Taladro perforando madera
Última actualización: 03/08/2022

Nuestro método

18Productos analizados

40Horas invertidas

32Artículos evaluados

182Opiniones de usuarios

Un taladro magnético es una herramienta que tiene la capacidad de mantenerse firme sobre la superficie en la que la apoyas mientras estás taladrando. Esto facilita la realización de tu proyecto sin tener que preocuparte de que se te caiga o se desfasen los agujeros. También ayuda a evitar que se produzcan daños al utilizar herramientas eléctricas, ya que pueden ser muy peligrosas si no se manejan correctamente.

El taladro magnético es un dispositivo muy sencillo. Consiste en una base imantada que se coloca sobre la superficie a perforar y un taladro de gran potencia, capaz de realizar perforaciones en metales, maderas gruesas u otros materiales que un taladro común no puede traspasar. Algo que lo diferencia es que los agujeros se pueden realizar con mayor exactitud.




Los mejores taladros magnéticos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor taladro magnético más seguro

Este taladro magnético se destaca por las medidas de seguridad que contiene, siendo algunas de ellas una correa gruesa para el amarre, encendido por dos fases e interruptor magnético.

En cuanto a su uso, tiene un panel de control en el que se puede ajustar la dirección y velocidad en la que gira el mandril. Asimismo, incluye un set de accesorios para su uso.

El mejor taladro magnético de gran potencia

Gracias al motor de cobre de este taladro magnético, su potencia es superior a la de otros modelos. Esto permite que perfore los materiales más duros. Además, su imán tiene un gran poder de sujeción a las superficies, haciendo que quede anclado y no se mueva.

Por otro lado, puede perforar un diámetro de hasta 23 milímetros y su mango ergonómico está recubierto de goma antideslizante, que hace que la manipulación del mismo sea más cómoda.

El mejor taladro magnético más completo

Con cabezales de diferentes tamaños, bandejas de refrigeración y pasadores de guía, este taladro magnético satisface todas tus necesidades a la hora de trabajar. Adicionalmente, su motor es de 1100 Watts de potencia.

En lo que respecta a su aplicación, es ideal para trabajos industriales, como construcción de barcos o puentes. También puede ser utilizado en el hogar para diferentes instalaciones.

El mejor taladro magnético industrial

Este taladro magnético es una de las mejores opciones para la perforación de acero industrial. Esto es por la potencia de su motor y las revoluciones que alcanza, de 580 por minuto.

Cuenta además, con saca núcleos que van de los 12 a los 26 milímetros, y brocas de 10 milímetros de diámetro. En cuanto a la base, es de hierro casi puro, por lo que puede durar mucho tiempo y resiste a cualquier imprevisto.

El mejor taladro magnético portátil

Este taladro magnético es una opción muy adecuada para quienes deben llevar la herramienta de un lugar a otro. Esto ocurre porque en su presentación incluye un maletín en el que contiene no solo el taladro, sino todos los accesorios incluidos.

En lo que a su uso confiere, tiene una pantalla en la que se visualiza la carga y otras alertas de servicio. Asimismo, incorpora un sistema de desconexión que te protege en caso de sobrecarga de la herramienta.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los taladros magnéticos

Taladro perforando madera

El taladro magnético, a diferencia de uno común, logra perforaciones más exactas en el sitio en que las quieres. (Fuente: Kosuki/ pexels)

¿Qué hace que un taladro magnético sea bueno?

Los mejores taladros magnéticos son los que tienen un potente imán. Esto se debe a que podrá sujetarse firmemente a cualquier superficie metálica sin moverse con las vibraciones del motor. Además, permite que la perforación se realice con mayor exactitud.

También se destaca en un buen taladro magnético la potencia de su motor. Si bien existen taladros inalámbricos con buena potencia, la de los magnéticos debe ser superior por el propósito del mismo, que es el de perforar materiales con mayor grosor y dureza. Con un taladro de este tipo, no correrás riesgo de que el motor se sobrecaliente y provoque un daño irreparable.

¿Quién debe utilizar un taladro magnético?

Cualquiera que quiera hacer agujeros en metal, acero u otros materiales de gran dureza que no pueden ser trabajados con un taladro doméstico. El uso principal que se les da a estos aparatos, es en tareas de construcción que requieren una exigencia mayor de las herramientas.

Asimismo, pueden ser utilizados en el hogar o si te dedicas a la fabricación de algún producto que necesite de orificios, como por ejemplo, trabajos de carpintería, es muy conveniente contar con un taladro magnético por su poder de fijación y exactitud con la que puede realizar su trabajo.

¿En qué debes fijarte antes de comprar un taladro magnético?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu taladro. Si es demasiado pequeño, no podrá realizar trabajos de mayor envergadura, y si es demasiado grande, te resultará difícil utilizarlo para tareas más pequeñas. También tienes que pensar en la potencia de la herramienta y si tiene suficiente torsión para atravesar diferentes materiales como la madera o el metal.

Además, debes fijarte en que tipo de baterías utiliza el aparato, las recargables o las desechables que solo se pueden utilizar una vez antes de tener que sustituirlas por otras nuevas. Por último, no te olvides de las funciones de seguridad, como las luces LED que ayudan a iluminar las zonas oscuras donde se perfora para que el usuario no se haga daño mientras trabaja en su proyecto.

(Fuente de la imagen destacada: Kosuki/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones