una excelente relación de pantalla, y está certificado para transmitir Netflix en HD. El procesador mediatek helio g90t octa-core funciona con una frecuencia principal de hasta 2.05 Ghz.

Por otro lado, cuenta con 6 GB de memoria RAM soldada. Así, permite la multitarea sin problemas. También tiene 128 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB con tarjeta de memoria.

La mejor tablet Lenovo híbrida

El Lenovo IdeaPad Duet Chromebook es el dispositivo perfecto para quien quiera lo mejor de ambos mundos. Es un híbrido de portátil/tableta 2 en 1 con una pantalla táctil de 10,6". La pantalla tiene una resolución de 2000x1200 y es compatible con Netflix, Disney+ y otros servicios de streaming en hasta 1080p.

También viene con el Lenovo Precision Pen 2, que lo hace ideal para tomar notas o dibujar. El procesador octa-core Mediatek Helio G80 te da mucha potencia para todas tus necesidades, mientras que los 6 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento ofrecen mucho espacio para todos tus archivos. Además, si necesitas aún más espacio, puedes ampliarlo hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

La mejor tablet Lenovo por su procesador

Esta tableta cuenta con un procesador Mediatek Helio P22T Octa-core con una frecuencia principal de hasta 2,3 GHz, 4 GB de memoria RAM LPPDDR4X soldada y 64 GB de almacenamiento eMMC ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 1 TB.

También cuenta con una tarjeta gráfica integrada IMG PowerVR GE8320 GPU y sistema operativo Android 9 (pie). Además, esta tableta tiene cámaras frontal de 5MP y trasera de 8MP, altavoces optimizados para Dolby Atmos (2), y conectividad WiFi 5 (1x1 802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS.

La mejor tablet Lenovo multitarea

El Yoga Tab 13 es perfecto para ver tus películas y programas favoritos con una impresionante calidad de imagen 2k mediante dolby visión. Disfrutarás de toda la paleta de colores SRGB durante muchas horas con la protección ocular certificada por tuv que elimina los niveles de luz azul perjudiciales.

Esta tableta también cuenta con la certificación de streaming HD de Netflix. Además, tiene un procesador qualcomm snapdragon 870 (8c, 8x @3,2ghz) y 8gb de memoria ram soldada lpddr5; lo que permite la multitarea sin ningún problema.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets Lenovo

Hoy en día, el mercado de las tablets ya no es lo que era hace años. Por ello, fabricantes como Lenovo apuestan por añadir a sus dispositivos características y funciones que los hagan más atractivos para una nueva generación de usuarios. A continuación, algunas de las características que hacen que las tablets Lenovo destaquen frente a otras marcas del mismo segmento.

Tablet-Lenovo

Algunos modelos de tablets Lenovo, como el Yoga Book, brindan la posibilidad de escribir y dibujar directamente sobre su pantalla. (Fuente: Pop Nukoonrat: 88709302/ 123rf.com)

¿Por qué comprar una tablet Lenovo?

El gigante asiático ha sabido adaptarse a la complicada situación actual del mercado mundial de tablets con modelos innovadores y de una excelente relación calidad-precio. ¿Cuáles son las características que diferencian a estas tablets de dispositivos de otras marcas?

  • Perfectas para trabajar y divertirse. Las tablets convertibles del fabricante chino constituyen la herramienta ideal tanto para la productividad como para el ocio. Algunos modelos cuentan con sistema operativo Windows 10, lo que les otorga aún más versatilidad.
  • Conectividad. Lenovo ha apostado por la conectividad total con su gama Smart Tab, integrada con Amazon Alexa. Gracias a ello, serás capaz de controlar diversas funciones simplemente ordenándoselo a tu tablet Lenovo. Además, muchos de sus modelos cuentan con puertos USB de alta velocidad, bluetooth de última generación y la posibilidad de conexión LTE.
  • Materiales. Lo primero que salta a la vista al sostener una tablet Lenovo entre las manos es su excelente diseño y la calidad de su fabricación. Los dispositivos de la gama IdeaPad, por ejemplo, son extremadamente finos, ligeros y resistentes gracias a su chasis de aluminio.
  • Pantalla. Una de las señas de identidad de las tablets Lenovo es la calidad de sus pantallas. Gracias a su tecnología Technicolor Color Enhance, pantallas como las de su serie Yoga ofrecen colores brillantes e intensos, así como resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles en tan solo 10 pulgadas.
  • Duración de la batería. La autonomía de las tablets Lenovo oscila entre las 9 y las 18 horas, dependiendo, claro está, del uso que demos al dispositivo. La duración de la batería es una de las características destacadas de las tablets Lenovo, por encima incluso de modelos de gama superior de otros fabricantes.
  • Sistema operativo. La versatilidad, seña de identidad del fabricante chino, se materializa con la incorporación del sistema operativo Windows 10 en algunos de sus modelos, como la tablet IdeaPad D330. Esto las convierte en una especie de híbrido laptop-tablet muy útil en cuanto a productividad.
  • Altavoces. El sonido es otro punto fuerte de las tablets Lenovo, como el que ofrece su gama Smart Tab, con altavoces envolventes capaces de reproducir el audio con una claridad inusitada. Otros modelos, como la Tab P10, están pensadas para ofrecer una experiencia sonora sin igual gracias a sus cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos®.

Tablet-Lenovo

El gigante asiático ha sabido adaptarse a la complicada situación actual del mercado mundial de tablets con modelos innovadores y de una excelente relación calidad-precio. (Fuente: Maridav: 22672816/ 123rf.com)

¿En qué consiste el Kid’s Mode de las tablets Lenovo?

El Kid’s Mode o modo infantil es una interesante función disponible en ciertos modelos de la marca china, como por ejemplo en la Tab M10 o en la Tab P10. Gracias a esta opción, los padres pueden ejercer más control sobre el uso que dan sus hijos al dispositivo. Además, permite establecer un tiempo límite para evitar un uso prolongado por los más pequeños.

Gracias a este modo infantil, tus hijos podrán acceder a la amplia gama de aplicaciones, juegos y páginas web que ofrece KIDOZ, una plataforma de contenidos ideada para los más pequeños. Ya no tendrás que preocuparte de qué están viendo tus hijos en la tablet, ya que los contenidos de KIDOZ han sido seleccionados por pedagogos y expertos en contenidos infantiles.

Hoy en día, el mercado de las tablets ya no es lo que era hace años.

La luz que emiten las pantallas de estos dispositivos es también fuente de preocupación para los padres. Gracias a la tecnología de protección ocular de Lenovo, la luz azul que irradian las pantallas se reduce prácticamente a cero, lo cual minimiza el cansancio visual derivado del uso prolongado de estos aparatos.

Phablets Lenovo: ¿qué son y qué tienen en común con las tablets?

El término phablet fue acuñado por los aficionados a la tecnología, pero pronto fue adoptado por las fabricantes de smartphones. Entonces, todo teléfono inteligente con pantalla mayor de 5,5 pulgadas era considerado una phablet. Hoy en día, la denominación ha caído casi en desuso debido a que la mayoría de smartphones de gama media-alta cuentan con pantallas grandes.

No obstante, fabricantes como Lenovo han decidido apostar otra vez por este formato, que combina las ventajas que ofrece un smartphone con el tamaño de pantalla de una tablet pequeña. Los últimos modelos de phablets que Lenovo ha lanzado al mercado son la Tab 2 A7-30 y la Tab V7. Veamos sus características básicas.

Lenovo TAB V7 Lenovo TAB 2 A7-30 Tablet
Conectividad 3G, 4G. 3G.
Pantalla, resolución, relación de aspecto 6,95”, 1080 x 2160 píxeles, 18:9. 7”, 600 x 1024 píxeles.
Sistema operativo Android 9.0. Android 4.4.2.
Procesador Qualcomm SDM450 Snapdragon 450, 8 núcleos. Mediatek MT8382M, 4 núcleos.
Memoria 64 GB interna, 3 RAM. 16 GB interna, 1 GB RAM.
Memoria ampliable Hasta 256 GB. Hasta 32 GB.
Cámara 13 MP. 2 MP.
Otras características Lector huellas.

¿Es Yoga Tab3 Pro-X90F la mejor tablet Lenovo con proyector integrado?

Pocos fabricantes de tablets incorporan proyectores a sus equipos; Lenovo es uno de ellos. De hecho, su modelo Yoga Tab3 Pro-X90F es, actualmente, el que ofrece una mejor relación calidad precio del mercado, con un coste que no suele superar los 400 € en cualquier tienda online.
Por menos de lo que cuesta un proyector tendrás, además, una tablet de gama alta.

La lente del proyector está integrada en una bisagra rotatoria, capaz de proyectar en cualquier superficie vertical u horizontal. La imagen proyectada, de gran luminosidad gracias a sus 50 lúmenes, puede alcanzar un tamaño de hasta 70 pulgadas. En cuanto al sonido, este modelo cuenta con cuatro altavoces frontales JBL con tecnología Dolby Atmos®.

Dotada de una gran autonomía (hasta 18 horas, dependiendo del uso), la tablet Yoga Tab 3 Pro cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Tiene una pantalla de 10,1” de 2560 x 1600 píxeles de resolución, la cual, gracias a la tecnología Quad HD, proporciona colores brillantes y una excelente visualización desde cualquier ángulo.

Tablet-Lenovo

Las tablets convertibles del fabricante chino constituyen la herramienta ideal tanto para la productividad como para el ocio. (Fuente: Bloomua: 13430047/ 123rf.com)

¿Cómo funciona la tecnología AnyPen de las tablets Lenovo?

Algunos modelos de tablets Lenovo, como el Yoga Book, brindan la posibilidad de escribir y dibujar directamente sobre su pantalla. Este modelo, en concreto, presenta dos pantallas: la principal, con tecnología AnyPen, y una secundaria con tecnología EMR Pen. ¿Qué las diferencia? Pues que la segunda es, básicamente, una tableta digitalizadora.

Pocos fabricantes de tablets incorporan proyectores a sus equipos

La superficie plana sirve, además de como teclado virtual, como superficie de dibujo gracias a su lápiz digital. Gracias a la tecnología Real Pen de Lenovo, con este puntero seremos capaces de dibujar y tomar notas como si de una tableta gráfica profesional se tratara, gracias a sus 2048 niveles de presión.

También es posible escribir sobre la pantalla principal del dispositivo, gracias a la tecnología AnyPen. Para ello, podremos utilizar tanto un lápiz digital como cualquier otro utensilio terminado en punta, como un lápiz de madera o un bolígrafo. Se trata de una tecnología que Lenovo ya presentó en 2015, pero que sigue sorprendiendo por sus buenos resultados.

¿Crees que esta tablet no puede asombrarte más? Con una libreta especial que se fija magnéticamente a la tablet, podrás dibujar o escribir sobre el papel y ver cómo la digitalización aparece al mismo tiempo en la pantalla principal. Para ello solo tienes que cambiar la punta al lápiz digital y comenzar a escribir normalmente.

Tablet-Lenovo

Las tablets Lenovo se caracterizan por ser muy versátiles y avanzadas. (Fuente: Antonio Guillem: 45076849/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una de las cualidades más sobresalientes de las tablets Lenovo es su capacidad para satisfacer las necesidades más variadas. La amplia gama de modelos del fabricante asiático, no obstante, puede desorientar a más de uno. Con nuestras recomendaciones, la tarea de elegir la tablet Lenovo que más se ajuste a tus necesidades será un poco más sencilla.

Uso

Uno de los rasgos definitorios del fabricante chino es su apuesta por la innovación. Las tablets Lenovo suelen incorporar características que las sitúan por delante de otras marcas, como sus modelos convertibles o sus tablets IdeaPad con sistema operativo Windows, muy útiles si lo que andas buscando es un equipo con rendimiento similar al de un laptop.

Si buscas una tablet para uso recreativo, Lenovo ofrece una amplia gama de modelos pensados para toda la familia. Su modelo Smart Tab, con Alexa integrada, está pensada para personas que buscan máxima comodidad. Los dispositivos de la serie Tab, por otro lado, ofrecen inmejorables prestaciones para la reproducción audiovisual, así como interesantes funciones para niños.

Tablet-Lenovo

Gracias a la tecnología Real Pen de Lenovo, con este puntero seremos capaces de dibujar y tomar notas como si de una tableta gráfica profesional se tratara. (Fuente: Bloomua: 13702114/ 123rf.com)

Sistema operativo

Hoy en día, las tablets Android tienen un rendimiento similar al de un ordenador portátil. No obstante, hay tareas que requieren del sistema operativo Windows. Por ello, Lenovo ha decidido implementarlo en varias de sus tablets, como la IdeaPad D330 o el modelo Yoga 73, ambos con Windows 10 Home preinstalado.

Las tablets Lenovo con Windows son grandes aliadas de la productividad, aunando las ventajas de este sistema operativo con la versatilidad de una tableta. Podrás utilizarlas a través de su pantalla táctil o mediante un ratón y un teclado inalámbricos, igual que un portátil. El uso que vayas a dar a la tablet, por tanto, también determinará su sistema operativo.

Pantalla

Actualmente, las tablets Lenovo tienen básicamente cuatro tamaños de pantalla: 7, 8, 10 y 13 pulgadas. Los modelos más grandes pertenecen a la serie Yoga, tablets convertibles de alta gama pensadas para un uso sobre todo profesional. La mayoría de los modelos cuentan con pantallas de 10 pulgadas. Se trata de dispositivos de gama media-alta de uso familiar.

Por otro lado, las tablets Lenovo de 7 y 8 pulgadas son ideales para interactuar con tus redes sociales, ver el correo, navegar por la Red o leer cómodamente tus libros electrónicos. Debido a su poco peso y reducido tamaño, son las más indicadas para los más pequeños. Entre las tablets Lenovo de 7 y 8 pulgadas destacamos los modelos Tab E7, Tab4 8 o la Tab3 8 Plus.

Almacenamiento y memoria RAM

Si vas a dar un uso básico a tu tablet Lenovo no es necesario que inviertas en un modelo con mucho almacenamiento. Pero debes tener en cuenta que la memoria menguará de manera notable si instalas demasiadas aplicaciones. Algunas solo pueden instalarse en la memoria interna del dispositivo, de modo que no te servirá de mucho ampliar su capacidad con una tarjeta MicroSD.

Las tablets Lenovo oscilan entre los 1 y 6 GB de memoria RAM. Cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más tareas será capaz de ejecutar a la vez. Si vas a dar un uso profesional a tu tablet o vas a usarla para jugar, elige una con, al menos, 4 GB de RAM. Para un uso básico, con 1 o 2 GB de RAM será más que suficiente.

Conectividad

Si utilizas la tablet como herramienta de trabajo, deberías considerar adquirir un modelo con conectividad 3G o 4G LTE. Afortunadamente, Lenovo dispone de una amplia gama de modelos dotados con esta tecnología a precios normalmente inferiores a los de modelos similares de otras marcas. ¿Qué tablets Lenovo cuentan con conectividad móvil?

  • Lenovo Tab V7.
  • Lenovo Tab E10.
  • Lenovo Tab P10.
  • Lenovo Tab 4 10”.
  • Lenovo Tab 4 10” Plus.
  • Lenovo Tab 4 8”.
  • Lenovo Tab 4 8” Plus.
  • Lenovo Yoga Tab 3 10”.
  • Lenovo Yoga Tab 3 10” Plus.
  • Lenovo Yoga Book C930.
  • Lenovo Moto Tab.

Te recomendamos que valores si tener una tablet con conectividad móvil te es indispensable. Los datos móviles conllevan unos gastos que debes tener en cuenta si piensas adquirir uno de estos dispositivos. Recuerda que en casos de emergencia siempre puedes utilizar tu teléfono móvil como router wifi, una función que incorporan la mayoría de los smartphones.

Tablet-Lenovo

También es posible escribir sobre la pantalla principal del dispositivo, gracias a la tecnología AnyPen. (Fuente: Prykhodov: 38972974./ 123rf.com)

Resumen

Lenovo ha logrado hacerse un hueco importante en el mercado actual de tablets. Algunos de sus modelos figuran entre los más innovadores del mercado, como por ejemplo sus tablets de doble pantalla con tecnología AnyPen o los modelos integrados con Alexa. De su extensa gama de productos destacan sus tablets de uso familiar y sus dispositivos enfocados en la productividad.

En este artículo hemos intentado acercarte a las novedosas funciones y características de las tablets del gigante chino, como sus modelos de doble pantalla o sus tablets convertibles. Asimismo, te hemos ofrecido una sencilla guía de compra para ayudarte a elegir la tablet Lenovo más acorde a tus necesidades.

Si tienes alguna duda o crees que tienes algo que aportar, tus comentarios serán bienvenidos. Y si nuestro artículo te ha resultado útil y entretenido, ayuda a otras personas y difúndelo en tus redes sociales, como Facebook o Twitter.

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov: 28162075/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones