Última actualización: 22/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Te acuerdas del popular Tamagotchi que arrasó en la década de los 90?, pues ahora reaparece en el mercado europeo después de más de 30 años. En el cual no solamente puedes encontrar las versiones originales, sino también, nuevas versiones que se adecuan perfectamente a las necesidades actuales.

El Tamagotchi comercializado por Bandai, es una mascota virtual de la que tienes que cuidar para que pueda crecer saludable. Esto hace que sea una perfecta opción para que puedas desarrollar el mismo tipo de responsabilidad que cuidar una mascota real, pero de una manera más sencilla.




Lo más importante

  • El Tamagotchi es una mascota virtual, que cuenta con diversas versiones que se adecuan a nuestras necesidades.
  • Las nuevas versiones del Tamagotchi siguen teniendo el mismo enfoque de juego, lo único que cambia es la incorporación de características innovadoras.
  • La apariencia de tu mascota virtual, depende de la manera en la que lo cuides.

Los mejores Tamagotchis del mercado: Nuestras recomendaciones

A pesar de que esta mascota virtual fue evolucionando y ganando complejidad en sus características, sigue predominando la accesibilidad y la sencillez. Te mostraremos las mejores opciones de Tamagotchi que puedes encontrar en el mercado.

Tamagotchi Original

El Tamagotchi en su versión 42812, también denominado original, cuenta con unos cuantos juegos para darle felicidad a tu mascota. Puedes escoger el color externo de tu Tamagotchi, pero no el personaje que te toca, ya que es designado de forma aleatoria. Recién podrás identificar que tipo de mascota tienes cuando ya esté desarrollada.

El factor decisivo que influye en la asignación de tu personaje, es la forma en la que lo cuides. La crianza de tu mascota virtual determina cuál de los 7 personajes obtendrás, por ello esto es un reto para el nuevo usuario. Sí es que deseas cambiar de mascota, tu única opción será reiniciar tu Tamagotchi y volver a empezar desde cero.

Tamagotchi Friends

El Tamagotchi Friends permite conectar con otros jugadores, a través de una comunicación de distancia cercana o conocido en inglés como “Near Field Communication“ (NFC). Esto se da cuando ambos dispositivos se tocan por la parte trasera. Con esto, podrán compartir objetos, enviarse mensajes y visitarse para poder jugar.

Asimismo, cuando se inicia el Tamagotchi, podrás escoger los huevos en los que aparecerá el personaje, el cual tendrá una gran influencia en el género de la mascota. Esto permite que se tenga un mayor poder de decisión sobre las características que tengan los personajes. De la misma manera se pueden realizar nuevas actividades como viajar e ir de compras.

Tamagotchi 4U

Esta versión es una de las primeras que cuenta con una pantalla a color y también tiene conectividad de tipo NFC. Asimismo, tiene tres pantallas diferentes, una en la que se observa la mascota virtual y el estado de ánimo y otras dos pantallas de información. En esta versión, el Tamagotchi pasa de bebé a niños y de niños directo a adultos, se salta la parte de adolescente.

Se pueden encontrar cartas de conexión denominadas "Touch Cards", de las cuales obtienes más opciones de contenido, como ser: alimento, ropa, accesorios y personajes. De la misma manera, si deseas, puedes adquirir un protector de tela de peluche para proteger la parte externa del Tamagotchi.

Tamagotchi Pix

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las nuevas características que tiene el Tamagotchi Pix son: una cámara la cual sirve para poder sacarte fotos con tu mascota virtual, cuenta con los tres botones característicos, pero en este caso son táctiles y por último, la pantalla es a colores. No es necesario tener una conexión a Internet para poder jugar con otras mascotas, esto se puede lograr a través de un código QR.

En esta versión se tiene la posibilidad de coleccionar los personajes para crearlos de diferentes formas. Asimismo, cada personaje puede tener una profesión que es de elección del usuario. Con esto, se tiene un mayor grado de interacción con el personaje, haciendo que puedas tener una mejor experiencia al momento de explorar el mundo con tu mascota virtual.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Tamagotchi

Si decidiste adquirir un Tamagotchi, te preparamos las preguntas más frecuentes en los usuarios acerca de este producto, ya que es importante que conozcas los principales aspectos de la mascota virtual que volvió al mercado.

El Tamagotchi es una mascota virtual, que cuenta con diversas versiones que se adecuan a nuestras necesidades. (Fuente: Vera1703: 168401910/ 123rf)

¿Qué es el Tamagotchi?

El Tamagotchi es una mascota virtual la cual busca simular el cuidado de una mascota real, pero sin emplear el tiempo, el espacio, la responsabilidad y la inversión a largo plazo que esto conlleva. Todo empieza cuando la mascota nace de un huevo y va evolucionando de diferentes maneras, dependiendo de la forma en la que lo cuides.

Estos cambios pueden aparecer en días, sin embargo a veces requieren semanas.

La idea principal de esta mascota virtual, es que el personaje es un alienígena que cambia de apariencia conforme va creciendo hasta convertirse en adulto y vuelva a su planeta. Con el cuidado correspondiente, la mascota cumple el ciclo natural; nace, crece y muere. Esto hace que se pueda desarrollar una noción de responsabilidad.

¿Cómo funciona el Tamagotchi?

A pesar de que no se invierte mucho tiempo en el Tamagotchi, se debe dar la atención que requiere cada ciertas horas, para que pueda crecer saludable. Por ello, se le debe alimentar, jugar, limpiarlo, darle medicamentos si es que se encuentra mal y disciplinarlo cuando sea necesario.

Esto se puede lograr a través de 3 botones, los cuales se diferencian a través de letras. La letra A para seleccionar, la letra B para aceptar y la letra C para cancelar.

Para poder seleccionar alguna función del Tamagotchi, se debe esperar que el icono que se quiera usar esté encendido. Existen iconos para cada necesidad del, como por ejemplo: encender y apagar las luces, alimentarlo, limpiar cuando va al baño, para jugar y para darle su medicina cuando aparece la imagen de la calavera.

Asimismo, se tiene un informe en el cual se puede verificar la edad, el peso, los niveles de hambre, disciplina y el rango de felicidad del Tamagotchi.

¿Cuánto tiempo vive el Tamagotchi?

La manera en la que se contabiliza la edad de un Tamagotchi es la siguiente; un día en la tierra equivale a un año para el Tamagotchi y aproximadamente vive entre 25 y 28 días. En el momento que aparezca el huevo, se tiene que esperar alrededor de 5 minutos para que el Tamagotchi nazca.

Se puede determinar el esfuerzo empleado en la mascota a través de los años que vive. Como por ejemplo; si vive entre 0 a 5 años se debe esforzarse un poco más la próxima vez, entre 6 a 10 años hubo una mejora, 11 a 16 años se hizo un buen trabajo, de 17 a 22 años se realizó un excelente trabajo y de 23 años en adelante se hizo un trabajo impresionante!

¿Qué hacer si el Tamagotchi se muere?

Se considera que el Tamagotchi no muere, sino que vuelve a su planeta. Dependiendo del cuidado que se aplique, se puede determinar el tiempo que se quedará en la tierra. Pero cuando la mascota ya sea adulta y sea el momento de que vuelva a su planeta, no se puede hacer nada al respecto. No obstante, no hay nada de qué preocuparse, siempre se puede volver a criar otro nuevo personaje.

Para poder tener un nuevo Tamagotchi se debe hacer lo siguiente; en las versiones antiguas, se debe presionar el botón A y C simultáneamente. Sin embargo en algunos modelos, ya viene incorporado el botón de reinicio y solo se debe apretarlo. Una vez realizado esto, aparecerá un huevo del cual nacerá otra versión del Tamagotchi.

De la misma manera, se puede reiniciar la mascota virtual en las siguientes situaciones; cuando se cambie las baterías, si es que no está funcionando de la manera correcta y cuando se quiera criar otra mascota virtual.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del producto?

Las ventajas están relacionadas a la facilidad de uso del producto y la posibilidad de poder llevarlo contigo donde sea. Asimismo, la simulación brindada, es bastante parecida al comportamiento de una mascota real. En versiones más recientes, se puede personalizar al Tamagotchi de la forma en la que desees.

Por otro lado, las desventajas se basan en que a pesar de la facilidad de uso de este producto, debe ser utilizado junto con un adulto, en el caso de que el usuario sea un niño. Esto se debe a que el Tamagotchi, puede generar cierta obsesión por la rapidez en la que la mascota virtual evoluciona. Asimismo, puede ocasionar una dependencia de emociones, por el vínculo que se puede desarrollar con este, especialmente cuando el Tamagotchi decide volver a su planeta.

A continuación se mostrarán las ventajas y desventajas mencionadas con anterioridad resumidas en el siguiente cuadro:

Ventajas
  • Portabilidad
  • Accesibilidad
  • Simulación real
  • Personalización
Desventajas
  • Obsesión con el cuidado
  • Dependencia de emociones

¿Cuáles son los personajes del Tamagotchi?

En nuevas versiones, se pueden encontrar más personajes del Tamagotchi. Sin embargo los personajes principales se mantienen y son los siguientes:

  • Un conejo/gato que se llama "Mametchi", que es considerado inteligente, tiene muchos amigos, es bondadoso y da buenos consejos.
  • Un conejo llamado "Mimitchi", es inteligente, amistosa, tímida y muy energética por lo que es bastante traviesa.
  • Un pato llamado "Kuchipatchi", es amistoso, un poco distraído, inteligente con una gran imaginación.
  • Una chica popular llamada "Memetchi", es muy distraída por solo enfocarse en su apariencia y también es competitiva.

¿Por qué comprar el producto?

Como se puede observar, el Tamagotchi es un producto del cual no solo sirve para divertirse. Si no también, se puede aprender nuevos aspectos que nos ayudan día a día. Esto se debe a que como simula ser una mascota, se puede desarrollar el sentido de responsabilidad, sin tener que cumplir ciertas obligaciones que conlleva tener una mascota real.

Por lo tanto, para los que desean tener una mascota, pero no cuentan con el espacio, la inversión o el tiempo necesario, el Tamagotchi es el producto perfecto. Asimismo, no se puede dejar de lado, la facilidad que se tiene al momento de utilizar este producto. Debido a que, es bastante intuitivo, después de utilizarlo por un periodo corto de tiempo, ya se sabe que se tiene que hacer.

Las nuevas versiones del Tamagotchi siguen teniendo el mismo enfoque de juego, lo único que cambia es la incorporación de características innovadoras. (Fuente: Vera1703: 145824780/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Una excelente alternativa a cualquier versión del Tamagotchi es el “My Tamagotchi Forever”. Gracias al fácil acceso de los móviles, salió la versión de esta mascota virtual para “smartphones” y está disponible tanto para el sistema Android como para iOS. Esto se puede encontrar en las plataformas de play store o app store de forma gratuita.

El objetivo de esta alternativa tan innovadora, es la misma que la versión original. Los personajes que te toquen será de forma aleatoria y la única manera de cambiar de personaje es reiniciar una y otra vez el juego hasta que te salga el de tu preferencia. My Tamagotchi Forever, permite crear recuerdos para poder guardarlos y compartir con amigos y tiene diversos mini juegos, de los cuales podrás desbloquear comidas, disfraces y accesorios para tu mascota.

Criterios de compra

Al momento de adquirir tu mascota virtual, se deben considerar diversos aspectos para poder realizar una buena compra. Por ello, escogimos los aspectos más relevantes a tomar en cuenta, para que elijas el Tamagotchi que se adecue a tus necesidades y estos son:

Edad mínima

Sin importar la versión del Tamagotchi, la edad mínima para su uso es para personas mayores de 8 años. Esto se debe a que en el lanzamiento del producto en la década de los 90, desató bastante polémica, las cuales desencadenaron bastantes problemas en diferentes aspectos. Como por ejemplo; la falta de atención de los estudiantes en el aula de clases.

Gracias a ello, se procedió a tener un margen de edad bastante marcado y poniendo recomendaciones para el control, especialmente para los más pequeños. Por ello, la creadora indicó que esta mascota virtual en sí no está diseñada de forma específica para niños, por esto es que tienen que estar en constante supervisión de adultos.

Colores disponibles

Todas las versiones del Tamagotchi pueden ser encontradas en los colores básicos, los cuales son denominados como: floral, cielo, océano y naturaleza. El floral hace referencia al color rosado. El cielo se aproxima al color morado. El océano alude a un tono azul claro. La naturaleza hace referencia al color turquesa.

A pesar de la estandarización de colores en las versiones, existen algunas que cuentan con más colores. El Tamagotchi original tiene una presentación con el color amarillo. El Tamagotchi Friends se puede encontrar en color blanco. El Tamagotchi 4U cuenta con el color verde y amarillo. Para que así, se tenga más opciones para escoger dependiendo la versión de tu preferencia.

La apariencia de tu mascota virtual, depende de la manera en la que lo cuides. (Fuente: Vera1703: 168401912/ 123rf)

Tipo de pantalla

Nos referimos a tipo de pantalla, de sí es la presentación clásica que es en blanco y negro o en las nuevas presentaciones que son a colores. Pero a pesar de esta innovación, las pantallas siguen siendo rectangulares. Se pueden encontrar Tamagotchis con pantallas a colores desde la versión del Tamagotchi 4U.

Sin embargo, el juego sigue manteniendo los principales aspectos. Por lo tanto se podría decir que su diseño es prácticamente el mismo, solo que van innovando. Como por ejemplo en las nuevas versiones, las mascotas virtuales cuentan con más accesorios, juegos y actividades.

Tamaño

La característica forma de huevo del Tamagotchi, se mantiene a lo largo de sus versiones. Lo que va cambiando es el tamaño de las pantallas y por ende cambia el tamaño de todo el producto. A pesar de la diferencia en tamaños, el Tamagotchi sigue entrando en la palma de una mano.

Las versiones más antiguas son más pequeñas, que las nuevas. Esto se debe a que las nuevas versiones cuentan con más características que antes, como por ejemplo la cámara que está incluida en el Tamagotchi Pix.

A continuación se mostrarán los criterios de compra de las diferentes versiones que recomendamos:

Tamagotchi Original Tamagotchi Friends Tamagotchi 4U Tamagotchi Pix
Edad mínima 8 años 8 años 8 años 8 años
Colores disponibles Floral, Cielo, Océano, Naturaleza y Amarillo Floral, Cielo, Océano, Naturaleza y Blanco Floral, Cielo, Océano, Naturaleza, Verde y Amarillo Floral, Cielo, Océano y Naturaleza
Tipo de Pantalla Blanco y negro Blanco y negro A color A color
Tamaño 1.8 x 4.2 x 5 cm,100 gramos 1.8 x 4.2 x 5 cm,120 gramos 11.99 x 8.99 x 5.99 cm,117.93 gramos 3.81 x 6.096 x 7.112 cm, ‎1.2 gramos

Resumen

A pesar de que pasaron muchos años del lanzamiento del primer Tamagotchi, se puede seguir encontrando en el mercado los modelos originales y no solo eso, se encuentran nuevas versiones innovadoras que se puede escoger dependiendo de las necesidades a satisfacer. El objetivo principal del Tamagotchi es poder brindar al usuario una experiencia única al momento de criar a su mascota virtual.

Pero no solamente eso, las actualizaciones en el Tamagotchi, permite incrementar la interacción entre el personaje y el usuario, pero también con otras personas y mascotas. Por lo tanto, se puede hacer nuevos amigos, mientras descubres el mundo con tu mascota. Asimismo, es una alternativa perfecta para los que desean desarrollar el sentido de responsabilidad por cuidar a una mascota pero de una manera más sencilla. ¿Qué esperas para tener el tuyo?

(Fuente de la imagen destacada: Vera1703: 156132204/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones