
Nuestro método
Un taladro percutor a batería es una herramienta que tiene la capacidad de utilizar tanto la acción de rotación como la de percusión. Esto significa que puede emplearse para perforar agujeros en diferentes materiales o para picar superficies de mampostería, como paredes de cartón-yeso.
Es un aparato que dispone de una función de destornillador de impacto, lo que te permite atornillar en madera sin necesidad de utilizar ninguna herramienta eléctrica. En esta guía te presentamos algunos datos relevantes sobre este producto. ¡Continúa leyendo!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores taladros percutores a batería del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Otros taladros percutores a batería recomendados por la redacción
- 5 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los taladros percutores a batería
Lo más importante
- El taladro percutor a batería se caracteriza por poder usarse en diversas superficies, ideal para trabajar en pequeños proyectos sin la molestia de los cables.
- Al momento de la compra debes tener en cuenta la potencia, la iluminación, el rango de materiales óptimos para trabajar y la duración de la batería.
- Estos taladros se diferencian de otros modelos por su facilidad de uso y por la posibilidad de utilizarlos casi en cualquier espacio.
Los mejores taladros percutores a batería del mercado: nuestras recomendaciones
El mejor taladro percutor para cualquier trabajo
Este taladro percutor a batería tiene un potente par de torsión de 60 nm para taladrar, atornillar y perforar, lo cual lo vuelve ideal para múltiples proyectos. Con dos velocidades, tiene un diámetro de perforación de 30 mm en madera, 13 mm en metal y 10 mm en hormigón.
Viene con dos baterías y un cargador rápido que las recarga en tan solo 30 minutos. Adicionalmente, el ajuste de par proporciona un control preciso, tanto si estás montando muebles o trabajando en reparaciones domésticas.
El mejor taladro percutor de fácil empleo
Es una herramienta versátil y potente, la cual puede manejar la mayoría de tus necesidades de taladrado y atornillado de forma cómoda. Tiene dos velocidades, una alta para taladrar y otra baja para tener un mayor control.
Además, las 10 posiciones de par de apriete proporcionan un control preciso, mientras que la luz LED ilumina las áreas de trabajo, logrando adaptarse a los entornos oscuros. Un taladro percutor distinguido por su ergonomía y versatilidad.
El mejor taladro percutor de calidad superior
El taladro percutor cuenta con una batería de 18 voltios y un portabrocas automático de un solo anillo de 13 mm, el cual facilita el cambio de brocas y de puntas. Tiene dos velocidades variables y reversibles, además de una transmisión metálica para una mayor autonomía y vida útil de la herramienta.
También, tiene una capacidad de perforación en madera de 30 mm, en metal de 13 mm y en mampostería de 13 mm. Adicionalmente, cuenta con una alta acción de percusión para taladrar en mampostería y hormigón. Este producto incluye dos baterías, un cargador y un maletín de transporte.
El mejor taladro percutor para un uso prolongado
Taladro percutor inalámbrico con funciones de atornillador, taladro y percutor. Además, maneja desde hormigón ligero hasta piedra o ladrillo. Tiene dos baterías que otorgan un servicio continuo sin descargarse y un cargador rápido.
El diseño ergonómico y el agarre suave hacen que sea cómodo de usar, incluso en aplicaciones difíciles. A su vez, la iluminación LED permite trabajar de forma óptima en zonas oscuras. Incluye un práctico maletín universal e-box.
[/kb_productlist]
Otros taladros percutores a batería recomendados por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los taladros percutores a batería
¿Por qué debería comprar un taladro percutor a batería?
También es ideal si necesitas algo que pueda usarse en espacios reducidos o sobre la marcha. Es decir, tiene un diseño ergonómico y un tamaño compacto que facilitan su transporte, volviéndolo una herramienta sumamente práctica.
Además, no necesitas tener acceso a una toma de corriente y no tendrás problemas de cables que te estorben o te hagan tropezar. También suelen ser más ligeros que los modelos con cable porque carecen del pesado motor. Esto hace que estos taladros sean ideales para su uso en obras de construcción donde no hay tomas de corriente cerca, así como para proyectos domésticos.
¿Qué caracteriza a un taladro percutor a batería de calidad?
También, debe tener suficiente tiempo de funcionamiento para que no tengas que preocuparte de cargarlo con demasiada frecuencia. Por último, fíjate en los accesorios que incluye el producto, ya que estos te dan un mayor rango de acciones y facilitan su uso.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar un taladro percutor a batería?
Otro factor importante que debes tener en cuenta al elegir entre estos dos tipos de taladros es la potencia que tienen: ¡esto puede marcar la diferencia al perforar materiales duros como el hormigón o las paredes de ladrillo!
También es valioso tomar en cuenta las dimensiones del taladro percutor que elijas, dado que esto determinará la accesibilidad de la herramienta. Si buscas realizar trabajos domésticos en espacios angostos, te recomendamos buscar un taladro compacto. Además, un tamaño más pequeño lo vuelve más práctico para transportar y almacenar, algo que debes tener en cuenta si tienes espacio limitado.
(Fuente de la imagen destacada: James Kovin/ unsplash)