Última actualización: 09/04/2021

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

112Opiniones de usuarios

Samsung es un conglomerado surcoreano cuya rama tecnológica de tablets y teléfonos inteligentes se ha posicionado como una de las mejores del mundo. Por ello, cada año lanzan tanto actualizaciones para aquellos modelos con más antigüedad, así como nuevos dispositivos que triunfan entre los consumidores.

Encontrar la tablet perfecta es una tarea ardua y frecuentemente suelen surgir dudas al respecto. Si estás buscando una tablet para tu día a día, para trabajar, diseñar, o simplemente por ocio, te invitamos a acompañarnos. A lo largo de este artículo, exploraremos las tablets Samsung, su catálogo y características.




Lo más importante

  • Samsung ofrece una gran variedad de tablets, cada una con ciertas características que suplen las necesidades de determinado grupo de usuarios. Por ello, seguro que no tendrás problemas para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.
  • Al igual que sucede con otros productos electrónicos, las tablets suelen inducir dudas en los usuarios debido a su semejanza con otros dispositivos, la gran variedad del mercado y ciertas funciones que se confunden entre sí.
  • A la hora de adquirir la tablet Samsung, es necesario que tengas en cuenta criterios como el tamaño, la duración de la batería, la calidad de la pantalla, la rapidez y la conectividad con otros dispositivos y a la red, así como la memoria que posee.

Las mejores tablets Samsung del mercado: nuestras recomendaciónes

Encontrar la tablet adecuada no es fácil, pues debido a sus especificaciones te puedes perder entre la inmensidad de productos que hay. Es por ello por lo que hemos recopilado en la siguiente sección las posibles tablets Samsung que mejor podrían encajarte y satisfacer tus necesidades.

La tablet Samsung con mejor pantalla y rapidez

Samsung Galaxy Tab S7 es la tablet perfecta para aquellos usuarios que necesiten desempeñar tareas complejas y deseen una pantalla con alto detalle. De hecho, su batería de 8000 mAh hacen de esta tablet un dispositivo con envidiable autonomía. Es ideal para utilizarla tanto dentro como fuera del hogar.

La tablet tiene una pantalla de 11" con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Por lo tanto, ofrece una de las mejores pantallas del mercado. Su procesador es el Snapdragon 865+, el cual aporta fluidez sin importar la aplicación o juego que quieras utilizar. Además, tiene una memoria RAM de 6GB y 125GB de almacenamiento o de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

La mejor tablet Samsung para uso ofimático

Samsung Galaxy Tab S6 Lite tiene una pantalla de 10.4" y resolución de 2000 x 1200 píxeles. Es un dispositivo de gama media con un toque premium, ya que a pesar de ser "Lite" conserva un acabado de calidad y viene con un S-Pen que lo hace más funcional, ideal para uso de oficina.

Está equipado con un procesador Exynos 9611 que hace evidente su rendimiento más restringido, pues se ralentiza con tareas complejas. Además, la tablet está equipada con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64 GB con posible ampliación de hasta 128GB. Por otro lado, su batería de 7.040 mAh hace que a la tablet se le pueda dar un uso medio y moderado.

La mejor tablet Samsung en relación calidad-precio

Samsung Galaxy Tab A7 es una tablet con una pantalla de 10.4"  y una resolución de 2000 x 1200 píxeles. Es un dispositivo cuyo precio es muy bueno teniendo en cuenta la calidad del sonido y las prestaciones que ofrece. Su procesador Snapdragon 662 y su memoria RAM de 3GB ejecutan correctamente las tareas.

Sin embargo, la escasez de memoria RAM se hace evidente con la multitarea y ciertas apps y juegos más exigentes. Por otro lado, este modelo tiene las versiones de 32GB y 64GB de almacenamiento. La primera opción es un tanto ajustada, aunque ambas aceptan una ampliación con tarjeta SD de hasta 1TB.

Esta tablet tiene una autonomía de 7040 mAh y carga rápida de 15W, lo que la hace ideal para el consumo de multimedia en el hogar teniendo en cuenta también su procesador y memoria RAM.

La mejor tablet Samsung económica

Samsung Galaxy Tab A (2019) es una tablet cuya pantalla tiene 10.1"  y una resolución de 1920 × 1200 píxeles. Tiene un precio que se ajusta perfectamente a aquellos usuarios que buscan un dispositivo a precio reducido y con especificaciones que suplen las necesidades básicas.

Por ello, el procesador que utiliza es el Exynos 7904 Octa Core, capacitado de llevar a cabo aplicaciones y juegos de manera sencilla. De la misma manera, la memoria RAM de 3GB invita a usar la tablet para llevar a cabo una función. Por otro lado, cuenta con un almacenamiento de 64 GB ampliables hasta 512GB y una batería de 6150 mAh con carga rápida.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets Samsung

De cara a comprar una tablet Samsung, es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones. Al fin y al cabo, se ofrecen tantos modelos que tendrás que ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Por ello, en esta sección nos hemos propuesto contestar las dudas más frecuentes de los usuarios.

Las tablets Samsung pueden facilitarte el proceso creativo. (Fuente: Cagle: aQv6jhznncU/ Unsplash.com)

¿Qué son las tablets Samsung?

Una tableta, o tablet en inglés, es un dispositivo electrónico con teclado incorporado a su pantalla táctil y con un tamaño delgado y reducido. Sin embargo, frecuentemente surgen dudas sobre las diferencias entre la tablet, el ordenador portátil y el teléfono inteligente. Para aclarar dichas dudas, hemos creado una tabla comparativa.

Tablet Ordenador portátil Teléfono inteligente
Tipo de dispositivo Es un dispositivo de computadora con pantalla táctil que generalmente opera en sistemas operativos móviles Es un dispositivo de computadora portátil donde todas las unidades están integradas en un solo paquete Es un dispositivo móvil que permite realizar tareas típicas de ordenador y tiene un sistema operativo instalado 
Tamaño Mediano y fino Grande y grueso Pequeño y fino 
Teclado y ratón Incorporados en la pantalla Ambos físicos Incorporados en la pantalla 
Peso Ligero Pesado Muy ligero
Ranura sim-card No
Pantalla Mediana y alta calidad Grande y alta calidad Pequeña y calidad reducida
Batería Duradera Duración media Duración media
Llamadas Solo a través de aplicaciones Solo a través de aplicaciones
Precio Coste más bajo que el portátil Coste alto Coste bajo, depende del modelo

¿Qué ventajas y desventajas tienen las tablets Samsung?

La tablet ofrece comodidad y autonomía a un precio menor, aunque dicho precio puede ser mayor que el de un teléfono inteligente. Una tablet es pequeña y ligera, por lo que se puede llevar a cualquier lugar. Además, la duración de la batería es mayor que la del portátil y el uso es más intuitivo y sencillo.

A pesar de que la tablet tiene unas funciones semejantes a las del teléfono móvil, esta ofrece mayor resolución y una pantalla más grande y, por ende, más cómoda para la vista.

En lo que a desventajas se refiere, la tablet carece de teclado físico. Por ello, es necesario adquirir uno para incrementar su funcionalidad. Del mismo modo, la reparación de la tablet puede ser más compleja debido a la falta de repuestos.

Por otro lado, el procesador es menos potente que el de un portátil, por lo que deberás reducir el número de actividades complejas que realices en la tablet. Por último, las características de ciertas aplicaciones pueden ser más reducidos que en un portátil, pues son versiones adaptadas.

Ventajas
  • Cómoda y ligera
  • Larga duración de la batería
  • Alta resolución
  • Pantalla cómoda para la vista
Desventajas
  • Reparación más compleja
  • Procesador menos potente que el de un portátil
  • Algunas aplicaciones son versiones adaptadas a la tablet 

¿Qué sistema operativo utilizan las tablets Samsung?

Las tablets de Samsung utilizan el sistema operativo Android. Los modelos suelen incorporar la última versión Android desarrollada hasta la fecha y la van actualizando para que la tablet no se quede obsoleta. Así, el usuario puede seguir beneficiándose del producto sin perder mejoras. La última versión es Android 11, lanzada en septiembre de 2020.

Samsung también utiliza el sistema operativo Android para sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, utilizar el mismo software para sus tablets es la mejor opción. Los usuarios ya están acostumbrados a las aplicaciones, actualizaciones y la experiencia que ofrece Android.

¿Qué servicios y aplicaciones puedes utilizar con las tablets Samsung?

La tablet Samsung utiliza el sistema operativo de Android. Por lo tanto, puedes descargarte cualquier aplicación disponible en Google PlayStore. Con una tablet puedes jugar a videojuegos y reproducir contenido multimedia. Además, puedes navegar por Internet, utilizar la cámara para fotografía y videografía y leer libros y artículos.

Si eres creativo puedes darle un uso más artístico, como puede ser dibujar y editar archivos multimedia e incluso grabar tus canciones. Por supuesto, la tablet es apta para la oficina, para escribir ensayos con un teclado y para conceptualizar ideas y presentarlas.

Los servicios que ofrece la tablet Samsung son infinitos, pues ofrece una gran versatilidad y tiene un procesador más potente que el de los teléfonos. Por lo tanto, podrás beneficiarte de su rapidez.

Las tablets Samsung tienen el tamaño que mejor se adapta a tus necesidades. (Fuente: Romelo: Pn9t7RNZYVw/ Pexels.com)

¿Qué tipos de tablets Samsung hay?

Samsung ofrece distintas gamas de tablets según su diseño y calidad. Por lo tanto, el tipo de tablet que adquieras está directamente vinculado con el uso que le quieras dar.

  • Galaxy Tab E. Esta serie pertenece a la gama de entrada con un precio muy económico. Aunque Samsung únicamente ofrece un modelo en esta serie, es un dispositivo para bolsillos ajustados y que perfectamente suplirá las necesidades básicas.
  • Galaxy Tab A. La serie Tab A es de gama media y se puede obtener por un precio más elevado, pero manteniéndose en la línea de lo asequible. Esta serie está dirigida a un público general, incluyendo a los más pequeños y mayores. Lo que pretende Samsung en esta gama es aportar diseño al dispositivo, reduciendo el funcionamiento y la capacidad de llevar a cabo funciones más complejas.
  • Galaxy Tab S. Esta serie pertenece a la gama alta. Por ello, tiene un precio más alto que se ve reflejado en la densidad de píxeles y la rapidez del procesador y de la memoria RAM, permitiendo realizar tareas complejas. Además, los materiales son de una calidad más elevada por lo que la experiencia del usuario se ve optimizada.

¿Para qué sirve un S-Pen Samsung?

El S-Pen es un bolígrafo táctil que permite utilizar la tablet de manera más precisa y cómoda que con el dedo. De hecho, aporta agilidad y eficiencia debido a las acciones que simplifica, por ejemplo, editar o borrar de manera rápida y escribir con diferentes grosores.

Además, no solo no necesita recargarse, sino que al tener miles de puntos de presión se semeja a un bolígrafo real. Este accesorio es también un gran aliado para aquellos con interés en el diseño y el dibujo, ya que permite realizar trazos más exactos.

Sin embargo, tienes que prestar atención al modelo de S-Pen que adquieres, pues Samsung no ha desarrollado un S-Pen universal para todas sus tablets. Cada tablet tiene su propio modelo.

Las tablets Samsung son aptas para todas las edades, desde los jóvenes nativos digitales hasta los más experimentados. (Fuente: Cagle: LSMnceqBOcw/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Si ya te has decidido a comprar una tablet, debes tener en cuenta que hay una gran variedad, según lo que necesites. En este apartado te hacemos una selección con los aspectos más importantes que deberás observar cuando vayas a comprar la tablet Samsung. Estos son los criterios:

Uso

Si vas a utilizar la tablet para uso artístico, te recomendamos escoger aquellas de gama alta debido a su procesador. Este te permitirá realizar acciones complejas y ejecutar en varias aplicaciones con rapidez. Otra de las razones es la pantalla brillante de alta resolución que ofrecen. Además, sus altavoces son de una calidad alta lo que te permitirá escuchar un sonido con detalles y envolvente.

Si, por el contrario, te decantas por un uso más sencillo, por ejemplo, ofimático, te  sugerimos optar por una tablet con una alta autonomía para que dure toda la jornada laboral. Asimismo, debería tener un peso ligero y un tamaño ergonómico para que no entorpezca tu productividad ni comodidad.

Las tablets son ideales para realizar presentaciones y leer. artículos. (Fuente: Lark: 3H_2x19c23A/ Unsplash.com)

Procesador

Cuanto más potente sea el procesador, más rápido podrá realizar las operaciones y más rápido se ejecutará la tablet. El procesador, a su vez, se encarga de leer, interpretar y llevar a cabo las instrucciones del sistema operativo y los programa o aplicaciónes en la tablet.

Las tablets Samsung utilizan los procesadores Exynos y Snapdragon. Obviamente, los procesadores se mejoran con el tiempo y los programan de tal manera que superen al anterior. Por ejemplo, la Galaxy Tab A  de 2010 integra un procesador Exynos 7870, que es de un rendimiento bueno. Sin embargo, la Galaxy Tab 7 de 2020 utiliza el Snapdragon 865, que es mucho más eficaz y potente.

Pantalla

Cuando vayas a adquirir una tablet, es interesante tener en cuenta la pantalla. Si quieres consumir contenido multimedia o diseñar, deberías utilizar una tablet con pantalla de calidad alta. Las pantallas de las últimas tablets que Samsung ha sacado al mercado están equipadas con SuperAMOLED. Esto implica un contraste alto, menor consumo de energía y una mayor densidad de píxeles.

Extendiendo sobre la densidad de píxeles, debes saber que la resolución de una pantalla será mejor si el número total de píxeles es mayor. Cuanta más cantidad de píxeles haya para dibujar la imagen, la pantalla de tu tablet será más nítida. Por ejemplo, Galaxy Tab S6 ofrece 1600 x 2560 píxeles, lo cual se traduce en 16M de colores.

Con tu tablet podrás ver vídeos de alta resolución. (Fuente: Ascroft: 7OFnb7NOvjw/ Unsplash.com)

Batería

La batería es uno de los criterios que más se valora a la hora de adquirir una tablet, pues una de sus principales ventajas es el poder llevarla de un sitio a otro sin apenas peso y con comodidad. Definitivamente, la batería debe tener una alta autonomía para no tener que llevar el cargador y si se puede recargar rápidamente sumará puntos.

En este apartado destaca la autonomía de la Galaxy Tab S7, con 8.000 mAh, la cual ofrece una recarga de 45W. Esto se traduce en aproximadamente 14h de rendimiento intensivo y recarga muy rápida. Por otro lado, la Galaxy Tab A7 ofrece 7.040 mAh de batería y 15W  de carga, lo cual significa una recarga rápida y 8h de duración con un uso también intensivo.

Especificaciones físicas

Las especificaciones físicas hacen referencia al tamaño y peso de la tablet. Las pantallas de las tablets que se han desarrollado en Samsung abarcan desde las 7" hasta las 18", desde Galaxy Tab S2 hasta Galaxy View, respectivamente. Si quieres llevar tu tablet contigo, te recomendamos escoger aquella cuyo peso sea menor. De esta manera no te resultará un incordio cargar con ella.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, por ejemplo, consumir multimedia o leer libros, te podría encajar una tablet de mayor tamaño para evitar forzar la vista. Sin embargo, es necesario recalcar que a mayor tamaño el peso podría aumentar y la manejabilidad, disminuir. Sí, es cierto que a medida que la tecnología evoluciona los expertos optan por hacer tablets más grandes, pero también más ligeras.

La relación tamaño-peso dependerá de la fecha de su lanzamiento y el modelo.

Samsung ofrece una gran variedad de tablets, cada una con ciertas características que suplen las necesidades de determinado grupo de usuarios. (Fuente: Company: 106341/ Pexels.com)

Conectividad

Cuando hablamos de conectividad nos referimos al bluetooth, Wi-Fi, GPS y USB. Dependiendo del lugar en el que quieras utilizar tu tablet, ya sea en casa, en el trabajo o en movilidad, deberás apostar por un modelo u otro. Si vas a utilizar la tablet en movilidad, es aconsejable que esta disponga de una ranura para insertar la tarjeta SIM, la cual te permitirá acceder a Internet gracias a la tarifa de datos que hayas contratado.

En este caso, es necesario que la tablet ofrezca un a conexión LTE que admita 4G. Por otro lado, si vas a utilizar la tablet en un lugar con WiFi disponible, puedes optar por un dispositivo que brinde Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, ya que tiene mayor transferencia y alcance de datos, con lo cual será rápida la conexión a Internet.

Adicionalmente, las tablets suelen tener la versión de bluetooth más actualizada según su fecha de lanzamiento. Este tipo de conectividad te permitirá transmitir datos, como fotos y música, y voz, como música, de manera inalámbrica, es decir, sin el uso de cables. Por lo tanto, sí, puedes conectar cualquier periférico siempre y cuando este disponga de bluetooth.

Además, las tablets Samsung disponen de geolocalización, que te permitirá saber dónde está tu dispositivo, y de USB, que últimamente es de Tipo-C. Este tipo de USB es rápido y permite transferir datos entre dispositivos así como recargar tu tablet velozmente.

Memoria

Dentro de lo que se considera memoria existen dos tipos; RAM y ROM. Cuanto mayor sea la memoria RAM, más propensa será la tablet a ejecutar con ligereza varias tareas al mismo tiempo. Si tienes pensado utilizar varios programas de manera intensiva y a la vez, te recomendamos optar por una tablet con una RAM alta para que no ralentice tu productividad.

Por otro lado, la memoria ROM se refiere a la cantidad de almacenamiento de la tablet. Por ejemplo, las tablets en su comienzo disponían de 4GB. En cambio, hoy en día las hay de 256GB y hasta incluso tienen ranura para insertar una tarjeta SD que aumenta el almacenamiento. Por lo tanto, tener más aplicaciones instaladas y guardar datos está directamente relacionado con la cantidad de almacenamiento de la que esté dotado la tablet.

Resumen

Las tablets Samsung son una gran adquisición debido a las numerosas prestaciones que ofrece y la comodidad con la que se pueden manejar. Además, la marca Samsung está reconocida mundialmente. Por lo tanto, te será fácil comprar, reparar y aprender a utilizar la tablet para beneficiarte del producto en su totalidad.

Recuerda que tener claro el uso que le vayas a dar a la tablet determinará el modelo que adquieras. Sigue nuestros criterios de compra para poder comprar la tablet que no solo cumpla con todas tus necesidades. De esta manera, si tienes en cuenta aspectos importantes como las especificaciones sobre el procesador, la pantalla, la batería, la conectividad, el tamaño y la memoria, tendrás asegurada una compra satisfactoria.

Esperamos haberte resuelto todas tus cuestiones sobre las tablets Samsung. Si tienes alguna duda o deseas añadir algo, déjanos un comentario. Si te ha gustado, comparte este artículo con tus contactos y redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Cagle: 442btOpRp9Q/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones