Última actualización: 06/10/2022

Nuestro método

25Productos analizados

75Horas invertidas

23Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

¿Te gustaría ayudar al planeta? Las pequeñas acciones de nuestro día a día son fundamentales. En este artículo te hablaremos de las tapas de silicona reutilizables, las cuales son una alternativa al consumo de plásticos descartables.

Sirven para guardar y conservar alimentos en perfecto estado, tanto en un congelador como en un microondas. Y eso no es todo, a causa de que son reutilizables podemos ahorrar mucho dinero a largo plazo. ¡Es genial!




Lo más importante

  • Las tapas de silicona reutilizables son una forma muy práctica de cuidar el planeta y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.
  • Estas tapas se caracterizan por adaptarse a una gran cantidad de recipientes. Esto se debe a su naturaleza flexible.
  • Los mejores modelos resisten un gran rango de temperaturas, por lo que son aptos para microondas o frigorífico.

Las mejores tapas de silicona reutilizables del mercado: nuestras recomendaciones

Las tapas de silicona más variadas

Estas tapas están fabricadas con material de silicona libre de bisfenol A. Sin dudas, son el sustituto perfecto a las tapas de plástico y pueden cubrir herméticamente cualquier envase o alimento.

Su flexibilidad y ligereza hacen que se adapten a los diferentes recipientes sin importar sus tamaños o formas. Además, al ser ecológicas pueden ser reutilizadas todas las veces que quieras y también ayudamos al planeta.

Las tapas de silicona más flexibles

Hechas de silicona de alta calidad, estas tapas son duraderas, no tóxicas y 100 % libres de químicos, plomo, plástico y bisfenol A. La elasticidad de la silicona garantiza un ajuste perfecto que mantendrá los alimentos frescos y sabrosos. Además, son aptas para el lavavajillas y el microondas.

Sus tamaños son de 6,5 cm y pueden estirarse hasta 10 cm. Se encuentran disponibles en cuatro colores (azul, rosa, amarillo y transparente), las tapas de silicona se presentan en un juego de 12 unidades.

Las mejores tapas de silicona de alta calidad

Fabricadas con silicona de alta calidad, de textura suave, duraderas y no tóxicas, 100 % libres de ftalatos, plomo, plástico y bisfenol A. Son redondas y se pueden plegar para adaptarse a diferentes formas de ollas, tazas, teteras y cuencos grandes.

Se adhieren muy bien y son una muy buena alternativa al film transparente. El rango de temperatura de las tapas de silicona ajustables para cocina es de -50 a +230 °C, lo que las hace aptas para su uso en el frigorífico, el lavavajillas y el microondas. También son fáciles de limpiar a mano o en el lavavajillas. Viene con 7 tamaños diferentes y en opciones de color blanco o azul.

Las tapas de silicona más adaptables

Confeccionadas con silicona de grado alimenticio. No contienen bisfenol A y son 100 % seguras para bebés y adultos. Cuentan con un rango de temperatura de -40 a 230 ° C, es decir, están hechas para soportar altas y bajas temperaturas.

Podrás encontrar el ajuste perfecto, ya que están disponibles en diferentes tamaños y sus formas pueden ser cuadradas o redondas. Mantendrán tu nevera, cocina y salón ordenados.

Las tapas de silicona más seguras

Estas tapas de silicona son perfectas para guardar cuencos y otros recipientes en la nevera. También se pueden utilizar para cubrir y calentar alimentos en el horno o el microondas evitando las salpicaduras.

Además, tienen un efecto de succión que contribuye a una mejor conservación de los alimentos. Lo mejor de todo es que estas tapas son reutilizables, por lo que ahorrarás dinero y evitarás generar residuos.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las tapas de silicona reutilizables

Las tapas de silicona reutilizables se adaptan de manera cómoda a diversos recipientes. (Fuente: vzwer/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de las tapas de silicona reutilizables?

Las tapas de siliconas reutilizables son estupendas para todos los que quieran empezar por hacer un cambio a favor del medioambiente. También son útiles para las personas que llevan un estilo de vida saludable, ya que son aptas para diferentes tipos de comida. Además, conservan de forma adecuada los alimentos que consumimos, lo que ayuda a evitar intoxicaciones.

Como ya mencionamos anteriormente, las tapas de silicona reutilizables son la mejor opción para nuestros alimentos y el planeta. A continuación, te detallaremos cuáles son las ventajas de utilizarlas:

  • Aliadas con el medioambiente.
  • No contienen químicos.
  • Son duraderas y versátiles.
  • Podrás conservar tus alimentos en perfecto estado.
  • Te permiten ahorrar dinero.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Soportan tanto el frío como el calor.

¿En qué debo fijarme al comprar tapas de silicona reutilizables?

Primero debes fijarte en la calidad del material, puesto que la silicona debe ser resistente tanto al empleo como a diferentes temperaturas. Otra cosa a tener en cuenta es su diseño, así como la facilidad con la que encaja en la parte superior de distintos recipientes.

También debes tener en cuenta si hay suficiente espacio entre el borde de tu recipiente y esta tapa, para que el aire pueda circular libremente en el interior y mantener los insectos alejados de tu zona de almacenamiento de alimentos. Por último, es relevante que tengan un cierre hermético para evitar derrames o fugas.

(Fuente de la imagen destacada: eglazunoff/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones