Última actualización: 13/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En el artículo te damos algunos argumentos para que conozcas a la perfección este esencial instrumento, en el mercado puedes encontrar una enorme variedad de tacos de billar con características muy distintas.

Para que puedas elegir un modelo de calidad que se adapte a tus necesidades es recomendable prestar atención a estos factores que harán más sencilla y acertada tu compra.




Lo más importante

  • Si te gusta jugar al billar en tu tiempo libre, necesitas de unos tacos de calidad para tener una buena experiencia de juego.
  • Generalmente, están fabricados de madera o materiales similares y constan de distintas partes o piezas que debes unir para formar el taco y poder usarlo.
  • Un concepto importante que hay que recordar es que, cuanto más duro sea el material, más potencia tendrá el jugador. Por contra, cuanto más blando sea el material, más control tendrá el jugador sobre la bola.

Los mejores tacos de billar del mercado: Nuestras recomendaciones

El taco de billar, la pieza fundamental, la herramienta que nos permite disfrutar de este espléndido deporte, te damos las claves principales para tenerlo siempre a punto, no te la pierdas.

Los mejores tacos de billar profesionales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Taco de billar de 2 piezas con estuche rígido, herramienta 3 en 1 para la puntera, guante de 3 dedos y porta tiza. Tiene un excelente agarre, el casquillo de 13mm y 6 capas de cuero suave ofrece la combinación ideal de control de la bola y uniformidad. Es fácil de montar.

Los mejores tacos de billar estándar

El taco de billar Viper Commercial de 1 pieza está fabricado con madera dura de calidad. Los tamaños más pequeños de 91 cm y 122 cm funcionan muy bien para manos pequeñas o donde el espacio es apretado.

  • Dimensiones del producto:‎ 92.99 x 3 x 3 cm; 18.14 gramos
  • Fabricante:‎ GLD Products

Los mejores modelos para snooker.

El taco Aonetiger es un taco de 3 piezas con una unión central en espiral apto para snooker y billar americano. Un taco de gran calidad y bien hecho, buen peso y acción de corte realmente suave. Excelente relación calidad-precio.

  • Taco de billar de 3/4. Peso: 510 g. 145 cm x 9,5 mm. Pegamento en la punta para el taco.
  • Culatas de nogal con cuatro uniones y chapa de arce.
  • El taco está hecho de ceniza norteamericana selecta secada al horno.
  • Vienen con una extensión de la culata de 15 cm con una extensión telescópica de aluminio, paño para el taco, guantes y protector de las juntas.

Los mejores modelos para pool o billar americano.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este taco Cuesoul de madera de arce canadiense tiene 11.5mm, 6 capas de punta de cuero de cerdo al horno, férula de fibra de 18 mm. Tope elástico, Equilibrio punto: 19 pulgadas, Peso ajustable.

Es un producto con muy buenos acabados y grip excelente. Inmejorable calidad precio. Peso adecuado. Taco equilibrado y con excelentes calidades. Suela no muy dura como suele ser usual en esta gama de tacos.

Los mejores modelos de salto y saque

Es sin duda el Rage Heavy Hitter Jump Break. Este taco está diseñado para ambos tipos de tiro y con él se puede obtener sin esfuerzo una ruptura muy potente pero controlada.

El golpe es como un tren de carga, el taco golpea tan fuerte que las bolas van a todas partes y por lo tanto las probabilidades son buenas.

  • Taco sin recubrimiento.
  • Color blanco implex en el cuello.
  • Punta fenólica de 14 mm Jump Break.
  • Loc turbo.
  • Peso fijo de 708 g.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Tacos de billar.

Los hay de diferentes tipos, de tamaños variados y de pesos que se adaptan a la edad y la estatura de cada usuario, a su nivel de experiencia o a la modalidad de billar que se juegue para proporcionar un mayor control y rendimiento en el juego.

Cuando busques tacos de billar profesionales, la mejor forma de asegurarte de que un taco sea el adecuado para ti es jugar una partida con él. ¡Pruébalo tú mismo!

Si te gusta jugar al billar en tu tiempo libre, necesitas de unos tacos de calidad para tener una buena experiencia de juego. (Fuente: Thijs: ih2IlFTDpjY/ Unsplash)

¿Qué tipos existen?

Existen muchísimos modelos en el mercado. Es posible encontrar modelos de tacos de billar que se dividen en dos partes para proporcionarles una mayor portabilidad.

No todos los tacos de billar son iguales. Existen diferencias tanto en función de la modalidad del juego como de acuerdo a la acción. Podemos encontrar diversos tipos de tacos de billar, como por ejemplo:

  1. Tacos profesionales: Los tacos profesionales son diferentes según a qué modalidad de billar pienses jugar.
  • Los utilizados para pool suelen ser cónicos y se van estrechando, los tacos de billar usados para jugar la variedad francesa o carambola son cilíndricos, y tienden a ser más ligeros y finos, lo que los hace también más cómodos de manejar.
  1. Taco estándar: Son tacos de billar sencillos con un peso y medida promedio. Están pensados para principiantes o para jugadores ocasionales, por lo que se adaptan a muchos usuarios.
  2. Taco de una pieza: Es un tipo de taco corriente, con medida y peso intermedio, pensado para adaptarse un poco a todo.
  3. Taco de salto: Estos modelos son ideales para cuando se requiere de jugadas con poco margen de maniobra. Como su nombre lo indica, son utilizados por profesionales para hacer saltar la bola cuando sea necesario.
  4. Taco de saque: Estos son los palos de billar que se utilizan única y exclusivamente para iniciar la partida.

Los tacos más básicos se fabrican de una pieza, pero los de mejor calidad suelen ser desmontables en 2, 3 o incluso 4 piezas. Un taco de dos piezas consta de culata y puntera, que cuentan con una junta de rosca para unirse.

¿Qué partes del taco debe tener en cuenta?

  • La maza (o porra). Es la parte inferior del taco, la más pesada y gruesa​, la que suele tener un diseño colorido ​(incrustaciones) y también donde se ubica el grip (agarre)
  • La flecha. Es la parte superior del taco, más fina y ligera que la maza. El diámetro de la flecha se va reduciendo hasta llegar a la virola y la suela.
  • La rosca. Como su nombre indica, es la rosca que sirve para unir flecha y maza. Las hay de muchos tipos en función de los pernos: unilock, 3x8x10, 5x16x18, 5x16x14, etc.
  • La virola (o casquillo). Es la pequeña pieza normalmente blanca que une la madera de la flecha con la suela.
  • La suela (o soleta). Es una pequeña pieza de cuero muy importante porque es la encargada de contactar con la bola blanca. Su función es transmitir la energía del taco a la bola y agarrarse el máximo a ella.

¿Es importante la suela?

La suela, como decíamos, es la parte del taco que entra en contacto directo con las bolas de billar. Estas pueden variar en diámetro, composición y dureza.

No obstante, todas las suelas suelen fabricarse en cuero de distintas densidades y pueden venir pegadas a la virola y flecha o ser roscadas para sustituirlas con mayor facilidad.

¿Qué diámetro y tipo de suela es mejor?

Los diámetros de la suela varían entre los 10 y 14 mm. Un diámetro más grande te proporcionará mayor superficie de contacto, por lo que puede ser conveniente si eres un jugador novato. En el caso de la dureza se puede decir que las suelas más blandas permiten un mayor control en los impactos.

Por su parte, las suelas duras tienen mayor resistencia, pero menor absorción en los impactos, por lo que no son tan precisas y están pensadas para jugadores principiantes. Lo recomendable es optar por suelas laminadas de dureza media que son más duraderas y tienden a deformarse menos.

Generalmente, están fabricados de madera o materiales similares y constan de distintas partes o piezas que debes unir para formar el taco y poder usarlo. (Fuente: Leal: 6UeBe2HqziA/ Unsplash)

¿Necesito una taquera?

Es importante guardar el taco de forma correcta cuando no vayas a usarlo. Puede llegar a deformarse o caerse en caso de dejarlo apoyado.

El taco debe ir siempre protegido, hay muchas opciones y la primera decisión a tomar es el cuidado.

Las taquerías están disponibles con distintas formas y diseños: hay unas que son puramente funcionales, mientras que otras están hechas teniendo en cuenta la estética.

¿Cómo limpiar tacos de billar?

Para limpiarla lo mejor es frotarla cada cierto tiempo con un paño fino y ligeramente humedecido. Puede ser con un poco de agua o, mejor aún, aplicando productos especiales para limpiar flechas.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un taco de billar debes valorar una serie de aspectos para hacer así una buena elección. En este artículo te mostramos todas las claves para elegir el taco de billar que mejor se adapte a tus necesidades.

Nivel de experiencia

¿Es tu primer taco? El nivel de experiencia varía mucho dependiendo para lo que lo quieras usar. ¿Jugar con amigos o de una forma más profesional? Existen una amplia gama de opciones para distintas disciplinas.

Para los que empiezan será más fácil empezar con un taco básico, con suela media o dura. Para los que ya llevan tiempo jugando​ pueden optar por un palo de billar profesional con características más complejas.

Disciplina

Hay que considerar la modalidad de juego, para cada disciplina los criterios difieren. Puedes encontrar tacos para billar americano, snooker o carambola. Cada uno con ciertas variaciones en algunas de sus piezas como por ejemplo la dureza o diámetro de la suela.

Todo es billar, pero cada juego tiene lo suyo. Cambia el objetivo, las reglas. Manteniéndose tres factores: el taco, la tiza y los valores.

Carambola Snooker Estándar Salto Saque
Peso 141cm 140-145cm 145-150 cm 100-120cm 147cm
Longitud 18.5 onzas 8.5-10.5 onzas 17-21 onzas 10.5 onzas 19 onzas

Medidas

El peso de un taco de billar oscila entre las 17 y las 21 onzas (de 482 a 595 gramos), siendo lo más corriente entre 19-20 onzas ( 538 a 566 gramos). Cuanto menos pese, mayor control. Las medidas estándar de la mayoría de tacos de billar son:

  • Longitud: entre 145 y 150 cm de largo.
  • Peso: entre 500 y 600 gramos.

Las medidas más habituales oscilan entre 145 y 150 cm de longitud, aunque existen tacos más cortos que bajan hasta los 50 centímetros de longitud, incluso tacos de 100cm para jugar en espacios reducidos.

Empuñadura

Si quieres tener una mejor sujeción de tu taco de billar deberás fijarte en el tipo de empuñadura que tiene. Algunos modelos no cuentan con empuñadura; estos suelen ser más económicos y se logra un buen agarre con tan solo la humedad de la mano.

Otros tacos de billar vienen con empuñaduras de goma, piel, terciopelo o lino. Lo recomendable es que elijas la empuñadura con la que te sientas más cómodo y consigas un tacto y sujeción agradables para que tus movimientos sean óptimos.

Un concepto importante que hay que recordar es que, cuanto más duro sea el material, más potencia tendrá el jugador. (Fuente: winkler: Dtz_-wZV4Os/ Unsplash)

Características de los tacos de billar

Los tacos se fabrican en maderas de características especiales y otras maderas duras, en ocasiones recubierta o combinada con otros materiales, como grafito, fibra de carbono o fibra de vidrio. Tienen un extremo más grueso que el otro y una longitud de entre 1,30 a 1,45 m, dependiendo de la modalidad de juego y tipo de golpe.

El taco de billar lleva adosada en su extremo anterior una suela de cuero, con la cual se golpean las bolas, por lo que es la encargada de transmitir el movimiento a la bola. Esta suela se recubre cada pocas tiradas con un polvo antideslizante (tiza) para evitar el deslizamiento. Al tratar de realizar tiros con efecto, el cuero necesita tener el suficiente rozamiento como para golpear la bola sin que se deslice.

Resumen.

Al adquirir un taco de billar de calidad con el peso, tamaño, materiales y características que mejor se ajusten a tu modalidad de juego, lograrás hacer tiros como todo un profesional. De esta forma conseguirás sentirte cómodo con cada tiro y realizar jugadas mucho más precisas y con un mayor control de tus movimientos.

Hay tacos que cuentan con un sistema de calibrado de peso, permitiendo que el taco varíe según el ajuste que haga el jugador.

(Fuente de la imagen destacada: Collins: cRhNdY9-2Sc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones