
Nuestro método
Un tampón es un producto de higiene femenina que se introduce en la vagina para absorber el flujo menstrual. Los tampones están hechos de un material absorbente, como algodón, rayón o fibras sintéticas. De igual modo, puede utilizarse durante varias horas seguidas.
Tiene un aplicador en un extremo para introducirlo en la vagina, donde se expande para absorber el flujo menstrual. El otro extremo permanece fuera del cuerpo durante su uso. Por otro lado, están disponibles con o sin aplicador y tienen forma cilíndrica.
Lo más importante
- Los tampones son productos femeninos muy comunes, los cuales ofrecen una gran absorción del flujo menstrual.
- Este producto te permitirá sentirte cómoda y estar preparada para diversas situaciones del día a día.
- El material más usado es el algodón. Sin embargo, se mezcla con rayón (fibra artificial) y poliéster (plástico).
El mejor tampón del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor tampón con aplicador
- El mejor tampón para uso periódico
- El mejor tampón para principiantes
- El mejor tampón más básico
El mejor tampón con aplicador
Para comenzar, te presentamos un juego de 72 tampones de la marca Tampax. Estos te proporcionarán comodidad, protección y discreción. La tecnología Tampax Motionfit se expande suavemente para adaptarse a la forma de tu cuerpo, mientras que el trenzado antifugas evita que se produzcan fugas.
Adicionalmente, incluye un aplicador suave y compacto para facilitar la colocación de los tampones. Además, gracias al agarre antideslizante y una punta redondeada se hace más fácil y cómodo utilizar este artículo.
El mejor tampón para uso periódico
Nuevamente, te traemos un tampón que te proporcionará un ajuste óptimo. La nueva tecnología de protección Myfit de Tampax facilita que este tampón se adapte suavemente a la forma de tu cuerpo, haciéndolo más cómodo y menos propenso a las pérdidas.
Al igual que el producto anterior, este juego de 36 tampones trae un aplicador. Asimismo, presentan el diseño con agarre antideslizante y punta redondeada que facilita la inserción. Los tampones Tampax ofrecen hasta 8 horas de protección, para que te sientas segura durante todo el día.
El mejor tampón para principiantes
Se trata de un tampón fácil de usar, también de la marca Tampax. Esta presentación es ideal para flujos muy ligeros a ligeros. Con 18 unidades en cada paquete, te asegurarás de tener suficientes a mano cuando te venga la regla.
Este tampón es perfecto para las que acaban de empezar o para las que tienen un flujo muy ligero. El aplicador suave y el agarre antideslizante facilitan la inserción, mientras que la punta redondeada garantiza la comodidad durante el uso.
El mejor tampón más básico
No podía faltar esta variante de la marca Tampax. Como te presentamos en los anteriores artículos, los tampones de Tampax proporcionan lo último en comodidad, protección y discreción.
El tampón con tecnología Motionfit se adapta suavemente a la forma de tu cuerpo, mientras que el sistema antifugas ofrece una protección adicional contra las fugas. Los tampones Tampax han sido probados ginecológicamente para garantizar su seguridad de uso.
Otros tampones favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los tampones
¿Los tampones son seguros?
Para mayor seguridad, siempre recomendamos seguir las instrucciones de la etiqueta y ser higiénicos antes, durante y después del empleo. Desde luego, solo utilizarlo en caso de estar con el periodo.
¿Qué tipos de tampones existen?
Con apiladores | Sin apiladores |
---|---|
Cuentan con un tubo de plástico o cartón que se introduce en tu vagina para dejar el tampón en su sitio.
Por tener este adicional, sus empaques son más grandes. |
No necesitan un dispositivo de inserción.
Están hechos para colocarse directamente dentro de tu vagina sin ayuda adicional de nada. |
¿Cuáles son las ventajas de los tampones?
- Tiempo. No necesitas cambiarlos tan a menudo, por lo que son más cómodos que las compresas.
- Versatilidad. Puedes llevar un tampón mientras nadas o haces deporte, lo que te facilita la vida. Esto es especialmente útil cuando tu periodo llega inesperadamente durante un acontecimiento importante, como el colegio o el trabajo.
- Comodidad. A muchas mujeres les reconforta saber que su flujo mensual será absorbido por algo en lugar de estar directamente sobre su piel todo el día.
- Olor. Al usar un dispositivo interno, evitamos que la sangre tenga contacto con el aire, lo que causa la aparición del olor menstrual.
Criterios de compra
Cantidad
La cantidad de tampones que necesites adquirir depende de los días que dure tu periodo de menstruación y su abundancia. Debes considerar cuántos emplearás al día teniendo en cuenta que se cambian cada 4-8 horas, varía de acuerdo a las propiedades e indicaciones.
Recuerda que todos los tampones vienen en empaques o paquetes, solo debes calcular la cantidad suficiente y nunca está de más tener unos cuantos de reserva para el próximo mes.
Cantidad de absorción
A la hora de escoger el tampón adecuado, debes estar segura de que el grado de absorción corresponda a tu flujo menstrual. Por ello te recomendamos probar diferentes hasta encontrar el ideal. Aquí tienes los principales:
- Delgado o mini. Son los más pequeños, se recomiendan utilizarlo si eres primeriza o para días de muy poco flujo.
- Regular. Son los más empleados, su tamaño es mediano y se recomienda cuando el flujo es ligero a moderado.
- Súper. Se usan cuando el flujo es abundante. El tampón se llena en un período de 2 horas cuando su período de vida va de 4-8 horas.
- Súperplus: Idea, cuando el flujo es abundante, pero mayormente para evitar fugas.
- Ultra: Será el elegido en caso de que todos los anteriores no te ayuden a controlar tu flujo, pues es intenso.
(Fuente de la imagen destacada: andreycherkasov: 109362877/ 123rf)