
Nuestro método
En la actualidad, Samsung es el principal fabricante de tecnología y electrónica en el mundo. De hecho, las tablets (o tabletas) de Samsung fueron las primeras en mejorar las especificaciones de los iPad de Apple. Partiendo de ahí, no es de extrañar que sus Galaxy Tab estén tan bien valoradas tanto por los consumidores como por la crítica especializada.
Y todo ello en un mercado, el de las tablets, que parece dar síntomas de agotamiento y en el que muchos fabricantes han dado un paso atrás. Sin embargo, Samsung continúa apostando fuerte por este tipo de dispositivo y por su integración con el sistema operativo Android. Así, si estás decidido a comprar una tableta Samsung, estás de suerte, tienes mucho donde elegir.
Lo más importante
- Con las tablets de Samsung puedes realizar una infinidad de tareas. Además, dado que Samsung Electronics es uno de los fabricantes con más modelos disponibles, no vas a tener ningún problema para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Al igual que ocurre con sus teléfonos móviles, las tablets Samsung integran el sistema operativo Android, si bien incluyen una capa de personalización de la propia empresa coreana.
- Lo principales criterios de compra que debes considerar si estás pensando adquirir una tablet Samsung son el tamaño, la pantalla, el procesador, la memoria RAM, la capacidad de la batería y las opciones de conectividad de las que dispone. En cualquier caso, en última instancia, todos estos criterios van a estar condicionadas por el uso que vayas a hacer de la tableta.
Las mejores Tablets Samsung: Nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos la selección de tablets Samsung que hemos preparado para ti. La hemos elaborado intentando incluir artículos muy variados. En ella puedes encontrar desde una opción económica para presupuestos ajustados hasta una tableta de alta gama. Eso sí, como no puede ser de otro modo, todas ofrecen unas magníficas prestaciones.
- La mejor tablet Samsung para escribir y dibujar
- La mejor tablet Samsung con gran almacenamiento
- La mejor tablet Samsung de diseño
- La mejor tablet Samsung con encuadre automático
- La mejor tablet Samsung con procesador rápido
- La mejor tablet Samsung asequible
La mejor tablet Samsung para escribir y dibujar
Esta tablet Samsung tiene un diseño compacto y ligero, y es perfecta para escribir y dibujar. El grosor del bisel se ha reducido a 9 mm y los bordes de la pantalla están redondeados para una experiencia más cómoda. El nuevo S-Pen permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia, de tan solo 26ms.
La pantalla de esta tablet Samsung es de 10,4 pulgadas. El sistema de dos altavoces con Dolby Atmos (con auriculares) te proporciona una experiencia multimedia sin precedentes. La cámara trasera es de 8 mp y la cámara frontal de 5 mp. Además, tiene una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB (ampliable con microSD hasta 512 GB).
La mejor tablet Samsung con gran almacenamiento
Si buscas una tablet Samsung con gran almacenamiento, esta es una opción magnífica: cuenta con un almacenamiento de 128GB. Además, tiene una pantalla de 12,4 pulgadas con colores dinámicos que hacen brillar los detalles. Y la experiencia cinematográfica se ve reforzada por el increíble sonido de los altavoces AKG.
Por otro lado, la batería de 10.090 mah durará horas antes de necesitar ser cargada de nuevo. Esta tablet Samsung también incluye un S Pen, el cual te da una experiencia de escritura natural. La aplicación Notas recomienda automáticamente títulos analizando el contenido, y sugiere etiquetas para mantener tus notas bien organizadas.
La mejor tablet Samsung de diseño
Esta tableta Samsung es perfecta para los que quieren estilo, portabilidad y una gran experiencia visual. Este modelo lo tiene todo con su diseño de perfil delgado y moderno, su carcasa metálica y su gran pantalla inmersiva de 10,4 pulgadas.
Podrás capturar y compartir con la cámara principal de 8 MP. También podrás hacer videollamadas de gran calidad con tus amigos y familiares con la cámara frontal de 5 MP. Además, la pantalla con ratio 16,6:10 ofrece una experiencia de visualización de 360 grados de su contenido multimedia.
La mejor tablet Samsung con encuadre automático
Esta tableta Android Samsung Galaxy Tab S está diseñada para que puedas crear como un profesional. Con su cámara frontal puedes grabar y editar con facilidad. Además, el S Pen integrado te ofrece unos niveles de control impresionantes con mil herramientas a tu disposición.
Tanto si te gusta dibujar como pintar, el Clip Studio Paint5 ha sido creado justo para gente creativa como tú. Con un tacto natural del pincel, un encuadre automático y capacidades de videollamada de alta calidad, esta tableta es perfecta para cualquiera que quiera explorar su creatividad.
La mejor tablet Samsung con procesador rápido
Esta tablet Samsung es de color gris y es muy elegante y potente. Es perfecta para aquellos que quieren estar conectados en cualquier lugar. El tamaño de la pantalla es de 10,5 pulgadas y la batería tiene una larga duración.
Además, esta tablet Samsung destaca por su rápido procesador, el cual te permitirá navegar por la web, transmitir películas y programas de televisión, jugar y mucho más sin ningún problema.
La mejor tablet Samsung asequible
Esta tablet Samsung es el complemento perfecto para cualquier hogar. Tiene un precio muy asequible. No obstante, la alta calidad de la conocida marca Samsung está garantizada. Seguro que te proporcionará años de disfrute y un servicio fiable.
En cuanto a las características de esta tableta, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3GB, el tamaño de la pantalla es de 1340 x 800 y la memoria RAM es de 3GB.
Otras tablets Samsung favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las tablets Samsung
A la hora de comprar una tablet Samsung, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de tablets Samsung y que no todos ofrecen las mismas prestaciones. Por esta razón, en esta sección nos proponemos aclararte las principales dudas que puedas tener.
¿Qué sistema operativo utilizan las tablets Samsung?
En cualquier caso, de momento los últimos modelos de las tablets Samsung operan con Android 9 Pie + Samsung One UI, que es la capa de personalización que aplica la marca coreana al sistema operativo de Google. Es de suponer que, a no mucho tardar, los dispositivos compatibles empezarán a recibir la consiguiente actualización.
¿Qué puedo hacer con una tablet Samsung?
Además, por supuesto, puedes utilizarlas para conectarte y comunicarte a las redes sociales. Las opciones que ofrecen son realmente muchas, ya que las tablets de Samsung son dispositivos realmente versátiles y con un hardware bastante potente. Además, los nuevos modelos ya están empezando a incluir compatibilidad con Bixby, el asistente virtual de la marca coreana.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tablets Samsung?
De este modo, los usuarios de móvil acostumbrados a la interfaz del sistema operativo de Google no necesitan de ningún periodo de adaptación. Además, cuenta con una amplia variedad de modelos. Estas son solo algunas de las muchas ventajas que ofrecen las tablets de Samsung. Recogemos más ventajas en la siguiente tabla:
¿Qué periféricos puedes conectar a las tablets Samsung?
Lógicamente, también puedes conectarlas a un ratón. Por otra parte, la Samsung Galaxy S4 soporta el Samsung DeX, que básicamente te permite disfrutar de un modo de escritorio que se puede activar cuando se conecta un teclado a la tablet. De esta forma, tu tableta Android se convierte en un pequeño ordenador portátil.
¿Qué puedo hacer con un S Pen y una tablet Samsung?
En los últimos modelos, como la reciente Samsung Galaxy Tab S6, el S Pen se puede utilizar incluso como control remoto de la tablet. De esta forma, con él puedes hacer tareas como tomar fotos o controlar las reproducciones de tu dispositivo. Sin duda, se trata de un magnífico complemento, tanto para tareas profesionales como para ocio.
¿Es posible utilizar un asistente virtual con las tablets Samsung?
Criterios de compra
Si estás barajando adquirir una tablet Samsung, es importante que no dejes de tener en cuenta una serie de criterios de compra. Pero no te preocupes, nos hemos encargado de seleccionar los más importantes. Lo hemos hecho con el fin de que dispongas de una completa guía de compra.
El uso que vas a hacer de ella
Si vas a usar la tableta para complementar el resto de dispositivos, lo ideal es que elijas una todoterreno. En el caso de que la vayas a utilizar para trabajar, te conviene apostar por un dispositivo potente, con buenas prestaciones y con una batería que te asegure una gran autonomía. Y seguramente también te interese que cuente con un lápiz óptico.
Por otra parte, si la piensas usar a menudo fuera de casa, te conviene que sea manejable, ligera y que disponga de un buen sistema de seguridad, no sea que caiga en manos de algún amante de lo ajeno. Y si, además, quieres que envejezca bien y no se quede anticuada en apenas un par de años, te conviene optar por una de gama alta.
Tamaño
En el catálogo de Samsung, puedes encontrar tablets con tamaños de pantalla que van desde las 7" hasta las 18,4" de la Galaxy View, cuya pantalla panorámica con resolución Full HD supera a la de muchos portátiles. Eso sí, un mayor tamaño implica un dispositivo más pesado y menos manejable. Por ello, si vas a viajar con frecuencia, tal vez te interese una más pequeña.
Además, una pantalla más grande también suele implicar un mayor consumo de la batería. Te puede interesar una de gran tamaño si vas a consumir a menudo contenido multimedia. En general, los tamaños de pantalla más habituales y más empleados por la mayoría de los fabricantes están en torno a las 10". Este podría ser el valor ideal para un dispositivo todoterreno.
Pantalla
La calidad de la pantalla es fundamental, ya que te vas a pasar horas frente a ella. Además, si piensas utilizarla para reproducir contenido multimedia, seguramente querrás disfrutar del mismo con la mejor calidad de imagen. En ese sentido, Samsung cuenta con modelos como la Galaxy Tab S4 con una pantalla AMOLED con la que los colores se ven con gran nitidez.
Por otra parte, no podemos hablar de la pantalla de una tableta sin hacerlo también de la resolución de imagen. En la actualidad, Samsung dispone de modelos con resolución 2K, como la Galaxy Tab S3 con 2.048 x 1.536 píxeles. O como la más reciente Galaxy Tab S4, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
Procesador
Las tablets Samsung, al igual que sus teléfonos móviles, integran procesadores Exynos o Snapdragon. Los primeros son los desarrollados por la propia empresa coreana, mientras que los segundos los fabrica Qualcomm, el que es, sin duda, en la actualidad el principal fabricante de procesadores para dispositivos móviles.
Así, la Galaxy Tab S4 cuenta con un chip Snapdragon 835, un procesador bastante potente, si bien ya superado por chips como el Snapdragon 425 que integra la Galaxy Tab A 2018. Curiosamente, en la versión del 2019 de esta misma tablet viene con un procesador de la propia marca coreana, el Exynos 7904. Más potente aún es el Snapdragon 855 de la Galaxy Tab S6.
Memoria RAM
Samsung cuenta con algunos modelos, como la Samsung Galaxy Tab A 2019, en los que es posible elegir entre configuraciones con más o menos memoria RAM. En este sentido, nuestro consejo es que merece la pena asumir la diferencia de precio a cambio de la mejora en las prestaciones que supone contar con más RAM.
No olvides que la memoria RAM tiene una influencia fundamental en el rendimiento de cualquier dispositivo electrónico en general y de una tableta en particular. En concreto, es clave para la multitarea. Por suerte, a día de hoy Samsung cuenta con algunos modelos de tablets de alta gama con hasta 8 GB de RAM. Es el caso de la Galaxy Tab S6 (10.5", 4G) con S Pen.
Batería
La autonomía de la batería es uno de los criterios más importantes de cara a comprar una tablet, en especial si tienes pensado utilizarla a menudo fuera de casa o de la oficina. De ser así, puedes optar por modelos como la Galaxy Tab S6 o la Galaxy Tab S5e, que cuentan con una batería con 7.040 mAh de capacidad, suficiente para nueve horas de uso normal.
Aun así, a ambas las superan la Galaxy Tab S4 y la Samsung Galaxy Tab S3, con sus 7.300 mAh de autonomía. Otra tableta que destaca por su batería es la Galaxy Tab A 2019, cuya batería es de 6.150 mAh, ligeramente superior a la de la Samsung Galaxy Tab S3. En cuanto a la batería, también es importante que te asegures de que cuenta con un buen sistema de recarga.
Conectividad
Más allá de la indispensable conexión a través de wifi, tienes que tener en cuenta otras posibles opciones de conexión. Para empezar, la conexión a través de bluetooth. Del mismo modo, te puede interesar que disponga de una ranura para tarjetas SIM, ya sea micro SIM o nano SIM. Así, te podrás conectar a las redes 3G y 4G.
Por supuesto, es fundamental que posea un puerto USB y mucho mejor si es USB Tipo-C. Del mismo modo, es conveniente que cuente con la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD. Tampoco te debes olvidar de comprobar si dispone o no de una entrada jack para auriculares.
Resumen
Samsung es uno de los fabricantes que más fuerte sigue apostando por las tabletas. Así, cada año, amplía su catálogo ofreciendo nuevos modelos e incluso actualizando algunos de los más recientes. Por ello, si estás pensando adquirir una tablet de la marca coreana dispones de una gran variedad donde elegir.
Además, existen modelos que vienen con el S Pen y las más recientes están preparadas para el asistente virtual Bixby. De todos modos, los criterios más importantes para elegir una tableta de Samsung son el tamaño de la pantalla, la configuración del hardware y la autonomía de la batería. Por supuesto, sin olvidar las opciones de conectividad.
Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: PhotoMix/ Pixabay)