Tablet negra sobre una mesa de madera
Última actualización: 02/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

26Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

A medio camino entre un ordenador portátil y un teléfono móvil nos encontramos las tablets LG. Una alternativa que nos aporta comodidad sin perder funcionalidad y calidad. Sus múltiples usos hacen de las tablets LG una adecuada senda para disfrutar en nuestro tiempo libre y trabajar.

Ver películas o series, aprender, dibujar, conectarse a internet, realizar videollamadas, enseñar nuestro trabajo y una larga lista de etcéteras. Todos estos usos demuestran cómo las tablets LG nos hacen la vida más fácil y sencilla. Es un aparato del que puede disfrutar toda la familia a cualquier edad gracias a su simplicidad de uso.




Lo más importante

  • Las tablets LG convierten la complejidad en sencillez. Es un sistema práctico basado en una tecnología que ayuda a sacarle el mayor partido.
  • Las tablets LG tienen ventajas y beneficios que las diferencian de otros aparatos. Es un soporte con una funcionalidad muy diversa.
  • El sistema operativo, el tamaño, el tipo de batería o la calidad de la pantalla son aspectos importantes para poder escoger la tablet LG que se ajuste a tu estilo de vida.

Las mejores tablets LG y complementos del mercado: nuestras recomendaciones

Las tablets LG tienen una variedad de usos que hacen de ellas un producto muy interesante para trabajar o para entretenernos. Te traemos las mejores opciones de tablets LG y sus variados complementos para que les saques el mayor rendimiento.

La mejor tablet LG según su relación calidad-precio

La tablet LG PAD V500 tiene un tamaño de 8.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Es una tablet ligera de 0,34 kilogramos, por lo que es fácil de manejar. Te ofrece la oportunidad de conectarte a internet a través del wifi, además, tiene bluetooth para compartir datos sin conexión. Cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera.

Si buscas una tablet para entretenerte o consultar tus redes, la tablet LG Pad 500 es tu alternativa. Vale que no tenga un gran tamaño, pero su resolución de pantalla y su densidad de píxeles te hará vibrar jugando o viendo tu serie favorita. Tiene una gran autonomía y se recarga rápidamente. La tablet LG Pad 500 nos ofrece un interesante aparato de ocio de calidad.

La mejor funda para tablets LG

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La funda de LG MODELO CCF-480.AGEUBK es para tablets LG de 10 pulgadas. Tiene una dimensión de 22 x 11,81 con un grosor de 1,5 cm. Su peso es de 109 gramos. Está fabricada en cuero disponible en varios colores. Esta funda evita rayones en la pantalla y es resistente a golpes.

Además, se transforma en un soporte, de esta forma podemos apoyarla para ver vídeos sin que nuestros brazos se cansen. La funda de LG para tablet es una buena forma de adelantarse a riesgos innecesarios. Así, alargas su vida útil y puedes dejar que los niños disfruten de sus juegos favoritos.

El mejor lápiz táctil LG

LG USP-100 Stylus Pen es un puntero para diversas pantallas táctiles. Pesa 24 g por lo que es muy ligero y al mismo tiempo tiene el peso ideal para manejarlo. Es retráctil por lo que no ocupa mucho espacio. Tiene un diseño elegante con acabados en negro y plateados.

El puntero táctil LG te ayudará a seleccionar aplicaciones y páginas de internet de una forma más precisa. Es un complemento excelente para escribir sin tener que usar el teclado, lo que hace que tu escritura sea más fluida. Si te gusta dibujar permite realizar trazos de una forma más eficaz.

El mejor teclado para la tablet LG

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

LG Snow es un teclado plegable de 35,8 cm de largo, que tras plegarse se reduce a 17,8 cm de largo. Junto a su 1,8 cm de espesor hace que sea fácilmente portable. Funciona sin cables a través de bluetooth. Con una carga de dos horas puedes disfrutar de él durante 80 horas. Las teclas están fabricadas con plástico ABS.

El teclado LG aporta a la escritura rapidez y eficacia, lo que ayuda a enfocar la atención en lo que se quiere escribir. Es un buen complemento para personas que viajan mucho, ya que este teclado plegable LG ocupa poco espacio y pesa poco. Junto a la tablet LG es una buena alternativa al ordenador portátil.

Los mejores auriculares bluetooth para la tablet LG

Los LG TONE Free HBS tienen una alta resolución con un sonido ambiente Meridiam. Se asocian a la tablet LG por medio del sistema Bluetooth. Cuentan con un estuche de recarga rápida y un sistema de luz ultravioleta de limpieza. Su capa protectora IPX4 los protege del agua. Tienen micrófono incorporado.

Los auriculares LG TONE Free HBS son ideales para ver contenido audiovisual sin molestar a nadie. La calidad de sonido nos asegura una mayor inmersión. Funcionan a través de una aplicación que permite mandar órdenes a nuestro navegador. Los LG TONE Free HBS te permitirán sacar el mayor partido a tu tablet.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets LG

Las tablets LG son una opción para el ocio y trabajar. Nos aportan comodidad por medio de sus beneficios. Sus ventajas frente al teléfono móvil son notorias, ya que tienen una gran versatilidad y una calidad de imagen y sonido superior. A continuación, resolvemos las dudas más frecuentes que surgen en torno a ellas.

Pareja de jovenes sonrientes sosteniendo una tablet

Las tablets LG tienen ventajas y beneficios que las diferencian de otros aparatos. (Fuente: Antonio Guillem: 50325498/ 123rf)

¿Qué tipos de modelos de tablets LG existen?

La tecnología evoluciona rápidamente, lo que conlleva a que se lancen al mercado una gran cantidad de tipos de tablets en periodos de tiempos muy cortos. Las diferencias entre los modelos de tablets LG se encuentran en su tamaño y en el aumento de su capacidad. Así como en la resolución de pantalla y capacidad de procesamiento.

Podemos encontrar: LG Pad 7.0, LG Pad 8.3 y LG Pad 5 10.1. Para elegir una tablet LG tenemos que pensar en el uso que le vamos a dar. Hay que tener en cuenta que los modelos más antiguos se quedan obsoletos en cuanto a:

  • Actualizaciones
  • Las aplicaciones dejan de funcionar si el sistema operativo es demasiado antiguo

¿Cuáles son las ventajas de usar la tablet LG?

Las tablets LG son de una calidad media teniendo en cuenta su relación calidad-precio. De esta forma, las prestaciones que nos ofrecen, concuerdan con una tablet con una buena funcionalidad y durabilidad.

Ventajas
  • Diseño vanguardista.
  • Carcasa que evita posibles golpes.
  • Alta resolución.
  • Imagen nítida.
  • Buena autonomía por la capacidad de sus baterías.
  • Ligeras y manejables.
  • Dos altavoces pensados para que no se tapen con las manos.
  • Compatible con otros aparatos.
  • Puerto USB.
Desventajas
  • Procesador con una velocidad media.

¿Qué posibilidades ofrecen las tablets LG?

Portada_tablets 1

La tablet LG es un potente dispositivo electrónico con múltiples usos para el ocio. (Fuente: geralt: 1632909/ pixabay.com)

Las tablets LG están pensadas principalmente para el ocio. Si escogemos una tablet LG con una calidad de imagen y un buen procesador resulta un buen complemento para profesionales.

  • Disfrutar de películas y series: Esto ocurre gracias a su buena resolución de imagen y su compacto tamaño.
  • Jugar: La inmersión en el juego es mayor por sus colores vivos y potentes altavoces.
  • Relacionarse: Es una herramienta adecuada para realizar videoconferencias.
  • Aprender: La versatilidad, funcionalidad y el tamaño compacto de las tablets LG permiten desarrollar nuestras aficiones.
  • Escuchar música: Unos potentes altavoces de alta calidad de sonido y la portabilidad de las tablets LG permiten escuchar tu música favorita en cualquier lugar.
  • Consultar recetas: Las tablets LG son un buen libro de cocina por su resistencia, manejabilidad y capacidad de memoria
  • Tomar notas: LG apuesta por los lápices para tablets, por lo que se hará más sencillo y cómodo tomar notas. Asimismo, es una buena forma de conservarlas.
  • Leer periódicos y revistas: Una forma muy práctica de estar informado sin acumular papel en casa es a través de una tablet LG.
  • Realizar presentaciones: Las tablets LG son muy prácticas como una herramienta de apoyo para explicar un proyecto o producto.

¿Qué accesorios están disponibles para la tablet LG?

Para hacernos la vida más sencilla en cuanto al uso que le damos a nuestra tablet LG, existe una diversa gama de accesorios a nuestra disposición.

  • Fundas: Para proteger nuestra tablet de golpes, ralladuras, del calor y la humedad, y del polvo, cuando la usamos o la transportamos.
  • Soportes: Es una útil alternativa para ver películas o realizar videollamadas cómodamente. Existen soportes para coches apropiados para consultar un mapa sin perder de vista la carretera.
  • Lápices: Su punto de presión es más preciso que los dedos. Es un accesorio interesante para tomar notas, dibujar o agilizar nuestra forma de navegar por la tablet.
  • Protector de pantalla: Absorben los golpes y evitan arañazos en la pantalla. Son traslúcidos con hasta un 95 % de nitidez. No restan capacidad táctil.
  • USB: Las tablets LG incorporan un puerto USB, una buena forma de almacenar datos. De esta forma no utilizamos toda la memoria de la tablet, lo que le resta potencia y eficacia.

Persona sincronizando tablet con smart TV

La tablet LG es un potente dispositivo electrónico con múltiples usos para el ocio. (Fuente: Geralt: N8Pnhrcr73o/ Unsplash.com)

¿Qué actualizaciones existen para la tablet LG?

El sistema operativo Android que incorporan las tablets LG se tiene que actualizar periódicamente para que funcionen correctamente. Además, agregan nuevos cometidos. Las actualizaciones son programadas por LG.

La propia tablet LG nos avisará de las actualizaciones cuando estén disponibles. Actualizar nuestra tablet mejora su rendimiento y se evitan riesgos innecesarios.

Si tenemos una tablet antigua, puede que no sea posible realizar una actualización. Esto es debido a unos requisitos mínimos. Además, si hemos comprado nuestro aparato fuera de España, es posible que las actualizaciones lleguen más tarde.

¿Qué diferencias hay entre una tablet y un smartphone?

La aparición de las tablets supuso una separación entre un ordenador y un teléfono móvil inteligente. Podemos pensar que los dos aparatos son iguales, pero encontramos diferencias que nos resultan muy útiles para poder decidir si necesitamos una tablet.

Característica Tablet Smartphone
Mejor resolución de pantalla
Mejor cámara
Mayor potencia
Llamadas
Mejor para el ocio audiovisual
Facilidad de transporte

Tablet LG G Pad V500 Vs. Samsung Galaxy Tab A

En el mercado podemos encontrar una gran oferta de tablets de diversas marcas. Cada tablet tiene sus características. Conocerlas nos ayuda a saber qué tablet escoger dependiendo del usuario y la utilidad que se le va a dar. Por ello, comparamos el último modelo de tablet LG con la Samsung Galaxy Tab A 10.1.

  • Diseño. La tablet Samsung es ligeramente de menor tamaño en cuanto a su peso y medidas. Aunque la tablet LG tiene una característica muy apreciada por los usuarios, el grosor mínimo. El tamaño de una tablet es sinónimo de manejabilidad. Es más cómoda de sostener, pero resta capacidad de visualización.
  • Pantalla. LG nos ofrece una resolución de 1200 x 1920 con una densidad de 273 píxeles, frente a los 216 de Samsung con la misma resolución. Las dos ofrecen una buena calidad de imagen, pero la tablet LG es más nítida y se ve con mayor claridad.
  • Rendimiento. La tablet de Samsung ofrece un mejor rendimiento, su capacidad permite abrir con mayor rapidez las aplicaciones y su salto entre ellas. La tablet LG, aunque tiene un menor rendimiento, es bastante rápida.

Criterios de compra

Para que puedas escoger una tablet que te sea útil para pasar el tiempo, relacionarte o trabajar, te ofrecemos unos consejos sobre sus prestaciones. También hemos incluido sus características más destacadas. ¡Veamos!

Usos de la tablet

Existen varios tipos de tablets LG con diferentes funciones. Escoger una depende del uso que le queramos dar.

Uso profesional

La mejor opción es una tablet LG que presente un buen rendimiento, rapidez abriendo las aplicaciones y un funcionamiento ágil. De esta forma, podremos trabajar con ella sin impedimentos y demoras.

Otro aspecto importante es la capacidad de memoria para guardar nuestros trabajos o presentaciones. Las tablets LG disponen de un puerto USB donde almacenar datos, lo que, además, despeja la tablet optimizando su rendimiento.

El tamaño de la tablet influirá en si necesitamos transportarla habitualmente. Para valerse de una tablet profesional, conviene adquirir una de alta gama o pro.

Ocio

Se aconseja una tablet LG todoterreno y resistente. Su función principal será jugar, ver videos y consultar internet. Por ello, una tablet LG con una buena resolución de imagen y un tamaño grande, entre 8 y 10 pulgadas resulta óptima.

El sistema de altavoces que incorporan las tablets LG nos permiten un sonido envolvente e inmersivo. Considerando que el uso de la tablet LG será mayoritariamente en casa, su peso es cuestión de gustos.

Tablet blanca sobre mesa de madera

La tecnología evoluciona rápidamente, lo que conlleva a que se lancen al mercado una gran cantidad de tipos de tablets en periodos de tiempos muy cortos. (Fuente: Mak:q379E-YYB08/ Unsplash.com)

Tamaño de la pantalla

Cuando hablamos del tamaño de pantalla nos referimos a la dimensión real donde interaccionamos o visionamos. Los tamaños de las tablets se miden en pulgadas y aluden a la diagonal de la pantalla.

Tamaño de pantalla Tamaño de la tablet Grosor de la tablet Uso recomendado
7 pulgadas 8.6 tamaño real 1 cm Viajes y para usar con una mano
10.1 pulgadas 11.8 tamaño real 0.9 cm Para usarlas con dos manos o incluir accesorios
8.3 pulgadas 9.88 tamaño real 0.8 cm Ideales para ver tus series y películas favoritas aprovechando los detalles de la pantalla

Como se puede ver, es necesario elegir bien el tamaño de la pantalla para que se ajuste a nuestras necesidades.

Potencia

Las tablets LG deben su potencia al procesador QuadCore Qualcomm Snapdragon. Se trata de una serie de chips que hacen que nuestra tablet LG funcione correctamente y a la velocidad correcta. Son los encargados de que se abran las aplicaciones con rapidez y que funcionen con la soltura necesaria para que podamos trabajar, ver una película o jugar.

Las tablets de última generación de LG cuentan con un procesador Snapdragon 821. Tienen cuatro núcleos Kryo a una velocidad de 2,36 GHz, además de 32 GB de almacenamiento. Esto hace que las tablets LG tengan una potencia de gama media muy interesante para varios usos.

Tipo de tablet Resolución (Píxeles) Densidad de píxeles
LG PAD 7.0 1.280 X 800 216 Píxeles por pulgada
LG PAD 8.3 1.920 X 1.200 273 Píxeles por pulgada
LG PAD 5 10.1 1920 X 1.200 240 Píxeles por pulgada

En la resolución nos referimos a la cantidad de píxeles que hay dentro de la pantalla. Para evaluar cuál es la mejor opción hay que fijarse en la densidad de píxeles que tenga nuestra tablet LG.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de una tablet no solo influye en la cantidad de películas, aplicaciones o juegos que podemos almacenar. La memoria ayuda en el funcionamiento de nuestra tablet LG.

  • Memoria RAM de 1 GB con un almacenamiento interno de 8 GB. Está disponible en el modelo LG PAD 7.0. Tiene poca capacidad de almacenamiento, pero podemos ampliarla con una tarjeta microSD.
  • 16 GB de capacidad de almacenamiento es lo que nos ofrece la tablet LG 8.3. Hay que tener en cuenta que para su funcionamiento necesitará 6 GB, por lo que tendremos una capacidad de almacenamiento real de 10 GB. En este modelo está disponible la aplicación BOX, un almacenamiento virtual de 10 GB.
  • 32 GB de almacenamiento. La tablet LG PAD 5 10.1 es la que cuenta con una capacidad de almacenamiento mayor. Tiene un volumen suficiente para su funcionamiento. También alcanza para almacenar datos como descargas de películas o videojuegos. Además, si no te es suficiente, es compatible con una tarjeta SD de hasta 512 GB para liberar su memoria.

Batería

Una de las cosas que más nos preocupa a los usuarios de tablets LG es saber cuánto dura su batería. Cuando estamos utilizando este aparato, siempre estamos pendientes de la barra y de dónde está el cable para recargar. Hay que tener en cuenta que cuantas más aplicaciones tenemos abiertas más consumimos. Además, hay aplicaciones que consumen más que otras.

  • LG Pad 7.0. Tienen una batería de 4.000 mAh. Es una potente batería que nos ofrece una autonomía de 3 a 4 días considerando que el uso de una tablet no se lleva a cabo durante todo el día. Con la pantalla encendida puede durar unas 15 horas.
  • LG PAD 8.3. Se ha comprobado que su batería dura casi 8 horas, lo que se puede traducir en dos o tres días sin pensar en enchufarla.
  • LG PAD 5 10.1. Batería de 8.200 mAh que nos proporciona una amplia autonomía. Además, tiene el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 por lo que podemos ponerla en marcha en un corto espacio de tiempo.

Resumen

Las tablets LG ofrecen una variedad de usos en un único dispositivo electrónico portátil. Combinan calidad de imagen y sonido. Son fáciles de transportar y muy cómodas de usar. Además, cuentan con un gran número de complementos para que su empleo sea más sencillo e inmersivo, asemejándose a un ordenador portátil.

Podemos escoger entre una variedad de tablets LG con distintos sistemas operativos sin miedo a quedarnos anticuados, gracias al sistema de actualización. Cuentan con un buen procesador y una gran calidad de imagen. Coméntanos tus dudas y tu experiencia con las tablets LG. Si te ha resultado útil este artículo, compártelo.

(Fuente de la imagen destacada: Agitalizr: Q-2A9y9xvh8/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones