Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

27Productos analizados

6Horas invertidas

2Artículos evaluados

+200Opiniones de usuarios

Un buen taburete es imprescindible en tu hogar, especialmente si tu cocina consta de una isla o barra, o si tu casa cuenta con otras mesas altas. Los taburetes de cocina se adaptan a tu hogar ofreciendo una opción cómoda a la vez que aportan un toque moderno a tus espacios. Hoy en día, existen una gran cantidad de modelos y alturas diferentes que hacen de estos taburetes un aspecto clave en el diseño de interiores.

En este artículo, respondemos a las dudas que puedas tener sobre ellos y te mostramos qué debes tener en cuenta antes de seleccionar el mejor taburete de cocina para tu hogar. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Los taburetes de cocina ofrecen una opción estilosa para completar tu cocina. Los puedes encontrar en diferentes alturas y diseños que complementen a la perfección el tipo de ambiente que buscas crear.
  • Existen taburetes de cocina ergonómicos diseñados para conseguir la máxima comodidad posible del usuario, así como taburetes de cocina giratorios y ajustables para adaptarse a cualquier función y espacio.
  • El uso y función que vayas a dar a tu taburete de cocina es algo importante a tener en cuenta. Si buscas una fácil limpieza, opta por taburetes de plástico o de cuero sintético, por ejemplo, que serán muy fáciles de limpiar. Por otro lado, si priorizas el diseño, existen una gran variedad de taburetes tapizados que le aportarán un toque chic a tu hogar.

Los mejores taburetes de cocina del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos realizado una selección de los mejores taburetes de cocina dependiendo de los aspectos que sean más importantes para ti. Desde la altura, ya sea para mesas altas o bajas, hasta otras funciones como que sea giratorio o que puedas plegar y guardarlo, tenemos un taburete para ti.

A continuación te presentamos la lista de los mejores taburetes de cocina que hemos encontrado dependiendo de las características que estés buscando:

El mejor taburete de cocina ajustable

Estos taburetes de bar son fabricados con piel sintética de primera calidad, impermeable y resistente al desgaste. Cuentan con acabados con máquinas profesionales, y las costuras son elásticas y no se estropean fácilmente.

La base mide 41 centímetros de diámetro y mide 82.5 centímetros de altura. Los taburetes cuentan con respaldo, apoyabrazos y un acolchado de esponja, además de permitir su ajuste en altura.

Evaluación editorial: Estos taburetes de cocina se destacan por su bonito diseño de piel sintética y acolchado de esponja, y pueden ajustarse en altura libremente.

Los mejores taburetes de cocina de tela

Estos taburetes de cocina son fabricados con tela multicolor de lino y un relleno de espuma de alta densidad y resistencia. El asiento es cómodo, suave y transpirable, y pueden soportar una carga máxima de 120 kg.

Los taburetes presentan un diseño ergonómico de respaldo bajo y reposapiés cromado y redondo. Ofrecen un apoyo suficiente para la espalda y un buen punto de aterrizaje para que los pies puedan descansar.

Evaluación editorial: Se trata de un par de taburetes muy atractivos, cómodos y suaves, gracias a su tela multicolor y su relleno de espuma.

Los mejores taburetes de cocina de diseño rústico

Estos taburetes de cocina están fabricados en madera rústica y marco de acero negro mate. Tienen una capacidad de carga de 150 kg y sus dimensiones son 32 x 65 centímetros.

Se trata de un par de taburetes fáciles de montar. Son altos, estables y tienen la estatura óptima para colocarlos debajo de las mesas altas para optimizar el espacio cuando no sean utilizados.

Evaluación editorial: Estos taburetes de cocina sobresalen por su estructura y su estatura ideal para ubicarlos debajo de una mesa alta cuando no son utilizados.

Los mejores taburetes de cocina ergonómicos

Estos taburetes de cocina son fabricados a partir de una estructura de acero, la cual se extiende desde el reposapiés hasta el taburete de la barra. Tiene forma de S y cuentan con un diseño moderno que maximiza el espacio, adaptándose a hogares, bares e incluso oficinas.

La altura de los taburetes puede ajustarse de 71 a 86,5 centímetros y pueden girar en 360°.  Además, el respaldo bajo y el cojín conforman un ángulo de 125°, permitiendo que la espalda del usuario se adapte perfectamente a ellos.

Evaluación editorial: Estos taburetes se destacan por su estructura en forma de S, la cual maximiza espacio y permite que la espalda de la persona se adapte a la silla.

Los mejores taburetes de cocina de madera maciza

Estos taburetes de cocina se componen de un asiento de madera maciza de mango y una estructura de hierro. La madera se encuentra pulida, pintada y barnizada, lo cual le agrega un toque estético muy atractivo.

La estructura de hierro duradero incrementa la resistencia de los taburetes. Además, los asientos son estables, duraderos y combinan muy bien con el marco de hierro, brindando una pieza de mueble única y de estilo vintage.

Evaluación editorial: Estos taburetes de cocina se destacan por ser estables, duraderos y muy atractivos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los taburetes de cocina

Los taburetes de cocina son un componente imprescindible para cualquier hogar. Ya sean bajos o altos, dependiendo del diseño de tu cocina, o bien de materiales específicos, existen diversos modelos que se ajustan a lo que estás buscando. A continuación respondemos a algunas de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios a la hora de comprar un taburete de cocina.

Los taburetes de cocina hidráulicos poseen un mecanismo que permite ajustar la altura al nivel exacto que necesites. Además, existen taburetes de cocina con diseño ergonómico que se adaptan a tu anatomía para conseguir la máxima comodidad. (Fuente: Nighthawk Shoots: E-9OPt48UmA/ unsplash)

¿Qué tipos de taburetes de cocina existen?

Existen una gran variedad de taburetes de cocina. Los diseños son infinitos, y cualquiera puede encontrar un taburete a su gusto. En cuanto a materiales, existen taburetes de madera, de plástico, o de acero inoxidable. Además, algunos de ellos están diseñados con accesorios como barras para apoyar los pies, o con respaldo para la espalda.

Algunos de ellos son giratorios, ajustables y regulables. ¡Incluso existen taburetes plegables para poder guardarlos cuando no los necesites y ahorrar espacio! Por último, un aspecto también muy importante es la cantidad de patas que tiene tu taburete de cocina. Los taburetes de 4 patas ofrecen una estabilidad extra en comparación con aquellos de solo una.

Material Accesorios Extras
Madera Barra para pies Giratorio
Plástico Respaldo Apilable
Acero inoxidable Reposabrazos Ajustable

¿Qué es un taburete de cocina ergonómico?

Un taburete de cocina ergonómico es un asiento diseñado teniendo en cuenta las características y necesidades del cuerpo humano. Debido a que pasamos una parte de nuestro tiempo considerable sentados mientras comemos o trabajamos, la ergonomía de un taburete de cocina es un aspecto importante a tener en cuenta.

Los taburetes de cocina ergonómicos suelen tener un asiento diseñado para la máxima comodidad, así como en ocasiones incluyen respaldos para poder apoyarte. Algunos de ellos tienen un diseño especial que está dirigido a evitar la sobrecarga de nuestra espalda y cuello mientras estamos sentados en ellos. Por ello, la ergonomía de un taburete de cocina es un aspecto importante a tener en cuenta, especialmente si buscas la máxima comodidad.

¿Qué es un taburete de cocina hidráulico?

Este tipo de taburetes de cocina tienen una altura regulable gracias a su elevador de gas hidráulico. Mediante este mecanismo, simplemente debes accionar una palanca que se encuentra debajo del asiento y podrás ajustar la altura de tu taburete.

Esta característica es ideal si necesitas un taburete de cocina para diferentes espacios o si vas a estar moviéndote durante su uso. De esta manera, no te restringes tan solo a poder utilizarlo en barras de cocina o en mesas bajas, por ejemplo, sino que tienes un taburete multifunción.

Gracias a su pistón de gas, puedes regular la altura de tu taburete a la medida exacta que desees. Simplemente debes accionar la palanca que se encuentra debajo del asiento.

¿Cómo tapizar un taburete de cocina?

Existen lugares donde puedes llevar tu taburete de cocina a tapizar, donde podrás elegir el tipo de tela y acabado que prefieres. No obstante, si quieres llevar a cabo tú mismo el cambio, puedes realizar el tapizado en la comodidad de tu casa. Incluso si tienes un taburete de madera y deseas añadirle un plus de comodidad, estos son los pasos que debes seguir para llevar a cabo el tapizado:

  1. Marca el contorno del asiento de tu taburete de cocina sobre la espuma de tapizar.
  2. Mediante una sierra de calar, recorta el contorno de la espuma que has marcado previamente.
  3. Redondea la forma de la espuma girando tu sierra unos 45º para darle al relleno la forma deseada. Puedes ayudarte también te unas tijeras para realizar este paso.
  4. Utiliza un adhesivo extra fuerte para pegar la espuma al asiento del taburete.
  5. Coloca una base de tela blanca encima del taburete, sobre el asiento y la espuma, y fíjala temporalmente con unas tachuelas. Asegúrate de que está bien ceñida a la espuma.
  6. Procede a grapar el tejido, retirar las tachuelas y cortar la tela sobrante con unas tijeras.
  7. Por último, realiza el mismo paso con la tela decorativa que hayas elegido. Esta vez, realiza pequeños dobleces en el lado inferior del taburete para asegurarte de que la tela queda bien tersa.

Si tu taburete de cocina ya estaba tapizado, puedes comenzar retirando la tela con la que venía y sustituyéndola por la que hayas elegido. No es necesario cambiar la espuma del asiento si se encuentra en buenas condiciones.

Si buscas un taburete de cocina moderno, estás de suerte. Existen acabados en todos los colores y diseños que se adaptan a lo que quieres. Los taburetes de cocina en terciopelo o cuero son una opción de moda que puedes encontrar en todos los rangos de precios. (Fuente: Barrett: 1w87hi01-o4/ unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los taburetes de cocina?

Los taburetes de cocina ofrecen varias ventajas entre las que se encuentran la versatilidad, por ejemplo, ya que puedes colocarlos en diferentes lugares de tu casa. Existen taburetes de cocina plegables para aquellos que buscan la máxima funcionalidad. Por último, la gran variedad de diseños actuales hacen de los taburetes de cocina un accesorio ideal para tu hogar, ya que aportan a tu espacio un toque moderno y estiloso a la vez que cumplen su función principal.

La mayor desventaja que encontramos es el precio. En general, puedes encontrar un taburete de cocina que se ajuste a tu presupuesto. No obstante, los taburetes de cocina de diseño suelen tener un precio más elevado, lo que consideramos una posible desventaja.

Ventajas
  • Gran variedad de diseños
  • Funcionalidad, especialmente los plegables
  • Versatilidad, en especial los taburetes giratorios y con ruedas
  • Comodidad
Desventajas
  • En ocasiones pueden tener un precio alto

Criterios de compra

Antes de decidirte por un taburete de cocina, debes tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos, debes considerar el espacio donde vas a situarlos. ¿Tienes una cocina estilo americano, o una mesa alta? ¿O necesitas tu taburete para una mesa baja o escritorio? ¿Qué tipo de estilo estás buscando para tu hogar? Estas y más son los criterios que debes considerar antes de elegir un taburete de cocina. A continuación te exponemos los principales criterios con detalle:

Altura

Normalmente, los taburetes de cocina suelen tener una altura mayor que las sillas convencionales. En general, suele ser de unos 75 centímetros de altura. Esta medida es la adecuada si estás buscando un taburete de cocina alto para por ejemplo una barra o mesa alta. Asegúrate de tener en cuenta las medidas de la superficie para la que quieres el taburete. Lo ideal es que dejes unos 25 centímetros entre la altura del taburete y la mesa para conseguir la mayor comodidad.

Por otro lado, existen taburetes de cocina bajos para mesas de menor altura. Una opción que aumenta la funcionalidad del taburete son aquellos ajustables, que gracias a su mecanismo hidráulico, mediante una palanca puedes ajustar la altura. De este modo, puedes utilizar el taburete en superficies de cualquier altura.

Material

Puedes encontrar taburetes de cocina fabricados en diferentes materiales, como madera, plástico o acero. Para espacios exteriores, especialmente si están expuestos a condiciones climáticas como la lluvia, te recomendamos los taburetes de plástico. Estos resistirán más tiempo a condiciones adversas y serán fáciles de limpiar.

Los taburetes de cocina de madera son ideales para interiores, ya que este material aporta un toque acogedor a tu hogar. Sin embargo, requiere de mayores cuidados, ya que puede llegar a estropearse si está en contacto frecuente con agua o rayarse fácilmente. Los taburetes de acero inoxidable son una opción perfecta tanto para interiores como exteriores, ya que se trata de un material resistente a la vez que aporta un toque moderno a tu hogar.

Existen varios aspectos que debes tener en cuenta antes de seleccionar el taburete de cocina que mejor se adapte a tu espacio. Entre estos factores encontramos la altura, su diseño o la comodidad de los taburetes. (Fuente: Mackie: SxBca4GcC9k/ unsplash)

Plegable

Los taburetes plegables son una opción ideal para aquellas personas que busquen un taburete que poder guardar cuando no lo estén utilizando.

Si no tienes mucho espacio en tu cocina o quieres tener varios taburetes de más en tu casa para cuando vengan visitas, los taburetes plegables son ideales. Existen taburetes plegables tanto altos como bajos, y la mayoría aportan una gran estabilidad pese a ser plegables.

Ergonomía

Si vas a pasar una gran cantidad de tiempo sentado en tu taburete, ya sea comiendo o trabajando, debes tener en cuenta un factor importante como es la comodidad. Los taburetes ergonómicos están diseñados teniendo en cuenta la anatomía de las personas para evitar sobrecargas musculares al estar sentados demasiado tiempo.

Este tipo de taburetes suelen tener asientos cómodos, y frecuentemente incluyen respaldos y barras para los pies. De esta manera, ofrecen puntos de apoyo para tu cuerpo para conseguir la máxima comodidad. Especialmente si sueles padecer de dolores corporales, te recomendamos considerar estos aspectos antes de realizar tu compra.

Diseño

Actualmente existe una variedad casi infinita de diseños de taburetes de cocina. Ya sea por el material, color, o diseño, puedes encontrar un taburete de cocina moderno que aporte un toque chic a tu hogar. Las tendencias actuales incluyen taburetes blancos de madera, acolchados en tejidos neutros como grises y beige, así como acabados en cuero.

El tipo de tela y su color es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que como se trata de mobiliario de cocina, nos interesa evitar manchas y que sea de fácil limpieza en caso de ocurrir algún accidente. Por ello, te recomendamos evitar colores como el blanco y optar por superficies fáciles de limpiar como el cuero, madera o plástico para una mejor limpieza.

Resumen

En conclusión, los taburetes de cocina ofrecen la posibilidad de mejorar el diseño de tu hogar a la vez que cumplen su función principal, un asiento cómodo que se adapte a nuestro espacio. Las variedades y diseños son muy amplias, y puedes encontrarlos en diferentes materiales y acabados dependiendo de si buscas un taburete de cocina para interior o uno para exteriores.

Recuerda, hay aspectos muy importantes como la altura del taburete y su material que debes tener en cuenta para evitar problemas a la hora de situarlo en tu hogar y de mantenerlo en buenas condiciones. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a escoger el mejor taburete de cocina para tu hogar!

(Fuente de la imagen destacada: Watermark Designs: XL6gfkLmkOw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones