Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás pensando en decorar un ambiente de tu hogar, sin dejar de lado la comodidad y cuentas con dimensiones reducidas, los taburetes bar pueden ser la solución a tu búsqueda. Se caracterizan por ocupar poco espacio, son cómodos y flexibles. Además, dan un aspecto de informalidad y encanto según la ocasión.

Actualmente en el mercado podrás visualizar diversos tipos, materiales y accesorios. Desde taburetes bar con reposabrazos, ajustables, con ruedas o simplemente estáticos y de fabricación industrial. En este artículo, te daremos información para que puedas encontrar el banquete que se adapte a tu necesidad, gusto y preferencia. ¡Adelante!




Lo más importante

  • Los taburetes bar son una opción ideal para tu ambiente, ya que ocupan poco espacio, son prácticos, cómodos y brindan un estilo moderno de decoración. Se adaptan y puedes utilizarlo en el hogar, en la oficina, en un salón de estética o para reuniones con amigos.
  • Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de alternativas, que abarcan desde el material hasta accesorios adicionales para mejorar el uso. Los modelos pueden contar con apoyabrazos, respaldo, con palanca ajustable a la altura, rotación 360º, entre otros.
  • Si estáis buscando una opción para trasladar a la playa, a un parque, existen los taburetes bar plegables. Son livianos y de estructura firme. ¡Ideales para la ocasión!

Los mejores Taburetes bar del mercado: Nuestras recomendaciones

Luego de realizar un análisis en el mercado, se presentan las mejores opciones de taburetes bar para el espacio, que decidas decorar. Simplemente, varían según lo que estés buscando. ¿Buscas un taburete para la cocina? ¿Un banquete para la oficina? ¿O un asiento plegable para trasladar?. A continuación, el ranking seleccionado para ti:

El mejor juego de taburetes de bar acolchados

Estos taburetes de bar son fabricados con piel sintética de primera calidad, impermeable y resistente al desgaste. Cuenta con acabados con máquinas profesionales, las costuras son elásticas y no se estropean fácilmente. La base mide 41 centímetros de diámetro y mide 82.5 centímetros de altura.

Los taburetes cuentan con respaldo y apoyabrazos. Pueden regularse en altura y tienen un acolchado de esponja. Son estables, seguros e impiden inclinaciones accidentales. Además, el anillo de goma antideslizante ofrece un plus de estabilidad.

Evaluación editorial: Estos taburetes de bar se destacan por su bonito diseño de piel sintética y acolchado de esponja. No solo son cómodos, sino que cuentan con la estabilidad y seguridad necesaria para evitar inclinaciones.

Los mejores taburetes de bar por su reposapiés

Estos taburetes son fabricados a partir de una estructura de acero, la cual se extiende desde el reposapiés hasta el taburete de la barra. Tiene forma de S y cuentan con un diseño moderno que maximiza el espacio, adaptándose a hogares, bares e incluso oficinas.

La altura de los taburetes puede ajustarse de 71 a 86,5 centímetros y puede girar 360°. Puede guardarse debajo de la mesa cuando no se encuentra en uso para ahorrar espacio. El respaldo bajo y el cojín conforman un ángulo de 125°, permitiendo que la espalda del usuario se adapte perfectamente a ellos. A su vez, la base del taburete mide 38,5 centímetros de diámetro y su tamaño le proporciona una buena estabilidad.

Evaluación editorial: Estos taburetes se destacan por su estructura en forma de S, la cual maximiza espacio y permite que la espalda de la persona se adapte a la silla. Además, cuentan con una buena estabilidad.

Los mejores taburetes de bar de estilo vintage

Estos taburetes son fabricados con una superficie de madera maciza original y una estructura de polipropileno. Presentan un diseño que combina un estilo rústico, vintage e industrial, por lo que son ideales para un restaurante, bar o cocina.

Los taburetes tienen una altura de 58 - 79 centímetros (regulable) y una capacidad máxima de peso de 150 kg. Las cuatro patas del taburete tienen almohadillas de plástico que impiden su deslizamiento y protegen el piso, a la vez que atenúan el ruido de la fricción. Además, el asiento puede girar en 360° con total libertad.

Evaluación editorial: Se trata de unos taburetes de bar muy versátiles, ya que combinan con cualquier tipo de decoración. Ofrecen una buena capacidad de peso, rotación de 360° y altura regulable.

Los mejores taburetes de bar de estilo industrial

Estos taburetes son fabricados con tapizado de cuero sintético y marcos de acero. Son elegantes, sencillos y le aportan un toque sofisticado a cualquier cocina o bar. Sus dimensiones son 39 x 39 x 100 centímetros y son fáciles de montar.

Los taburetes combinan un estilo industrial con un toque minimalista. Son confortables y los cojines acolchados permiten sentarse con calma. El respaldo con paneles marrones permite disfrutar de una cómoda charla con amigos o familia.

Evaluación editorial: Estos taburetes presentan un atractivo diseño de marcos de acero, tapizado de cuero y respaldo de madera. Son elegantes, cómodos y fáciles de montar.

Los mejores taburetes de bar apilables

Estos taburetes son fabricados con metal de alta calidad y se encuentran cubiertos con una pintura en polvo resistente al agua y el óxido. Tienen cuatro reposapiés para ubicar cómodamente los pies y pueden soportar hasta 150 kg.

El juego incluye 4 taburetes apilables cuando no se encuentran en uso. Tienen almohadillas protectoras que impiden el deslizamiento y el daño en el piso. Además, no deben ensamblarse, ya que vienen montados y listos para usar en la cocina, el dormitorio, el jardín, el restaurante o el bar.

Evaluación editorial: Estos taburetes de bar sobresalen por su estructura de alta calidad y resistencia. Tienen una buena capacidad de carga y pueden apilarse para racionalizar espacio cuando no se encuentran en uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los taburetes bar

En este apartado, se responden las preguntas más frecuentes de los usuarios, a fin de facilitar el proceso de compra del banquete. Es importante, previamente, analizar ciertos aspectos para tomar la decisión correcta: los tipos de taburetes de bar que existen, las ventajas, desventajas, los cuidados que requieren, entre otros factores para encontrar el producto adecuado.

Los taburetes de bar se caracterizan por ocupar poco espacio y otorgar un estilo decorativo al ambiente.
(Fuente: Campbell: lQvb9eKjoh8/ Unsplash)

¿Qué tipos de taburetes de bar existen?

Para realizar una primera clasificación de tipos de banquetes, se selecciona como criterio el del material. La finalidad es que puedas encontrar el taburete de bar adecuado para tu espacio y ocasión:

Tipo de banquete Características Ocasión ideal de uso
Taburete de madera Cuentan con un aspecto tradicional y su material es duradero. Sin embargo, resulta más pesado Recomendable para uso interior, ya que la lluvia puede estropear el material
Taburete de plástico Son los más livianos, completamente fácil de trasladar y son persistentes a la lluvia y al sol. Son los más resistentes, pueden soportar hasta 100 kg Aconsejable para usar tanto en ambientes interiores como exteriores
Taburete de metal Ocupan poco espacio, son ligeros y fáciles de desplazar. Visualmente los ambientes aparentan mayor tamaño. Son resistentes y duraderos Conviene utilizarlos en ambientes interiores, ya que puede oxidarse al aire libre

Es fundamental, que tengas en cuenta el uso que vas a otorgarle al taburete de bar. En caso de que sea para exterior, lo ideal es uno de plástico. Sin embargo, si tu preferencia es que sea de metal, puedes recubrir el material del asiento, para evitar que se oxide.

Todos los banquetes cumplen la misma función, son prácticos, cómodos y ocupan poco espacio. Con respecto a los accesorios, más adelante se enuncian los adicionales tales como: reposabrazos, respaldo, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los taburetes bar?

Estos banquetes suelen ser de peso liviano y más prácticos que otros asientos, tales como las sillas. Sin embargo, algunos modelos cuentan con pro y contra, que a continuación enunciamos:

Ventajas
  • Son fáciles de trasladar
  • Suelen ser económicos
  • Son una opción decorativa para el hogar
  • Los modelos ajustables son para cualquier persona, sin importar su altura
  • Son cómodos
  • Flexibles
Desventajas
  • Pueden rayar el piso
  • Los fabricados en madera pueden perder color si se mojan
  • Si no posee respaldo, el usuario no se encuentra relajada en la posición

Tal como se enuncia, depende de cada modelo y accesorio que cuente. En líneas generales, es una solución para el hogar o cualquier ambiente que se desee utilizar. Sus ventajas son mayores a sus desventajas. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta todos los factores que pueden afectar a la decisión de compra.

¿Por qué comprar los taburetes bar?

Los taburetes de bar son una gran opción para decorar un ambiente del hogar, de una oficina o de un salón. Tienen grandes ventajas, como por ejemplo, la de ahorrar espacio y generar flexibilidad en los sectores. A continuación, se enuncian los motivos por el cual deberías de elegir comprar un banquete:

  • Versátil: se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente y uso. Puedes colocarlo en una isla de la cocina, como en un vestidor y siempre van a dar un estilo decorativo al lugar.
  • Flexibles: al ser livianos, pueden trasladarse de ambientes. Además otorgan gran movilidad en el lugar, si son giratorios en un ángulo de 360º. Son ideales para reuniones con amigos.
  • Prácticos: si optáis por una opción de taburete plegable, podrás disponer del uso del producto en el momento que lo desees.
  • Ajustables: permite que pueda utilizarlo desde un niño, hasta un adulto de gran altura, ya que se puede adaptar a la medida que se pretenda.
  • Decoración: suelen otorgar un aspecto de modernidad al ambiente. Son tendencia y en el mercado se pueden encontrar diseños y alternativas de todo tipo.

¿Qué diferencia hay entre los taburetes bar plegables y los comunes?

Cuando hacemos referencia al banquete, podemos destacar que no hay un modelo mejor que otro. Sin embargo, hay modelos que son más completos y otros que se adaptan a tu necesidad o búsqueda a realizar. El taburete de bar plegable, existe como una solución alternativa a quien busca trasladar el producto. Si estás pensando en ir a la playa, o a un pícnic, esta opción es ideal para ti. Son ligeros, se secan rápido y poseen una estructura firme.

El material de fabricación suele ser resistente a factores externos, tales como agua. Suelen ser económicos y versátiles. Al ser un asiento de paso, no se trata de un banquete para estar horas, pero sí de gran utilidad para descansar o reponer fuerzas. Es muy utilizado por personas que no pueden permanecer mucho tiempo paradas. Su única desventaja es que al ser liviano, no está orientado a individuos con sobrepeso.

Para encontrar el taburete de bar ideal para la cocina, es fundamental tener en cuenta las medidas de la mesa o barra. (Fuente: Van: vmN-UA30tx8/ Unsplash)

¿Qué tipo de cuidados requieren los taburetes bar?

Los taburetes bar no suelen requerir grandes cuidados. En los modelos que están fabricados con material de plástico o metal, la limpieza es muy simple. Se realiza con un paño suave, como los que sueles usar en tu hogar y con jabón neutro. En otros casos, se puede utilizar alcohol en gel, ya que desinfecta y limpia.

El secado inmediatamente luego de la limpieza, aumenta la durabilidad del producto y permite que pueda mantener sus características naturales.

Un consejo a tener en cuenta, es siempre secar el asiento, para evitar manchas, sobre todo si hacemos referencia a asientos acolchonados. Con respecto a los taburetes fabricados en madera, es importante saber de qué tipo se trata, para adicionarle un cuidado adicional.

Criterios de compra

Adquirir un taburete de bar, parece una tarea sencilla. Sin embargo, debido a la gran oferta que existe en el mercado, hay ciertos factores que pueden ayudarte a seleccionar, el banquete más adecuado según tus necesidades y preferencias. A continuación, se enuncian los criterios que debes tener en cuenta, a la hora de tomar la decisión de compra:

Rotación 360º

Cuando hablamos de rotación 360º, se contempla la posibilidad de girar rotundamente de lado a lado. Su principal ventaja es la flexibilidad y comodidad que le otorga al usuario. Permite el desplazamiento de zona. Es ideal, si en el espacio hay personas sentadas en una mesa y también en la barra.

La movilidad del desplazamiento es un factor, que permite en reuniones informales, que el usuario se sienta cómodo. Es un producto sumamente práctico y útil. Además, cabe destacar que el taburete bar ocupa poco espacio y es liviano, con lo cual, puedes moverlo de sitio dentro de tu propio hogar.

Ajuste de altura

En general, las medidas de los taburetes suelen venir estandarizadas. Sin embargo, es importante prestar atención al lugar donde vas a colocarlo. La altura de la mesa o de la isla será la referencia exacta para elegir la banqueta.

Además, es fundamental tener en cuenta que debe dejar un espacio adicional para que el usuario pueda mover las piernas o incluso cruzarlas. Para establecer un parámetro, se puede considerar un área desde la barra hasta el asiento de 25 cm, como mínimo.

Otra opción, en caso de no contar con la medida, es comprar un banquete que sea regulable en altura, por medio de una palanca. Estos últimos te permiten amoldar el espacio según la preferencia y la comodidad que desee tener quien lo utiliza. Una dimensión ideal de este producto, que ofrece elegancia y sofisticación es de 90 centímetros. Cuanto mayor sea la altura del asiento, mejor quedará en el lugar donde decidas colocarlo.

El taburete de bar plegable se caracteriza por la facilidad de traslado. (Fuente: Hans: g0b_tx3i0_8/ Unsplash)

Respaldo

Si estás buscando un asiento cómodo, el respaldo es un factor fundamental a tener en cuenta. Implica que la ergonometría del cuerpo se adapte por completo generando apoyo de la espalda en el taburete. Permite mantener la estructura corporal de forma recta y evita que el usuario se posicione de manera erguida.

Asimismo, la comodidad que representa un respaldo para el usuario, le genera una sensación de mayor relajación. Sin embargo, la elección es puramente personal, no solo basada en gustos, sino también en los espacios que cuente la persona en el lugar de colocación. Si se busca desplazar el banquete, de un ambiente a otro, uno sin respaldo puede ser una opción viable.

Con ruedas

Las ruedas son un accesorio que se puede encontrar en un banquete. Suelen otorgar, por un lado, mayor resistencia, ya que llegan a soportar hasta 120 kg. A su vez, permiten un desplazamiento sin generar ningún rayón en el piso. Son ideales para utilizar en un estudio, en una oficina, un aula, un salón de atención al público o cualquier lugar que desees.

En el mercado, suelen existir con una base de acero cromado que posee 5 ruedas giratorias. El material de fabricación permite que se realice un giro suave, fácil y completamente silencioso. La resistencia que trae aparejada el taburete de bar que contiene movilidad, le otorga mayor durabilidad al producto. Este banquete es 100% adaptable a cualquier espacio.

Reposapiés

Este accesorio suele presentarse en los taburetes de bar, por medio de una barra de acero que contiene antideslizante. Esto permite, principalmente que quien se siente, pueda estar cómodo, relajado, sin tener que mantener ningún tipo de tensión corporal. Por otro lado, le otorga firmeza al producto.

La elección de comprar un banquete que incluya reposapiés o no, puede estar basada en el uso que le vas a otorgar e incluso en el espacio donde quieras posicionarlo. A su vez, contemplando siempre tus gustos y preferencias personales a la hora de adquirir el producto.

Reposabrazos

Este accesorio se complementa con el reposapiés recientemente explicado. El taburete bar con reposabrazos otorga mayor comodidad y permite que el usuario se sienta relajado. Frecuentemente, suelen ser los elegidos por los salones de estética o espacios donde se permanezca mucho tiempo sentado.

A su vez, le otorga al usuario un momento de descanso, sin tensión alguna. Esto se debe a que el cuerpo se encuentra en una posición a gusto. Se puede optar por un taburete de bar con reposabrazos y a su vez, con reposapiés. La elección depende de tu necesidad, ocasión y preferencia personal.

Resumen

Los taburetes bar se caracterizan por ser cómodos, prácticos y funcionales ante diversos ambientes. Poseen un estilo moderno y otorgan un aspecto decorativo e informal al espacio. Actualmente el mercado ofrece una gran alternativa de modelos, materiales y de accesorios que pueden adaptarse a tu ocasión. Tales como, respaldo, apoyabrazos, ajustes de altura, con ruedas, entre otros.

A lo largo de este artículo, se abordaron las preguntas frecuentes de los usuarios, las recomendaciones del mercado y los criterios de compra. La finalidad es ayudarte a seleccionar el taburete de bar adecuado según tus gustos y preferencias y la ocasión. Si lo expuesto te resultó útil, puedes dejar tu comentario aquí abajo.

(Fuente de la imagen destacada: Nighthawk: E-9OPt48UmA/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones