Taladro percutor a batería
Última actualización: 22/06/2022

Nuestro método

18Productos analizados

81Horas invertidas

33Artículos evaluados

227Opiniones de usuarios

Un taladro percutor a batería es una herramienta que tiene la capacidad de utilizar tanto la acción de rotación como la de percusión. Esto significa que puede emplearse para perforar agujeros en hormigón, ladrillo o piedra o para picar superficies de mampostería, como paredes de cartón-yeso.

Es un aparato que dispone de una función de destornillador de impacto que te permite atornillar en madera sin necesidad de emplear ninguna herramienta eléctrica. En esta guía te presentamos algunos datos relevantes sobre este producto. ¡Continúa leyendo!




Los mejores taladros percutores a batería del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor taladro percutor para cualquier trabajo

Este taladro percutor a batería tiene un potente par de torsión de 60 nm para taladrar, atornillar y perforar, lo cual lo vuelve ideal para múltiples proyectos. Con dos velocidades, tiene un diámetro de perforación de 30 mm en madera, 13 mm en metal y 10 mm en hormigón.

Además, viene con dos baterías y un cargador rápido que las recarga en tan sólo 30 minutos. Adicionalmente, el ajuste de par proporciona un control preciso, tanto si está montando muebles o trabajando en reparaciones domésticas. Un excelente regalo para cualquier bricolaje en su vida.

El mejor taladro percutor con la mayor vida útil

Este taladro percutor con motor sin escobillas tiene una mayor vida útil y tiempo de funcionamiento que otros taladros. Además, cuenta con un par de 60 nm y dos velocidades variables. Cuenta con una posición para mayor velocidad y otra para mayor control.

Adicionalmente, puede usarse en madera, metal y plástico. Este producto viene con 2 baterías y un cargador rápido para trabajar por más tiempo. Cuenta con 21 ajustes de par y funciona como taladro, martillo y atornillador.

El mejor taladro percutor cómodo

Este taladro percutor es una herramienta excelente para una amplia gama de necesidades con sus tres funciones: atornillador, taladro y perforador. Encima, el par de apriete máximo de 42 nm lo hace ideal para su uso en madera, metal y plástico.

Además, cuenta con dos velocidades variables y el embrague hace que sea fácil de ajustar para encontrar la potencia adecuada para tu proyecto. El atornillador de impacto sin cable también tiene una luz LED integrada para ayudarte a trabajar en entornos oscuros.

El mejor taladro percutor práctico

Este taladro percutor es una herramienta versátil y potente que puede manejar la mayoría de tus necesidades de taladrado y atornillado de forma cómoda. Tiene dos velocidades, una alta para taladrar en madera y acero, y otra baja para tener un mayor control.

Además, las 10 posiciones de par de apriete proporcionan un control preciso, mientras que la luz LED ilumina las áreas de trabajo, logrando adaptarte a los entornos oscuros. Una herramienta distinguida por su ergometría y versatilidad.

El mejor taladro percutor integral

Este taladro percutor cuenta con una batería de 18v, un portabrocas automático de un solo anillo de 13 mm que facilita el cambio de brocas y de puntas. Además, tiene dos velocidades variables y reversibles y una transmisión metálica para una mayor autonomía y vida útil de la herramienta.

También, tiene una capacidad de perforación en madera de 30 mm, en metal de 13 mm y en mampostería de 13 mm. Adicionalmente, cuenta con una alta acción de percusión para taladrar en mampostería y hormigón. Este producto incluye dos baterías, un cargador y un maletín de transporte.

El mejor taladro percutor con gran potencia

Este taladro percutor inalámbrico cuenta con funciones de atornillador, taladro y percutor y maneja desde hormigón ligero hasta la piedra o el ladrillo. Encima, tiene dos baterías que otorgan un servicio continuo sin descargarse y un cargador rápido.

El diseño ergonómico y el agarre suave hacen que sea cómodo de usar, incluso en aplicaciones difíciles, mientras que la iluminación LED permite trabajar de forma óptima en zonas oscuras. Incluye un práctico maletín universal e-box.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los taladros percutores a batería

Taladro percutor a batería

El taladro percutor a batería es una herramienta útil para múltiples tipos de trabajos. (Fuente: James Kovin/unsplash)

¿Qué es un buen taladro percutor a batería?

El mejor taladro percutor a batería es el que tiene una elevada relación potencia-peso. Esto significa que debe ser capaz de proporcionar la misma cantidad de par que otros taladros, pero en un paquete más pequeño y ligero.

También, debe tener suficiente tiempo de funcionamiento para que no tengas que preocuparte de cargarlo con demasiada frecuencia. Por último, fíjate en los accesorios que incluye el producto, ya que estos te dan un mayor rango de acciones y facilitan su uso.

¿Qué tipos de taladros percutores a batería hay?

Hay dos tipos de taladros percutores con batería. El primer tipo es el taladro sin cable que tiene una función de percusión incorporada, este tiene un mayor rango de movilidad.

El segundo es un verdadero taladro percutor con su propio motor, lo cual le da una ventaja en cuanto a potencia. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero los discutiremos en detalle más adelante en esta página.

¿Quién debe utilizar un taladro percutor a batería?

Cualquiera que necesite un taladro para uso ocasional, ya sea en casa o para otros trabajos de refacción que decidas hacer por tu cuenta. Si quieres hacer alguna perforación ligera, esta es la herramienta perfecta para ti.

También es ideal si necesitas algo que pueda usarse en espacios reducidos o sobre la marcha, ya que tiene un diseño ergonómico y un tamaño compacto que facilita su transporte, volviéndola una herramienta sumamente práctica.

¿Cuáles son las ventajas de un taladro percutor a batería?

La principal ventaja de un taladro percutor a batería es que puede utilizarse en cualquier lugar. No necesitas tener acceso a una toma de corriente, y no tendrás problemas de cables que te estorben o te hagan tropezar.
También suelen ser más ligeros que los modelos con cable porque carecen del pesado motor. Esto hace que estos taladros sean ideales para su uso en obras de construcción donde no hay tomas de corriente cerca, así como para proyectos domésticos.

Criterios de compra

Usos y aplicaciones

Lo primero que debes tener en cuenta es para qué tipo de trabajo se utilizará el taladro. Si se trata de un uso ocasional, entonces un taladro percutor inalámbrico puede ser suficiente. Sin embargo, si piensas emplear la herramienta trabajos más pesados, probablemente un modelo eléctrico se adapte mejor.

Otro factor importante que debes tener en cuenta al elegir entre estos dos tipos de taladros es la potencia que tienen: ¡esto puede marcar la diferencia al perforar materiales duros como el hormigón o las paredes de ladrillo!

Tamaño

También es valioso tomar en cuenta las dimensiones del taladro percutor que elijas, dado que esto determinará la accesibilidad de la herramienta. Si buscas realizar trabajos domésticos en espacios angostos, te recomendamos buscar un taladro compacto.

Además, un tamaño más pequeño lo vuelve más práctico para transportar y almacenar, algo que debes tener en cuenta si tienes espacio limitado.

(Fuente de la imagen destacada: James Kovin/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones