Persona visitando portal de moda en tablet
Publicado: 01/03/2021

Nuestro método

17Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Para nadie es un secreto que Xiaomi es una de las marcas más reconocida a nivel mundial y que cuenta con un extenso catálogo de productos en lo que se refiere a tecnología. Las tablets de Xiaomi se caracterizan principalmente, al igual que casi todos sus productos, por su buena relación calidad-precio.

En el año 2014, Xiaomi presentó al mercado su primera tablet, la MiPad, con una clara inspiración en el iPad Mini. Una tablet que para su tiempo tenía grandes prestaciones a un precio bastante conveniente. Hoy en día el mercado de las tablets está un poco a la baja y, sin embargo, Xiaomi da señales de querer seguir apostando por este dispositivo.




Lo más importante

  • Xiaomi es uno de los fabricantes que ofrece la mejor relación calidad-precio. Sus tablets no son la excepción.
  • A excepción de la tablet de escritura Xiaomi LCD Mijia, las tablets de Xiaomi funcionan con el sistema operativo Android.
  • Si estás pensando en adquirir una tablet Xiaomi, es de vital importancia que tengas muy claro el uso que le quieras dar, ya que Xiaomi cuenta con tablets de escritura, lectura y otras más versátiles como la MiPad 4. Tener claro este punto te ayudará a tomar una mejor decisión de compra.

Las mejores tablets Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una selección de tablets Xiaomi que hemos preparado para ti. Este listado se elaboró pensando en los diferentes usos que le puedes dar a una tablet. Si la quieres para trabajar, estudiar, o solamente para leer. Cada tablet de esta selección se caracteriza por ser para un uso específico o por su versatilidad.

La tablet Xiaomi con mejor relación calidad-precio

La principal característica de Xiaomi es ofrecer productos de una excelente calidad y con una variedad de prestaciones a un precio realmente accesible. Si eso es lo que buscas, presta atención a esta tablet, la Xiaomi MiPad 4. Su buen rendimiento, gracias a su procesador Snapdragon 660, la hace resaltar entre las tablets de gama media que existen en el mercado.

Este modelo cuenta con dos versiones, una con una pantalla de 8" y una más grande de 13,5". Dispone de 4 GB de memoria ram y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería de 6.000 mAh (miliamperios) le permite tener una gran autonomía. Otro punto a destacar es su conectividad LTE, lo que permite llevar esta tablet a la calle o de viaje y tener conectividad sin ningún tipo de problema.

La mejor tablet Xiaomi para escritura

Si lo que buscas es escribir notas, plasmar pensamientos o hacer un dibujo y al mismo tiempo no gastar papel y contribuir con el medio ambiente, a nuestro juicio, esta tablet de Xiaomi es la indicada para ti. Con sus dos versiones de 6" y 13,5" pulgadas, este modelo nos presenta un uso muy sencillo y práctico. Su batería de botón (como la de los relojes de pulsera) le proporciona una gran autonomía.

Con su lápiz óptico podrás escribir y dibujar de manera sencilla y a distintos niveles de grosor, ya que es sensible a la presión que ejerzas con el lápiz óptico. Además, con el botón que se encuentra en la parte inferior de la tablet puedes borrar todo lo escrito en la pantalla de forma rápida. Tu vista no se verá afectada, ya que la pantalla de esta tablet casi no brilla lo que la hace ideal para enseñar a niños o gente mayor.

La mejor tablet Xiaomi para leer

La tablet Xiaomi MiEbook Reader Pro es más que solo un ebook o libro electrónico. Este modelo de Xiaomi cuenta con una pantalla 7,8", lo que ya representa una ventaja frente a las 6" que presentan la mayoría de los lectores de libros electrónicos. Con 1.872 x 1.404 píxeles de resolución, esta tablet satisface cualquier necesidad visual que puedas tener.

Su batería de 3.200 mAh (miliamperios), que se carga a través de su puerto USB, te garantiza hasta 70 días de autonomía. Además, utiliza un sistema operativo que se basa en Android 8.1, lo que te permitirá instalar cualquier aplicación disponible en Google Play. A nuestro criterio, esto destaca a esta tablet de Xiaomi de otras tablets de lectura.

Guía de compras: Lo que debes saber acerca de las tablets Xiaomi

Al momento de comprar una tablet Xiaomi, es importante que tengas en cuenta una serie de puntos que te ayudarán al momento de compra. Existen modelos de tablets Xiaomi con diferentes características que dependen mucho del uso que le quieras dar. Por esta razón, en este apartado te ayudaremos a aclarar las dudas que naturalmente te puedan surgir.

Acercamiento de una mujer usando un tablet

Una tablet puede ser un instrumento muy útil para trabajar. (Fuente: Dzianis Apolka: 124623370/ 123rf.com)

La historia de Xiaomi

Xiaomi, de procedencia china, es hoy en día una marca reconocida a nivel mundial. Esta empresa fue co-fundada en junio del año 2010 por Lei Jun y siete socios más. En mayo del año 2011, Lei Jun logró hacer una llamada con el primer smartphone fabricado por la empresa y al año siguiente Xiaomi entró completamente en el mercado.

Originalmente la firma se iba a llamar Dami, que significa arroz grande, pero finalmente se cambió a Xiaomi, que significa arroz pequeño.

En el año 2014, Xiaomi fue la startup más valiosa del mundo, y en el año 2018 se consolidó y batió todos lo records de ventas gracias a la venta de sus smartphones. Xiaomi es un claro ejemplo de como una empresa puede pasar del boca a boca a liderar el mercado de los smartphones y convertirse en un gigante a nivel mundial.

¿Por qué comprar una tablet Xiaomi?

Los productos de Xiaomi siempre se han caracterizado por tener una muy buena calidad por un precio bastante razonable. Las tablets de Xiaomi han logrado consolidarse a tal punto que se pueden comparar con los modelos de las marcas más caras y reconocidas del mercado. ¿Por qué comprar una tablet de Xiaomi? A continuación, te mencionaremos tres puntos que consideramos fundamentales:

  • Buena relación calidad-precio: Si estás buscando una tablet de calidad y a un buen precio. Xiaomi, sin duda, es una de las mejores opciones del mercado.
  • Sus prestaciones: Xiaomi se preocupa de entregar unas excelentes prestaciones en sus dispositivos.

Niño estudiando con tablet en su habitación

Una tablet puede ser una excelente herramienta de estudio, además de contribuir al medio ambiente. (Fuente: Cameron: 4145032/ pexels.com)

¿Qué tipos de tablets Xiaomi existen?

Principalmente, existen tres tipos de tablets Xiaomi. Cada una destaca en un uso específico o por su versatilidad. En el siguiente listado te presentamos los diferentes tipos de tablets de Xiaomi disponibles en el mercado:

  • MiEbook: Este tipo de tablet de Xiaomi está pensada para la lectura de ebooks y archivos de diferentes formatos, pero también hay que destacar que sus prestaciones permiten utilizarla en otro tipo de funciones.
  • Mijia: Los modelos Mijia son tablets de escritura. El lápiz óptico con el que cuenta la tablet LCD Mijia te permitirá escribir y dibujar en la pantalla.
  • MiPad: Es el tipo de tablet de Xiaomi más versátil que encontrarás. Sus prestaciones te permitirán realizar diferentes funciones. Es la tablet todo terreno de Xiaomi.

¿Qué prestaciones presentan las tablets Xiaomi?

Las tablets de Xiaomi se caracterizan por presentar excelentes prestaciones. Cada modelo de tablet de Xiaomi presentan diferentes prestaciones dependiendo de la utilidad que tienen. Aquí te hemos preparado una tabla donde te mostramos las diferentes prestaciones que presenta cada una. De seguro te ayudará para hacer una comparativa y definir que tablet te resultará más útil.

MiEbook Reader Pro LCD Mijia MiPad 4
Sistema operativo Android - Android
Procesador Allwinner quad-core - Snapdragon 660
Memoria 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno 1 GB de almacenamiento interno 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno
Batería 3.200 mAh Batería a pila 6.000 mAh

¿Qué es el sistema Miui?

Miui es una capa de personalización que viene incluida en todos los dispositivos móviles (tablets smartphones) fabricados por Xiaomi. Se trata de un firmware desarrollado por el fabricante chino y basada en la interfaz de android de Google.

Android es un sistema operativo y MIUI es un firmware personalizado construido sobre base la Android.

Cuenta con una versión global y una versión china. Esta última se caracteriza por no incluir los servicios de Google. La versión más actual de MIUI es la MIUI 12.5, aunque para las tablets, la Xiaomi MiPad 4 específicamente, solo está disponible la versión MIUI 11.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tablets Xiaomi?

Xiaomi se caracteriza por tener productos con una muy buena relación calidad-precio y sus tablets no son la excepción. Las tablets de Xiaomi presentan características que, a nuestra opinión, hacen que no tengan nada que envidiar a otras de marcas más renombradas.

Por otro lado, una de las principales desventajas de Xiaomi es que no opera de manera oficial en España. Esto hace que su garantía puede variar dependiendo de donde compres y dificultar los plazos de entrega al estar prácticamente obligado, en el caso de alguno de sus dispositivos, a comprar a tiendas extranjeras.

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio.
  • Variedad de accesorios.
  • Opciones de personalización.
Desventajas
  • Xiaomi no opera de manera oficial en España, por lo que la garantía puede variar dependiendo de donde compres.
  • Los plazos de entrega al estar que comprar a tiendas extranjeras.
  • Poca variedad.

Criterios de compra

Si estás considerando comprar una tablet de Xiaomi, no dejes de mirar este listado de criterios de compra que hemos preparado para ti. De seguro te será muy útil al momento de tu compra y para decidir que modelo es la que se ajusta más a tus necesidades. A continuación, te contamos los criterios más importantes a nuestro parecer.

Utilidad

Si vas a utilizar la tablet para trabajar, te conviene escoger un dispositivo potente, que cuente con suficiente batería que te pueda asegurar una gran autonomía. Si por otro lado quieres una tablet con la cual puedas escribir, tomar notas y que la pueda utilizar un niño para, por ejemplo, realizar ejercicios matemáticos, debes elegir un modelo de tablet más sencilla, que se especialice en escritura y que cuente con un lápiz óptico.

Si quieres tener una tablet para utilizar fuera de casa y que puedas llevarla contigo a todos lados, tu tablet tiene que ser de un peso ligero, un tamaño compacto y quizás lo más importante, que cuente con un buen sistema de seguridad que ante la posibilidad un robo, el ladrón no pueda acceder al contenido que tengas almacenado en la tablet.

Tblet utilizada para diseño grafico en fondo negro

Los productos de Xiaomi siempre se han caracterizado por tener una muy buena calidad por un precio bastante razonable. (Fuente: Yongguang Tian: 5kTuOxF7C48/ Unsplash.com)

Autonomía

Al momento de comprar una tablet, uno de los factores más importantes a tomar en cuenta es su autonomía, especialmente si tienes pensado utilizarla para trabajar o viajar con ella. Las tablets de Xiaomi cuentan con una gran autonomía.

Dos modelos que destacan por este factor son el Xiaomi Mi Ebook Reader Pro, que promete unos 70 días de autonomía, y la tablet para escritura Xiaomi LCD Mijia, que con su batería de boton promete una larga autonomía. Los productos de Xiaomi, por lo general, aprueban con creces en este aspecto.

Conectividad

A la hora de elegir una tablet, un punto muy importante a tomar en cuenta, a no ser que estés buscando una tablet de escritura, son sus opciones de conectividad. Hoy en día es casi indispensable la conexión a W-Fi y a bluetooth, pero ya es habitual toparse con tablets con otro tipo de conectividad como la LTE que presenta el modelo Xiaomi MiPad 4.

También te puede interesar que el dispositivo posea un puerto USB y que tenga la posibilidad de aumentar su capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta microSD. Del mismo modo es importante que, aunque la mayoría de los dispositivos lo tengan, disponga de una entrada jack para auriculares.

Mujer utilizando una tablet en casa

Si vas a utilizar la tablet para trabajar, te conviene escoger un dispositivo potente, que cuente con suficiente batería que te pueda asegurar una gran autonomía. (Fuente: Kaspars Grinvalds: 46693484/ 123rf.com)

Pantalla y resolución

La calidad de la pantalla es algo fundamental en este tipo de productos. Lo más seguro es que necesitaras pasar mucho tiempo frente a tu tablet y realizar diferentes funciones como ver videos, tomar notas y ver fotografías.

Los productos de Xiaomi cumplen si lo que quieres es reproducir contenido multimedia, como es el caso de la tablet MiPad 4. Su resolución de pantalla de 1200 x 1920 píxeles la hacen casi full HD.

Almacenamiento

Dependiendo del uso que le quieras dar a tu tablet, el almacenamiento es un punto importante a tomar en cuenta. Si quieres darle un uso básico, puede que no necesites tanta memoria de almacenamiento. Por otro lado, si quieres disfrutar de más prestaciones deberías considerar que tu tablet debiese de tener a lo menos 4 GB de memoria RAM.

Mientras más memoria RAM tenga tu tablet, más tareas podrá realizar. La memoria RAM tiene una influencia fundamental en el rendimiento de una tablet y de cualquier dispositivo. Si quieres disfrutar de más prestaciones, la tablet Xiaomi Mi Pad 4 cuenta con 4 GB de memoria RAM. Si quieres una tablet solo para leer y para realizar algunas tareas básicas, el dispositivo Xiaomi Mi Ebook Reader Pro cuenta con 2 GB de memoria RAM.

Resumen

A lo largo de este artículo hemos destacado que los dispositivos del gigante chino Xiaomi destacan por su gran calidad a un precio realmente accesible. Las tablets de Xiaomi no son la excepción, y a pesar de que no cuentan con una gran variedad de modelos, podemos afirmar que cada modelo satisface a cabalidad una necesidad en particular.

Si no quieres pagar precios desorbitados por una tablet, Xiaomi es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Lo importante es que tengas muy claro qué uso le quieres dar y donde las vas a usar. De esta forma, podrás elegir un modelo adecuado de tablet que se adapte a tus necesidades y gustos.

Esperamos que este artículo haya podido resolver todas las dudas que te puedan hacer surgido acerca de las tablets Xiaomi y que te sea realmente útil al momento de tomar una decisión de compra. Si ha sido así, no olvides de dejarnos un comentario contándonos tu experiencia y de compartir este artículo en las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Kaspars Grinvalds: 54247534/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones