Grupo de herramientas tumbábamos en la mesa listo para rehabilitación de viviendas
Última actualización: 21/06/2021

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El taladro atornillador es una herramienta manual muy versátil e indispensable en actividades de construcción, industriales o automotriz. Su uso viene de los egipcios, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en un taladro con diversas funciones. Tal y como lo conocemos hoy en día.

Después de eso, las grandes industrias de herramientas han ido innovando y mejorando su desempeño. En definitiva, el taladro atornillador es eficiente, preciso y, sobre todo, imprescindible para aquellas personas que trabajan con materiales de construcción.




Lo más importante

  • El taladro atornillador es capaz de acoplar cualquier tipo de tornillo, por lo que es ideal para trabajar con cualquier superficie.
  • Su función principal es la de poner tornillos. También puede usarse para el proceso contrario, quitarlos.
  • El uso más común del taladro atornillador es en áreas como la del ensamblaje, industrial, construcción y en el bricolaje.

Los mejores taladros atornillador del mercado: nuestras recomendaciones

Generalmente, este equipo es utilizado en trabajos sencillos que requieren de menos esfuerzo. Es veloz para actividades muy puntuales y te ayuda a optimizar el tiempo. Además, el taladro atornillador te permite, también, perforar, lo que le añade otra función más. Si quieres obtener esta versátil herramienta, te invitamos a explorar los mejores del mercado.

El mejor taladro atornillador a batería

Este pequeño equipo tiene incorporado una batería de litio de 12 voltios. Con él, ejecutarás rápidamente tus actividades sin demora. Asimismo, posee una aplicación que te permite cambiar sencillamente del modo atornillado al de taladro. Por otro lado, pesa menos de un kilogramo y, gracias a su ligera consistencia, lo puedes sostener fácilmente.

Sin duda, la velocidad es un factor primordial y se ajusta de baja a alta, esto dependiendo del material a utilizar. Puede que lo uses en sitios oscuros, no te preocupes, tiene incorporada una luz LED que te proporcionará buena visibilidad. También, puedes cambiar fácilmente la punta del atornillado y broca.

El mejor taladro atornillador de 21 voltios

Si lo que buscas es resistencia y durabilidad, este taladro atornillador es perfecto para ti. Sobre todo, porque tiene un motor sin cable de alta calidad, un mandril de cierre de 10 mm y una poderosa batería. Como resultado, la carga puede durar máximo 3 horas, brindándote un buen rendimiento de su uso.

Con la luz LED, aumentará el rango de visibilidad y, además, cuenta con 23 accesorios y 2 baterías extra. Sin duda, es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un taladro de calidad.

El taladro atornillador más versátil

¿Eres exigente con los equipos y quieres que sean de excelente calidad? Tenemos el taladro perfecto para ti, el percutor de 710 watts. Por otro lado, su diseño es impecable y con un mecanismo de velocidad variable que llega a 2.800 revoluciones por minuto.

En consecuencia, aprovechas al máximo su rendimiento y es ideal para taladrar mampostería, madera y metal. También, facilitará el arranque y, por si fuera poco, activa la acción reversible de las escobillas del motor. Como resultado, reduce el deterioro por fricción y así, evita el sobrecalentamiento.

El taladro atornillador ideal para muebles y electrodomésticos

Si estás constantemente reparando muebles y electrodomésticos, esta herramienta es indispensable para ti. Te permite agujerear madera, metal, plástico y más. Puedes manejar rápidamente diferentes materiales gracias a sus 21 velocidades.

Posee una batería de litio recargable de 1500 mAh y un cargador rápido. Además, está equipado con luz LED. Y, como si fuera poco, el mango antideslizante y ergonómico es muy agradable al tacto.

El taladro atornillador más novedoso

Si lo que buscas es un acabado perfecto y elaborar un trabajo de calidad, este taladro te viene como anillo al dedo. Gracias a su elegante empuñadura antideslizante, te permite sujetar cómodamente el taladro atornillador y, así, evitar accidentes. Además, también incluye un bloqueo de husillo automático.

Esta herramienta tiene incorporada dos velocidades para perforado y atornillado eficaces, las cuales te ayudarán a adaptarte a las diferentes necesidades que tengas trabajando. Esto es muy positivo, ya que, según el tornillo y la superficie, las velocidades variarán.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los taladros atornillador

No siempre te debes guiar por la publicidad. Asegúrate, antes de adquirir el producto, de que sea una buena herramienta. Lo que suele suceder es que las personas compran el objeto si es económico, pero existen otros factores importantes. Como resultado, podrás tomar la decisión correcta de comprarlo o no. Veamos a qué nos referimos.

Trabajador colocando tornillo en policarbonato

Entre tus herramientas no puede faltar el taladro atornillador. (Fuente: Pashapixel: 69211065/ 123rf)

¿Qué y cómo se utiliza taladro atornillador?

Si te gusta reparar y arreglar objetos, no puede faltar en tu caja de herramientas un taladro atornillador. En herramientas como esta, encontrarás varias funciones en el mismo equipo. Con él puedes atornillar o desatornillar rápidamente y, también, tiene la particularidad de perforar materiales de diversos elementos.

Recuerda que cada equipo tiene su manera individual de obrar. Entonces, independientemente de la actividad que vayas a realizar, debes tener un conocimiento previo de cómo maniobrar un taladro atornillador. Para así evitar accidentes y lesiones.

Nunca se debe utilizar el taladro como destornillador, porque no está diseñado para realizar esa función.

Los pasos que deberías seguir son, en primer lugar, seleccionar el modo de uso, ya sea para atornillar o perforar. Luego, tienes que colocar la punta de atornillado en la broca. Para finalizar, ajustar el inversor de giro para fijar el tornillo. A partir de ahí, ya puedes empezar a utilizar el taladro sin miedo.

¿Cuáles son las partes principales de un taladro atornillador?

No olvidemos que cada taladro tiene sus características, que las distinguen de un equipo a otro. Sin embargo, su uso y aplicaciones es lo que realmente lo diferencia del resto de herramientas. Además, sirve para trabajos domésticos, ensamblaje, construcción, industrial, entre muchos otros.

Pero es mejor que conozcas este equipo, para usarlo adecuadamente y, así, evitar accidentes. Finalmente, te nombraremos las principales partes que lo componen y así podrás familiarizarte con él:

  • Porta broca.
  • Fijación de la broca.
  • Selector par.
  • Botón de funcionamiento.
  • Batería intercambiable o enchufe.
  • Mango.
  • Selector de giro.
  • Carcasa.
  • Mango horizontal sujeción.

¿Qué tipos de taladros atornillador existen?

Antes, se usaban los atornilladores eléctricos, los cuales facilitaron mucho labores manuales. Posteriormente, apareció la fusión del taladro junto con el atornillador. En consecuencia, te permite desempeñar varias funciones, lo cual hace que ahorres tiempo al ejecutar tus actividades. A continuación, en la siguiente tabla detallaremos la función de cada uno de ellos.

Tipo Función Material
De impacto Introduce tornillos de gran longitud. De gran grosor y dureza.
Para Pladur Perfora materiales de construcción. Placas de yeso, hormigón, ladrillo, entre otros.
Atornilladores Agujeros y perforaciones. Cualquiera.

Todo depende del uso que le vayas a dar, el modelo del tornillo y los materiales que vas a perforar. Pero no olvidemos que, sin el tornillo, no podrás ejecutar el trabajo. A continuación, te mencionaremos los tipos de insumos más utilizados.

Tipo Función
Hexagonales Une piezas metálicas y viene incluida una tuerca para consolidar esta fijación.
Allen Se utiliza en piezas de superficie lisa y generalmente metálica.
Rosca chapa Su función es roscar en superficies metálicas sin previo roscado.
Cabeza plana Sirve para trabajos de muebles o madera.

¿Cuáles son las diferencias entre un taladro convencional y uno atornillador?

Llegado a este punto, debes tener una noción básica de esta gran herramienta, rápida y precisa. Por otro lado, a los aficionados no les puede faltar el taladro en sus trabajos manuales, siendo indispensable para ellos.

Como resultado, ambos equipos se ven parecidos a simple vista, por lo que pensarás que cualquiera te servirá. Pero realmente no es así. En la siguiente tabla, mencionaremos en qué se diferencia un taladro convencional de uno atornillador

Taladro Taladro atornillador
Función Perforar superficies de diversos tipos. Atornilla y perfora.
Tamaño Grandes. Pequeños.
Conectividad Por cable conectado a la toma de corriente. Por cable o batería.
Potencia Mayor. Menor.

¿Cuáles son los riesgos que se pueden presentar al usar un taladro atornillador?

Destornillador y algunos tornillos en el fondo borroso de cerca

Los taladros atornillador utilizan diferentes tipos de tornillos. (Fuente: Bilanol: 90072422/ 123rf)

Si no sabemos utilizar de manera correcta una herramienta de trabajo, puedes sufrir accidentes, como lesiones, heridas o quemaduras. Lo más importante, es tener el conocimiento previo del uso adecuado del taladro atornillador.

De este modo, harás tus trabajos más rápidos y no te ralentizarás con ello. Entonces, te mencionaremos los principales riesgos que pueden ocurrir:

  • Cortes y golpes en las manos mediante el uso de la herramienta.
  • Lesiones oculares por disparo de partículas de los materiales, de los cuales se están utilizando con el taladro atornillador.
  • Lesiones musculares y articulares por movimientos bruscos.

Criterios de compra

Tus actividades dependen de las herramientas manuales, siendo una de ellas el taladro atornillador. Por esta razón, lo ideal es adquirir uno de excelente calidad, guiándote por una serie de criterios como la marca, el rendimiento o la potencia. Aquí, te mostraremos una serie de factores que deberás considerar para que tu elección sea la acertada.

Potencia

Con respecto a la potencia, se mide en vatios. Y el taladro atornillador es un equipo de gran rendimiento en este aspecto. Si requieres uno de mayor capacidad, tu elección deberá ser comprar un modelo con cable.

Los modelos que tienen batería tienen menor fuerza, ya que el consumo eléctrico no será el mismo.

Al adquirirlo ya podrás comenzar a perforar o unir materiales de construcción. Su voltaje inalámbrico puede oscilar entre 12 y 36 voltios, según el modelo. A su vez, los modelos más recomendados del mercado tienen un promedio de potencia de 300 voltios.

Taladro destornillador rojo

Con el taladro atornillador puedes perforar y atornillar piezas de madera. (Fuente: NeONBRAND: CuDoRFyTkAQ/ unsplash.com)

Diseño

Actualmente, hay mucha competencia entre los fabricantes de herramientas, siempre buscando mejorar e innovar sus equipos. Por ello, los que utilizan diariamente el taladro atornillador, son exigentes con el uso y comodidad en sus actividades.

Ellos se fijan, por ejemplo, en que la empuñadura sea de buena calidad y no se deslice de la mano. Mientras que el porta broca debe ser seguro, para el constante cambio de tornillos. Pero, también el peso, junto con el tamaño, son un factor crucial para decidir.

Los diseño ergonómicos incorporan luz LED, para asegurarse un buen agarre y seguridad a la hora de trabajar en cualquier momento del día. Y en todo tipo de condiciones ambientales.

Conectividad

Con respecto a la conectividad del taladro atornillado, en las tiendas lo encontrarás de dos formas. En primer lugar, el equipo con batería, que lo puedes llevar a cualquier sitio, siendo fácil de recargar. Como consejo, asegúrate siempre de tenerlo cargado, ya que la ventaja de no tener cables es que te permite trabajar en espacios pequeños, altos e incómodos.

En segundo lugar, con cable, y su única desventaja es que, para su uso, requiere obligatoriamente la conexión a una toma de corriente, lo cual limita un poco el uso. De todos modos, en la siguiente tabla, podrás observar una gran diferencia con respecto a la potencia y al trabajo.

Características Con batería Con cable
Potencia Menor. Mayor.
Trabajos Más sencillo, requiere menos fuerza. Más arduo, para trabajos de construcción.

Tamaño y peso

Normalmente, el peso de un taladro atornillador es reducido, cómodo de transportar a cualquier sitio donde requiera de su uso. Sin duda, al ser una herramienta de trabajo manual, es vital la comodidad a la hora de usarlo.

Puedes encontrar taladros atornilladores que pesen menos de un kilo y sean ligeros para utilizar con una sola mano. Este criterio es fundamental porque, dependiendo del peso, se verá afectado tu trabajo, en el sentido de ocuparte rápido o lentamente de él.

Velocidad

Parece mentira cuando decimos que la velocidad incide en el rendimiento de las actividades que estás ejecutando. Por lo que, tenlo en cuenta para escoger el equipo adecuado, ya que algunos vienen con control de aceleración.

La velocidad del taladro atornillador afecta al rendimiento del trabajo que estás efectuando.

De este modo, es necesario regular la velocidad según los materiales y los tornillos con los que vas a trabajar. Cabe destacar que la función de atornillar y desatornillar está vinculada, fuertemente, a este criterio.

Las velocidades de los taladros atornilladores se mide en revoluciones por minuto (RPM). Entre los modelos del mercado, estos valores pueden oscilar entre 1500 y 1700 RPM. Además, algunos taladores ofrecen la posibilidad de regular la propia velocidad de la herramienta.

Accesorios

En algunas ocasiones, al comprar un taladro atornillador, no vienen incluidos accesorios adicionales y tienes que comprarlos aparte. Lo ideal sería adquirirlo con sus complementos correspondientes, así que debes estar pendiente de que contenga lo que necesitas.

Los taladros que puedes conseguir en el mercado incorporan aceites lubricantes -para prevenir la oxidación- y cargadores veloces para modelos con baterías. Además de estuches de transporte, brocas e insumos para el trabajo, como tornillos y clavos.

Resumen

El taladro atornillador es una herramienta sumamente vital en la industria de la construcción y, a su vez, en el trabajo residencial. Facilita, en horas, la fuerza, la potencia y la precisión de distintos trabajos de diversa índole. Recordemos que el inversor de giro es un componente significativo, ya que presiona y mantiene fijado el tornillo.

Este equipo ha tenido un gran impacto sobre la historia del taladro, por su alto rendimiento y capacidad. Actualmente, muchas empresas van de la mano con la tecnología, para brindarle a las personas un equipo de vanguardia y excelencia. Además, ofrece calidad en cada labor, mejores técnicas de perforado y atornillado.

Si te ha gustado todo lo que has aprendido aquí, deja un comentario, dale like y compártenos.

(Fuente de la imagen destacada: Nick Biebach: 14259451/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones