Tambores
Última actualización: 09/01/2023

Nuestro método

25Productos analizados

51Horas invertidas

11Artículos evaluados

176Opiniones de usuarios

Un tambor es un instrumento de percusión que puede tocarse con la mano o con baquetas. Consta de al menos una membrana, llamada cabeza (o parche), que se extiende sobre un casco y se golpea con las manos, palos u otros instrumentos para producir el sonido.

Hay muchos tipos de tambores y todos están construidos de forma diferente. Algunos pueden tener mecanismos adicionales, como pedales, para ajustar la tensión del parche de modo que vibre con más fuerza; otros tienen un mecanismo metálico ajustable que permite cambiar la proximidad de cada par de cuerdas de la piel, lo que cambia su timbre al ser golpeado.




Los mejores tambores del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor tambor profesional

Estos tambores de cavidad de madera de arce están fabricados sólo con materiales y construcción de la más alta calidad, lo que garantiza que tu tambor durará muchos años. La madera de arce proporciona al tambor un sonido rico y cálido, perfecto para los que buscan un sonido clásico. Los 20 hilos de bordonero proporcionan al tambor un sonido nítido, perfecto para cualquier nivel de batería.

Las 10 fuertes lengüetas proporcionan un ajuste óptimo entre la carcasa y el parche, facilitando la afinación y proporcionando estabilidad al tocar. El casco de álamo de 6 mm con borde de apoyo redondeado a 45 grados en cada lado transmite uniformemente las vibraciones al centro del tambor, dándole una sensación más cálida. Este tambor también incluye todos los accesorios que necesitas para empezar, como una almohadilla de práctica, una correa para el hombro y una bolsa de transporte.

El mejor tambor infantil con otros instrumentos musicales

Este producto es el regalo perfecto para cualquier infante, debido a que cuenta con dos tambores, un xilófono, un platillo, dos baquetas y un bloque de tono.  Por lo tanto, ayuda a estimular las habilidades motoras y la creatividad de los más pequeños.

Está hecho de madera que ofrece un sonido fuerte y claro. Las dimensiones del producto son 10 de largo x 10 de ancho x 10 de alto mm.

El mejor tambor para niños pequeños

Este tambor inspirado en dibujos animados puede ayudar a tu niño o niña a empezar en el mundo de la música. Enfocado en las edades de 3 a 5 años, este tambor fabricado en plástico estimula su desarrollo motriz, intelectual y sensitivo.

Además, ayuda a desarrollar su coordinación ojo-mano, y estimula el ritmo, la atención y la imaginación a través del sonido y los colores vivos. Este tipo de tambor tiene unas medidas correspondientes a 19 x 19 x 8,5 cm.

El mejor tambor electrónico

Este tambor electrónico tiene la capacidad de generar 9 sonidos distintos dentro de un mismo instrumento, gracias a sus almohadillas de percusión sensibles a la fuerza. Pudiendo reproducir 7 sonidos de batería realistas, 10 pistas de acompañamiento y 10 canciones de demostración; además, permite un ajuste de velocidad de reproducción de 9 velocidades y 9 niveles de ajuste de volumen. Dispone de un diseño de chip de núcleo MIDI incorporado, pudiendo lograr que la batería digital se pueda conectar a una computadora para la producción de música avanzada.

Asimismo, admite la conexión de datos para los sistemas Android e IOS en los teléfonos móviles. También ofrece altavoces duales incorporados y batería de iones de litio recargable. Adicional a ello, tiene función Bluetooth y toma de auriculares y por si fuera poco este tipo de tambor no solo está diseñado para ser portátil, sino que también está hecho de silicona de grado alimenticio de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente que es segura, duradera, resistente e impermeable.

El mejor tambor básico

Este tambor multicolor está fabricado en material de madera y metal para darle un sonido clásico, así como la seguridad y calidad de un tambor básico. Este tambor tiene una medida de 24 cm de diámetro general, considerado mediano y fácil de transportar.

Este tambor viene con una correa para el hombro, 2 baquetas y una llave de afinación; por lo que vendrá con todo lo necesario para empezar a usarse desde el primer momento de la entrega. Asimismo, este tambor dispone de unas medidas generales de 30 x 30 x 10 cm.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los tambores

Tambores dobles

Unos tambores de calidad pueden darte el sonido que estás buscando. (Fuente: Amir Yalon / Unsplash)

¿Qué tipos de tambores existen?

Hay muchos tipos de tambores. El tipo más común es el tambor acústico o baterías acústicas, que incluye un bombo y una caja. Otros instrumentos de percusión populares son los bongos, las congas, los timbales y los tom-toms.

Los tambores electrónicos o baterías eléctricas también se han hecho muy populares en la música moderna porque se pueden programar para que suenen como otros sonidos de percusión, como palmas o incluso voces. Lo principal que determina un buen tambor es su capacidad para producir el sonido que deseas. Si no lo hace, no tiene mucho sentido comprarlo.

¿En base a qué criterios deberías comprar un tambor?

El primer y más importante criterio es que sea un instrumento que puedas tocar. No importa el dinero que te gastes en un tambor si no te gusta cómo se siente o suena, así que asegúrate de probar tantos tambores diferentes como sea posible antes de tomar la decisión. Otro factor importante a la hora de elegir un tambor es su tamaño: dependiendo de dónde vaya a caber (o no) ese tambor, elige uno con las dimensiones adecuadas.

Considera también qué tipo de sonido quieres de tu tambor. Los distintos tipos de madera producen distintos tonos; la caoba produce un sonido más cálido, mientras que el arce da un tono más brillante. Y por último, recuerda siempre la calidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un tambor?

Ventajas
  • Es un instrumento fácil de aprender y de tocar.
  • No tienes que preocuparte de afinar o mantener el equipo en buen estado, lo que es especialmente importante si tocas regularmente en conciertos.
  • Se pueden crear muchas melodías con el ritmo adecuado.
Desventajas
  • No son tan precisos como otros tipos de manómetros.
  • Requieren un espacio propio para ser guardados de acuerdo a su tamaño.

(Fuente de la imagen destacada: Matsami Matsami / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones